Hace 3 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a 20minutos.es

"La estrategia de la Comunidad es vacunar bien, no a cualquier velocidad. Por eso hemos guardado la segunda dosis y que todo el proceso sea efectivo", "No se trata de hacer confinamientos severos, que es lo fácil, cerrar por cerrar. Se trata de conjugar la vida, que es lo más importante, con la economía, pero cuando uno cierra afecta a familias que no van a poder volver a trabajar nunca para levantar sus negocios. Los más débiles son los que más pagan estas consecuencias"

Comentarios

ronko

#1 Al mar le vas a hablar de agua sobre retrasos.

Joe_Dalton

#1 mas que pinchar lo que quieren es sacar la sangre a los madrileños

johel

#1 Algunos han pinchado el hueso del jamon, otros estan pinchando venas para hacer morcillas con la sangre.

Sinfonico

#1 Cualquiera que sepa pinchar..

N

#1 Están preparando los contratos millonarios para la privada, dales tiempo hombre roll

Piolon

#1 es que como somos tontos y no entendemos nada de lo que es gestionar , nos lo explica, pero creo que es al reves lo importante es la economia que ed importante y luego la vida,que alguien le busque un novio porfavor

p

#1 el que escucha el discurso de un tono se convierte en tonto y pierde sobre todo el tiempo

RubiaDereBote

#23 No sé en tu comunidad, pero en la mía hace muchos años que ningun hospital usa las cocinas. Todas las comidas son de catering.
En cuanto a que no tiene materiales, ya nos dirás cuales.
En cuanto a que no tiene UCIs, es mentira. Sí tiene. Ya vale de crear bulo que luego los pacientes no quieren ir con todo lo que os inventaís.@admin
Quirófano no tiene, pero entiendo que es porque no se pretendía que fueran a operar a nadie de fimosis en un hospital diseñado para pandemias. Que podría haber tenido quirófanos? sí, seguramente sí. Pero hubiera costado más y el mantenimiento sería mayor, para un hospital que no está pensado para estar abierto a perpetuidad.

KirO

#91 pero no habíamos quedado en que era un hospital para emergencias y no para pandemias? Que servía también en caso de accidente aéreo? Para qué se va a utilizar este "hospital" cuando acabe la pandemia?

Pues como tú mismo dices, es un hospital temporal, un hospital que ha costado del orden de cientos de millones de euros para estar en funcionamiento entre 1 y 5 años y que consiste en un edicicio con plantas diáfanas donde colocan las camas. Dime tú qué ventaja nos aporta a los madrileños como sociedad tener un edificio temporal así, de ese precio, con respecto a la solución temporal adoptada durante la primera ola, ya pagada (IFEMA) y qué ventajas y coste tiene construir un "hospital" nuevo con respecto a habilitar los módulos y plantas cerrados de hospitales existentes?

MadalenaBrava

#91 Un hospital sin cocinas en mitad de la nada que dependa del exterior para preparar hasta una tortilla? Muy práctico sí, sobre todo cuando cae medio metro de nieve y no puede llegar ese "catering".

Un hospital que necesite hacer una operación de urgencia por una trombosis por covid y que haya que trasladar a otro hospital estando en mitad de la nada? Ideal para tratar pandemias como el covid (que provoca trombos).

Tienes razón, sí que tiene UCIs, pero sabes qué no tienen esas UCIs? Personal con buena formación pues han llevado a los contratados temporales y de manera forzosa (si se niegan les dejan de contratar) de otros hospitales.

Sabes qué materiales no tiene? Agua caliente con la que poderse duchar o agua limpia con la que poder lavarse los dientes tan siquiera o lavabos que no rebosen la mierda por estar mal construido.

Que bien que hables de lo que costaría tener quirófanos. ¿Costaría menos que los 150 millones que lleva ya de sobrecostes y facturas dudosas el tener quirófanos?

