edición general
14 meneos
17 clics
Ayuso recupera la compensación para expresidentes: 80% de retribución durante dos años y 750 euros por labor consultiva

Ayuso recupera la compensación para expresidentes: 80% de retribución durante dos años y 750 euros por labor consultiva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprobado un proyecto de decreto por el que pretende sacar adelante una compensación para los expresidentes autonómicos a partir de su mandato del 80% de sus retribuciones durante un tiempo máximo de 24 meses, si bien el resto podrán realizar labores consultivas y recibir una indemnización de 750 euros por participar en las comisiones.

| etiquetas: ayuso , pp , corrupción
Está claro que ya está pensando dejar la presidencia de la Comunidad de Madrid y asegurarse un sobresueldo.

¡Feijóo, tiembla!
Va preparándose la cama.
Otra libegal que solamente sabe vivir chupando del estado.
Nos roban! NOS ROBAN! He leído por aquí está mañana a uno refiriéndose a Begoña.

No me quiero imaginar como se va a poner cuando lea esto.
Paguitas, pero estas de las buenas.
Paguitas wenas!
Fuera pobres!
¿Que recibe un sueldo durante los 24 meses siguientes a dejar el gobierno?

Que aprenda de los presidentes de gobierno nacionales, que cobran un sueldo vitalicio de casi 100.000 euros, y eso sin contar el sueldo vitalicio para otrs tres personas más, asistente, secretario y chofer.
www.elconfidencial.com/espana/elecciones-generales/2023-07-15/sueldo-v
#3 el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cobraría un total de 60.870,43 euros al año si dejase de ostentar el cargo.

Un poco exagerado eso de los casi 100.000 euros. ¿No crees?
#5 Esa será la base. Lee el parrafo anterior en el artículo.

Los expresidentes cobraban 75.000 en 2022, así que a esa base se le estarán añadiendo complementos para subir la retribución; y con la inflación, en 2025 ya estará por encima de los 80.000 euros. No era exagerado.
¿Compensación de qué?
Todo esto debería estar bien prohibido en la constitución
comentarios cerrados

menéame