Hace 2 años | Por francisco.m.sos... a elplural.com
Publicado hace 2 años por francisco.m.sosa a elplural.com

El Gobierno de la Comunidad de Madrid modificará la normativa autonómica para permitir de forma explícita que las mujeres que aborten puedan enterrar el feto, una iniciativa que ha llevado a la Asamblea de Madrid Vox. El PP se ha rendido a las exigencias de la ultraderecha y hará de esta proposición una realidad. La bancada liderada por Rocío Monasterio ha llevado al Pleno la proposición no de ley en la que pide al Gobierno autonómico que aborde una modificación de la normativa para que los restos biológicos de todo el aborto humano, con ind

Comentarios

x

#2 con tofu abortao, me temo. Y ya te digo yo que ni el sabor ni la textura... meh!

#3 será como mojar una galleta en el colacao.

rocacero

#2 encontrar este comentario es la razón de visitar meneame todo un año

Genio

ramsey9000

#2 pues tendrás quenestar un tiempo a dieta yo como soy un sucio maspaisista me dejan el de calamares
Edito. Joder lo de se rinde a Vox como si añguna vez hubiera habido discrepancias reales con esta señora en concreto

D

#31 Podría ser uno de semen o de óvulo. Medio hecho por favor lol

ramsey9000

#41 vuelta y vuelta? Le ponemos suero caducado como aliño? lol lol cabron que carcajada me has hecho soltar banan

D

#50 Habrá que reír... Y ya si lo quieres muy pasado, te comes al yayo lol

ramsey9000

#57 a cabron de lasqueti? Muy rancio hasta para los quensomos rancios de meneame lol lol

Feindesland

#2 Te has salido

lol lol lol

¿qué tal de teta de monja?

lol lol

Verdaderofalso

#2 nos quedamos sin vacunas

D

#33 Lo de que un feto no es un bebé no hace falta irse a por la la ciencia, lo dice la RAE. Pero esa exposición de lo evidente no aporta nada al asunto. Me refería a lo de que "no es compatible con la vida", que anda que no tiene la ciencia problemas con eso.

Sobre todo lo otro, creo que vienes a hablar de un libro (o varios) que no me interesa. Mi pregunta sigue en pie, hablando del dolor ajeno.

Siete_de_picas

#38 Edito:
Yo soy soez y un insensible hablando del aborto. Pero montarle funerales a los fetos para sacarles el dinero a los afligidos que sufren el aborto no deseado está genial. Venga, de verdad.

D

#42 Me interesaba la motivación para tu indolencia impertinente. Pero veo que no tienes valor para reflexionar sobre eso.

D

#38 La RAE es un grupo de viejos chochos que sabrán hablar muy bien español pero de Ciencia saben lo mismo que yo de dar misa.

Y como científico, aquí se hace caso a lo que dice la Ciencia. Y la Ciencia dice que un feto no es un bebé porque es incompatible con la vida.

D

#48 No lo has entendido... quiero decir que esa diferenciación inútil que hace #27 viene desde el mismo lengüaje, y es conocida por todo el mundo, amén de evidente, no hace falta invocar a la tecnocracia.

Otro cantar es en dónde ha acabado el palillo cuando has vertido tu opinión sobre los miembros de la RAE.

D

#49 No, no viene desde el mismo lenguaje, la RAE dice una cosa y la Ciencia dice otra.

Ah, que tú eres de esos seres por alfabetizar que creen que consenso y consenso científico, por poner un ejemplo, son lo mismo, porque total, lo pone la RAE.

Y tú vas hablando de palillos lol lol

D

#52 La RAE entiende a un feto como "embrión", no como bebé.

Pero qué sabrán de eso los "viejos chochos" de la academia. Ni a la suela de los zapatos te llegan.

D

#38 Tanto no les dolerá cuando a los niños de familias pobres los tratan con tal indiferencia.

O a los africanos. Si toda vida es sagrada, ¿cómo pueden los antiabortistas permitir que mueran niños en África?

Y si todo muerto merece un entierro digno, ¿por qué se lo niegan a las víctimas de su genocida de confianza? ¡Jaque mate, Ayusers!

Feindesland

#33 Un huevo no es un águila, pero rompe o roba un huevo de un águila real en Doñana y nos cuentas luego la hostia que te meten.