De paso le cuentas al@admin eso de los bulos que dices que he contado mientras intentas rebatirme los hechos que sí he afirmado.
Besis

D

#11 Imagínate que pasan dos semanas y no tienes vacunas para los de la primera dosis ¿ Qué haces ?

D

#19 Sí, las hay. Para todas las autonomías

Las hay porque lo dices tú, ¿no?

Pfizer ya ha dicho que a partir de la semana que viene va a entregar menos vacunas de las previstas. Veremos cómo está la cosa en 4-5 semanas, cuando lleve el límite de tiempo para poner la segunda dosis. Más de una autonomía podría llevarse un buen susto.

Por cierto, al País Vasco le pasa... nada, lo mismo que a Madrid: tanto unos como otros ya dijeron en Diciembre que su estrategia iba a ser poner una dosis y guardarse la otra para cuando tocara, no gastar todas las dosis en poner primeras dosis, por si había problemas de suministro.

Como dice #4, veremos qué pasa cuando empiecen a faltar segundas dosis, a ver qué se les ocurre. Si dentro de 2 semanas Pfizer sigue con problemas de suministro, vaticino que todas las autonomías imitarán a Madrid y País Vasco, y Asturias y otras que ahora están vacunando al 100%, pasarán a vacunar cero, porque tendrán que guardarse todas las que tengan para segunda dosis.

D

#28 Aquí tienes los datos: Madrid y Navarra al 51% de vacunas (lógico, si están guardando la segunda dosis). País vasco al 46% estaba hace 2 días, ahora no sabemos, pero es de suponer que mejor, y que también pararán al 50% para tener segunda dosis disponible.

https://elpais.com/sociedad/2021-01-14/las-comunidades-vacunan-ya-en-un-dia-tanto-como-en-toda-la-primera-semana.html

Así que la secretaria general del PP vasco muy probablemente ha cuñadeado, como estáis haciendo muchos. Más detalles en ayuso-ve-falta-respeto-nuevo-reparto-vacuna-gobierno/c015#c-15

Hace 3 años | Por nereira a lasexta.com

D

#35 No es desde la semana que viene. Es solo la semana que viene.

Eso es lo que te han contado, pero no lo sabes a ciencia cierta. También dijeron que no iba a haber problemas de producción y que se iba a aumentar la producción y las entregas semana a semana, y está siendo al contrario. Lo único que sabes a ciencia cierta es que si te guardas una segunda dosis, tendrás un porcentaje de la población correctamente vacunado. Lo demás es wishful thinking.

Novelder

#71 jajaja entonces quién sabe la verdad, tu o los gobiernos? Populares de todo el estado abogan por vacunar más rápido menos Madrid pero todos son tontos menos los populares de Madrid. Que tragaderas....

n

#25 No creas. Los que han vacunado rápido "lloraran", y gracias a eso conseguiran mas.

Vamos que a Madrid les estan aplicando sanitariamente, lo que ellos hacen económicamente aquello de "maricón el último"

D

#42 Conseguirán más... mientras queden. A la que haya algún problema de suministro o producción, bastante gente fuera de Madrid y País Vasco se va a quedar con solo un dosis puesta.

Meneanauta

#13 claro claro, en Madrid apenas vacunais por eso

D

#13 te creaste el usuario hace unas horas para enmierdar meneame y proteger un grupo de ladrones incompetentes mentirosos.

Imagínate que pasan dos semanas ....

OMS recomienda demorar 3 o 4 semanas la segunda dosis de la vacuna de Pfizer

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/oms-recomienda-demorar-3-o-4-semanas-la-segunda-dosis-de-vacuna-pfizer/10004-4433548

josete15

#13 imagínate que resulta que si las hay, que haces? Pinchar la segunda dosis a los primeros y pinchar otra tanda de primeras dosis, pero con un retraso acumulativo si sigues esa línea.

c

#48 Siempre puedes ir vacunando a familiares y compañeros del partido para ir ganando tiempo

josete15

#55 olé tú

Novelder

#48 esto sería redondo para los amigos de subcontratar con los amiguetes.

