Impronunciable, se ha convertido en todo un símbolo en la denuncia de la tortura. También representa la lucha contra la impunidad, ya que el PP a través de su delegada del gobierno en Nafarroa viene persiguiendo su difusión para evitar que se hable de una práctica policial que según los datos que maneja el forense Etxeberria, han padecido más de 5.700 personas en la Comunidad Autónoma Vasca.
#3:
#2 Ya ves, a Mikel Zabalza no le dio tiempo para denunciar
En Agoitz, localidad navarra donde reside parte de la familia de Mikel Zabalza, realizaron un mural que se diferenciaba de los demás: junto a la palabra Tortura tachada, aparecía la cara pintada de Zabalza, joven de la zona que en 1985 fue arrestado por la Guardia Civil y que apareció muerto 20 días después en las aguas del río Bidasoa. La reacción de la Delegación del Gobierno no se hizo esperar. Envío un requerimiento al Ayuntamiento de Agoitz exigiéndole que eliminara el mural, aduciendo que era delictivo por enaltecer el terrorismo. Es decir, venía a relacionar a Mikel Zabalza con ETA, cuando está muy documentado que el navarro no tenía ninguna relación con la organización armada.
Al parecer, la operación estaría relacionada con la denuncia de las torturas supuestamente sufridas [...]
Los familiares de los detenidos de la noticia pintan el mural que adjunto y la GC, que por alguna razón se dá por aludida, los acusa de injurias.
#9:
#8 ...y Mikel Zabalza se lo tomó tan en serio (ni siquiera era miembro de ETA, pero supongo que leería algún panfletillo por ahí) que decidió suicidarse para darle más credibilidad a la cosa.
#7:
#6 Tienes razón, mil disculpas por meter a Miguel Ángel Blanco sin que viniera a cuento. Ha sido algo realmente estúpido.
¡Amai, pero si no he sido yo!
#26:
#22 Me sudan los cojones los euskopenas. La cuestión que pone de relieve el informe no es solo la tortura, sino la impunidad de las FSE.
Aquí si un policía quiere te puede dar dos ostias, meterte una papela de farlopa en el bolsillo y joderte la vida. Eso es impunidad, eso es estado policial, eso tiene poco de democracia. Y bueno, depende lo que llames tu generalizado, pero más de 7000 denuncias por malos tratos en un año me parece increíble.
En España se tortura con impunidad. Desgraciadamente es así.
#5:
#4 Emh... ¿en serio quieres comparar en cuanto a cantidad y calidad los "lloros" y homenajes por Mikel Zabalza o Miguel Angel Blanco?
Porque para empezar, ningún delegado del gobierno ha enviado ningún requerimiento para retirar un homenaje a MAB.
#114:
#88 cachondo el tío. Entras llamando "etarras" a demostrados inocentes que aparecen torturados y asesinados, decides que lo de las torturas TODAS son "cosas de la ETA para joder a la justicia", cuando te ponen evidencias delante de la cara te sales por la tangente hablando de M.A.B. y ahora vienes y me exiges "argumentación" Y lo de "el Estado somos todos y yo nunca le he tocado un pelo a nadie" ya es frase para la posteridad
En fin, paso de discutir. 30 años de "lucha antiterrorista" con bares ametrallados por el GAL, inocentes secuestrados y torturados, planes ZEN de criminalización a todo el que en su DNI ponga "Joseba" o "Iñaki", macrojuicios estelares contra el entorno del entorno del entorno (el frutero de la esquina le vendió un kilo de manzanas a un etarra -> colaboración por proveer suministros a banda armada), periódicos cerrados sin una puta prueba "por financiar a la ETA" que tras 10 años de juicios y torturas en dependencias policiales se declaran NULOS por no tener ni la más mínima prueba... está claro que a la mayoría de españoles de derechas todas esas cosas dignas de estados policiales y dictaduras les han compensado sobradamente y no tiene sentido hacerles ver nada. Como siempre, contra ETA vale todo.
Si a ti te gusta eso, y te parece bien y adecuado y correcto, no tienes por qué hacerte líos para intentar justificar nada. Sólo decir que te gusta y que te parecen buenas medidas y tan amigos. Mi padre sin ir más lejos era de los que decía que "contra ETA, ley de fugas, contra ETA tirito y se le deja en una pinada y se dice que han sido ellos mismos quitándose de en medio a uno de los suyos, contra ETA un GAL pero mejor hecho, sin secuestrar a inocentes, con más cuidado haciendo las cosas" y cosas por el estilo y oye, yo lo quiero igual. Tampoco le tocó nunca un pelo a nadie, pero a él los cierres de periódicos "de ETA", los macrojuicios contra el entorno del entorno del entorno del entorno "de ETA" y los secuestrados del GAL que aparecieron en Alicante torturados y ejecutados le parecieron siempre algo de puta madre y nunca tuvo reparo en decirlo abiertamente.
#12:
#2 Las FSE españolas torturan, pegan y humillan allá donde campan. Poco se habla de esto y más se debería.
A un familiar mío, mujer de treinta y pico años se la llevaron arrestada porque perdió los papeles en público. La metieron en el calabozo y empezaron a darle de ostias hasta que sus gritos, que escapaban por un ventanuco diminuto en la pared, alertaron a la gente de la calle que empezó a recriminar el comportamiento de los carceleros. Gracias a esa intervención la soltaron, no sin antes amenazarla de muerte. Esto en Sevilla a muchos km de Euskadi. Seres de luz nuestros cuerpos armados. Yo los veo por la calle y me cruzo de acera de puro miedo.
#124:
#54 una persona que para hablar de torturas y terrorismo utiliza tantos JA JA JAS no està bien de la cabeza. De verdad chaval. Tienes un problema y bien gordo. Sin acritud. O sí, qué cojones... Con mucha acritud!!!
#86:
#4 Qué nivel de argumentación El Estado nunca secuestró, torturó y mató a nadie, eso es mentira y son inventos de la ETA y cuando el estado secuestró y asesinó a gente es porque eran etarras porque la justicia es perfecta aunque la justicia dijera que no eran miembros de ETA.
Cojonudo. ahora me voy a ver una de los Hermanos Marx, que es lo puto mismo igual que tu argumentación, pero al menos me hace reír.
#165:
#2 Ya te lo explique una vez. Si no se investigan debida y diligentemente las denuncias nunca se demostrara que hay torturas, o que realmente no las hay, pero quedara la sospecha de que puede haberlas.
Por cierto, cuando vi esta foto siempre me pregunte que se lo podía haber hecho el propio individuo.
#90:
#89 Yo no lo veo desde la perspectiva de nadie. Soy consciente de que posiblemente muchas de las denuncias por tortura son mentira, pero tambien soy consciente de uqe otras muchas no. Lo preocupante no es que haya denuncias falsas por tortura, lo preocupante es que todos los informes (Naciones unidas, amnistia internacional, etc) hacen sugerencias para reducir esas denuncias (grabar los interrogatorios, reducir las irregularidades, etc) y las fuerzas de seguridad sistematicamente se niegan. ESO es preocupante. Si es cierto que hay tan pocas torturas y que las denuncias son falsas la solución es muy muy sencilla...
