edición general
34 meneos
35 clics
Ayuso rechaza condenar el franquismo: "Aprendí de aquellos españoles que no querían ni una España ni la otra"

Ayuso rechaza condenar el franquismo: "Aprendí de aquellos españoles que no querían ni una España ni la otra"

20 de noviembre de 2025. Medio siglo después de la muerte de Francisco Franco, Isabel Díaz Ayuso ha evitado condenar la dictadura a pesar de la petición expresa que ha emitido este jueves Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, durante el pleno de la Asamblea. "Nací en 1978, nací en democracia. Aprendí de aquellos españoles que no querían ni una España ni la otra", se ha justificado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

| etiquetas: ayuso , franco , madrid , pp
¿Alguien esperaba otra cosa? Pregunta retórica
#1 retórica eh? Acepto el reto: yo no esperaba nada mejor.
#15 Bien jugado
"Nací en 1978, nací en democracia. Aprendí de aquellos españoles que no querían ni una España ni la otra"

Ni nazis ni judíos y ya está. Extremismo mal.

:troll:
#3 Cuando tu naciste, tu familia ya era franquista. Ve con milongas a otro lado.
#3 Por que lo estudiar historia... Ayuso prefiere las cañas en placidez :troll:
Equidistancia, ni con las víctimas ni con los verdugos.
#5 Eso venía a decir yo.

La señora esta tiene de principios de justicia lo que yo de zanahoria.
Qué miserable llega ser... y esta es el líder reserva del PP? Lo llevan claro...
#2 Acostumbra ir al chalet de Varsavsky para agasajar los equipos sionistas de la vuelta ciclista a españa.
#11 Pues es la que se nos viene señoræs.... cada vez lo tengo mas claro... viendo el nivel de sus votantes no hay otra opcion
#8 Su madre no es una santa desde luego, mira el historial de esa familia, la trampa que hicieron cuando falleció el padre y la empresa del padre moroso, de casta le viene al galgo.

www.elplural.com/autonomias/madrid/familia-amigos-familiares-amigos-to
Esa hija de fruta como siempre sacando su cara mas nazi.
#6 Hija de fruta no lo sé, no conozco a su madre. Yo lo dejaría en fruta a secas
#8 Las frutas son trabajadoras, está sujeta es una criminal. Sin más.
"de los que querían una España propia, para ellos, que pudieran mangonear a su antojo" :troll:
Ayuso viene de la tradición falangista: www.youtube.com/watch?v=rtPO_8z3oL0
"Ni dictadura ni democracia: fascismo"
Una tercera-posicionista de primera.
#9 Que buen documento, lo habia visto hace unos dias pero no tenia el enlace, me lo apunto para futuras reseñas... aunque ella negara su pasado
equidistantes... ni una españa, ni la otra ... ni negros, ni ku klux klan
Pues para no querer ni una ni la otra, se comporta mucho como una....
La ASESINA que no es más tonta porque no nació antes, una falangista que no sabe que Franco vendió a José Antonio............
Es lamentable. Pero si hacemos comparaciones con otros, admirados en menéame y típicos comentarios con más puntos, deberíamos comentar:

- Yo es que condeno todo tipo de violencia.
- Sí, bueno, hacen batucadas a generales franquistas responsables de asesinatos pero es que esa gente tiene vecinos y familia.
- Hay que alabar que hayan pasado a política y no estén bombardeando ciudades con aviación alemana.
- Todo esto se terminó hace tiempo, cuánta maldad sacar el tema hoy día.
La #Pimpampún, como era de esperar, solo considera terrorismo a lo que tenga vinculación con la izquierda, incluso aunque no mate ni cause daños materiales o personales.
Hija de fruta, hay que decirlo más.
Esta mujer no sabe que el gobierno de Franco asesinó a más inocentes que ETA.
¿Pero no habíamos quedado en que el PP condenaba el franquismo? ¿Ahora vuelve a molar no condenarlo? ¿Qué pasaría si se hace lo mismo con ETA?

Esta señora debe dimitir inmediatamente de su puesto, ya que se niega a condenar una dictadura, y por tanto, no puede ejercer un puesto democrático.
Yo era muy niño cuando palmó Franco pero mis padres que se comieron la dictadura de principio a fin me contaron como la gente moría de hambre en la posguerra, que fusilaron a mí tío por sindicalista y sobre todo la miseria y el miedo, eso trajo el dictador miseria y miedo. No debemos olvidar lo que nos cuentan nuestros mayores o corremos el riesgo de que la historia se repita aunque estoy seguro de que Ayuso estaría encantada en que la historia se repitiese
No querían ni una democracia donde pudiera gobernar la izquierda ni una dictadura de derechas... Vamos que querían una democracia donde solo hubiera partidos de derechas.

Voy pillando a la mala fruta.
Para esta gente si no se condena a ETA, eres un etarra, pero si no condenas la dictadura, entonces que son ellos....

Tienen un discurso consabido para este tipo de preguntas, no se vayan a enfadar alguna parte de su electorado franquista, que vivieron esos tiempos de gran placidez, como decia Oreja.
La palabra aprendí en su boca suena a cacofonia y a utopía, es analfabeta y morirá analfabeta y corrupta.
No olvidéis de donde vienen.

menéame