Verdaderofalso

#13 quitarlas a las autonomías que no son capaces de gestionarlas

oceanon3d

#13 Deja de pregonar el argumentario de Genova 13 para justificar su mala gestión...das mucha penita

Novelder

#13 dejar de vacunar a los nuevos y utilizar las existentes con los que necesitan su segunda dosis, a los 20 días ya te están quitando gente con la vacunación completa.
El ritmo de Madrid va a ser lento lento por no hablar de las vidas que se van a llevar por delante por la ineptitud de su gobierno, espero que en verano no se permita salir de su comunidad a los no vacunados.

D

#13 No hay ningún problema por dar la segunda vacuna fuera de ese plazo de 2 semanas más allá de que tardaran más en alcanzar la inmunidad máxima de la vacuna. Hay paises que están optando por vacunar a más población con una sola vacuna , antes que dar las 2 dosis a la misma gente.
https://elpais.com/ciencia/2021-01-05/el-nuevo-dilema-de-la-vacuna-como-usarla-para-salvar-mas-vidas.html

oceanon3d

#11 Nuevo hater del PP de enero....no hay nada mas aqui

D

#10 Ya no decís que el Zendal es un hospital vacío. ¿ Cuál es la nueva consigna ?

Urasandi

#15 Que el que dice que está en manga corta hace el ridículo.

s

#92 Eso es todo lo que has pensado? En buscar la RAE. Vas muy flojo.

Para que en la comunidad de Madrid puedas llamar a un centro hospital, tienes que cumpliar una serie de normas.

Molestate para buscar le ley de febrero de 1986 de la Comunidad de Madrid que en principio, no está derogada en sus anexos.

[Se reproducen a continuación los Anexos I y II de esta Orden, que es
la única parte de la misma que permanece vigente tras la aprobación
del Decreto 110/1997, de 11 de septiembre, sobre autorización de los
centros, servicios y establecimientos sanitarios de la Comunidad de
Madrid].

Tipología de centros:
- Centros con internamiento.
Hospital general nivel 1.
Hospital general nivel 2.
Clínica médico-quirúrgica general especializada:
-Oncológica.
-Obstétrica.
-Traumatológica.
-Cardiológica.
-Psiquiátrica.
-De infecciosos.
-Nefrológica.
-Pediátrica.
Hospital de media y larga estancia.

Para ser un Hospital, tipo I o II tienes que tener por lo menos laboratorios propios, Radiología y Quirúrgico. En tu cabeza suena bien la palabra hospital pero en la legalidad, no lo és.

Ojo, que no te digo que sea ilegal. Para ello hay un punto que lo cubre. Pero Hospital, no cumple los requisitos.

Cualquier centro no contemplado en esta tipología requerirá la petición inicial del promotor para que, por los servicios correspondientes de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Comunidad de Madrid, se disponga su definición de manera análoga a la adoptada para los que ahora se definen.

Todos los centros se describen por su función y cobertura de servicios, además de por las unidades que los componen.

En estas unidades se distinguen las que para cada centro deben ser integradas físicamente en su propio inmueble y las que también consideradas como obligatorias pueden ser objeto de concertación con otro centro que disponga en el nivel requerido de esa unidad. En caso de optar por esta solución, en aquellas unidades que se contemplan en la normativa, se deberá presentar contrato de servicios con la unidad concertable en donde consten las características de la prestación de servicios. Se contemplan, asimismo, otras unidades con carácter

CuervoVerde

#15 illo que pesado con meter mierda

josete15

#15 ya se ha encargado la IDA de llenar el almacén, porque de hospital tiene poco.

t

#15 ¿Hospiqué?

MJDeLarra

#15 El Zendal no es un hospital, es un lazareto.

RubiaDereBote

#77 es un hospital de pandemias.

D

#93 Concepto que se han sacado de la manga para NO gastar en contratar a más personal y repartir pasta en construcción de infraestructuras. Y sabes que es así.

