Hace 2 años | Por albertiño12 a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por albertiño12 a huffingtonpost.es

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha mostrado su apoyo a los médicos objetores que se niegan a practicar abortos en la Sanidad Pública madrileña tras el polémico caso de la doctora Marta Vigara. “Créame que yo no voy a obligar a ningún médico de la Sanidad Pública madrileña a practicar un aborto contra su conciencia, que es el motivo por el cual fue compañero suyo de carrera. Es decir, una persona que empezó a estudiar Medicina para salvar vidas, no para hacer lo contrario”, ha aseverado.

Comentarios

W

#1 No te esfuerces, está claro que ella no estudió medicina y por eso habla sin tener repajolera idea de lo que está diciendo. Yo cuando la escucho hablar, lo que oigo es esto:

Verdaderofalso

#37 si no me esfuerzo solo son preguntas básicas para saber que opinan los que apelan a “no abortar es salvar vidas”

W

#38 Entiendo que es un razonamiento muy básico también, probablemente apelen a un monigote clavado en una cruz, una blanca paloma, una tal llamada Virgen, un ser omnipotente...

J

#3 De ahí salen los votantes del PP, así que lo dice Ayuso es coherente con sus intereses.

ochoceros

#3 Propón a esos mismos provida que luchan contra los abortos de madres menores que dejen adoptar niños a las crías con 12-14 años, ya verás lo que te dicen roll

ipanies

Tener una indigente intelectual como presidenta te da estos resultados. No sabe ni lo que dice

Shuquel

#7 Y otra pregunta interesante, esos médicos de la privada no trabajarán en la pública negándose a hacer abortos que sí hacen en la privada?

l

#31 A mí no me cabe la menor duda...

albertiño12

Relacionadas:

Vox se compromete a dificultar el derecho al aborto y la eutanasia en Madrid
Vox se compromete a dificultar el derecho al aborto y la eutanasia en Madrid

Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a elpais.com


Almeida: "A mí me gustaba más la ley del aborto del 85"
Almeida: "A mí me gustaba más la ley del aborto del 85"
Hace 2 años | Por albertiño12 a publico.es

NoPracticante

#15 ¿Cómo va a ser so verdad si a Esperanza Aguirre y a su marido no les falto una buena cama?

Spinnennetze

El derecho a la "objeción de conciencia" no debería prevalecer frente a el derecho a recibir atención desde la sanidad pública. Es una indecencia esta invasión de "objectores" a los que no les importa si la vida de la mujer está en riesgo.

Y la función de miss liberty no es obligar o no obligar, es asegurar que los derechos garantizados por ley se cumplan.

delcarglo

Cada vez quedan menos #chupitos ..se los está metiendo ella junto a MAR
SkaWorldSkaWorldMellamoMuloMellamoMulo

skaworld

#20 Creo que una periodista con experiencia en comunnity manager sabe bien de lo que habla cuando habla de medicina. Lo tuyo es envidia

delcarglo

#22 Guau

D

Por eso los soplapollas de su cuerda iban a "matar nonatos" a Londres. El fondo de esto es lo de siempre,los ricachones pueden follar y engedrar y abortar lo que quieran, pero los pobres no.

Por son unos lamescrotos, coprófagos y vendepatrias.

NoPracticante

#10 Las jóvenes de buena familia no iban a Londres a hacer eso. Iban a estudiar inglés unos días.

D

Son unos cínicos hijos de puta. Que no me cruce nunca con ella porque de la hostia que le metería iría de cabeza al calabozo.
Muy preocupados por el feto, pero luego cuando nacen se la suda que el crío no tenga una atención sanitaria como dios manda, les importa tres cojones que su colegio sea una mierda, no se le garantice mínimos alimentarios...

Cínicos hijos de puta que solo buscan quedar bien con los meapilas y otros subnormales que buscan imponer sus creencias y moral sobre "la vida" a los demás.

