Hace 6 años | Por yesaire a bbvaopenmind.com
Publicado hace 6 años por yesaire a bbvaopenmind.com

Si miramos la Tierra desde la estratosfera, queda patente que vivimos en el Planeta Azul. Sin embargo, el color que caracteriza a nuestro planeta es muy difícil de encontrar en la naturaleza y la escasez de fuentes materiales —ya sean vegetales, animales o minerales— para obtener tintes y pigmentos naturales ha hecho que, durante mucho tiempo, los pigmentos azules fueran tan ansiados como cotizados.

Comentarios

g

#7 porque el 70% de nuestro planeta es agua, y también el cielo es azul; pero de ahí no se pueden sacar pigmentos (lo que dice el artículo) y la Tierra tiene un color excepcional respecto a la mayoría del planetas conocidos (a lo que también se refiere el artículo).

D

#8 Bingo

D

#14 Es mas los animales y plantas que conocemos no son azules si no que reflejan el color azul, muchos animales como la ballena no ven el color azul...

D

En meneame también. Siempre nos quedará Joneame.

D

#11 El Blues...

D

Como si el cielo y el mar fueran escasos...

D

#3 Ya se que va de los pigmentos, han salido por aquí mas veces.

g

#1 del cielo (gas) y del mar (agua) no se pueden sacar pigmentos.
Y azul qué planetas conoces? Marte? Júpiter? Saturno? Qué plantas, muchas o pocas?
Qué pieles / pelajes (sin contar los de la película Avatar)?

D

#6 Que yo sepa vivimos en el planeta azul...

D

#6 Tienes razón en general, pero Neptuno es azul.

auroraboreal

#12, #1 Y hace unos días, hubo también una "luna azul" (que no era azul más que poéticamente).

Vivimos en un planeta azul, un planeta con, según nuestros conociemientos actuales, una característica excepcional en un universo infinito (la de albergar vida). Incluso aunque Neptuno o Urano sean también azulados, por el metano de su atmósfera que absorbe mucha de la luz roja de la atmósfera, el azul de la tierra se debe, en resumen, a que la atmósfera dispersa los rayos de luz azul con más fuerza que los rojos... y ese azul y su significado es muy diferente al de Neptuno... Esa forma de dispersar la luz se ha utilizado para buscar otros planetas "azules", del azul del punto azul pálido que es la tierra, con la esperanza de encontrar vida en ellos.

Pero ni en la Tierra ni muy probablemente en Neptuno o en Urano existe gran cantidad de pigmentos naturalmente azules, por eso tendemos a llamar "azul" a cosas poco frecuentes y "valiosas", como la sangre azul o la luna azul, como los raros pigmentos azules de antaño.

Bonito artículo

D

#6 Neptuno es azul. Y muy grande.

D

Sangre azul

D

#10 Verano azul

D

Índigo a punta pala. Yo lo uso mucho en infusión para darle un tono bonito a mis dientes.
En crudo también hace buena ensalada.