MJDeLarra

#93 Exactamente por eso la palabra que mejor lo define es lazareto.

g

#15 Pecas... ¿Eres tú?

D

#16 A mí me parecen bastante más bendición Pablo Iglesias, Pablo Echenique, Irene Montero y demás fauna podemita: todas las soflamas incendiarias que soltaron cuando eran oposición les están volviendo ahora. La última, la del IVA de la electricidad.

Se ve que no les enseñaron aquello de que eres dueño de tus silencios pero esclavo de tus palabras... y estos han soltado muchas palabras y con mucha prepotencia.

c

#36 Se está pagando a las eléctricas por unas decisiones de inversión malas (ciclos combinados como si no hubiese un mañana, que no se están utilizando)

Exacto

perrico

#61 He trabajado en uno de ellos 7 años. Ha estado más tiempo (mucho más) parado que arrancado.
Y no es el único caso. De los 5 grupos de Arcos de la Frontera, por poner un ejemplo, se tiraron 3 por lo menos parados a bastante largo plazo. La capacidad que se instaló fue absolutamente innecesaria. Era tema de conversación en el curro. Estando en contrata se especula con si renovarán contratos. Y al final a nosotros (como en tantas otras plantas) no nos renovaron porque los iban a poner en conservación, con bridas ciegas en las tuberías, vaciar el hidrógeno del generador y deshumidifiacadores para todos los circuitos para evitar la corrosión. Cuando me fui no había previsto arrancar más que unas pocas horas al año para mantenerlo "en activo"
Y como éste más de la mitad.

D

#36 Podemos lleva en el programa bajar el IVA a la electricidad:
https://www.larazon.es/economia/20210114/2nbwjir4s5bihpewxgwj7hfqda.html

Recoja su zasca.

D

#26 Hay un poco de comentario en tu calzador.

NotoriousPain

#51 pero ser previsor, en este caso, creo que es un buen sintoma... si se estropea el sistema de frio, habrá algún protocolo para actuar. Pero si Pfizer la lia en su fábrica, se perderá la dosis ya suministrada a la población. Y entonces nos quejaremos de que no hemos sido previsores...

NotoriousPain

#65 yo también, todo sea dicho

Novelder

#52 claro, protocolos solo existen si se estropea el sistema de frío, los gobiernos no tienen ningún protocolo por si bajara el suministro de dosis. Sobretodo pensando que tienes 20 días entre una dosis y otra y que se acaba de empezar. No creo ni que se ha haya vacunado aquí todavía a nadie su segunda dosis como para tenerla guardada 20 días, 20 días perdidos por la incompetencia de un gobierno autonómico.
Sabes cuántos muertos se podrían salvar y cuantos contagios se podrían evitar? Cuántos van por día en Madrid? pues multiplica por 20.

madstur

#17 No hay rastreadores voluntarios

Urasandi

#20 No creo que sean personal sanitario.

madstur

#21 Me refería para encontrar a los sanitarios y a los ancianos.

Era una broma.

Urasandi

#22 Sí: la verdad es que ha sido más fácil encontrar parientes y alcaldes que los de los grupos prioritarios.

D

#17 Encontrarles, planificar para no provocar tumbar hospitales o servicios completos si los vacunas a todos a la vez, conseguir autorizaciones para personas mayores, vacunar a enfermos de riesgos... No te jodo, pero no has planificado ni una ronda de cervezas, majo.

Urasandi

#27 Contraejemplo: Asturias...

c

#27 Encontrarles? Estan escondidos en las residencias o es que.se han ido a las Bahamas a hacer esqui acuático?

Debe ser jodido, jodido localizar a los ancianos en las residencias...

D

#59 Muchos ancianos no autorizan por sí mismos porque están incapacitados, así que hace falta recurrir a familiares para la autorización. Poco sabes de residencias de ancianos si fallas en eso.

c

#74 De que porcentaje hablamos con "muchos"?