D

Es tan sumamente subnormal que no sabe que una de las indicaciones del aborto es para SALVAR LA VIDA de la madre.

Y, ah, que matar toros no es quitarles la vida, vaya.

reithor

Ayusada. A ver qué concesión a dedo aparece mañana en el BOCM.

JackNorte

Cuando las creencias se meten en decisiones medicasde vida o muerte , santa Ayuso modo Teresa de Calcuta. Como les gusta el sufrimiento.

Pero esto no es cuestion de opiniones sino de ley todo esta escrito si no se la salta nadie , claro pero en el pp eso de la ley es materia optativa.

D

Esta gente, y por ende sus votantes, no están bien de la cabeza. No tienen cabida en una sociedad civilizada.

j

Pues si,ella no está para obligar a nadie.En teoría está para gobernar aplicando y haciendo cumplir las leyes.Pero ya sabemos que el PP solo es de cumplir las leyes que les convienen( no me puedo resistir al exabrupto,es una psicópata indigente mental y mepilas).

D

#46 El que vale es el que te he copiado yo.

Claro que sí chaval! El que vale no es el que está en la página 2 del Código Deontológico del Colegio de Médicos, que te lo he enlazado y pegado el extracto! Nooooooo! el que vale es el que te has sacado tú de los huevos, del que nos has dado cero pruebas, y todo eso nos lo tenemos que creer porque patatas! Ya voy, ya. No. Menudo trollazo estás hecho.

s

#47
> ¿troll yo? ¿y te crees semejante estupidez que me acabas de largar?

Tu estás con un duning-Kruguer

¿un juramento ante diversos dioses y que es el original de hace dos mil o con las formas de ver el mundo de esa sociedad y sus conocimientos?

¿me tomas por idiota o qué?


El último que he puesto es el aceptado como la versión actual por la Asociación Médica Mundial (AMM) en 1948
La primera versión es el aceptado por la convención de Ginebra como la versión modernizada y el que he puesto yo parte de este y se aceptó por la Asociación Médica Mundial como el texto realmente correcto puesto que el de hace dos mil años no lo puede ser. Que te cojas como un clavo ardiendo a ese texto de hace dos mil años como si fuera de obligado cumplimiento literal en la actualidad y encima tengas la cara dura de llamarme trollaco no se si debería ser delito, porque te has pasado tres pueblos y cuatro montes

No señor no me lo he inventado en absoluto y he puesto de donde viene y es el se acepta cumplir . Evidentemente a nadie con dos dedos de frente se le puede pasar por la cabeza que el que se pida cumplir a los médicos sea el original de hace dos mil años que empieza así "Juro por Apolo médico, por Asclepio, Higía y Panacea, por todos los dioses y todas las diosas, "

pero ¿tu estás tonto o qué? pregunto
Tu has visto lo de no abortar de esa sociedad ignorante de la actual biología, sociedad de hace dos mil años y has usado eso para acusar en falso a los médicos de hoy en día porque eres contrario al aborto por razones ideológicas y te ha venido bien

Estás con disonancia cognitiva a más no poder por no admitir que no tienes razón

Pues claro que el original no es válido tal como está redactado ni lo puede ser hoy día y se conserva porque es el original. Pero el que se les pide a los médicos ES EL QUE TE HE COPIADO YO que es la versión aceptada por la Asociación Médica Mundial y a su vez un desarrollo mejor del primero que es el de la convención de Ginebra ¿Cómo mierda va a ser literalmente válido el de hace dos mil años desfasado en muchas cosas?

Y te he indicado donde sacarlos

¿o te parece correcto hoy día empezar con "Juro por Apolo médico, por Asclepio, Higía y Panacea, por todos los dioses y todas las diosas, " o exigir que no se suministren abortivos?

