Hace 3 años | Por Lorenzolamas94 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Lorenzolamas94 a eldiario.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido clara: "Si tengo que pactar no tengo ningún problema con Vox", ha asegurado, después de admitir que se vino "arriba" hablando de que lograría una "mayoría absoluta" una vez anunció el adelanto electoral. "La semana pasada me vine arriba y dije lo de mayoría absoluta, pero si tengo que pactar no tengo ningún problema con Vox", ha subrayado en una entrevista en Telecinco. “Cuando te llaman fascista sabes que lo estás haciendo bien", ha bromeado con la presentadora Ana Rosa Quinta

Comentarios

gordolaya

#15 Luego el problema es Madrid, 155 para Madrid ya!!!!!

Verdaderofalso

Reconoce que va a pactar con la extrema derecha?

D

#1 Y no pasa absolutamente nada.

c

#2 Y a sus votantes se la pela.

oceanon3d

#2 Ojo con el grupo popular de la UE; los que han pactado (no como ahora de tapadillo sino con firmas y gobiernos) con la extrema derecha han sido expulsados del grupo. El PP se ha pegado un tiro en el pie....no tiene sino una huida hacia delante con un líder débil sitiado.

HASMAD

#1 Para sorpresa de absolutamente nadie. Más que nada porque ya lo ha hecho antes.

#7 Una cosa es que la extrema derecha esté de acuerdo en investirle a una presidenta y otra cosa es que ella esté dispuesta a meterlos en su gobierno. Sospecho que en Vox se harán los duros y aunque terminen dándole su apoyo serán tan broncos como siempre. Por ejemplo: Enmienda a la totalidad a los presupuestos hasta que quiten una partida insignificante o cedan en el PIN parental.

Supongo que esta vez Vox pedirá más, y si ven que existe la posibilidad de investir a Gabilondo (o a quien presente el PSOE, Más Madrid o quien sea) entonces darán su apoyo al PP.

D

#1 o la extrema derecha con ella.

#14 Bildu - Otegi - ex Terroristas
Vox - de todo, mucho cafre y mucho del sigl pasado, pero algo ilegal no

Ulashikali

#14 Estaremos leyendo noticias de mundos diferentes, porque anda que no hay una parte bien gorda de la sociedad que opina que pactar con Bildu es malo... y con Vox también malo.

¿O aún os pensáis que todo es conmigo o contra mí? Así nos luce el pelo...

#14 Aralar, miembros fundadores de Bildu, que en su día condenaron la violencia de E.T.A. y fueron amenazados por ella.

Insinuar que Bildu es E.T.A. es un mantra que cansa oír, por la imprescisión y estupidez que ello implica, por mucho que en su partido esté el imbécil de Arnaldo, que recordemos pagó su condena y ayudó en la tregua y el desmantelamiento de la banda.


Este es el nivel:
Pactar con extrema derecha= mal menor
Hacer un partido democrático evitando la lucha armada = terroristas.


CC #14

Pacman

#24 Insinuar que Bildu es ETA cansa.
Que VOX es fascista, que el PP es fascista, eso está bien.

Primer doble rasero.

#25 ¿He dicho yo eso? Rebatir frases que no he escrito, no le da la razón. De hecho, si digo que el PP pacta con la extrema derecha, estoy diciendo que el PP no es extrema derecha, si no sus aliados políticos.

Por favor, continúe y de paso explíqueme por qué VOX no es extrema derecha.

Pacman

#26
Digo lo mismo que he dicho siempre, con Bildu, con VOX o con el que sea.
Si son partidos legales, donde está la pega¿?

Solo se lo recuerdo a quienes gritan por ilegalizar y persiguien a ciertos votantes, que ejercen su derecho de voto como quieren.

#27 Yo empezaría por emplear la ley de partidos contra esa organización criminal con ánimo de lucro de la que usted me habla, que dadas las circunstancias es perfectamente punible, ¿hace falta que le refresque la memoria?