El_higado_de_Jack

Han puesto todas las vacunas, el 50%

Como el país vasco. O Navarra
Pero los de siempre ladrando.

t

#60 ¿Que sentido tiene guardar la segunda dosis con las dificultades que entraña almacenar la vacuna de Pfizer? O al menos todas las segundas dosis, no hay por que reservar todas las segundas dosis cuando existe un suministro constante...si falla por alguna causa, las que lleguen y un 10% que hubiera de reserva se van administrando a quien le toque. Estamos en medio de la tercera ola y Madrid no está para celebraciones, hay que vacunar a cuantos más mejor.

perrico

#9 Pfizer va a producir la mitad de las vacunas DURANTE UNA SEMANA para modificar la línea de producción y hacer más.
Después la producción aumentará con lo cual habrá muchas más vacunas que antes y la estrategia de guardar vacunas (nada menos que el 50%) no tiene ningún sentido. Y menos cuando hay prisa porque está llegando una tercera ola para la que la gente mayor debería estar vacunada cuanto antes mejor.

NotoriousPain

#34 pero si Pfizer la caga, se joden las máquinas o cualquier otro imprevisto... que pasará?

c

#46 Que cuando se acaben.nadie podrá seguir vacunando. Nadie.

NotoriousPain

#56 pues algunas comunidades, como Madrid, están guardando esta segunda dosis. Y esas comunidades si que vacunarán.

c

#57 Madrid lo que está haciendo no está muy claro...

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/sociedad/abci-amade-denuncia-8875-por-ciento-residencias-madrid-no-recibido-vacunas-202101141130_noticia_amp.html

Por otro lado la Comunidad dice que ya ha puesto el 51.1% de las vacunas....

¿Curas y familiares de los miembros del partido?...

t

#46 ¿Y para eso debes guardar el 50% de las vacunas?

NotoriousPain

#64 si, para la segunda dosis, necesitas la mitad, exactamente lo mismo que has inyectado para la primera

t

#79 Mis conocimientos de matemáticas son muy básicos pero espero, deseo y confío, que los de la CAM vayan un poco más allá de la argumentación que presentas.
Si esos son los cálculos que hacen desde luego que es para hacérselo mirar.

RubiaDereBote

#64 Obvio, las matemáticas son así.
Si tienes 200 dosis, y para vacunar a cada persona necesitas dos dosis. Puedes vacunar a 100 personas.
Usas 100 vacunas, y guardas otras 100 para la segunda dosis.
50% de 200 = 100

HAL9K

#86 No. Tienes 21 días para la segunda dosis. Si tienes 200 dosis, según tu razonamiento tendrás que poner 5 dosis al día y el día 21 empezarás con las segundas dosis. Lo que te llevará hasta los 41 días y otra vez a empezar de cero. Eso estaría bien si durante el proceso no recibieras más dosis, pero es que sí las vas a recibir.
Primero tienes que saber cuántas dosis diarias eres capaz de administrar y después hacer una estimación de la cantidad y frecuencia de las vacunas que recibirás. Una vez que conoces eso podrás conservar un porcentaje para solventar posibles contratiempos, pero nunca será del 50%.

t

#86 Tremenda estrategia...guau, o sea guau guau guauuu

D

¿Porque se está vacunando primero a los curas?

ayatolah

#9 pues van a tener que ponerse las pilas de verdad, porque si la están guardando, en hielo seco son 35 de caducidad desde la fabricación, con un envío cada 7 días, estamos hablando que la la primera producida de cada entrega le pueden quedar 27 días. A eso descontamos 2 días de portes de logística, quedan 25 días. Si unimos que se pone la segunda dosis a partir de las 3 semanas, quedan 4 días para darle uso a esa vacuna producida en el primer día de produccción del lote de la entrega.