Por saber...



CC #29

D

#33 Al menos hiciste una trampa. Dijiste que no era un niño porque no podría sobrevivir per se fuera del útero. Pero un bebé recién nacido tampoco puede sobrevivir por sí solo.

Cometiendo errores tan torpes espero que ningún partido comunista te acepte como militante, ya que podrías fastidiar la revolución por cualquier chorrada.

oceanon3d

#29 Pues discrepa lo que quieras; es es un ser humano ...es la conciencia lo que nos da esa categoría.

Todo lo demás es patatadas religiosas mal disimulada.

D

#68 Evidentemente que discrepo de lo que quiera. Faltaría más.

Tu reducción al dogma es lo único que suena aquí a "patatadas religiosas". Los científicos en los que tanto confían los tecnócratas indolentes que veo en este hilo se siguen peleando con el asunto con cosas mucho más pequeñas y sencillas que un feto:

https://news.illinois.edu/view/6367/250879
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5406846/

Siete_de_picas

#44 ¿Y? ¿Qué motivo hay para montarle un funeral a un feto?

D

#47 Humanidad. Empatía. Duelo. Catarsis. Ofrenda...

D

#47 El motivo a ti ni te incumbe ....

D

#47 Por ejemplo, para ayudar a la madre a superar el duelo. Que a menudo es muy jodido.

D

#44 Y sigue sin estar consciente.

mono

#27 eso vale para cualquier persona que necesite un respirador, o con un niño de 2 años, no pueden sobrevivir de forma autónoma.

Espero que tengamos una mejor definición

El_Repartidor

#27 un feto es un feto hasta teniendo 42 semanas dentro, lo que marca es cuando sale de la barriga es lo que le convierte en bebe. Quieres decir que 1 minuto antes de nacer no es un ser vivo que si lo matas a sabiendas no lo estás asesinando?

La izquierda ha mostrado su tajante rechazo a esta iniciativa. PSOE y Unidas Podemos han cargado contra Vox por “instrumentalizar a las mujeres”. La morada Paloma García Villa ha pedido que “saquen sus rosarios de nuestros ovarios” y ha denunciado el “movimiento promuerte” que promueve la formación ultra, ya que considera que sus postulados “provocan la muerte de muchas mujeres durante el aborto”.

Que nadie te obliga a a enterrarlo pero si una madre le ayuda a pasar el trago no sé qué problema le ven que lo entierren. Es todo politizar. Que veis de malo permitir que entierren a un feto abortado por la razón que sea.
Tengo conocidos que se le a parado el corazón al feto en la semana 30 y algo: le tenían puesto nombre y preparada la casa. El despedirse como se quiera es una forma de luto.

Gobierno de la Comunidad de Madrid modificará la normativa autonómica para permitir de forma explícita que las mujeres que aborten puedan enterrar el feto,

D

#20

¡Bingo! Clon de POX.

Desde 09-10-2021 11:51 UTC

krogan

#17 imagino que eres de los que suspende biología. No te preocupes que el gobierno va a cambiar la ley para poder pasar de curso sin necesidad de aprobar.

Siete_de_picas

#23 Ya me saqué la carrera hace años, gracias.

D

#23 Visto tu comentario tu deberias volver a pasar secundaria.

Madre mia el nivel de analfabetos funcionales en Espanya.

D

#17 claro porque un feto es lo mismo que un tampón. Por eso cuando una mujer sufre un aborto es tan feliz como cuando tira una compresa
CC #7

eldarel

#54 Díselo a una mujer que lleva tiempo intentando quedarse embarazada.

Ofender es taaan fácil. Sólo necesitas a alguien que se ofenda.

D

#65 que no, que no, que por lo visto un tampon es lo mismo que un feto, lo dicen los mismos que consideran un perro igual a un niño

mosayco

#54 No es lo mismo "sufrir" un aborto que practicar un aborto.

D

#86 Las mujeres que abortan por elección propia (*) también sufren un proceso de duelo.

(*) Algunos falsos izquierdistas llaman elección propia no tener dinero para cuidar a su futuro bebé.

mosayco

#91 El duelo en mayor o menor medida existe pero, no saques de contexto mi comentario que alude al despropósito de otro usuario, quizás porque no supo expresarse correctamente y da lugar a malentendidos.

