Hace 2 años | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 2 años por nereira a eldiario.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que Telemadrid es un "negocio" y su "misión" en el Ejecutivo regional es reformar la ley que rige el medio de comunicación público para "garantizar su futuro" ya que cuesta "más de dos 'zendales'" cada legislatura, en referencia al Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Comentarios

rojo_separatista

#9, en realidad los neoliberales piensan que las empresas estatales son ineficientes y deficitarias y por eso hay que privatizarlas. No hay nada más anti-neoliberal que lograr hacer rentables las empresas públicas, algo que parte de la izquierda occidental parece que no ha entendido.

Dicho esto yo pienso que las televisiones públicas, deben ser consideradas fundamentalmente un servicio público.

D

#21 mi humilde opinión es que un servicio público no tiene por que ser rentable de por sí. Es decir, entre todos pagamos una pasta para obtener un servicio, no para obtener un rédito monetario como si fuéramos accionistas de una empresa privada. Otra cosa es que tampoco quieras que sea un agujero negro de déficit...

rojo_separatista

#33, #34, es que si veis el estado como un ente que se limita a prestar servicios a los ciudadanos mediante lo que recauda del sector privado vía impuestos es normal que tengais esta visión. Yo abogo por otro tipo de sociedad en la que las plusvalías privadas inherentes al capitalismo vayan desapareciendo gradualmente, para el esto, el estado debe ponerse al frente de los sectores más relevantes de la economía, especialmente los de interés estratégico y eso solo es sostenible si el estado entiende que las empresas se tienen que gestionar para ser eficientes y generar beneficios. En esencia esto marca la diferencia entre el capitalismo orientado a fines sociales, que defendéis vosotros y el socialismo de mercado, que es el que yo defiendo.

kampanita

#21 Los servicios públicos son deficitarios por definición, excepto para los liberales que siempre buscan el negocio a toda costa.

nitsuga.blisset

#9 Totalitarismo de mercado: "Todo dentro del estado mercado, nada fuera del estado mercado, nada contra el estado mercado".

y

#2 No. Eso es después de que haya cogido ella el control y se disparen las perdidas.

D

#4 #3 #2 #1 «un servicio público, sin público, es un negocio de cuatro»
Su intervencion que no tiene nada que ver con la manipulacion que realiza eldiario.es de sus palabras


https://www.abc.es/espana/madrid/abci-ayuso-sobre-telemadrid-servicio-publico-sin-publico-negocio-cuatro-202107081041_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

c

#17 Veo el vídeo y te comento...

c

#17 Coño !!!

Repito el enlace al vídeo que envías porque vale la pena. Es un excelente retrato de lo que es Ayuso, el PP y su nivel....



Un vídeo que no tiene nada que ver con el tema. Cuidado que no es para estómagos sensibles...


¿ Tienes algún enlace que haga referencia al envío ?.

Miente eldiario.es cuando cita

" Es un negocio y es mi misión como gestora es garantizar el futuro de Madrid y Telemadrid. Por eso reformamos la ley en el legislativo", ha respondido Ayuso. ???

Ayuso no ha dicho eso ?

D

#2. Es curioso como nos confunden; servicios vendidos como negocios y negocios con servicios (SaaS). La cuestión es poner la economía como centro de la sociedad y al indivuo a su servicio, y quien manda a recoger beneficios...

nitsuga.blisset

#2 Para los neoliberales, el Estado en sí no es un servicio público sino un negocio.

n

#2 Un agujero negro de dinero público al servicio del gobierno de turno más bien.

JohnBoy

#2 ¡Rojo!

El_Cucaracho

#2 Comunista

mudit0

#2 ¡LICENCIAO!

ingenierodepalillos

#4 Venía a eso, ahora los madrileños pueden cambiar Telemadrid por cualquier servicio público y ya pueden leer lo que ponía en su programa detrás de la palabra libertad.

Iba a inflarme a poner enlaces de ejemplos, pero basta una búsqueda rápida para darse cuenta.

D

#4 Para estos todo es un "su negocio". Están para el trinque.