De todas formas, eso me suena a una escusa inventada sobre la marcha, porque por ejemplo, Feijóo en Galicia reconoció que se estaban dosificando el 20% para paliar posibles roturas de stock (que es distinto que guardar la mitad para poner la segunda dosis) y desde el fabricante y desde el Ministerio les dijeron que no, que "adelante con todo lo que os vaya llegando"

Escusa mal pensada porque si no, no puede justificar tampoco el contrato con Cruz Roja.

Pero sobre todo, por haber anunciado una vacunación y con todo lo que Ayuso dice, no avisar ya que solo iban a poner el 50%. Que no lo dijo ni siquiera cuando le empezaron a caer los primeros palos.

c

#9 Una sola.dosis.tiene una efectividad del 50%

Faltan 13 días para Febrero. Tenemos mas de 470000 vacunas sin poner.

D

Economía wall , Economía wall , Economía wall (vale, ya se que soy cansino)

johel

#7 Ya lo digo yo, por salvar su economia perdemos a las personas, perdemos nosotros y tambien pierde su economia, sin personas no hay economia pero para ellos siempre habra nuevos pagadores que les rescaten.
La señora de la lejia del futuro les traera los billetes de nuestros hijos, o de nuestros nietos, da igual.

casius_clavius

Hasta los cojones de esta tía

KirO

#83 yo también soy de Madrid y prácticamente nada de lo que hace esta mujer tiene sentido a nivel gestión de los recursos públicos a poco que hagas un análisis crítico. Es todo marketing y se lo pagamos nosotros.

casius_clavius

#83 Yo sí vivo en Madrid y creo que tengo derecho a decir que estoy harto de su gestión pésima. Pero más aún de que parece alguien inadecuado para el cargo que ocupa.

Sinfonico

Tranquilos que ya tiene infiltrados por aquí a lameculos a sueldo, para decirnos que la realidad no es esa, y que Ayuso es muy lista y lo hace muy bien...y también que semos gilipollas lol
El comentario que me precede es un claro ejemplo

pepel

#9 Ayuso ha incumplido en su afán por reservar el máximo de vacunas para su privatización incluso las premisas básicas de vacunar las residencias de mayores y sanitarios (un 11%); más le vale ponerse a quitar nieve, aunque le hagan la foto,

s

Entonces.... ella lo está haciendo bien y el resto de comunidades que han pasado del 50% lo estan haciendo mal? Son inútiles el resto de comuniadades?? Incluyendo las del PP que han avanzado hasta el 70% o más?

S

#40 Como no lleguen las vacunas a tiempo para administrar la segunda dosis a todos los que ya se las han puesto, entonces veremos quien lo ha hecho bien y quien lo ha hecho mal.

Agotar todas las dosis teniendo en cuenta que el stock de las vacunas no está exento de problemas y/o retrasos, es una temeridad absoluta.

imagosg

#9 Pregúntale a todos los que van a palmar antes de ser vacunados, qué les parece la chochona.

Madrid acabará pagando muy caro el disparate de Ayuso.

ipanies

Sigo flipando con que una sociedad adulta y formada permita a esta chica ser la mandamás de la autonomía capital del país.
Esta más que demostrado que está superada por los acontecimientos.

D

#38 "...una sociedad adulta y formada...".

Buf, no sé ni por dónde empezar. Lo resumo: no a lo primero; un tajante y gran no a lo segundo.

ipanies

#89 Los votantes son adultos?!!? si
Estamos ante las generaciones mas formadas de nuestra historia?!?!?!? También

D

#97 "Los votantes son adultos?!!? si"

Eso es cierto. Sólo objetar que mentalmente para mí no lo son en su mayor parte.


"Estamos ante las generaciones mas formadas de nuestra historia?!?!?!? También"


Aquí sí que no estoy para nada de acuerdo. Los que son inteligentes y trabajan en su cultura y carrera tienen muy fácil -salvo el tema del dinero- el acceso al conocimiento.
Pero es una minoría, una élite superpreparada y muy inteligente, que muchas veces se pira del país. La masa borreguil mayoritaria es la que aprueba en el instituto porque sí.