Contra que las sociedades y los conocimientos han evolucionado

D

#48 Blablablablabla

s

#49 ni te lo has leído. NO tienes razón. jhas mentido la pata. Has saltado insultando. NO te enteras de nada y ni lees. Has visto que un texto que en la actualidad no vale literalmente se prohibe dar abortivos y como eres contrario al aborto lo has utilizado metiendo las dos patas hasta el fondo..

Ahora a ver si tienes la honradez intelectual de admitir que has hecho una gilipollez y te que te has equivocado completamente cegado por tu ideología antiabortista

D

#50 más blablabla pero seguimos igual: el texto que yo te he puesto está en el código deontológico y el tuyo en tu mente

s

#52 Acabo de probar que estás mintiendo . Pero no lo quieres ni leer para no aceptar que te has pasado de frenada de largo
¿y te atreves a llar trollacos a los demás?

Madre mía como las creencias hacen peores a las personas

> Como si está en donde sea. No tiene forma válida sino tradicional y te he puesto el que vale en su sentido literal (el histórico claro que no que por eso es el histórico) y cuando se aceptó por quienes, etc y lo puedes comprobar

pero como es aceptar que te has equivocado para acusar en falso a los médicos de incumplir su juramento al abortar no vas a rectificar

s

#52 versión CONTEMPORANEA aceptada por Asociación Médica Mundial
pero es el histórico y está por eso evidentemente sus formas no son válidas literalmente y las válidas son el que he indicado como podrías comprobar si no fuera que es aceptar que te has equivocado para acusar en falso a los médicos de incumplir su juramento al abortar no vas a rectificar

Ratoncolorao

Vaya, con las residencias no se la veía tan defensora de la vida...

Geirmund

Que alguien le explique a la Bolsonara que la tarea de los políticos es ayudar a la gente y no robar a manos llenas ni abandonar a ancianos en residencias para que mueran como perros.

thorpedo

Y el aborto terapéutico que es? Un burro con alas?
Cada vez que habla sube el pan

ramsey9000

Este caso huele a km a o eres objetor o a la puta calle... Por parte de la dirección y seguro que rascando mas se veria que la doctora habia sido incomoda para la direccion

Mltfrtk

Editado

angeloso

#27 Pero no el texto antiguo, si no uno actualizado que no habla de abortos. Mira tus enlaces.

D

#28 Página 2 del PDF que te he puesto...

angeloso

#28 Insisto, un texto que habla del dios Apolo no es fuente de derecho de ninguna clase, no aplica.

piratux

Qevmers

Pero primero no habrian de "definir" que es vida?
Porque si ya es vida en feto, es ciudadano, por lo tanto por que no le conceden derechos y ciudadania?

s

#44 El cual carece de valor posible dado que es incompatible con las creencias y forma de ver el mundo de la gente y se jura por varios dioses etc y es más tradición decorativa que otra cosa. Y el que es válido es la forma que te he puesto yo



Ese texto con jurando en nombre de diversos dioses carece de valor. El que lo tiene es la versión que he puesto yo.

Deja de intentar tener razón con el sesgo de confirmación

D

Nos guste más o menos, lo que dice Ayuso es 100% cierto. Ahora mismo todo médico, enfermero, etc que practica un aborto está violando el Juramento Hipocrático (que es parte del Código Deontológico) y por tanto los colegios de médicos tendrían todo el derecho a expulsarles.

https://www.cgcom.es/sites/default/files/codigo_deontologia_medica.pdf
https://es.wikipedia.org/wiki/Juramento_hipocr%C3%A1tico

[...]
Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administraré abortivo a mujer alguna. Por el contrario, viviré y practicaré mi arte de forma santa y pura.
[...]


¿Está desfasado el Juramento Hipocrático? Ése es otro debate.

angeloso

#24 Juro por Apolo médico, por Asclepio, Higía y Panacea, por todos los dioses y todas las diosas, tomándolos como testigos, cumplir fielmente, según mi leal saber y entender, este juramento y compromiso

No creo que haya debate, es un texto anacrónico y por ende, irrelevante en la sociedad moderna.