Los motivos económicos pueden ser un factor, pero en la España de hoy no es el más relevante. Las mujeres que eligen esa opción lo hacen por muchos motivos, no uno en particular. Y no es por falta de información ni de alternativas como algunos políticos se empeñan en difundir.

D

#86 tampoco es lo mismo practicar un aborto que quitarse un tampon

mosayco

#99 Demagogia barata de mercadillo? Esfuérzate más.

D

#104 yo no dije es demagogia la dijeron más arriba en #17, yo solo la repito porque es una estupidez sin sentido

P

#7 Mi comentario va en relación a bautizarlos , pero si quieres ir por ese camino ;

Los miembros amputados son incinerados y que yo sepa no hay liturgia ;

Por cierto mi padre falleció hace un par de semanas , y pude pedir que fuera incinerado , a que se debe que retiren este derecho a la mujer que cargara con el cigoto?

#7 si abortas una de dos, Dios no quiere que sea tu hijo, tu no quieres tener ese hijo. La iglesia no permite (o no permitía) enterrar niños no bautizados en sus cementerios. Estar mal de la cabeza es enterrar un feto, supera la perdida y para adelante.

El_Cucaracho

#7 Yo soy pro-aborto y me parece bien. Siempre que lo decida la madre.

Stiller

Esto va para el Neville ( que me tiene bloqueado) respondiendo a #3. Porque:

1- No tienen ni nombre
2- Si abortas, es porque no quería que fuera tu hijo
3- Si abortas, el duelo suele consistir en olvidar el aborto

Lo puedo entender solo en caso de madre que quiere tener al hijo y no puede por peligro de salud serio para ella o para el niño futuro.

En todo caso, como aún no ha llegado a ser humano pleno, resulta bastante siniestro, la verdad. Es recordar un ser que no llegó a salir de tu cuerpo vivo.

D

#22 "2- Si abortas, es porque no quería que fuera tu hijo"

No necesariamente, puedes abortar porque el feto supone un riesgo para tu salud física por ejemplo.

"el duelo suele consistir en olvidar el aborto"

Para unos suele ser así, para otros no, ¿qué problema hay en dar la opción?

marola

#26 El problema para dar en adopción es pasar nueve meses de embarazo, que no son ninguna tontería y sí una situación de riesgo para la gestante.

m

#26 ¿que problema hay en dar la opción del aborto a quien quiera ejercerlo?

¿Porque tu moral ha de imponerse sobre otras?

e

#82 Dependiendo del momento del embarazo, ninguna.
Ahora bien, que cojones os importa que haya gente que quiera enterrar al feto?

Socoma

#94 El asunto es quién pide enterrar al feto.
No es la persona que aborta, sino un grupo organizado con cierto poder para señalarlas de cualquier manera posible antes, durante y después del aborto. Lo hacen de puta madre.
La de mañana sera publicar las listas de mujeros con abortos en paneles públicos.

m

#94 a mi nada. Me jode la gente que quiere prohibirle cosas a los demás...

D

#22 Si abortas, es porque no quería que fuera tu hijo

Claro, porque nadie aborta por motivos económicos.

mosayco

#92 No estamos en la posguerra, hay alternativas si el problema es "solo" económico (que no me lo creo, aparte)

averageUser

#3 Aventuro que NADIE jamás tras abortar va a enterrar a su hijo. Esto demostrará como de mal de la puta cabeza está esta gente.

n

#24 Pues yo creo, por algun caso que conozco, que si querran. No hablo de abortos voluntarios en el periodo legal, claro, sino de mujeres con embarazos muy deseados que pierden el niño al final del embarazo o que tienen que abortar por motivos medicos. En esos casos es bastante traumatico, el bebe tenia nombre, todo el mundo sabe que iban a tener un hijo, las cosas compradas...yo creo que en estos casos puede ayudar. No es lo mismo que se muera tu hijo que esperar un bebe y de repente ya no exista y no haya existido nunca. Creo que es la unica cosa decente que les he oido pedir a los de vox.

averageUser

#32 #24 Claro, me refería a abortos voluntarios.

mosayco

#32 La mujeres que sufren ese tipo de abortos ya enterraban/incineraban a sus hijos según sus creencias desde que tengo uso de razón, no es necesaria una Ley para regularlo. Esta propuesta alude mas bien a los abortos voluntarios (o no) de los fetos anteriores a 12 semanas, es su target, pretenden señalar y demonizar un derecho de las mujeres deshumanizándolas si no realizan funerales. Y es que las mujeres que practican abortos deben sufrir y arrepetirse porque han matado a sus hijos (esa es su ideología y no las queman por brujas porque no pueden).