Y eso las generaciones recientes. Las antiguas también votan. Y esas se han ido polarizando y volviéndose cada vez más y más idiotas, gracias a los medios de comunicación y las ya no tan nuevas tecnologías.


Podría haberme ahorrado toda esta perorata diciendo que sólo hay que ver cómo nos tratan prácticamente todos los políticos. El más magnánimo como niños, y el político medio como tontos.

xyria

«Los más débiles son los que más pagan estas consecuencias».

Ayuso y «los más débiles» en la misma oración es un oxímoron.

D

#85 Y eso que del recibo de la luz la culpa es de tus colegas ¿no?. lol

E

Comando Ayuso acudan a sus puestos, necesitamos sus votos de tontos útiles para tumbar esta noticia lol lol

Hace una semana iban a vacunar 24 horas al día 7 días a la semana... Ahora lo hacen lento aposta porque vacunan "bien".

Nunca nadie se había reído tanto y tantas veces de sus votantes.

D

#94 Tumbar noticias de ayuso en meneame? pero si aqui os haceis pajas con ello

samsaga2

Políticos con pocas luces hay en todos los lados pero Ayuso es otro nivel. Flipo con que los madrileños no la echen a patadas. Al fin y al cabo son ellos los que la han votado. Ella ha ido claramente a vivir del cuento y sus votantes han estado de acuerdo.

ruinanamas

Anda que chico marrón se ha quitado el gobierno de encima, dejando que sean las decisiones de los presidentes autonómicos los que carguen con el peso de los fallecidos tras la primera ola. Y es normal, el desgaste para las comunidades autónomas, que bastante tienen con llegar bien a las próximas generales con el panorama actual de la derecha que no es para menos.

c

#32 Entonces los gobiernos de las comunidades autónomas solo sirven y tienen como finalidad "llegar bien a las siguientes elecciones"?

Que sentido tienen si no se hacen cargo de SUS competencias autonómicas?

t

#32 Si las comunidades no hubieran pasado buena parte de abril y todo mayo acusando al gobierno de coartar la libertad, igual estarían los comuboliasesinosdelnorte comiéndose el marrón...

s

DUDO que eso sea así cuando cientos de pacientes tienen dietas especiales según que enfermedad.

Y en la CCAA al me os la paz y el Ramón y Cajal tienen cocina propia.

joffer

El juego que le estamos haciendo entre todos a Ayuso y a Miguel Angel Rodriguez es abrumador. No es normal que seamos tan gilipollas tantas veces.

La mejor vacuna para esa forma de hacer política que aplica Miguel Angel Rodriguez es ignorarla y pasarla a segundo plano.
Entonces tendrán que llamar la atención de forma más ridícula más retratada.

D

#76 No es normal... pues sí lo es. Y en MNM elevado a la trillonésima potencia. lol lol

Pau_Padomon

Espera...se han guardado la segunda dosis de una vacuna que ha de ser puesta con al menos 21 de diferencia.

Pfizer ya ha dicho que sus vacunas aguantan ultracongeladas, pero 30 días.

O sea, que si entre fabricación, transporte, primera dosis, y administración de la segunda, transcurren 30 dias, tienes una vacuna sin garantías.

Y viendo ritmo que se vacuna, podemos ver que el factor limitante nunca ha sido la disponibilidad de viales.

A mi me parece un plan sin fisuras.... (P.D: NO)

g

#100 El verdadero plan es que quieren que se estropeen para echar la culpa al gobierno central.

a

#100 creo haber oído que a -20º aguantaba 30 días pero ultracongelada a -80º aguanta varios meses sin problema. Lo que no entiendo es que tiene que ver la estrategia de guardarse la segunda dosis por si acaso no les llega, y la alusión a los confinamientos severos. No tiene nada que ver una cosa con otra.

D

Ayuso explica.