#40:
#38 Te repito que no estoy hablando de proetarras, que sería otro debate en el que no entro pq no tengo suficiente información al respecto. Te hablo de que hay impunidad, no cierta impunidad, no que no haya cámaras, sino que la ley española protege al torturador, igual que protege al corrupto.
Al informe me remito. Que pesao con los euskopenas. En España se tortura con impunidad y se protege al torturador, es uno de los rasgos característicos de nuestra modélica democracia.
#105:
Yo condeno los atentados de ETA, pero no por ello dejo de condenar este tipo de prácticas que también violan los derechos humanos.
#3: 1985, en aquel año gobernaba Felipe González, ese que luego va dando lecciones de democracia.
Recordad que 1985 fue el año de los cierres ferroviarios masivos.
#31:
#28 Vale hijo, 6600 las denuncias, perdón me he equivocado en 400, pero como sabrás no siempre se denuncia, muchas veces por miedo, esas 6600 son los más valientes. ¿Cuantos habrá escondidos y aterrados en la soledad de sus hogares que no se atreven a abrir el pico. Y ¿¿Qué hablas de los euskopenas??, ¿no te enteras que ya no existe ETA?? Que la conflictividad social en el País Vasco es bajísima? Que el estado tortura y asesina? Aún no te has enterado? Porque donde tu ves normalidad democrática yo veo indefensión, dictadura e impunidad. No te enteras que ahora los terroristas han usurpado los poderes del estado y nos gobiernan desde ciudades lejanas con la complacencia de nuestra oligarquía corrupta.
#8 ...y Mikel Zabalza se lo tomó tan en serio (ni siquiera era miembro de ETA, pero supongo que leería algún panfletillo por ahí) que decidió suicidarse para darle más credibilidad a la cosa.
#54 una persona que para hablar de torturas y terrorismo utiliza tantos JA JA JAS no està bien de la cabeza. De verdad chaval. Tienes un problema y bien gordo. Sin acritud. O sí, qué cojones... Con mucha acritud!!!
#8 A los PPsunos que pillan infraganti robando el abogado les aconseja que digan que son inocentes.
Mentir es un derecho del acusado. Si el estado quiere despejar cualquier sombra de dudas sobre el tema de la s torturas en dependencia a policiales lo tiene fácil: que ponga cámaras. Si hasta la tienda de la esquina de mi barrio tiene cámaras en todos los pasillos...
#22 Me sudan los cojones los euskopenas. La cuestión que pone de relieve el informe no es solo la tortura, sino la impunidad de las FSE.
Aquí si un policía quiere te puede dar dos ostias, meterte una papela de farlopa en el bolsillo y joderte la vida. Eso es impunidad, eso es estado policial, eso tiene poco de democracia. Y bueno, depende lo que llames tu generalizado, pero más de 7000 denuncias por malos tratos en un año me parece increíble.
En España se tortura con impunidad. Desgraciadamente es así.
#28 Vale hijo, 6600 las denuncias, perdón me he equivocado en 400, pero como sabrás no siempre se denuncia, muchas veces por miedo, esas 6600 son los más valientes. ¿Cuantos habrá escondidos y aterrados en la soledad de sus hogares que no se atreven a abrir el pico. Y ¿¿Qué hablas de los euskopenas??, ¿no te enteras que ya no existe ETA?? Que la conflictividad social en el País Vasco es bajísima? Que el estado tortura y asesina? Aún no te has enterado? Porque donde tu ves normalidad democrática yo veo indefensión, dictadura e impunidad. No te enteras que ahora los terroristas han usurpado los poderes del estado y nos gobiernan desde ciudades lejanas con la complacencia de nuestra oligarquía corrupta.
#32 Es verdad, te doy la razón me he equivocado, pero te repito que el problema está en la impunidad y en la indefensión ante los agentes de la ley que no la cumplen.
#35 ¿y quien dice que NO? Claro que hay cierta impunidad... Y es porque faltan cámaras en las comisarías y en los coches patrulla...
¿y aun así con eso habría alguna tortura? SEGURO. Ni que decir tiene que pasa y pasará, porque entre cientos de miles de agentes de la ley hay de todo.
Pero eso no quita que el jefe de ETA les dijera a los suyos que denunciasen SIEMPRE.
Y por eso muchos jueces "pasan" de investigar las supuestas torturas, incluso con indicios claros, porque ese gilipollas hizo eso.
Y no olvides que las denuncias desde los proetarras siempre son por política... ciertas o falsas.
#38 Te repito que no estoy hablando de proetarras, que sería otro debate en el que no entro pq no tengo suficiente información al respecto. Te hablo de que hay impunidad, no cierta impunidad, no que no haya cámaras, sino que la ley española protege al torturador, igual que protege al corrupto.
Al informe me remito. Que pesao con los euskopenas. En España se tortura con impunidad y se protege al torturador, es uno de los rasgos característicos de nuestra modélica democracia.
#40 La ley española, los compañeros ( hay corporativismo como en todo ), los fiscales y hasta los abogados.
Pero eso sigue sin significar que sea generalizado.
Y aun así, estos proetarras sacan las torturas a todas horas porque saben que les renta políticamente.. No es una cuestión de justicia, sino de sacarle partido.
#58 Ni la he leido, he entrado, he visto la sarta de tonterias que has dicho y me he animado. Me debato entre el meneo y el negativo pero todo lo que dices y la ronda de zascas argumentales que te estan arreando y eres incapaz de admitir que estas equivocado en esto y sigues sacando argumentos que solo le dan mas material al contrario al final me han decantado por el meneo.
#60 Por supuesto que pienso que tengo razon, de hecho siempre tengo razon, por que cuando no la tengo cambio de opinion y por lo tanto vuelvo a tener razon. Es la diferencia con los que son incapaces de reconocer jamas que puedan estar equivocados.
#32 Aproximadamente 600 denuncias de malos tratos policiales por año. Más o menos 1.64 al día (3 cada 2 días), de media. A mi si algo ocurre con esa frecuencia durante 10 años no me parece "anecdótico".
Ya que estás tan metido en el mundillo ese.... ¿hacer homenajes a la zorra esa que salió volando por torpe en Torrevieja... o al memo que murió cuando se le vino encima la pared del zulo que estaba cavando... también lo prohiben?
#6 Yo no estoy metido en el mundillo ese que tú dices, pero aún así observo por tus comentarios que eres poco honesto o poco inteligente, ya que ante argumentos respondes con reducciones y desvíos del centro del debate.
Eso hace a Ikatza más acertado que tú, y a ti menos valioso que a Ikatza.
Pero tranquilo, vosotros tenéis un ghetto mediático muy grande donde retozar en vuestra falta de recursos. Disfrutadlo mientras dure.
#14 Toma... https://www.es.amnesty.org/uploads/media/Sal_en_la_herida.pdf
Te lo resumo: en España se tortura; te lo digo más alto: EN ESPAÑA SE TORTURA.
Puedes retorcer la realidad lo que quieras, pero es la que es.
Empecemos a aceptarla para poder cambiarla.