Ahora bien, no entiendo que sea una necesidad del estado de bienestar tener una televisión pública.

c

#37 Desde luego no es una prioridad. Se justifica algo más en las comunidades con lengua propia

D

#38 Para mí no es relevante que haya o no lengua propia.

Me alegra que estemos de acuerdo en que no sea una prioridad.

De hecho, lo siento por los que viven de ello, pero por mi parte que no se les asigne ni un euro de dinero público.

Maitekor

Claro, es que lo de "ente público" le escuece a IDA.

D

como la política ¿verdad IDA?

D

he aquí lo que piensa de lo público.

Socavador

Eso piensa ella, que es su negocio.

manzitor

Pues si es un negocio, para una 'liberal' como ella, lo propio sería ponerlo en el mercado y venderlo. Es lo que iba a hacer Cospedal en CLM (pobre...) hasta que se dió cuenta que le era útil, y prefirió eliminar de un plumazo servicios públicos esenciales, a quedarse sin TV propia.

delcarglo
dadelmo

Es un tema complicado, los servicios públicos también deben ser sostenibles, lo que no tienen es que generar ganancia a inversionistas. Por lo tanto no está mal ver una empresa pública como un negocio que puede autofinanciarse. El problema es que ya sabemos de que pata cojea IDA y cuales pueden ser sus intenciones.

Anomalocaris

#16 No. Los servicios públicos pueden ser sostenibles, pero no siempre es posible. ¿Cómo se autofinancia la sanidad si no le cobras directamente a los ciudadanos por el servicio?
Una televisión pública, sin embargo, sí podría autofinanciarse con la publicidad.

dadelmo

#26 Llevas razón, depende del servicio. Estaba pensando que la televisión sí debería autofinanciarse, pero es cierto que la sanidad y educación deben depender directamente del estado.

mariettica

La televisión, la Universidad, los hospitales, el transporte... Todo es un negocio para el PP... Disfruten de su voto, los que puedan, claro!

RafaMoratilla

En Madrid ya nos vacunan las constructoras, nada parece soliviantar la fe de sus abducidos votantes. Esta individua es sólo la punta de un enorme iceberg que nos aplasta.

Yomisma123

¿La gente sigue viendo la tele?

nitsuga.blisset

¿Si los neoliberales ven la pandemia como un negocio, cómo no va a ver la televisión pública como un negocio?

mudit0

"O el juguete es mío, o lo rompo y no juega nadie"

Donpenerecto

Un negocio para ellos

D

#24. Bueno lo mejor es externalizar. Podríamos subcontratar todo, el ejército, la policía, la justicia... incluso nombrar un CEO que lo lleve todo y llamarlo Presidente...

D

Vaya excusa mas cutre para defender la censura y perseguimiento de opositores en la cadena, ¿no? La asesi** de los cojones, 8000 ancianos asesinados por orden tuya, psicóp***, IDA se queda corta.

Estarán disfrutando los madrileños, con el PP la libertad MUERE. No pasa nada, cuando haya que destapar las verdades, se dice que el PP es socialista hasta que toque volver a votarlos, que entonces son el muro de contención del "socialismo".

D

A cerrarla y punto. Son criminales los 2.000.000.000 euros que se gastan al año en teles públicas de este país que acaban en bolsillos de enchufados, famosos cocinando, manipulación política, fútbol, toros, misas, niños cantando por Joselito, programas de viejos ligando, Juanes Imedio, Ramontxus...

Kantinero

Gentuza de mierda....

#36 Menos si son en contratos para tus empresas verdad?

No sé que esperan en TVM para decretar una huelga desde ya....

D

#43 ¿Qué empresas?

D

A la frase le sobra la tele de Telemadrid para ser correcta del todo...

Trolencio

Y no le falta razón. Las únicas críticas solo pueden venir por parte de los comunistas de siempre, esos que solo saben igualar empobreciéndonos.

nitsuga.blisset

#13 ¿Los servicios públicos son patrimonio exclusivo de los comunistas? Menuda propaganda que le hacéis al comunismo. lol

D

#13. España es un negocio (para algunos).

Trolencio

#23 Una empresa, claro. Y habría que gestionarla como tal si queremos empezar a ser punteros.