D

#26 Para ser irrelevante, es parte del código deontológico de los colegios de médicos y te pueden expulsar por incumplirlo.

ochoceros

#24 Entonces bastará con que la madre declare sentirse como un hombre, o ser de género fluido, o cualquier otra variante

Pero no nos engañemos, no lo hacen por dicho juramento, sino porque les obliga la religión, ya sea por propia pertenencia a una secta a la que deban obediencia, o por imposición/amenaza de un sectario en un escalafón superior.

s

#24 > NO. Al inicio de la gestación con el cigoto no hay nadie vivo, nadie más que con el espermatozoide y el óvulo separados. El cigoto es una semilla humana que a partir de la misma se puede formar una persona, dos, tres ninguna o dos cigotos fusionarse y formar entre los dos una única persona. Tu eres fruto de tu neocortex y este se forma durante la gestación, no aparece de repente sin más de forma instantánea y tarda un tiempo en iniciarse su formación

D

#41 Lee el juramento hilocratico y déjate de historias. Te lo dice bien claro: no adminiatraré abortivos.

s

#42 que ese no vale contra. No es ese.
Es normalmente este:
-----------------
COMO MIEMBRO DE LA PROFESIÓN MÉDICA, PROMETO SOLEMNEMENTE:

DEDICAR mi vida al servicio de la humanidad;

VELAR ante todo por la salud y el bienestar de mis pacientes;

RESPETAR la autonomía y la dignidad de mis pacientes;

VELAR con el máximo respeto por la vida humana;

NO PERMITIR que consideraciones de edad, enfermedad o incapacidad, credo, origen étnico, sexo, nacionalidad, afiliación política, raza, orientación sexual, clase social o cualquier otro factor se interpongan entre mis deberes y mis pacientes;

GUARDAR Y RESPETAR los secretos que se me hayan confiado, incluso después del fallecimiento de mis pacientes;

EJERCER mi profesión con conciencia y dignidad, conforme a la buena práctica médica;

PROMOVER el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica;

OTORGAR a mis maestros, colegas y estudiantes el respeto y la gratitud que merecen;

COMPARTIR mis conocimientos médicos en beneficio del paciente y del avance de la salud;

CUIDAR de mi propia salud, bienestar y capacidades para prestar una atención médica del más alto nivel;

NO EMPLEAR mis conocimientos médicos para violar los derechos humanos y las libertades ciudadanas, ni siquiera bajo amenaza;
HAGO ESTA PROMESA solemne y libremente, empeñando mi palabra de honor.
------------------------------------


El juramento hipocrático del 48 del que parte el anterior de la convención de Ginebra es este:

En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica, me comprometo solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad.

Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento del que son acreedores.

Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones.

Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí.

Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica. Mis colegas serán mis hermanos.

No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase.

Tendré absoluto respeto por la vida humana.

Aun bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.
Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor.

D

#43 Te puedes inventar lo que quieras, pero en #24 te he puesto el enlace y el extracto del Juramento Hipocrático tal y como aparece a día de hoy en el Código Deontológico de los Colegios de Médicos de España:

https://www.cgcom.es/sites/default/files/codigo_deontologia_medica.pdf

Página 2:

Y NO DARÉ ninguna droga letal a nadie, aunque me la pidan, ni sugeriré un tal uso, y del mismo modo, tampoco a ninguna mujer daré pesario abortivo, sino que, a lo largo de mi vida, ejerceré mi arte pura y santamente.

s

#44 Y es normal que tuviera esa formulación tradicional. Pero el conocimiento ha avanzado, no existen tales dioses ni se mata a nadie abortando al poco tiempo de la gestación etc. Algo que va contra la realidad como afirmar la Tierra plana no es válido y queda como tradición. El que vale es el que te he copiado yo.