#22 Tal como te han dicho, no viene a cuento ese tema en esta noticia, pero por contarlo todo: creo que te refieres a una prueba de última hora entregado en el TS que casualmente permitió la absolución de varios Guardias Civiles tras haber sido condenados por otro tribunal por torturas.
El texto en cuestión, dicen que estaba en un pendrive y que ponía TXT, lo cual demostraría la autoría de Txeroki.
El mismo Txeroki, que nunca ha negado su pertenencia a ETA, y que por cierto no denunció torturas al ser detenido, negó haber escrito nada así en un juicio en Francia.
Por último, decir que se afirma que el texto original estaba en euskera, pero en todos los sitios se ha publicado el texto ya traducido en castellano. Sería interesante ver cual es el original.
#21 Lo dice Amnistia Internacional organismo proetarra. No hombre, generalizada no, si eres politico del pp, franquista, has dado un golpe militar,... esos no son torturados, son tratados como reyes el rato que pasan en la carcel.
#30 no empieces por ir a buscarle para llamarle cuñao y si te insulta sin provocación previa escribe a abuse, verás cómo sí te hacen caso. Mientras, haz como si no existiera.
#4 Qué nivel de argumentación El Estado nunca secuestró, torturó y mató a nadie, eso es mentira y son inventos de la ETA y cuando el estado secuestró y asesinó a gente es porque eran etarras porque la justicia es perfecta aunque la justicia dijera que no eran miembros de ETA.
Cojonudo. ahora me voy a ver una de los Hermanos Marx, que es lo puto mismo igual que tu argumentación, pero al menos me hace reír.
Espero ansioso ese excelso summum de pruebas como argumentación.
Mientras tanto se queda en la deriva de un ministro y algunos altos cargos... No el estado, porque todos somos el estado y no me suena haberle tocado un pelo a nadie.
Pero intenta evitar que el uso de algunos casos de torturas se conviertan en generalización... Que sería falaz y alguien podría darse cuenta.
#88 cachondo el tío. Entras llamando "etarras" a demostrados inocentes que aparecen torturados y asesinados, decides que lo de las torturas TODAS son "cosas de la ETA para joder a la justicia", cuando te ponen evidencias delante de la cara te sales por la tangente hablando de M.A.B. y ahora vienes y me exiges "argumentación" Y lo de "el Estado somos todos y yo nunca le he tocado un pelo a nadie" ya es frase para la posteridad
En fin, paso de discutir. 30 años de "lucha antiterrorista" con bares ametrallados por el GAL, inocentes secuestrados y torturados, planes ZEN de criminalización a todo el que en su DNI ponga "Joseba" o "Iñaki", macrojuicios estelares contra el entorno del entorno del entorno (el frutero de la esquina le vendió un kilo de manzanas a un etarra -> colaboración por proveer suministros a banda armada), periódicos cerrados sin una puta prueba "por financiar a la ETA" que tras 10 años de juicios y torturas en dependencias policiales se declaran NULOS por no tener ni la más mínima prueba... está claro que a la mayoría de españoles de derechas todas esas cosas dignas de estados policiales y dictaduras les han compensado sobradamente y no tiene sentido hacerles ver nada. Como siempre, contra ETA vale todo.
Si a ti te gusta eso, y te parece bien y adecuado y correcto, no tienes por qué hacerte líos para intentar justificar nada. Sólo decir que te gusta y que te parecen buenas medidas y tan amigos. Mi padre sin ir más lejos era de los que decía que "contra ETA, ley de fugas, contra ETA tirito y se le deja en una pinada y se dice que han sido ellos mismos quitándose de en medio a uno de los suyos, contra ETA un GAL pero mejor hecho, sin secuestrar a inocentes, con más cuidado haciendo las cosas" y cosas por el estilo y oye, yo lo quiero igual. Tampoco le tocó nunca un pelo a nadie, pero a él los cierres de periódicos "de ETA", los macrojuicios contra el entorno del entorno del entorno del entorno "de ETA" y los secuestrados del GAL que aparecieron en Alicante torturados y ejecutados le parecieron siempre algo de puta madre y nunca tuvo reparo en decirlo abiertamente.
Si a mi me presentan pruebas de como ese tipo fue asesinado podré creermelo y lamentarlo... mientras tanto sigue siendo el rollo euskopelma de siempre.
Igual que otros muchos casos que siempre ponen en tela de juicio porque la versión oficial no les sirve.
#62 Si señor... Pero a los proetarras y euskopelmas solo les duele uno de los dos y hacen espectáculo de ello porque el estado español les oprime y no les deja tener su puto país askolerriense.
#89 Yo no lo veo desde la perspectiva de nadie. Soy consciente de que posiblemente muchas de las denuncias por tortura son mentira, pero tambien soy consciente de uqe otras muchas no. Lo preocupante no es que haya denuncias falsas por tortura, lo preocupante es que todos los informes (Naciones unidas, amnistia internacional, etc) hacen sugerencias para reducir esas denuncias (grabar los interrogatorios, reducir las irregularidades, etc) y las fuerzas de seguridad sistematicamente se niegan. ESO es preocupante. Si es cierto que hay tan pocas torturas y que las denuncias son falsas la solución es muy muy sencilla...
#90 Claro que otras no son mentiras... hay pruebas y también condenas.
Lo que pasa es que hijos de puta como Txeroki ordenaron denunciar siempre y en ocasiones las denuncias han sido evidentemente falsas... y ha llegado al punto en el que había jueces que ya no perdían el tiempo con ello porque consideraban que las denuncias eran artimañas legales.
Y pese a todo... Yo estoy de acuerdo con que haya cámaras, porque se acabarían la mayoría de denuncias.
Pero insisto... a los euskopelmas solo les sirve la tortura como herramienta política. Y se sabe.
De vacaciones en su apartamento,
Olaia la cagó al calcular el tiempo.
Se partió por la mitad la comadreja.
cuando la dinamita la reventó por dentro.
Un cacho se desparramó por Torrevieja
y el otro se fue a tomar por viento.
Pudieron enterrar una mitad de ella,
y el resto las ratas se comieron con gran contento.
Que torpe la pobre soplapollas
Con lo caro que se ha puesto el amonal
habrá que pedir mas dinero a los militantes
para pagar medio ataud y el funeral.
#91 Sin dejar de mencionar que las condenas por las torturas probadas deberian ser ejemplarizantes, para evitar manchar a los que no torturan. Inhabilitación, carcel por un largo tiempo o incluso sanciones para la unidad entera, que nos conocemos.
#42 A mi no me metas con los euskopenas, pq a mi no me dan la más mínima lástima, que viven muy bien y no pasan hambre no como en otros lugares del sur. Ahora sino quieres ver la realidad del país donde vives es tu problema, pero la realidad es tozuda y seguirá dándome la razón.
#87 ¿quien ha dicho que tienes que dejar de preocuparte?
Lo que tienes que dejar es de verlo desde la perspectiva euskopelma... Claro que, entonces dejarían de quejarse porque no les serviría para construir Askolerría como estado.
