Publicado hace 8 años por --418333-- a noticias.lainformacion.com

Para gobernar, Aznar propició un nuevo sistema de financiación para Cataluña, además de importantes transferencias de competencias a la Generalitat, como la justicia, la educación, la sanidad o el empleo. Gracias a Zapatero, tanto ERC como CiU vieron colmadas sus ansias independentistas con la redacción del Estatuto de 2006, aunque posteriormente fue declarado inconstitucional por el TC.

Comentarios

D

#3
En concreto el charlotín

D

Declarar el Estatuto inconstitucional fue una cagada... Pero una cagada de la gordas.

D

#4 Por un puñado de votos...

Manolito_

#4 La cagada fue someter a referendum una ley inconstitucional. Ese favor se lo debemos a Zapatero, que quitó el recurso previo de inconstitucionalidad que habría parado el proceso hasta que el Constitucional se hubiera pronunciado.

Lo contrario habría sido superponer un estatuto autonómico a la propia Constitución.

Manolito_

Es decir, que el PP ha sido el partido más sensibe a las diversas nacionalidades y quien más ha favorecido el autogobierno

festuc

#16 No, a mi AEDE, y microsoft me la sudan, pero mucho.

cosi_fan_tutte

Hijoslagranputa

festuc

#1 La notícia es erronea Aznar era y es de un partido nacionalista.
Se basa en la exaltación del español y su vision sesgada del mundo

D

#14 Disculpa ¿eres tú el que está buscando un "algo" para que el IIS de MS no permita links AEDE? Es que he visto tráfico que me llegaba desde Microsoft y al ir al referer me he encontrado ese mensaje en IIS.NET

x

Creo que fue en el 98 cuando Arzalluz dijo que habían conseguido más con Aznar que con Felipe en 14 años. Poco después montaron el Plan Ibarretxe.

Twilightning

Aznar lo que hizo fue pactar con CiU, que por aquel entonces no era independentista y sí el partido más votado. Peix al cove.

Autarca

Y no nos olvidemos de la sanidad, regalada por el PP a los nacionalistas.

D

Joder, poneros de acuerdo: Aznar era un intransigente o el que más transigió.

D

Pero que dice? Que pasa que Azar no es Nacionalista???

Para Azar su nación no es un proyecto?

No depende de la voluntad de su pueblo??

La misma patraña de todos los nacionalistas!!

Cambia su nación por Cataluña, Euskadi o lo que quieras y verás como todos los nacionalismos defienden la misma basura colectivista.

D

La esencia del nacionalismo es predicar no lo que nos une si no lo que nos separa. Aquí en Centroeuropa en los Balcanes o en Los Paises Bajos. Siempre ha sido así, desde que lo planteraran los ideólogos nacionalistas alemanes y siempre lo será. No importa lo que se les ofrezca, no importa lo que se les conceda. En esta tierra que nos ha tocado vivir después de dos guerras mundiales y una guerra civil tenemos el deber de preservarla y resistir para que no vuelvan a campar los demonios de la intrasigencia.

coñoooooo

Y además hablaba catalán en la intimidad.......