D

#24 En los países bálticos es bastante común. La única diferencia es que aquí somos un poco más ateos.

En otro orden de cosas, no sé qué problemas veis algunos en que hagan con su aborto lo que quieran

Peybol

#3 los tres primeros se llamarán Francisco, Adolfo y Benito

D

#18 Pues nada, que la gente empiece a enterrar sus riñones u órganos varios extirpados lol

D

#56 pues, sinceramente, creo que #18 tiene razón. Una mujer cercana, hace muchos años tuvo que dar a luz un niño muerto a los 7 meses de gestación. Fue de esas cosas que posiblemente hoy en día no hubieran ocurrido así porque han avanzado los conocimientos y posiblemente le hubieran detectado el problema, provocado el parto y quiza hubiera habido una posibilidad.
El trauma que eso supuso para ella, su pareja y la familia es difícil de explicar. No sé si hubiera querido hacer un funeral, pero si así fuera, me parece sano poder despedirse por los ritos comunes en nuestra cultura. Ese niño ya tenía nombre, ya tenía cuarto. Desde entonces jamas he hecho un regalo a una mujer embarazada ni me he referido a los embarazos por un nombre.
Sé que no se hace la ley para aliviar el sufrimiento de las mujeres en esta situación. Sé que se hace para culoabilizar a las que deciden abortar y eso me parece de una bajeza enorme, me parece repulsivo tratar de culpabilizar a una mujer por abortar y sé que ese es el objetivo. Sólo espero que de una artimaña de tan baja catadura al menos salga algo que alivie el dolor de otras mujeres.

D

Un gran clamor popular era esto ¿No hay nadie de derechas en este país que no esté como una regadera?

D

#5 Para que últimamente el más sensato parezca Losantos... lol

D

Cuanta bilis hay en los comentarios, bastante lamentable.

Olaz

Si tanto quieren a los fetos abortados que los metan en su casa

Yomisma123

Es raro porque es un no nacido, no es persona..
Pero vamos,que me parece una tontería a la que no hay que dedicarle más de 5 min
¿Te entregan los restos si los pides? Pues perfecto, muy bien, siguiente asunto

obmultimedia

tienen a algun amiguete con una empresa de mini ataudes al que pasarle sobres?

OrialCon_Darkness

#1 más que mini micro, porque un feto de 2 o 3 meses te puede caber perfectamente en un baúl de las cenizas del perro

Lonnegan

Que grandes defensores de la vida son VOX, que en cuanto pueden aparecen empuñando armas e incluso haciendo prácticas de tiro. Por no recordar que Olona dijo que eran de los suyos los que proclamaron que habia que matar a 26 millones de hijos de puta en España

Verdaderofalso

#13 apostaria a que a más de uno le encantaría la ley del aborto de Texas en este país

Veelicus

Si unos padres han sufrido dolor porque el embarazo no ha terminado con el nacimiento de su hijo/a tienen todo el derecho del mundo a llevar ese duelo como mejor lo entiendan, y eso pasar por enterrar el feto, o hacerle un funeral o ponerse a bailar en un tablao o lo que sea, tienen todo el derecho a hacerlo y los demas, aunque sea por una minima empatia humana, deberiamos respetarles.

D

Que los entierren en las catacumbas de los conventos, como han hecho siempre

mosayco

#46 Te has percatado del tamaño? Y eso que tiene casi 5 meses...
En esa etapa de gestación siempre se ha podido reclamar los restos, no hace falta regularlo.

D

Son sus costumbres y tradiciones barbaras...

oceanon3d

Ya sabes cuando te toques una paja....el pañuelito llévalo al cura para que te prepare el entierro.

Extratenestre

#67 un amigo me ha dicho que en un kleenex caben bastante más que un "bebe".
Quizás haya que pedir una hipoteca antes de entregar el kleenex al cura.... O a cachos.

