Hace 16 años | Por Tumbadito a elpais.com
Publicado hace 16 años por Tumbadito a elpais.com

George W. Bush recibió en el rancho de Crawford (Tejas) a José María Aznar el 22 de febrero de 2003 para informarle sobre la estrategia ante la inminente invasión de Irak que ya había decidido el presidente de EEUU. Aznar le solicitó cooperación ante la resistencia de la población española, que una semana antes se manifestó contra la guerra en las calles: "Necesitamos que nos ayudéis con nuestra opinión pública". Bush le tranquilizó: "La resolución estará hecha a la medida de lo que pueda ayudarte. Me da un poco lo mismo el contenido"

Comentarios

t

Aznar tenia unas ganas de protagonismo y de sentirse importante que dirigia al pais como si fuese su cortijo. Para el codearse con la creme de la creme era demasiado importante. Es la tipica actitud de los fachas de valorar a la gente por lo que son y no por lo que hacen. Todo vale para ser parte de la elite que maneja el cotarro. Hay mucha gente, especialmente en la derecha con esta mentalidad, ojala paguen por ello.

dankz

#19 De acuerdo contigo siempre y cuando en la lucha politica jugarán todos con esas reglas que propones. O sino acuerdate de las dos legislaturas del PP en el gobierno. Cuando algo fallaba recurrian a la frasecita de rigor de que "esto es culpa de que los de legado socialista" cuando ya llevaban varios años en el gobierno. O acuerdate de la campaña del 2000 en el que los medios afines a la derecha estaban todavía erre que erre con el caso filesa o el gal.

Es más gran parte de la legislatura el PP ha basado su oposición en afirmar que el 11-M fue cosa de ETA ( y quien diga lo contrario ... ) así que no estaría mal que se le evaluase por esos hechos.

Como dicen los refranes que cada palo aguante su vela, donde las dan las toman, o follamos todos o se va la puta al río.

P.D Que no se me olviden la patadas en los cojones de los refranes

t

Negatifos a mi....

Grandisimos hijos de puta ambos.

Que a gusto me he quedado, coño!

Dyork

"La resolución estará hecha a la medida de lo que pueda ayudarte. Me da un poco lo mismo el contenido"

Eso es un gran estadista y lo demas son tonterias...

aberron

"Necesitamos que nos ayudéis con nuestra opinión pública" Brutal

D

Coño, ¿El País ya ha llegado a algún tipo de acuerdo con Zapatero?

#1 jeje

Aguarrás

¡Mi reino por un caballo, digoo por una granada!. Esos dos la merecen.

davidrgh

Un secreto a voces desde hace tiempo... ahora ya con documentos.

#14 No, hombre, no; mi positivo lo tienes... hay que decirlo más.

g3_g3

Ahora al señor Aznar y sus compinches, se les debería caer la cara de vergüenza. Pero como estos señores no conocen la vergüenza ni la tienen tampoco, seguirán sacando pecho y diciendo estupideces contra viento y marea.

D

...o como pasarse por el forroloscojones la soberanía popular....

D

Bush quería atacar Iraq sí o sí

Dalavor

Bombardeo mediático del grupo Prisa con el rollete de Aznar.

Qué sí, que muy bien, que el bigotes fue un mamón y que no tenía que haber entrado en la guerra, pero que eso fue hace muchos años. Ahora no tiene nada que ver. Basta ya de las campañas electorales de los medios de comunicación, basadas en trillar al rival. Asco de política.

C

¿¿Por favor alguien tiene la conversación de Eisenhower y Churchil??, esos políticos de tan poca talla...

w

Pregunto: ¿cuantas copichuelas se habia tomado ANSAR antes de hacer dicha afirmación?,
¿las mismas que Bush?, ¿alguna más?, ¿alguna menos?...

T

Claramente, eso son crímenes de guerra. En otros lugares de la tierra tribunales internacionales condenan a presidentes por actividades idénticas. Aznar es responsable directo de miles de muertes. Es un asesino.

j

El titulo me recuerda otro viejo chiste

Alto funcionario cubano.- "En Cuba estamos cambiando la genética del pueblo ...
de tanto tocarles los OO"

t

#19 Quien a hierro mata a hierro muere. O los del PP no andan todavia con los GAL, el nosecualtos % de paro que habia en españa, el Juan guerra, etc

n

Aznar: "Necesitamos que nos ayudéis con nuestra opinión pública"
Bush: "No te preocupes, te voy a mandar a mi hermanito Jeb que seguro que con su enorme elocuencia convence a todo el mundo para que siga votando por ti".

D

Nada sustancial que no supiéramos ya. ¿ Cómo suponíais que habían llegado a un acuerdo ? Todos estos temas se tratan y hay que estudiar la situación actual y prever las consecuancias.