#39 Me da igual, no te creo, ni a ti ni a todos esos pobres euskaldunes que sufren tantísima opresión día sí y día también. Que no me cuentes más cuentos, que sois muy cansinos.
#2 Ya ves, a Mikel Zabalza no le dio tiempo para denunciar
En Agoitz, localidad navarra donde reside parte de la familia de Mikel Zabalza, realizaron un mural que se diferenciaba de los demás: junto a la palabra Tortura tachada, aparecía la cara pintada de Zabalza, joven de la zona que en 1985 fue arrestado por la Guardia Civil y que apareció muerto 20 días después en las aguas del río Bidasoa. La reacción de la Delegación del Gobierno no se hizo esperar. Envío un requerimiento al Ayuntamiento de Agoitz exigiéndole que eliminara el mural, aduciendo que era delictivo por enaltecer el terrorismo. Es decir, venía a relacionar a Mikel Zabalza con ETA, cuando está muy documentado que el navarro no tenía ninguna relación con la organización armada.
#48 Vaya pistas que das... ¡ Así es imposible adivinarlo! ¿Pero acaso no se mean todos encima cuando no empuñan la pistola por la espalda y en superioridad numérica?
#4 A ese pobre hombre no le llora casi nadie, eso si, utilizarlo lo utilizan muchos "democratas de pacotilla envueltos en banderas extrañas para muchos"...En concreto el PP
#4 Esta misma línea argumental que llevas, a la inversa, sería tratada de apología del terrorismo.
Que justifiques una mala actuación del estado con el tema del terrorismo dice mucho de ti. Los extremos se tocan.
#3 Expertomilitar eres violento, inculto y un cerdo pagado por el estado terrorista. Pero las vecinas de a pie, ya os vamos conociendo y haciéndoos el vacío para no perder el tiempo con vosotros.
#2 Las FSE españolas torturan, pegan y humillan allá donde campan. Poco se habla de esto y más se debería.
A un familiar mío, mujer de treinta y pico años se la llevaron arrestada porque perdió los papeles en público. La metieron en el calabozo y empezaron a darle de ostias hasta que sus gritos, que escapaban por un ventanuco diminuto en la pared, alertaron a la gente de la calle que empezó a recriminar el comportamiento de los carceleros. Gracias a esa intervención la soltaron, no sin antes amenazarla de muerte. Esto en Sevilla a muchos km de Euskadi. Seres de luz nuestros cuerpos armados. Yo los veo por la calle y me cruzo de acera de puro miedo.
#14 En el programa de Salvados del otro día sin ir mas lejos, el del holandés acusado de violación. Cuenta como la policía le daba de hostias alegremente en el calabozo. Otro caso aislado supongo.
#2 Se puede estar en contra de la tortura y de ETA al mismo tiempo. Alguien que vaya "demócrata" por la vida y haga todo lo posible por silenciar casos de tortura no es más que un cínico y un patán. Quien justifica y silencia la tortura seguramente también justifique los crímenes de Estado que llevó a cabo el GAL. Y casos de tortura ten por seguro que ha habido unos cuantos en todos estos años de existencia de ETA, el caso de Mikel Zabalza fue un claro ejemplo de ello.
#2 Ya te lo explique una vez. Si no se investigan debida y diligentemente las denuncias nunca se demostrara que hay torturas, o que realmente no las hay, pero quedara la sospecha de que puede haberlas.
Por cierto, cuando vi esta foto siempre me pregunte que se lo podía haber hecho el propio individuo.
#2 Si tienes fe, tienes fe. Ninguna evidencia puede hacer nada contra eso, ya que tu fe es la negación del acto de razonar, de pensar, de discurrir, de analizar, de investigar, de buscar la verdad detrás del dogma.
Eso sí, el problema es tuyo y lo tendrás que resolver solito, no pretendas cargárnoslo a los demás con una simple frase de Txeroki.
Porque no solo se tortura a terroristas (que es la reducción que siempre intentas hacer intentando que la peña se hachante para que nadie pueda pensar que están con defendiendolos)
Comentarios
#6 Tienes razón, mil disculpas por meter a Miguel Ángel Blanco sin que viniera a cuento. Ha sido algo realmente estúpido.
¡Amai, pero si no he sido yo!
#7 Sí... por eso... reincidamos en lo importante... que hay que denunciar torturas siempre.
Lo dijo el jefe de ETA.
#8 ...y Mikel Zabalza se lo tomó tan en serio (ni siquiera era miembro de ETA, pero supongo que leería algún panfletillo por ahí) que decidió suicidarse para darle más credibilidad a la cosa.
#9 ¿en serio?
Que tonto... podría haber dicho que era de ETA y luego no ratificarse ante el juez... Como decía Txeroki.
#10 Txeroki siempre ha ratificado su pertenencia a ETA, bocazas.
#50 Claro... Iba a negar ser de ETA el muy memo.. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
¿guau?
#54 una persona que para hablar de torturas y terrorismo utiliza tantos JA JA JAS no està bien de la cabeza. De verdad chaval. Tienes un problema y bien gordo. Sin acritud. O sí, qué cojones... Con mucha acritud!!!
#8 Joder, metete conmigo, que Ikatza cada vez que te habla te da un repaso...
Venga cuñao, vuelve a la noche que es tu lugar.
#13 ¿que me da? ¿como?
¿él no tiene ningún familiar preso del que me pueda reir porque el gilipollas eligió la lucha armada?
JA JA JA JA JA JA
Hoy se pudre un poco más... No lo olvides.
#15 Inda, sigue con tu cuñadismo, das mucha risa.
Justifica la tortura todo lo que quieras, gente como tu sobra.
#16 ¿justificar tortura? ¿donde he dicho yo nada de eso?
El que la justificaba era Txeroki... que decía que venía bien para hacer daño al Estado.
Hablo de España, no del estado etarra askolerríense...
#17 España? que mierda es eso? el legado de Franco
#13 ¿Repaso? ¿tan cegado estás?
#8 Efectivamente, las torturas hay que denunciarlas siempre
#8 Lo cual no significa que no sean ciertas las denuncias. Lo dice el sentido común.
#8 A los PPsunos que pillan infraganti robando el abogado les aconseja que digan que son inocentes.
Mentir es un derecho del acusado. Si el estado quiere despejar cualquier sombra de dudas sobre el tema de la s torturas en dependencia a policiales lo tiene fácil: que ponga cámaras. Si hasta la tienda de la esquina de mi barrio tiene cámaras en todos los pasillos...
#8 he votado positivo sin leer el comentario, por error. Sorry.
Relacionada:
Seis detenidos en Burlada por 'injurias' a la Guardia Civil
seis-detenidos-burlada-injurias-guardia-civil/
Seis detenidos en Burlada por 'injurias' a la Guar...
eitb.eusLos familiares de los detenidos de la noticia pintan el mural que adjunto y la GC, que por alguna razón se dá por aludida, los acusa de injurias.
#22 Me sudan los cojones los euskopenas. La cuestión que pone de relieve el informe no es solo la tortura, sino la impunidad de las FSE.