P

#67 sin oponerme al aborto, pienso que para creer de verdad que un feto de 8 meses y 3 semanas es como una corrida o como un dedo cortado hasta el momento en el que nace si que hace falta tener una fe muy muy ciega. Recemos:

D

No me entra en la cabeza cómo alguien puede oponerse a esto.

Al menos alguien con hijos. Una persona cercana perdió a un bebé de ocho meses, se lo sacaron muerto. Se lo dieron durante una hora para que la despedida fuera menos traumática.

Mi mujer está de cuatro meses. A las pocas semanas ya tienen corazoncito. Ahora mismo tiene bracitos, naricita, manitas y piecines.

No me quiero ni imaginar que algo vaya mal. No sólo por ella ni por nosotros. Sino por su hermano que es pequeño pero tiene claro que en esa barriga viene un hermanito. No sé siguiera cómo alguien puede tener espíritu para afrontar cada día el sufrimiento de explicarle por qué mamá ya no tiene un bebé en la barriga.

Me parece Igual de puta barbaridad no permitir el aborto libre que no permitir que las familias se despidan de sus pequeños como mejor les venga

Las excusas que toma "La izquierda" en este caso son vergonzosas. Sólo lo hacen porque tienen que estar siempre en contra de lo que diga el de enfrente

Señores políticos, váyanse ustedes a la mierda

D

Se pasan por el forro media legislación sanitaria respecto al tratamiento de restos humanos de entidad, pero bueno, son cucarachas ultras, subseres sin raciocinio ni visos de ello.

Y a las cucarachas se las aplasta.

eldarel

#51 Ni se me habría ocurrido esa legislación.
Yo entiendo la necesidad de duelo, pero es que no veo ningún impedimento actual para hacer funerales si quieren, o incluso grabar un nombre en una lápida para hacer ese duelo.

¿Cómo tienen que variar los papeleos de cementerios? Porque un feto no va a tener partida de nacimiento.

D

#72 Un feto legalmente no ha sido ni persona, asi que no ha habido constancia de muerte legal siquiera.

Mltfrtk

¿Por qué no se entierran ellos, si son restos humanos?

Ovlak

Cinco hervores les faltan por lo menos

eskape

No, no se rinde. Se alía con la ultraderecha fascista para llevar a cabo políticas del siglo XV.

thoro

#8 #11 Pero sabes leer?
Porque para darle porrazos al teclado ya se ve que puedes.
Leete la noticia con algo de empatía hacia los seres humanos, y cuando la comprendas, si no tienes nada mejor que hacer si eso respondes.

Siete_de_picas

Ahora ya tengo curiosidad por cómo venderán las funerarias los "entierros de feto".
Porque claro, no se puede hacer una póliza de decesos a alguien que aún no ha nacido.
De todas formas, dilemas a parte, quien sale beneficiado de todo esto es el negocio de las funerarias. Porque barato no va ser, fijo.

O

¿Y por qué no se van a poder enterrar?

D

Cada partido escoje los chiflados a los que quieren hacerle caso.

O

¿Y por qué no se van a poder enterrar?

Pacomeco

#35 Están los cementerios a tope y ahora hacer espacio para enterrar embriones, bajo tierra. Espero que no sea literal y permitan meterlos en nichos. O igual dejan que los entierren en el jardín de su casa o en el parque, ya que estos restos no se confundirían en caso de una investigación criminal (una de las causas por las que no se permite entrar a nadie fuera de un cementerio).

D

#80 y las ciudades también están a tope, pero no veo a nadie en Menéame diciéndole a la gente que se vaya a vivir debajo de un puente

rocacero

Para poder enterrar fetos en primer lugar deben hacer una ley que permita un nuevo estado civil, feto, e inscribirlo en el registro civil
Nombre, fecha aborto, padres, etc...
Después ya se solucionan otros asuntos legales, enterramientos, herencias, liquidación impuestos,...


Qué hagan las cosas bien y en legal forma,

Lamantua

La Voxémia vive de la bronca y la provocación. Cerebros medievales... wall

Pink_Hydrogen

¿Este es el nivel mental de esta estúpida y sus votantes? Menuda basura de gentuza (toros, cañas, banderas y religión, pero sin seguir sus preceptos)

D

Ojhhh!!!! Ayuso se rinde !!!


¿Si se entierra una pierna o un brazo por qué no un feto?.

1 2