Hace 2 años | Por Llaqui a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por Llaqui a huffingtonpost.es

Doña Isabel predica nuevas rebajas de impuestos a lo Trump para fomentar la domiciliación de empresas y de grandes fortunas, que como es lógico, están interesadas en pagar lo menos posible: para vaca de ordeño ya está todo el abanico de la clase media, desde la media baja a la media alta. Y todo el que tiene nómina. A esta promesa electoral dos socialistas respondieron con sendos resbalones propios de principiantes: el valenciano X Puig proponiendo un impuesto especial a los ricos de Madrid, y el ministro Escrivá, han abierto la caja de Pandora

Comentarios

Sergio_ftv

#20 El nacionalismo madrileño es el nacionalismo que más daño hace a España, y además mienten más que hablan.

Falso, las sociedades domiciliadas en Madrid y que operan en otras comunidades, como por ejemplo bancos, eléctricas, telecos, etc., obtienen beneficios fuera de Madrid pero tributan en Madrid.

Además: La OCDE acusa a Madrid de ser un 'paraíso fiscal interno' que atrae a 'contribuyentes ricos' con bajos impuestos (#2)

Sergio_ftv

#24 En mi primer comentario conté mucho más, a lo que no dijiste nada, por algo será. Además, Madrid no solo tiene transferido el impuesto sobre el patrimonio, también tiene el 50% del IRPF, el impuesto sobre sucesiones y donaciones, impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, tributos sobre el juego y como unos 10 tributos más.

Se coge antes a un nacionalista madrileño que a un cojo, y no eres la excepción.

D

#25 Oye, y el resto tienen prohibido hacer lo mismo, o mejor? O quizás deberíamos hacer todos como los vascos o los catalanes, y que se joda el resto?

Sergio_ftv

#26 El resto no puede hacer lo mismo tan alegremente tal y como lo hace Madrid porque no son la capital de un estado centralizado. Si se trasladasen ministerios, direcciones generales, oficinas, instituciones, etc, por toda la geografía Madrid sería como Cuenca o Guadalajara por mucha rebaja de impuestos que haga. Resumiendo, no se compite en igualdad de condiciones, Madrid se aprovecha de tenerlo todo.

D

#27 Y lo de que Madrid haga un concierto a la vasca, cómo lo ves? Es que noto que has pasado de puntillas sobre el tema cuál hetaira...

Sergio_ftv

#29 Te confundiste de destinatario del mensaje, yo no soy, por suerte, familia tuya.

D

#30 Efectivamente, en mi familia por suerte somos gente más lista.

D

#23 Las empresas no tributan en Madrid o en Huesca. El impuesto sobre sociedades tributa de forma única para España, excepto para el País Vasco y Navarra que ahí si tributan en función de su cifra de negocio en dichos territorios, el resto independientemente de dónde esté el domicilio social pagan directamente a Hacienda. Pagan un 25% por los beneficios y con las correcciones y deducciones que se fijean de forma única para todo el territorio y se recauda de forma unificada.

SoldadoRyan

#16 Que si, que es pagar menos.

Venga, hasta luego.

SoldadoRyan

Bulo/Cansina, y errónea.

Madrid es la comunidad que más paga.

Madrid, la comunidad que más aporta al resto: 6.000 M, casi el triple que Cataluña

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-08-09/madrid-la-comunidad-que-mas-aporta-al-resto-6-000-m-casi-el-triple-que-cataluna_3224020/

Luego vienen los comunistas a las elecciones anunciando que nos van a subir aún más los impuestos y cuando se pegan el batacazo electoral lloran.

dmeijide

#4 Las matemáticas no son tu fuerte. Que sea la que más aporte no quita que los impuestos sean más bajos.

SoldadoRyan

#7 Te deberías de informar un poco mejor.
Hay una parte de impuestos que regula el gobierno, y otra la comunidad.