Aquí si un policía quiere te puede dar dos ostias, meterte una papela de farlopa en el bolsillo y joderte la vida. Eso es impunidad, eso es estado policial, eso tiene poco de democracia. Y bueno, depende lo que llames tu generalizado, pero más de 7000 denuncias por malos tratos en un año me parece increíble.
En España se tortura con impunidad. Desgraciadamente es así.
#26 ¿7.000 en un año?
MENTIRA. Te la han metido doblada. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
Son 6.600 denuncias desde 2004... y denuncia no significa que sean ciertas.. Eso para empezar.
Así aprendes como os manipulan con estas cosas. Siempre por el interés de los euskopelmas.
#28 Vale hijo, 6600 las denuncias, perdón me he equivocado en 400, pero como sabrás no siempre se denuncia, muchas veces por miedo, esas 6600 son los más valientes. ¿Cuantos habrá escondidos y aterrados en la soledad de sus hogares que no se atreven a abrir el pico. Y ¿¿Qué hablas de los euskopenas??, ¿no te enteras que ya no existe ETA?? Que la conflictividad social en el País Vasco es bajísima? Que el estado tortura y asesina? Aún no te has enterado? Porque donde tu ves normalidad democrática yo veo indefensión, dictadura e impunidad. No te enteras que ahora los terroristas han usurpado los poderes del estado y nos gobiernan desde ciudades lejanas con la complacencia de nuestra oligarquía corrupta.
#31 Te has equivocado en la cantidad... Exagerando.
Y te has equivocado en el plazo... Exagerando también.
Manipulador de mierda.
Claro que existe ETA... Con sus armas en cajitas para ir a entregarlas un día de estos.
Es lo que hay... Si no te gusta, te aguantas.
#32 Es verdad, te doy la razón me he equivocado, pero te repito que el problema está en la impunidad y en la indefensión ante los agentes de la ley que no la cumplen.
#35 ¿y quien dice que NO? Claro que hay cierta impunidad... Y es porque faltan cámaras en las comisarías y en los coches patrulla...
¿y aun así con eso habría alguna tortura? SEGURO. Ni que decir tiene que pasa y pasará, porque entre cientos de miles de agentes de la ley hay de todo.
Pero eso no quita que el jefe de ETA les dijera a los suyos que denunciasen SIEMPRE.
Y por eso muchos jueces "pasan" de investigar las supuestas torturas, incluso con indicios claros, porque ese gilipollas hizo eso.
Y no olvides que las denuncias desde los proetarras siempre son por política... ciertas o falsas.
#38 Te repito que no estoy hablando de proetarras, que sería otro debate en el que no entro pq no tengo suficiente información al respecto. Te hablo de que hay impunidad, no cierta impunidad, no que no haya cámaras, sino que la ley española protege al torturador, igual que protege al corrupto.
Al informe me remito. Que pesao con los euskopenas. En España se tortura con impunidad y se protege al torturador, es uno de los rasgos característicos de nuestra modélica democracia.
#40 La ley española, los compañeros ( hay corporativismo como en todo ), los fiscales y hasta los abogados.
Pero eso sigue sin significar que sea generalizado.
Y aun así, estos proetarras sacan las torturas a todas horas porque saben que les renta políticamente.. No es una cuestión de justicia, sino de sacarle partido.
Y por eso apesta.
#38 A mi me importa tres cojones lo que opine ETA.
Lo que importa es que AI ha dicho que son 6600 casos de tortura al año.
AI.
Así que hala, métete tus etarras por el culo, a ver si consigues limpiar el pozo de mierda de torturas que te asoma, perrete.
#51 No han sido al año... Sino desde 2004... que se te olvida.
Ya sabía yo que algunos vendrían a ladrar saliendo ETA y las manipulaciones de siempre.
¿ves #43? Otro que pica.
Y este tiene mas delito porque presume de estar bien informado sobre ETA y sus rollos...
#53 550 de media al año, casi nada.
Tres caso de tortura cada dos días.
Durante 12 años.
Eso muy democrático no es.
#55 Ahora es cuando te vuelvo a aclarar ... son denuncias... no torturas confirmadas.
Lo pasas por el total de detenciones en estos años y se quedan en ... ¿algo minoritario?
Que putada ¿eh?
#56 Gracias a tu interes contra esta noticia me he animado a menearla.
#57 Oh... Que grave... Voy a llorar.
Menos mal que no ibas a hacerlo... hasta que has entrado a leerla para menearla. JA JA JA JA JA JA
#58 Ni la he leido, he entrado, he visto la sarta de tonterias que has dicho y me he animado. Me debato entre el meneo y el negativo pero todo lo que dices y la ronda de zascas argumentales que te estan arreando y eres incapaz de admitir que estas equivocado en esto y sigues sacando argumentos que solo le dan mas material al contrario al final me han decantado por el meneo.
#59 Sí sí... todos los indepes, euskopelmas, catalufos y demás memos piensan que son tonterías.
¿tú de cual eres?
Pero eh!!!... Tú tienes razón y yo no... Sigue pensando así, que no te cuesta nada. JA JA JA JA JA JA
#60 Por supuesto que pienso que tengo razon, de hecho siempre tengo razon, por que cuando no la tengo cambio de opinion y por lo tanto vuelvo a tener razon. Es la diferencia con los que son incapaces de reconocer jamas que puedan estar equivocados.
#69 ¿y a mi que coño me importa lo que pienses?
Cómprate un biógrafo.
#70 ¿Biografo? eso es del siglo XIX, ya nadie usa eso, todo el mundo ve la hora en el movil.
#71 Y lo descubriste hace poco por lo que veo.... JA JA JA JA JA JA JA JA
#70 #71 Vistas las respuestas solo puedo decir...
#75 Sí.. yo también me suelo reir de esta gente...
#77 No lo pillas no...
#78 ¿no?
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
#81 No.
Es un meme norcoreano.
#82 ¿un norcoreano así de gordo?
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
#35 Y que conste que pocas veces he visto gente reconocer su error.
#41 No sé pq no habría de hacerlo, si los datos están disponibles a un click de distancia.
#43 Igual que en muchos otros temas y la gente pasa de informarse.
#32 Aproximadamente 600 denuncias de malos tratos policiales por año. Más o menos 1.64 al día (3 cada 2 días), de media. A mi si algo ocurre con esa frecuencia durante 10 años no me parece "anecdótico".
A ti que te parece? Poco?
#31 la de euskodrogatas que multan por la noche en controles, y la de denuncias que ponen por sistema por maltrato.
No sabéis lo que se ríen los GC en los controles de tráfico cuando vais los kaleboporretas con el flequillo y os meten las multas por Hacienda.
#4 Emh... ¿en serio quieres comparar en cuanto a cantidad y calidad los "lloros" y homenajes por Mikel Zabalza o Miguel Angel Blanco?
Porque para empezar, ningún delegado del gobierno ha enviado ningún requerimiento para retirar un homenaje a MAB.
#5 Ah... que ahora hay que echar carreritas...
Ya que estás tan metido en el mundillo ese.... ¿hacer homenajes a la zorra esa que salió volando por torpe en Torrevieja... o al memo que murió cuando se le vino encima la pared del zulo que estaba cavando... también lo prohiben?