D

Cuando Asturias no tenga para la segunda dosis , nos vamos a reír. Aunque claro, Pedro Sánchez ya se ha inventado que como vacunan muy rápido siempre recibirán esas vacunas, aunque hayan tenido la imprevisión de guardar la segunda dosis.

madstur

#4 Será broma o ironía ¿No?

D

#6 ¿ Sabes que hacen falta dos dosis para que la vacuna sea efectiva, no? Si Madrid lleva el 50% y sabe que Pfizer va a reducir la producción hasta febrero, creo que Madrid ha hecho la jugada más inteligente.

Luego llegará papá Pedro Sánchez a sacar las castañas de comunidades que pensaron que daban la chochona por gastar todas las vacunas.

Nyn

#9 Primero, Madrid no llevaba el 50%.

Segundo, nadie sabía que Pfizer iba a reducir la cantidad, a no ser que me digas que Ayuso ve el futuro, además de que lo corregirá, es decir, luego llegarán semanas con más dosis de las esperadas. Aunque sí que estoy de acuerdo que era mejor dejar un 20-30% de dosis sin poner por si acaso, pero Madrid no lo hacía por eso. No digas que ha sido una jugada inteligente porque ha sido más bien suerte y ahora quieren lavar un tanto la gestión.

Tercero, la propia Ayuso dijo que iban a poner vacunas 24x7, no dijo nada de "vamos a poner solo el 50%, por eso vamos más despacio"

Y cuarto, personalmente me parece una gilipollez todo el tema de la velocidad de vacunación de las navidades, además con muy pocas dosis. Eran días festivos y por eso se fue más lento. En cuanto lleguen vacunas de manera estable veremos que en todas las CCAA se vacunará según lo establecido. Es crear polémica por crearla y atacar por atacar y si encima se ataca a Ayuso mejor, que para algunos no hay otra cosa en este mundo.

En resumen, Madrid y otras CCAA han ido lento pero no importa porque irán cogiendo la velocidad suficiente para cubrir los plazos previstos.

Luis_F

#9 Entonces ¿por qué han pasado ya del 50% si nadie ha recibido aun las segundas dosis?

D

#6

Delirium tremens más bien.

LázaroCodesal

#6 mira la fecha....enero 21.

c

#4 Por qué no va a tener para la segunda dosis?

Si llegan menos vacunas se pueden dedicar íntegramente a poner la segunda dosis...

t

#53 Le acaba de explotar la cabeza a #4 con ese comentario.

oceanon3d

#4 Una cosa es ser hater En menéame desde enero de 2021 y otra es intentar vender esta imbecilidad sin sentido de Ayuso en Meneadme compadre...

Todas la CA en una dirección y Madrid en la contrarias...reflexiona sobre este dato un segundo y respira.

Suerte y a ver lo que duras.

D

#4 Cuando a Asturias le lleguen sus vacunas, y tenga el doble de vacunados que el resto de ccaa, no nos vamos a echar unas risas.
El gobierno ha pedido NO GUARDAR VACUNAS. Si algo falla ya se sabe a quién disparar, pero lo que hace Ayuso y otros, es disfrazar de previsión su incompetencia.

LaInsistencia

#4 Que no! Que no os enteráis de nada, que aunque no tengan esa segunda dosis, siempre sera mejor tener 100.000 personas con la primera dosis (y un 50% mínimo de inmunidad), que no 50.000 vacunados (con el mismo 50% de inmunidad) y otras 50.000 dosis cogiendo polvo tres semanas en un almacén! No podemos esperar a tener todas las piezas para empezar a tapar las goteras, estamos en una puñetera emergencia, se nos esta muriendo 200 personas todos los días, un puñetero 11M a diario! No podemos pararnos a esperar que algun mariscal de campo diga por donde hay que empezar el asalto, solo porque un rellena excels quiera estar seguro de que va a tener todas las cajas en el inventario y controladas. no nos podemos permitir ese tiempo!

manc0ntr0

#4 Mentira

1 2