La que regula el gobierno es intocable e igual para todas las comunidades. Las que regula cada comunidad depende de cada comunidad y son están las que deciden si suben o bajan.

¿No te gusta? Pues perfecto, vete a vivir a donde te crujan.

Por mi estupendo.

dmeijide

#8 lol lol lol

¿Y eso qué tiene que ver con informarse?

Estás admitiendo que los impuestos comunitarios son más bajos en Madrid, me estás dando la razón a mi y a la noticia.

Es decir, tu primer comentario no tiene sentido alguno.

SoldadoRyan

#9 Menudo nivel calzas

A ver si lees. Pagamos mucho más que los demás, no menos.

Algunos aún no asumís el resultado electoral. lol

dmeijide

#11 Y vuelves a lo mismo. lol lol lol Y hablas del nivel de los demás...

Pagar más en total no es pagar más en particular. Te perdiste el capítulo de Barrio Sésamo para diferenciar entre el conjunto y lo individual.

Acabas de reconocer en el comentario anterior que son más bajos, y ahora pagas más...

Repite conmigo: esto es el total, esto es el particulaaar.

SoldadoRyan

#12 Claro, pagar más es pagar menos…

@dmejide dixit.

dmeijide

#14 Eso es lo que estás afirmando tú pescao. lol lol lol

Pagar más en conjunto porque una comunidad tenga más personas o empresas en total no es pagar más impuestos por individuo o compañia.

Melón!

Raimond

#4 No tiene nada que ver lo que recaude con los impuestos que tiene. Por que entre tu y yo tengamos dos coches no quiere decir que tengamos uno cada uno.

SoldadoRyan

#13 Quien paga menos es porque cobra menos, ¿quieres subirle los impuestos a los que menos ganan?.

Raimond

#15 De que hablas ahora?
El debate es si en Madrid los impuestos son mas altos o no.

#4 Madrid es la comunidad en la que los ciudadanos pagan menos IRPF.

Yo estoy empadronada en Madrid y mis compañeros en Cataluña, y compañeros en la misma situación o incluso con deduciones por hijos pagan más de IRPF estando en el mismo tramo de IRPF.

Otra cosa es que sea Madrid la comunidad que más aporte, que es una cosa distinta y no es de lo que se está discutiendo.

D

Isabel diaz Ayupi

M

La mayoría habló claramente en las últimas elecciones votando a favor de un programa electoral compuesto por una única palabra "Libertad".
Quien regala su voto tan libremente a cambio de NADA tendrá que comerse las consecuencias. Lo jodido es para los que no compramos ese discurso y nos toca tragatnoslo de igual manera.

Malos tiempos vienen y lo peor es que mucho de lo que se haga puede ser irreversible

SoldadoRyan

#3 No, si te parece votamos a los comunistas a que nos crujan a impuestos.

M

#5 lo que dejas de pagar en impuestos lo acabas pagando por otro lado por un descenso en los servicios públicos. Hay una parte pequeña de la población que sale beneficiada por ésto y una gran mayoría que sale perjudicada, ya que el extra de dinero que recibe por una bajada de impuestos no compensa, ni de lejos, lo que te tocaría pagar por esos servicios públicos.

Espero que, al menos, pertenezcas al primer grupo de gente que sale beneficiada...

Sergio_ftv

A ver, alguien que a primeras de cambio se queda sin argumentos y por eso se dedica a insultar pues muy listo no es y en lo único que se queda es en la categoría de "personajillo de tres al cuarto". No se tu familia, pero eso de que te autoproclames "listo" no deja de ser un cuento de ciencia ficción porque lo único que demuestras es todo lo contrario. Se te puede aplicar perfectamente lo de "dime de qué presumes y te diré de qué careces". Pues eso, un personajillo de tres al cuarto, incapaz de argumentar y por eso lo primero que hace es insultar, no es una persona lista. El garrulismo tiene acceso a internet.

Morpheus_Red_Pill

La clase media empieza oler a ghetto (Ayax).