Caso Andratx. PP Baleares.
Caso Arena. PP Galicia.
Caso Baltar. PP Galicia.
Caso Biblioteca. PP Murcia.
Caso Bitel. PP Baleares.
Caso Bomsai. PP Baleares.
Caso Bon Sosec. PP Baleares.
Caso Brugal. PP Comunidad Valenciana.
Caso Bárcenas. PP nacional.
Caso Caballo de Troya. PP Galicia.
Caso Campeón. PP Galicia.
Caso Carioca. PP Galicia.
Caso Cementerio. PP Madrid.
Caso Conde Roa. PP Galicia.
Caso Cooperación. PP Comunidad Valenciana.
Caso de la Ciudad del Golf. PP Castilla y León.
Caso del Lino. PP Castilla-La Mancha.
Caso El Roblecillo. PP Región de Murcia.
Caso Emarsa. PP Comunidad Valenciana.
Caso Fabra. PP Comunidad Valenciana.
Caso Faycán. PP Canarias.
Caso Funeraria. PP Baleares.
Caso Guateque. PP Madrid.
Caso Gürtel. PP C. Madrid y C. Valenciana.
Caso Hügel. PP C. Madrid.
Caso Ibatur. PP Baleares.
Caso Lasarte. PP Castilla y León.
Caso Líber. PP Región de Murcia.
Caso Lifeblood. PP Canarias.
Caso Naseiro. PP.
Caso Nóos. PP.
Caso Orquesta. PP Galicia.
Caso Over Marketing. PP Baleares.
Caso Palma Arena. PP Baleares.
Caso Eólico. PP Canarias.
Caso Patos. PP Galicia.
Caso Piscina. PP Canarias.
Caso Plan Territorial. PP Baleares
Caso Pokemon. PP Galicia.
Caso Porto. PP Madrid.
Caso Púnica. PP Madrid.
Caso Rasputín. PP Baleares.
Caso Gondola. PP Canarias. Mogán.
Caso Scala/Cola Cao. PP Baleares.
Caso Terra Natura Benidorm. PP Comunidad Valenciana.
Caso Torres de Calatrava. PP Comunidad Valenciana.
Caso Totem. PP Región de Murcia.
Caso Troya. PP Andalucía.
Caso Turismo Joven. PP Baleares.
Caso Túnel de Sóller. PP Baleares.
Caso Umbra. PP Región de Murcia.
Caso Zamora. PP Castilla y León.
Caso Zeta. PP Galicia.
Caso Auditorio. PP Región de Murcia.
Caso élico Castilla León. PP Castilla y León.
Caso Lezo. PP Madrid.
Caso Funeraria. PP Madrid


...y me faltan algunos, ahora explíqueme eso de que vox no es extrema derecha, que no lo termino de pillar, disculpe que sea tan obtuso.

Pacman

#28
Bien, aquí tenemos el "y tu mas" que predije.

Ahora yo podria seguir el juego: GAL, Filesa, ERES de andalucia, Expo y Olimpiadas, Cuarteles de la GC, PER, Mister "X"... Pro mejor no, o no acabariamos nunca.
El PP es tan corrupto como el PSOE, eso no se puede negar.

VOX puede que sea extremista. A mi me lo parece en algunas cosas que creo que son imbecilidades, pero es un partido legal. Se le puede votar, puede gobernar, ejercer y pactar.
Con ello, los argumentos que os quedan a los que defendeis los "cordones sanitarios" son el miedo y la frustración.

ingenierodepalillos

#30 ¡Eh! Lo está volviendo a hacer. No, no ha sido un "y tú más", a ver si lo entiende: si hay que ilegalizar un partido, es el que se puede considerar como mafia. Porque ser extrema derecha es legal en España, por ejemplo la falange, porque Bildu no es E.T.A.

