Hace 4 años | Por Ratoncolorao a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elespanol.com

Sobre las elevadas cifras de fallecimientos en las residencias ha argumentado que en la región "hay muchas más residencias" y "una mayor longevidad" que en el resto.

Comentarios

porcorosso

#7 VÁYASE A LA MIERDA SEÑORA, váyase a la mierda señora, váyase a la mierda señora

SirMcLouis

#20



(no he encontrado un video más cutre, lo siento)

V

#7 Pues a mi me pone su cara de... lol lol lol
Eso si, no debia de haber pasado de pasear al Pecas para la seña Condesa.

c

#7 no opinaráls lo mismo cuando fallezcan tus padres y te toque a ti pagarlo.
Suba sucesiones si, pero a los que tienen grandes fortunas.

Cantro

#61 así es como se hace en la mayoría de comunidades. En Galicia, por ejemplo, salvo que tengas bastante pasta (más de un millón, creo) esta bonificado al 99%.

No hacerlo así sería catastrófico en el rural, con el minifundismo y el interés en que no se abandone el campo.

ochoceros

#61 Es que ese es el modelo que estaba en prácticamente todas las autonomías. Había unos mínimos exentos, como una vivienda por heredero, un mínimo de dinero exento (bastante alto), etc...

Que con el cuento de que "menos mal que lo quitan que si no pagamos todos", al final somos todos los que estamos pagando este impuesto a las grandes fortunas, porque es un impuesto estatal transferido a las CCAA, y el hecho de que tu comunidad autónoma lo bonifique no quiere decir que se deje de pagar. Claro que este dinero luego se saca de recortar otras partidas económicas que también tienen transferidas las CCAA, como la educación o la sanidad.

Y también se podría hablar de la diferencia que se produce entre CCAA con los distintos tratos fiscales. Por eso en Madrid están empadronados el mayor número de millonarios, para ahorrarse este dinerito al 100% y que lo pongan entre todos los madrileños.

Mira este enlace y fíjate en las cifras de los que tendrían que pagar (y por tanto lo que se ahorran estos, y por tanto lo que dejamos de recaudar todos): La recaudación del impuesto de patrimonio por CC. AA. Y luego sale Ayuso diciendo que "no hay dinero" y la gente le cree...

#7 tiene toda la razón en decir que si se quiere más dinero, que se cobre lo que se debe con justicia.

c

#75 ok, salvo que yo no he dicho que no se cobre; digo que se cobre a los que más tienen (o por lo menos con justicia y proporcionalidad). Yo por desgracia he sufrido en 2 años la muerte de mi madre y de una tía que no tenía hijos (y por tanto me tocó parte de la legítima) y menos mal que sucesiones no se paga en Madrid, porque entre plusvalías y demás nos han crugido. Entiendo completamente que mucha gente tenga que renunciar a las herencias, porque es una burrada lo que se paga. Y no, no soy rico por heredar, primero porque éramos muchos herederos, segundo, porque primero pagas, y luego heredas. Si no tienes para pagar las tasas, impuestos y demás, te jodes. Y tercero, porque heredar implica que alguien cercano ha muerto. Te aseguro que cambiaría todo por que mi madre y mi tía siguieran vivas.

ochoceros

#79 Como decía un amigo mío: "ojalá que tuviese que pagar muchísimo a Hacienda".

Porque eso implica que también tienes mucho, que a los de a pie no le toca pagar nada (o casi). Sí os crujieron con las plusvalías, sería porque el valor catastral era irreal (muy bajo) y por tanto hasta ese momento también se ha tributado muy poco por ese concepto.

Un impuesto no va a devolver la vida a un ser querido, pero una repartición justa de cargas fiscales sí que puede hacer que haya más dinero para sanidad y con ello se salven vidas, si lo quieres ver así.

c

#80 Yo no tenía nada; si acaso lo tendría mi madre, Y "el valor catastral era bajo" porque las viviendas tenían más de 30 años (ergo estaban más que pagadas) y tocó pagar el cupo máximo. No digo yo que no haya que pagar ese impuesto si pretendes hacer negocio vendiendo la vivienda (esto implica sacar un beneficio mayor al que tenga esa vivienda). Pero que te dejen al menos pagarlo una vez vendido. Si quieres seguir viviendo en la casa de tus padres, que te hagan pagar por ella me parece una canallada.

ochoceros

#81 En las herencias la primera vivienda por heredero suele estar exenta hasta un valor de 700.000€, dependiendo de la comunidad autónoma.

Otra cosa es que al heredar sea obligatorio actualizar el valor catastral y pagar la plusvalía, en caso de ser necesario. Sí el valor catastral no coincide, su actualización es algo que quedó sin hacer en su día. Tus mayores pagaron menos impuestos, pero a cambio de dejarte "el marrón" a ti.