¿ Por qué sale esto ahora ?

iapetus

#22 dejame contradecirte, porque alejando magno, napoleon bonaparte y julio cesar... todos sabemos hoy, que fueron grandes hijosdeputa. al igual que hitler y stalin y los demas. asi que no es como dices tu. pasaron años y años ... y decir que fueron importantes en la historia no significa que fueran todos ellos, locos hijosdeputa.

para mi aznar y bush .. son eso .. locos hijosdeputa que quieren quedar en los libros de historia. uno cuando tiene poder es facil no ? quedar en los libros de historia ? sobre todo haciendo daño.

iapetus

#25 .. cuando bush deje de estar en el gobierno, cuando la malnacida guerra de iraq deje de serla, y se vayan de esa tierra los militares del dinero, podremos hablar de olvidar el pasado no crees ? mientras .... esto es rabiosa actualidad, porque al igual te digo yo que no tienes porque querer de saber quien estuvo detras del 11-M porque es hablar del pasado.

que se sepa bien quien fue el señor que nos presisio durante 8 años en españa y cuales fueron sus propositos en contra de 90 y tanto por ciento de su opinion publica.

javiercapitan

Como son los amiguetes. Hablan de Sadam como la gente habla del compañero de trabajo que no soportan. Yo tengo la conversación que han mantenido hoy

g3_g3

AZNAR AL TPI YAAAAA !!!!

D

#31 Sale ahora porque interesa desviar la atención.

b

#20 La visión de la historia cambia enormemente con la distancia. Cuando estudiamos a Napoleón, Julio Cesar, Alejandro Magno, Atila ,Gengis Khan y un largo etc, nos enseñan que eran grandes conquistadores, hombres importantes de su tiempo, con gran carisma e importancia. Nos hablan de sus exitosas conquistas, de sus grandiosos imperios, de como se "expandieron" "extendiendo su cultura" nos los pintan como grandes estadistas y generales y en general veneramos poéticamente sus azañas. En el fondo no eran mas que personajes autoritarios para los que la vida no valía nada, que despreciaban a sus enemigos y que querían poder, dominio, invasión, exterminio, y transcender a la historia. Exactamente igual que Hitler, Stalin y otros muchos asesinos y dictadores sin embargo nuestra vivión de ellos es diferente, quizás dentro de siglos , en la distancia nuestros sucesores hagan lo mismo que hacemos nosotros con los tiranos del pasado: Venerarlos y jugar a ser ellos.

iapetus

ellos creen que la historia les dara la razon. yo ya sabia que bush era tonto perdido. pero aznar pensaba que era mas inteligente.

Dalavor

Precampaña electoral. Ya decía yo que esto del País con Zapatero no podía durar mucho.

D

Sacar esto ahora es tendencioso, intencionado y con un propósito claro. Esto se llama intento de manipulación, que vergüenza dan los periodistas, es la profesión más asquerosa y mercenaria que existe. No tienen ningún tipo de ética, eso está claro. El PP pagó en las urnas hace 4 años, si alguien quiere castigarles de nuevo, que sea por la penosa oposición que han hecho estos 4 años, no por historias ya pasadas, de todos sabidas, ¿acaso nos cuentan algo nuevo aquí? Desde luego, nos toman por imbéciles, tanto los políticos como los periodistas.
NO A LA MANIPULACION DE LOS MEDIOS.

h

HOYGAN, YORS VUX Y SU AMIGO ANZAR ELIMINARAN ALOS HOYGAN????????
GRAZIAZ DE ANTEPIERNA

b

Llego la precampaña, promete ser un calco de la de hace cuatro años, Aznar, Irak, el 11M y no se como van a resucitar al prestige. No digo yo que esté mal hablar de lo que hiceron mal otros presidentes, pero en este precampaña que empieza mediaticamente esto no es lo que toca. Que no nos manipulen con cortinas de humo que al final terminamos hablando de los fachas y de la república que ninguno hemos vivido y así va este pais... con tortícolis de tanto mirar atras....

E

el articulo es tendencioso al mas no poder sino leeros la transcripcionde la conversacion:

Aznar dice:Necesitamos que nos ayudéis con nuestra opinión pública

Bush contesta:Haremos todo lo que podamos. El miércoles voy a hablar sobre la situación en el Oriente Medio, proponiendo un nuevo esquema de paz que conoces y sobre las armas de destrucción masiva, de los beneficios de una sociedad libre, y situaré la historia de Irak en un contexto más amplio. Quizá os sirva.

Pero lo que mas pena me da es que se saque esto para que la gente solo miere al pasado y ademas de un pasado de un politico que no es candidato a la presidencia. En vez de hablar de lo que ha hecho bien o mal este gobierno que es con el que se ha de ser critico.

Cuando Bush comenta
"La resolución estará hecha a la medida de lo que pueda ayudarte. Me da un poco lo mismo el contenido"

Se contesta a esta afirmacion de Aznar:
Sadam Husein no ha cooperado, no se ha desarmado, deberíamos hacer un resumen de sus incumplimientos y lanzar un mensaje más elaborado. Eso permitiría por ejemplo que México se moviera [en referencia a cambiar su posición contraria a la segunda resolución, que Aznar pudo conocer de labios del presidente Vicente Fox el viernes 21 de febrero en una escala realizada en Ciudad de México].

l

Empezamos con noticias de precampaña, :), Fresquitas noticias que van a ir desvelando atroces noticias sobre el 11M. ¿Así que Aznar pidió ayuda para cambiar la opinión pública española? Adivinen ustedes como un cenutrio intenta cambiar la opinión de todo un país de un golpe. Mas en las próximas entregas.