#6 No has contestado a la pregunta que #5 te ha hecho.
#6 Yo no estoy metido en el mundillo ese que tú dices, pero aún así observo por tus comentarios que eres poco honesto o poco inteligente, ya que ante argumentos respondes con reducciones y desvíos del centro del debate.
Eso hace a Ikatza más acertado que tú, y a ti menos valioso que a Ikatza.
Pero tranquilo, vosotros tenéis un ghetto mediático muy grande donde retozar en vuestra falta de recursos. Disfrutadlo mientras dure.
#14 Toma... https://www.es.amnesty.org/uploads/media/Sal_en_la_herida.pdf
Te lo resumo: en España se tortura; te lo digo más alto: EN ESPAÑA SE TORTURA.
Puedes retorcer la realidad lo que quieras, pero es la que es.
Empecemos a aceptarla para poder cambiarla.
#20 Claro que se tortura... Pero no es generalizado.
Así de simple, por mucho que los euskopelmas lo usen como arma política.
Y no si lo he puesto, pero Txeroki dijo que había que denunciar torturas siempre... Que putada.
#22 Casos aislados. ¿De qué me suena?.
#98 De casos aislados.
¿de que te suena si no?
¿que pasa? ¿me vas a decir que todos los vascos son etarras o algo así?
#99 Pues visto como los trataron en la última final de la copa en los controles las FSE si que lo creen.
#22 Tal como te han dicho, no viene a cuento ese tema en esta noticia, pero por contarlo todo: creo que te refieres a una prueba de última hora entregado en el TS que casualmente permitió la absolución de varios Guardias Civiles tras haber sido condenados por otro tribunal por torturas.
El texto en cuestión, dicen que estaba en un pendrive y que ponía TXT, lo cual demostraría la autoría de Txeroki.
El mismo Txeroki, que nunca ha negado su pertenencia a ETA, y que por cierto no denunció torturas al ser detenido, negó haber escrito nada así en un juicio en Francia.
Por último, decir que se afirma que el texto original estaba en euskera, pero en todos los sitios se ha publicado el texto ya traducido en castellano. Sería interesante ver cual es el original.
#20 Ten cuidado, en un rato dira que te han baneado y que te humillo.
#20 sí, claro que se tortura.
El futuro candidato a lehendakari torturó a su preso con la ruleta rusa.
Esa estadística sale en el informe de AI?
#21 Lo dice Amnistia Internacional organismo proetarra. No hombre, generalizada no, si eres politico del pp, franquista, has dado un golpe militar,... esos no son torturados, son tratados como reyes el rato que pasan en la carcel.
#23 Claro que lo dice... Que ha habido y hay.
Pero NO GENERALIZADO... ¿que parte de eso no entiendes?
Por algo los euskopelmas teneis que andar exagerando... así justificais vuestra lucha por la puta Askolerría.
#25 Deja de retorcer la verdad, que quieres que te diga, que no han torturado a la mayoria de los 48 millones de españoles. Claro que no.
Que han torturado a miles de personas, claro que si.
#27 Lo que diga Txeroki... por supuesto.
Mientras tanto, se pudre... Y el hedor llega hasta aquí cada vez que apareces.
#29 Cuñado y niño de 12 años
No se que enchufe tiene un troll como tu para que te dejen insultar a todo el mundo.
@admin
#30 ¿ah sí?
¿ahora ya no dices que soy guardia civil o segurata o que estoy de guardia?
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
Dile que se lave, que eso acelera la podredumbre.
Y ahora ve a buscar mis comentarios y vota negativo... LLORÓN.
#33 Payasin franquista ya vale de insultar a diestro y siniestro.
#30 no empieces por ir a buscarle para llamarle cuñao y si te insulta sin provocación previa escribe a abuse, verás cómo sí te hacen caso. Mientras, haz como si no existiera.
#30@admin dimision
#4 Qué nivel de argumentación El Estado nunca secuestró, torturó y mató a nadie, eso es mentira y son inventos de la ETA y cuando el estado secuestró y asesinó a gente es porque eran etarras porque la justicia es perfecta aunque la justicia dijera que no eran miembros de ETA.
Cojonudo. ahora me voy a ver una de los Hermanos Marx, que es lo puto mismo igual que tu argumentación, pero al menos me hace reír.
#86 ¿el Estado?
Espero ansioso ese excelso summum de pruebas como argumentación.
Mientras tanto se queda en la deriva de un ministro y algunos altos cargos... No el estado, porque todos somos el estado y no me suena haberle tocado un pelo a nadie.
Pero intenta evitar que el uso de algunos casos de torturas se conviertan en generalización... Que sería falaz y alguien podría darse cuenta.
#88 cachondo el tío. Entras llamando "etarras" a demostrados inocentes que aparecen torturados y asesinados, decides que lo de las torturas TODAS son "cosas de la ETA para joder a la justicia", cuando te ponen evidencias delante de la cara te sales por la tangente hablando de M.A.B. y ahora vienes y me exiges "argumentación" Y lo de "el Estado somos todos y yo nunca le he tocado un pelo a nadie" ya es frase para la posteridad
En fin, paso de discutir. 30 años de "lucha antiterrorista" con bares ametrallados por el GAL, inocentes secuestrados y torturados, planes ZEN de criminalización a todo el que en su DNI ponga "Joseba" o "Iñaki", macrojuicios estelares contra el entorno del entorno del entorno (el frutero de la esquina le vendió un kilo de manzanas a un etarra -> colaboración por proveer suministros a banda armada), periódicos cerrados sin una puta prueba "por financiar a la ETA" que tras 10 años de juicios y torturas en dependencias policiales se declaran NULOS por no tener ni la más mínima prueba... está claro que a la mayoría de españoles de derechas todas esas cosas dignas de estados policiales y dictaduras les han compensado sobradamente y no tiene sentido hacerles ver nada. Como siempre, contra ETA vale todo.
Si a ti te gusta eso, y te parece bien y adecuado y correcto, no tienes por qué hacerte líos para intentar justificar nada. Sólo decir que te gusta y que te parecen buenas medidas y tan amigos. Mi padre sin ir más lejos era de los que decía que "contra ETA, ley de fugas, contra ETA tirito y se le deja en una pinada y se dice que han sido ellos mismos quitándose de en medio a uno de los suyos, contra ETA un GAL pero mejor hecho, sin secuestrar a inocentes, con más cuidado haciendo las cosas" y cosas por el estilo y oye, yo lo quiero igual. Tampoco le tocó nunca un pelo a nadie, pero a él los cierres de periódicos "de ETA", los macrojuicios contra el entorno del entorno del entorno del entorno "de ETA" y los secuestrados del GAL que aparecieron en Alicante torturados y ejecutados le parecieron siempre algo de puta madre y nunca tuvo reparo en decirlo abiertamente.
#63 Sinceramente, yo que lo veo desde fuera, no aprecio mucha diferencia entre lo que dices y como lo dices y como lo hacen ellos.
