Hace 16 años | Por crichtoniano a .elplural.com
Publicado hace 16 años por crichtoniano a .elplural.com

Entrevistado por Jiménez Losantos, José María Aznar citó al presidente de EEUU Thomas Jefferson para defender la labor de la COPE cuando se le preguntó sobre “persecución” que estaría sufriendo esta emisora a raíz de sus ataques institucionales, señalando que prefiere “libertad de expresión sin Gobierno” que lo contrario. Aznar también defendió su idea de nacionalismo y aseguró que como español siente “humillación” después de la intervención de su "amigo" Sarkozy en Chad frente a un inoperante Zapatero.

Comentarios

sleep_timer

¿ Cuando le toca a este la medicación ? Para mi que se la ha vuelto a saltar.

p

Aznar ahora es anarkista??? mamma mia!! el mundo al revés!!

tulpa

hablando de libertad de expresión querido Josemari, solo dos apuntes: CQC y LRV, el que lo entienda chapó por él, el que no que pregunte a que me refiero... verdad querido josermari

D

¿Este tío le sigue dando a las botellas?

D

Los del PP necesitan cambiar de guionistas...

PD: No creo que lo hagan hasta que pierdan las proximas elecciones.

s

Pero que suerte tiene Zapatero. Llegó a presidente porque sus rivales del PP eran una panda de incapacitados mentales. Y ahora seguirá en el poder porque sus rivales del PP siguen siendo una panda de incapacitados mentales. Lo único que tiene que hacer es dejar que Aznar y Rajoy (es decir, el primo de Rajoy) se expresen libremente.

No me caé bien el PP, pero me preocupa ver tanto inútil en la principal fuerza de la oposición. Sería mucho mejor para el país tener a un grupo opositor serio para meter caña al Gobierno y que no se relaje en sus funciones.

D

#4 En esta ocasión lo criticamos porque miente. Los ex-miembros de las juventudes joseantonianas (como él), defendían la dictadura, porque los 'rojo-comunistas-judeo-masones' venian a comerse los niños con patata y por tanto era mejor un "gobierno sin libertad de expresión".

Obviamente piensa lo contrario, porque es un facha. El diagnóstico no falla, pero el paciente se va de madre hoy.

Por cierto que hoy esta muy pesado este tío.

b

Este tio es un filón!

ikerbera

No si ahora el tio va a ser anarquista y todo, dentro de poco alabara las cualidades de Bakunin.
¿El PP ha contratado a los guionistas de el club de la comedia o que?

D

El día que el médico le prohíba abusar del alcohol y las drogas, perderemos a uno de los mayores humoristas de españa.

natrix

#22 En el caso de Asnal es fácil, porque es facha y mentiroso.

Si la COPE estuviera perseguida por lo que allí se emite, ya la habrían cerrado.

Por menos de lo que han dicho algunos tertulianos alguno ha pasado por la cárcel (véase de Juana Chaos)

D

#22 Efectivamente, porque no es 'facha' porque lo diga yo, sino por sus actos y manifestaciones. Como se dice en catalán "una flor, no fa estiu" -> "una flor, no hace verano".

D

#23 Menudo país en el que vivimos en el que incitar a dar un golpe de estado y homenajear un dictador no es delito, pero quemar una foto del rey, homenajear a los que lucharon contra la dictadura o criticar el nacionalismo españolista está penado con la carcel.

davidrgh

Bueno, yo también siento humillación después de la intervención de los pelos de su bigote frente a su amo Obush.

¿Soy sólo yo o este hombre necesita renovar sus chistes? Pero bueno, con cada palabra que sale de su ¿¿¿boca??? el PP se hunde un poquito más.

simon_templario

es increíble lo que la mente puede ocasionar. Hay que investigar mas.

vicious

Le ha costado juntar la frase sin cometer un error... es lo que tiene ser de las FAES, que sales listillo lol

Visent

Habló el que nos metió en una terrible guerra que todavía dura, el que consiguió atraer el odio islamista a España y el causante por tanto de la masacre del 11M. Y el otro payaso aplaudiendole y riéndole sus "gracias". Vaya impresentables. Se piensan que el pueblo es analfabeto....

yoshi_fan

Mira, la unica cosa sensata que ha dicho, esta en el titulo... y cuando tiene razon, tiene razon.

Respecto al resto... como dice #24 (no se citar) + aznar = sinsentido.

D

#22 Si tanto ama la libertad de expresión y tan ciertas son sus palabras, porque cuando el PP decidió boicotear la cadena ser, el no fue el primero en decir ponerse en la puerta de la cadena SER y decir PRESENTE ( ), ya me pueden entrevistar.

presidente

Este es el que dice que nadie ha de conducir por él, no?

Dyork

Yo si que siento la HUMILLACIÓN de que este individuo sea español y haya sido presidente de mi pais. Que verguenza!

tulpa

¿por qué no va a la cadena ser si tanto ama la libertad de expresión?

Vayu

este tío ya no tiene ni pizca de vergüenza, le falta escupir como la niña del exorcista! la derecha es surrealista

kelp

Aznar? ese quien es? me suena...

HelloKitty

¿Seguro que Sarkozy es amigo de el?

OMeGa2k

Una cosa es libertad de expresion y otra es soltar las polladas que suelta esta gentuza.

fusta

#26 con sus BARRICAS de vino ejej

u

#0 Quería darte las gracias por limitarte a informar. ¡Por fin alguien lo consigue en Menéame!

RocK

Deberiais saber que Aznar és anarquista en la intimidad.

D

#40 Ha sido en la COPE dices ¿no?, pues no, no la he oído.