Última vez antes de empezar a denunciar sus bulos, deje de discutir argumentos imaginarios

No he pedido la ilegalización de vox
No he llamado fascista a nadie.
No he llamado ultraderecha al PP.
No he hecho ninguna persecución a ningún votante.

Deje de mentir
si quiere continuar esta conversación.


editado:
Además no predijo una mierda, me acusó falsamente de haberlo hecho antes, tan falsamente como ahora.

Pacman

#31 O sea, que el PP es mafioso por los casos que ha puesto.
Pero el PSOE no lo es por los que he puesto yo (algunos de los mas importantes, sangrantes, vergonzosos y repudiables de toda la democracia)

Meloxplique

#32 Porque en el PP se ha demostrado que no son casos aislados, si no su estructura y organización. Cuando se consiga hacer con el PSOE estaré encantado de darle la razón, porque a todas luces, haciendo retrospectiva y visto los ERES, los GAL, las puertas giratorias y demás corruptelas, es probable que también se les pueda acusar de crimen organizado, la diferencia es que con el PP ya se puede.

No se puede negar que sean tan corruptos, como tampoco se puede afirmar que sea crimen organizado.

Ahora explique, si es capaz, por qué VOX no es extrema derecha. Un partido que criminaliza a los inmigrantes, las feministas, sus detractores ideológicos y que basan su propaganda en la repetición sistemática de mentiras al mas puro estilo goebbeliano.

Pacman

#33 Pero que problema hay con que sean extrema, ultra o giga?
Repito dos cosas:
1, no comulgo con sus ideales
2, si son legales segun nuestra legislación el juego es correcto

Dejando eso como base, ahora pregunto yo:
Que problema hay con que gobierne, pacte o se le vote? Esto es lo que nadie responde. Se limitan a atacar y a eso me refiero en mi pimer mensaje del hilo.

Que no es del gusto de algunos?
Claro! Como el actual gobierno. Como el proximo no será del gusto de algunos. Como todo. Gustos son colores.

#34 Si pregunta, no se aventure con mis respuestas, haga el favor, que cada vez que ha intentado ser vidente, ha patinado.

No, no creo que sea por ser del gusto de algunos. En Europa se está castigando a quienes se alinean con la extrema derecha, hablo de los populares europeos, obviamente la rama liberal.

Aunque tener que explicar esto me parece espeluznante, no se debe pactar con la extrema derecha por razones obvias, no se le puede dar poder a quién pretende abusar de él, ya tenemos la historia europea del siglo XX para entender porqué hay que dar de lado a la extrema derecha. Si Bildu fuese E.T.A. sería exactamente lo mismo. Pero no es el caso, E.T.A. no existe, la lucha armada no existe más, sin embargo la xenofobia, el machismo, el catolicismo exacerbado, el racismo y la "nostalgia" de dictadores sí, son una constante en VOX.

Que la ley permita que partidos como España2000 la falnge o vox existan, no exime su naturaleza fascista. A ver si es capaz de no malinterpretar mis palabras a conveniencia: pactar con Bildu es pactar con un grupo de vascos heterogéneo, hacerlo con incitadores a la violencia es darle alas a la extrema derecha y al fascismo.

Hay un dicho alemán que lo explica muy bien:
-Si en una mesa hay diez comensales comiendo con un fascista ¿cuántos fascistas hay?
-Once fascistas.

Pacman

#35

#35 gracias por la respuesta.
lamentablemente, aparte de clichés,no aporta nada, ya que no nos centramos en el hecho en sí, que es la falta de respeto democrático a quien quiere relegar a uno u otro partido. Partidos dentro de la legalidad.

Por eso quiero, busco, pregunto. Pero hasta hoy sin respuesta; como hay tan poca cultura democrática en España y tanto miedo.


Pero agradecido.

ingenierodepalillos

#36 ¿Cuál es exactamente la pregunta?