No aprecio el más mínimo dolor ni empatía por la muerte de Mikel Zabalza
#66 Es que el etarra de Otegi decía que las condenas no sirven de nada... Eso sí me lo aprendí.
Y no veo en los euskopelmas dolor ni empatía por la muerte de Miguel Angel Blanco ni de tantos otros...
#68 Pues si ellos hacen lo mismo que tú y piensas lo que piensas de ellos, tio, yo me lo haría mirar.....
#73 ¿lo mismo?
Si a mi me presentan pruebas de como ese tipo fue asesinado podré creermelo y lamentarlo... mientras tanto sigue siendo el rollo euskopelma de siempre.
Igual que otros muchos casos que siempre ponen en tela de juicio porque la versión oficial no les sirve.
#74 http://elpais.com/diario/1996/07/11/espana/837036003_850215.html
No se yo si esto se puede tildar de euskopelma.
#74 tu das mas asco, porque ellos son terroristas y tu supuestamente demócrata...pero está claro que lo tuyo es todo fachada.
#68 Te repito, dolor solo lo sienten los cercanos, los demas lo utilizais para vuestro beneficio. Los Peperos
#4 Por lo visto, hay muertos de primera y de segunda en toda esta historia.
Luego querrás que se te diferencie de los del otro bando cuando menosprecian una muerte.
Dos inocentes que murieron por la sinrazón de otros, que pena.
#62 Si señor... Pero a los proetarras y euskopelmas solo les duele uno de los dos y hacen espectáculo de ello porque el estado español les oprime y no les deja tener su puto país askolerriense.
Y vascos y españoles eran ambos.
#63 Y a ti solo te duele el otro. No sé qué diferencia te ves con ellos, salvo el bando.
#89 Yo no lo veo desde la perspectiva de nadie. Soy consciente de que posiblemente muchas de las denuncias por tortura son mentira, pero tambien soy consciente de uqe otras muchas no. Lo preocupante no es que haya denuncias falsas por tortura, lo preocupante es que todos los informes (Naciones unidas, amnistia internacional, etc) hacen sugerencias para reducir esas denuncias (grabar los interrogatorios, reducir las irregularidades, etc) y las fuerzas de seguridad sistematicamente se niegan. ESO es preocupante. Si es cierto que hay tan pocas torturas y que las denuncias son falsas la solución es muy muy sencilla...
#90 Claro que otras no son mentiras... hay pruebas y también condenas.
Lo que pasa es que hijos de puta como Txeroki ordenaron denunciar siempre y en ocasiones las denuncias han sido evidentemente falsas... y ha llegado al punto en el que había jueces que ya no perdían el tiempo con ello porque consideraban que las denuncias eran artimañas legales.
Y pese a todo... Yo estoy de acuerdo con que haya cámaras, porque se acabarían la mayoría de denuncias.
Pero insisto... a los euskopelmas solo les sirve la tortura como herramienta política. Y se sabe.
#91 Pues si estas en contra de que se torture gente y a favor de la transparencia en los interrogatorios deja de dar la brasa y de insinuar memeces.
#92 ¿es que he dicho alguna vez que estoy a favor de que se torture gente?
Has fumado algo que te ha hecho mucho daño nano... mucho...
#93 la palabra "insinuar" la conoces, nano?
#94 Claro... Es lo que has hecho tú para hacer ver que apoyo la tortura.
Y yo podría insinuar que apoyas a ETA... por seguirte el juego... ¿verdad?
#97 Tu puedes insinuar lo que te de la gana, como es habitual.
Perdon por el positivo, estoy en el movil.
#93 La última vez que miré te estabas descojonando de Mikel Zabalza...
Apoyar la tortura != descojonarse de los torturados hasta la muerte. Supongo.
#95 Que va.
Mira... esto es descojonarse....
De vacaciones en su apartamento,
Olaia la cagó al calcular el tiempo.
Se partió por la mitad la comadreja.
cuando la dinamita la reventó por dentro.
Un cacho se desparramó por Torrevieja
y el otro se fue a tomar por viento.
Pudieron enterrar una mitad de ella,
y el resto las ratas se comieron con gran contento.
Que torpe la pobre soplapollas
Con lo caro que se ha puesto el amonal
habrá que pedir mas dinero a los militantes
para pagar medio ataud y el funeral.
¿lo ves?
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
#96 Bueno bueno, pues me alegro que hayas aclarado ese punto y le des al caso de Mikel Zabalza la gravedad que se merece.
Entonces, todos de acuerdo en que la petición de la delegada del Gobierno de retirar el mural de apoyo a Mikel Zabalza es un despropósito, ¿no?
#100 Prefiero cambiarlo por uno que ponga "etarras hijos de puta" pero creo que no les gustaría...
Mejor quitamos los murales políticos... Y miramos a ver si hay pruebas de lo que le pasó... ¿te parece?
#93 Yo sí estoy a favor de que se torture a gente como tú.
#91 Sin dejar de mencionar que las condenas por las torturas probadas deberian ser ejemplarizantes, para evitar manchar a los que no torturan. Inhabilitación, carcel por un largo tiempo o incluso sanciones para la unidad entera, que nos conocemos.
#42 A mi no me metas con los euskopenas, pq a mi no me dan la más mínima lástima, que viven muy bien y no pasan hambre no como en otros lugares del sur. Ahora sino quieres ver la realidad del país donde vives es tu problema, pero la realidad es tozuda y seguirá dándome la razón.
A ver si Rajoy es capaz de pronunciarla.
#84 Ah, bueno, solo son unos hilillos de tortura... Entonces nada, me dejo de preocupar.
#87 ¿quien ha dicho que tienes que dejar de preocuparte?
Lo que tienes que dejar es de verlo desde la perspectiva euskopelma... Claro que, entonces dejarían de quejarse porque no les serviría para construir Askolerría como estado.
#14 Iñaki Rekarte tambien dijo que no hacia falta consignas, que la tortura existe. Pero este no te interesa.
#18 ¿quien ha dicho que no haya tortura?
Lo que decís los euskopelmas es que es generalizada... y no es así.
Y más cuando Txeroki ordenó a los etarras que denunciasen siempre.
Pero eso no te interesa.. ¿verdad?
JA JA JA JA JA JA JA JA JA
experto militar está a sueldo del estado terrorista, que pagamos los monchitos que pagamos impuestos.
arabia-saudita-israel-movilizan-conjuntamente-entrenan-grupos/c040#c-40
Arabia Saudita e Israel se movilizan conjuntamente...
es.whatsupic.com#37 la realidad a veces supera a la ficción
#39 Me da igual, no te creo, ni a ti ni a todos esos pobres euskaldunes que sufren tantísima opresión día sí y día también. Que no me cuentes más cuentos, que sois muy cansinos.