#40 y #42 ¿y Franco? Vamos, porque no hay que irse a 'desiertos lejanos', para buscar ejemplos de lo que el quería decir. Para buscar 'contextos' no hacía falta irse al muro de Berlín, a los Gulags, a Stalin... simplemente con hablar de Franco y sus campos de concentración (el último cerrado en 1963 en León) hubiera sido suficiente.

p

¿Aznar se pasa de la ultraderecha (Gobierno sin libertad de expresión) al anarquismo (libertad de expresión sin Gobierno)?

k

no sé, no necesito escuchar el contexto, por más vueltas que le doy a la frase no le veo ningún sentido, sea en un contexto o en otro

Orzowei

"Si no podemos ser profundos, seamos al menos confusos"(Miguel de Unamuno)

T

Antes de opinar convendría escuchar entera la entrevista: http://ficheros.lamanana.com.es/audios/entrevista051107.mp3

D

“Entre Gobierno sin libertad de expresión y libertad de expresión sin Gobierno, me quedo con lo segundo” ... "a no ser que el gobierno sea del PP", ha declarado el ex-presidente. roll

D

Iba con su botella de vino cuando dijo eso, no?

D

#45, a Aznar ya hace mucho tiempo que no lo escucho, como mínimo desde el 2000. Solo le oigo y porque el oído es un organo pasivo, no es como los ojos que se pueden cerrar.

#46 Mi comentario viene mucho a cuento, porque es lo que se sufrio aquí. No será como las purgas estalinistas, pero no creo que muchos españoles hayan muerto por las purgas estalinistas y muchos lo han hecho debido a Franco. Es un ejemplo perfecto, porque digo yo que igual que sirve en el contexto de la Unión Sovietica, servira en España el ejemplo ¿no?

D

#50 ¿En la COPE con Losantos? No, gracias.
#51 Por no cumplir la ley.

D

No puede haber libertad de expresión sin un gobierno, sin una organización (una web mismo, es algo organizado). En cambio si puede haber un gobierno, sin libertad de expresión.

m

No era el gobierno de Aznar el que jugó de una manera aberrante con los informativos de la televisión pública? Eso es libertad de expresión?

D

Cuando se intenta hacer un juego de palabras que resulte solemne, y no se sabe ... se mete la pata hasta el cogote. Da por hecho la falta de libertad de expresión en España. Si así fuera, y por los disparates que dice, estaría censurado por aclamación popular (pero a pesar de todo, él y de Losantos pueden ladrar a todas horas). Esa dicotomía excluyente entre Gobierno y libertad de expresión es una trampa lógica que sólo se tragan los descerebrados. Hasta sus acólitos deben estar intentando tapar el disparate.

D

Ansar confunde libertad de expresión con hablar gratuítamente.

UnMatiz

Hombre tú si, porque tienes pasta y te puede pagar escuela privada, sanidad privada, seguridad privada y vas y tienes amigos poderosos para que tus opiniones salgan en portada. A mí me pasa todo lo contario.

Artorius

EDITO: Dupliqué el comentario por error al intentar editarlo. Administradores, pliz??

D

Lo que faltaba... ahora ademas de liberales, Anarquistas!!!!!

D

#35
#36
#37
#38 ... ... etc, etc, etc...

Y para tantos otros que no hayan oido la entrevista:

Aznar se refiere a la caida del muro de Berlin, la represion comunista sobre los que querian la libertad mas alla del telon de acero y a los que estaban secuestrados en los gulags.

alexwing

#40 tu te crees que a estos le importa el contexto, por lo menos yo escucharé la entrevista, claro que para alguno de estos ya seré el anticristo solo por escucharla.

D

#43 No viene a cuento de nada tu comentario, pero si quieres ver lo desinformado que estas puedes cogerte el libro "Archipielago Gulag". Veras que los de la represion franquista, si los comparas con los de los gulags, estaban como en "Vacaciones en el Mar".

Te dejo el link a la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Archipi%C3%A9lago_Gulag pero vaya, mejor que te compres el libro que es bastante gordo, a ver si te vas a dejar los ojos leyendo del monitor.

D

#43, se dice no lo he escuchado (cuando se refiere a un medio de comunicación, se dice escuchar). Oir, usado en oir campanas, es lo que hacéis la mayoría.

t

Las reflexiones sobre el papel de Sarkozy en Chad me parecen una tontería supina, al contrario yo lo definiría como un ejemplo de cooperación, sin embargo su reflexión sobre la libertad de expresión me parece adecuada.

El 90% de los comentarios son independientes de la noticia, se ataca al Aznar como persona, reflejo de una campaña de MK igual que aquella del váyase SR Gonzalez y todos entramos al trapo.

Rubenix

#10 El tripartito catalán estaba en vías de cerrar la cope allí y retirarles la licencia, así que sí, se puede decir que en parte "son perseguidos". Y realmente son menos...

#50 lo mejor que se podría hacer era eso, escuchar la entrevista entera...

D

#17 Fantástico.

Entonces si dices que eres facha, te critico por ser facha, y si dices que no lo eres... ¡te critico por mentir!

Por cierto, para los de la generación ESO: no dice que no quiera estado, dice que antepone la libertad de expresión a la existencia de un estado, que es bien distinto. Así que de anarquista poco.

alexwing

#45 zas en toda la boca !!! #48 demagogia pura, ahora yo saltaría con lo de paracuellos y sería de nuevo demagogo tambien y desviaría de lo que de verdad querían decir las palabras dentro del contexto en el que se explico. pero claro con personas que oyen en vez de escuchar pues ya esta, yo a ZP lo escuche pero no le creo y con Aznar me pasa tres cuartos de lo miso.
Por cierto ya escuche la entrevista y no es nada del otro mundo, una entrevista para promocionar su libro un poco más, lo único así con más saña ha sido lo del Chad.