Hace 12 años | Por peach23 a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por peach23 a eleconomista.es

La ruptura entre la mayoría de los tripulantes de vuelo (TCPs) y los pilotos es definitiva. Si hace dos semanas se produjeron los primeros enfrentamientos en el comité de vuelo en el que Stavla, el único sindicato de azafatas afín a los pilotos, pedía la dimisión del presidente, ahora ha llegado la respuesta.

Comentarios

D

Ayyyy... Con el buen rollito que se solían traer en las películas esos dos gremios. por cierto, también hay azafatos: ¡¡¡sexista!!!

iramosjan

#1 En las películas y solo en las películas. En la realidad hay un motivo para que los pilotos tengan un convenio colectivo y los auxiliares de vuelo otro distinto, y es el feroz clasismo de los pilotos... De hecho, mientras existieron ingenieros/mecánicos de vuelo - encargados del manejo de los motores, etc. en los aviones hasta fechas relativamente recientes - ellos también tuvieron otro convenio separado del de los pilotos. Y yo diría que la poca camaradería que aún pudiera existir entre los dos colectivos se acabó cuando el oficio dejó de ser exclusivamente femenino y se hicieron comunes los auxiliares de vuelo masculinos.

#2 ¿Desde? Que yo sepa, nunca existió un único convenio para los dos colectivos pero si estás en lo cierto, más razón para que los auxiliares se la tengan jurada a los señoritos.

chiptronic

Pues a mí me molan más las azafatas, con esos trajes ceñidos, esa sonrisa, esa atención personalizada... a propósito, me casé con una Que no es esa, tiene más de allí

seinem

Las azafatas y azafatos tienen una espinita clavada desde que los pilotos separaron su convenio del resto del personal de vuelo.

Si es que ya nada es como antes.