«Siempre hay que denunciar torturas y nunca ratificarse ante el juez»
( Txeroki )
#2 Ya ves, a Mikel Zabalza no le dio tiempo para denunciar
En Agoitz, localidad navarra donde reside parte de la familia de Mikel Zabalza, realizaron un mural que se diferenciaba de los demás: junto a la palabra Tortura tachada, aparecía la cara pintada de Zabalza, joven de la zona que en 1985 fue arrestado por la Guardia Civil y que apareció muerto 20 días después en las aguas del río Bidasoa. La reacción de la Delegación del Gobierno no se hizo esperar. Envío un requerimiento al Ayuntamiento de Agoitz exigiéndole que eliminara el mural, aduciendo que era delictivo por enaltecer el terrorismo. Es decir, venía a relacionar a Mikel Zabalza con ETA, cuando está muy documentado que el navarro no tenía ninguna relación con la organización armada.
#3 Coño... Ni a Miguel Angel Blanco... pero por ese no lloriquean los proetarras.
#2 "El hombre blanco sabe como hacer cosas... pero no sabe como distribuirlas"
( Sioux ) ( Toro Sentado, concretamente )
#4 Con el infinito rédito político que le han sacado al pobre durante todos estos años, les daría algo de vergüenza hacerlo.
#47 ¿y este era dirigente de ETA? ¿fue de los que se meó encima cuando le arrestaron?
#48 Vaya pistas que das... ¡ Así es imposible adivinarlo! ¿Pero acaso no se mean todos encima cuando no empuñan la pistola por la espalda y en superioridad numérica?
#4 A ese pobre hombre no le llora casi nadie, eso si, utilizarlo lo utilizan muchos "democratas de pacotilla envueltos en banderas extrañas para muchos"...En concreto el PP
#4 Si, pero la delegación de gobierno no prohíbe los homenajes a Miguel Ángel.
#4 Joder, no solo tienes fe, sino que además eres agresivo en la defensa de tus dogmas, te revuelves al ataque cuando la evidencia te acorrala.
#4 Esta misma línea argumental que llevas, a la inversa, sería tratada de apología del terrorismo.
Que justifiques una mala actuación del estado con el tema del terrorismo dice mucho de ti. Los extremos se tocan.
#3 Si le torturaron, como a miles de personas más.
Gracias por tu falta de sensibilidad y por tu fascismo exultante. Violento terrorista.
#3 Expertomilitar eres violento, inculto y un cerdo pagado por el estado terrorista. Pero las vecinas de a pie, ya os vamos conociendo y haciéndoos el vacío para no perder el tiempo con vosotros.
#80 ¿seguro?
Entonces yo diré que eres un amigo de asesinos y pro-terrorista.
¿se hace así?
#3 las torturas de la GC son parte del proceso, hay que acercar posturas y amnistía global.
GC for lehendakari
Yo condeno los atentados de ETA, pero no por ello dejo de condenar este tipo de prácticas que también violan los derechos humanos.
#3: 1985, en aquel año gobernaba Felipe González, ese que luego va dando lecciones de democracia.
Recordad que 1985 fue el año de los cierres ferroviarios masivos.
#2 Eres el rey del cuñadismo
Debes ser el cuñado de Marcial Ruiz Escribano
#11 Puede ser, pero se pudre... porque eligió la lucha armada como gilipollas.
#2 Las FSE españolas torturan, pegan y humillan allá donde campan. Poco se habla de esto y más se debería.
A un familiar mío, mujer de treinta y pico años se la llevaron arrestada porque perdió los papeles en público. La metieron en el calabozo y empezaron a darle de ostias hasta que sus gritos, que escapaban por un ventanuco diminuto en la pared, alertaron a la gente de la calle que empezó a recriminar el comportamiento de los carceleros. Gracias a esa intervención la soltaron, no sin antes amenazarla de muerte. Esto en Sevilla a muchos km de Euskadi. Seres de luz nuestros cuerpos armados. Yo los veo por la calle y me cruzo de acera de puro miedo.
#12 Lo dijo Txeroki... así que me lo creo.
Espera, ¿dices que como le dieron de hostias a un familiar tuyo es algo generalizado?
Ah ya... Pues yo conozco a más de uno que ha pasado por comisaría... pero debieron darle con látigos de seda, porque salió como si nada.
¿ahí no puedo generalizar verdad? Solo vale para casos concretos que digan que sí.. que se tortura siempre.
#14 En el programa de Salvados del otro día sin ir mas lejos, el del holandés acusado de violación. Cuenta como la policía le daba de hostias alegremente en el calabozo. Otro caso aislado supongo.
#12 Bonita historia, ¿por qué no haces un tebeo con ella? Así a lo mejor alguien se la cree.
#12 el índice de torturas a nacionalistas vascos es el valor más cercano a infinito que se conoce.
Todo Vasco debe haber sido torturado una vez en su vida.
#2 Hay alguna manera de ignorar todos los comentarios de este idiota de manera automática?
#64 Txeroki está encerrado por muchos años... no creo que vuelvas a leerle.
#65 Terminará saliendo para desgracia de tu úlcera jejeje, como la mayoría de los presos de ETA.
#64 Sí, en menéame existe la posibilidad de ignorar a un usuario concreto.
Vas a la página de perfil del usuario y haces clic 2 veces en el icono de agregar a lista de amigos.
#2 Los de Amnistía internacional deben ser ETA...
https://es.wikipedia.org/wiki/Informes_de_Naciones_Unidas_sobre_la_tortura_en_Espa%C3%B1a
#83 ¿y que dice? ¿que hay tortura en España?
Ya...
¿que es generalizada?
No.
Que putada para los euskoperretes.
#83 en toda España? Y qué tiene que ver eso con las noticias de etarras?
A claro, ante eta sacamos el informe de AI.
#2 Se puede estar en contra de la tortura y de ETA al mismo tiempo. Alguien que vaya "demócrata" por la vida y haga todo lo posible por silenciar casos de tortura no es más que un cínico y un patán. Quien justifica y silencia la tortura seguramente también justifique los crímenes de Estado que llevó a cabo el GAL. Y casos de tortura ten por seguro que ha habido unos cuantos en todos estos años de existencia de ETA, el caso de Mikel Zabalza fue un claro ejemplo de ello.
#2 Ya te lo explique una vez. Si no se investigan debida y diligentemente las denuncias nunca se demostrara que hay torturas, o que realmente no las hay, pero quedara la sospecha de que puede haberlas.
Por cierto, cuando vi esta foto siempre me pregunte que se lo podía haber hecho el propio individuo.
#2 Se ve que todas falsas no son...
#2 Si tienes fe, tienes fe. Ninguna evidencia puede hacer nada contra eso, ya que tu fe es la negación del acto de razonar, de pensar, de discurrir, de analizar, de investigar, de buscar la verdad detrás del dogma.
Eso sí, el problema es tuyo y lo tendrás que resolver solito, no pretendas cargárnoslo a los demás con una simple frase de Txeroki.
#2
http://m.eldiario.es/amnistiaespana/Guia-basica-tortura-Espana_6_357724242.html
http://www.prevenciontortura.org
Porque no solo se tortura a terroristas (que es la reducción que siempre intentas hacer intentando que la peña se hachante para que nadie pueda pensar que están con defendiendolos)
#2 PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE LA TORTURA EN EUSKADI ENTRE 1960-2010
http://www.irekia.euskadi.eus/uploads/attachments/5899/Memoria_Proyecto_tortura_2014-3.pdf?1423217777