Creo que se la hace a la persona equivocada, yo no pido la ilegalización de vox, pido que el resto de partidos les traten como lo que son y les hagan luz de gas. Lo que estaría bien, si hablamos de ilegalizar partidos, con la ley de partidos en la mano, es empezar por los que se pueden considerar organizaciones criminales con ánimo de lucro.

Otra cosa es que se deban juzgar los discursos de odio, la difamación, la propagación intencionada de bulos, mentiras y falsas acusaciones. Siento que estos "clichés" sean un reflejo preciso de las maniobras políticas de esos "nostálgicos" desde luego, eso no es así por mi sesgo ideológico, si no por los actos de es partido tan "demócrata" y "consecuente"

Espero haber "aportado algo" con este comentario.

Pacman

#37 "pido que el resto de partidos les traten como lo que son y les hagan luz de gas. "

Eso es despreciar la opinión de millones de votantes, creo yo.
Si esos votantes se ven despreciados, no se volverian mas agrios en sus sentimientos hacia aquellos que les desprecian?

Veis lo que digo?
No hay que aislar! al reves! el juego democratico es perfecto para paliar conductas antidemocraticas. Por eso insisto en que se debe aceptar a VOX, u otros en el sistema.
El sistema, tal y como está planteado, va a retorcer sus exigencias hasta enfrentarlas con la realidad.

(llameme iluso)

#38
"Eso es despreciar la opinión de millones de votantes, creo yo."

Eso es democracia. Pactar, dialogar y consensuar con algunos y cerrarle la puerta a otros. Hacerles el vacío, no es excluirlos del sistema, es simplemente que si quieren gobernar con esas políticas, deberán hacerlo sólos o no hacerlo.

¿Acaso el PP desprecia a los votantes de PACMA porque nunca les tienen en cuenta?

No, no es usted un iluso, tampoco peque de crédulo, hay con quien se puede dialogar y con quienes las palabras no le llevan a nada, le aconsejo no confiar mucho en partidos políticos, porque el problema democrático de España, es que la política está corrompida y al servicio de intereses privados muy concretos.

Por decirle algo nuevo, en mi opinión, necesitamos una reestructuración del sistema democrático de este país, así como de la separación de poderes y puede que eso acarree redactar y votar una nueva constitución.

Pese a todo, ojalá tenga razón cuando dice que "El sistema, tal y como está planteado, va a retorcer sus exigencias hasta enfrentarlas con la realidad" porque desde luego que esa es la idea, simplemente le digo que, en ocasiones, alcanzar ciertas conclusiones como esa, requiere que se cierre la puerta hasta que, efectivamente, haga retroceder sus exigencias.

Al final no estamos tan en desacuerdo, salvando las distancias.

El_Cucaracho

#25 #14 PP = Partido fundado por un ministro franquista
VOX = Partido repleto de nostálgicos de la dictadura.

¿Por cierto, alguno de los dos ha condenado las muertes del franquismo como se pidió a Bildu?

D

¡Ay!, si Cs sacase aunque sea un diputado, y ese diputado fuese el que necesitara para gobernar... roll
.
.
.
.
.
Pues por supuesto que Cs se lo tragaría todo y votaría a favor, ¿qué os pensábais? lol

x

"De hecho estaría más cómoda con Fachascal que con Fracasado", añadió.

woody_alien

#5 Es que el primero es mucho más fascista y viril, el otro está como hervido con acelgas.

vicus.

Para mantenerse en el poder son capaces de pactar hasta con el actual virus, ese virus del que todo el mundo habla, ya tu sabes..

Lonnegan

madrileños, madrileñas, viva San Fermin

D

Musolini, Franco y Hitler lo hicieron de puta madre.

D

No tengo ningun problema en pactar con los cachorros del PP...

wooldoor

Si es lo que quiere la mayoría de madrileños, se lo merecen.

mudit0

Oh sorpresa.
Tan loca y tan transparente y previsible a la vez

A

Se ve que ella duerme tranquila.