El valor catastral se usa como referencia para el pago de impuestos como el IBI, pero según tú razonamiento la Casa Alba debería de pagar 15 pesetas en impuestos por sus propiedades, ya que estas eran de sus padres, y de los padres de sus padres, etc... desde hace generaciones. ¿Por qué deberían de pagar por poseer chorrocientos km² de fincas si ya están pagadas? Y sus herederos podrán seguir amasando fortuna por los restos sin pagar un real. También habrá que quitar los impuestos de Transmisiones Patrimoniales, porque son cosas que ya están pagadas. Así se pagarían muchos menos impuestos, por ejemplo, con la compra-venta de vehículos usados.

Y cuantos menos impuestos se paguen, mejor para el estado de bienestar, ¿a que sí?

c

#82 Ehh no, que lo tengo bastante reciente. La plusvalía es municipal y depende de como le dé a cada Ayuntamiento. En el de mi madre está exenta al 50%, mientras no vendas la vivienda en al menos 3 años (si la vendes en ese periodo, te toca devolver el 50% que te han descontado). Y si, el 50% no descontado te toca pagarlo por adelantado. Y el valor catastral es algo que no fija el ciudadano, sino la administración y que, normalmente, mientras no haya cambio de titular, no se actualiza. Así que no, mis padres no pagaron menos IBI. Pagaron el que les pusieron.
Dirás lo que quieras, pero el día que fallezcan tus padres ya puedes tener dinero ahorrado, porque, según donde vivas, te va a tocar pagar una pasta (aunque ellos tuvieran todo pagado y estuvieran libres de deudas). Y aunque estés viviendo en la que también era tu casa hasta ese momento y no pretendas venderla.
Por cierto, no digo que no hay que pagar impuestos. Como ciudadano trabajador ya los impuestos que me corresponden con el IRPF, el IVA , etc y no me quejo por ello. Sólo digo que hay ciertos impuestos que no son justos y/o proporcionales.

ochoceros

#83 Respecto a la plusvalía para una vivienda de más de 30 años que comentabas en #81, es un problemón el haberse despreocupado de actualizar el valor catastral y fiarse de los baremos del ayuntamiento. A la hora de heredar te darán una hostia como un piano gracias al baremo del ayuntamiento respecto a su tasación. No obstante, dado que los baremos no van igual por zonas y tipos de viviendas; si consigues demostrar que la vivienda no ha incrementado de valor durante el tiempo que has sido propietario, la ley está de tu parte. Puedes presentar un recurso y varias sentencias han dado la razón a la gente, que, encima de perder dinero heredando un inmueble tenían que pagar.

"Como ciudadano trabajador ya los impuestos que me corresponden con el IRPF, el IVA , etc y no me quejo por ello. Sólo digo que hay ciertos impuestos que no son justos y/o proporcionales."

Echa cálculos de cuanto IVA pagas tú por comer respecto al total de tus ingresos (porcentualmente) y luego calcula el IVA que paga el Cayetano para comer respecto a sus ingresos, si hablas de justicia y proporcionalidad en esos impuestos.

M

#61 Hombre, no pretenderá igualar a un hijo que viva con su madre en un piso de 50m, y muera y tenga que pagar una pasta. Con el conde de noseque o el hijo de nosequien, que teniendo todas las ventajas que le ha dado el dinero para salir adelante, se queje porque al ganar un dinero tenga que pagar impuestos.

c

#85 El hijo que vivía con su madre en un piso de 50m2, según donde viva, tendrá que buscarse la vida para pagar el impuesto de sucesiones y la plusvalía municipal, entre otras cosas, para seguir viviendo en la casa de su madre. No pretendo igualar, por eso he dicho que se suban, sí, pero a las grandes fortunas, o al menos de manera proporcional.

davokhin

#4 desde que se decreta el estado de Alarma, la competencia pasa al gobierno. Así que si que no era tu intención inicial, tienes razón en tu afirmación

D

#58 Eso es mentira y lo sabes perfectamente, pero intoxica, que algo queda.

D

#76 ¿Y que parte de la frase "La Generalitat gestionará sus hospitales" que viene en la entradilla no has entendido?

davokhin

#77 acaba la frase... pero bajo las directrices del ministro socialista catalán

C

Si, gracias a ella...

H

El pp lleva mas de 25 años gobernando la comunidad. Ahora es cuando ladran, después de los recortes, los fondos buitre y los múltiples casos de corrupción. Putos oportunistas.

No dan mas asco porque son demasiado vagos para entrenar.

D

... y desde cuándo está gobernando el PP esa comunidad ¡monina! ... y quién gobernaba España hasta hace cuatro días ¡monina! ... ¡cagondios! dais asco tanto en el gobierno como en la oposición ..

Saul_Gudman

Lo que se llama huir hacia adelante.

sotillo

#1 Degenerados, putos degenerados

D

loripslorips, mira, tu mismo argumento, ¡clavadito! ¿Serendipia?

lorips

#8 No, Madrid no es la mas perjudicada sino todo lo contrario. Si no fuera por ser la capital total sería un matorral como el resto de Castilla


#15 La novedad es que ha vuelto a hablar quien mas tiene que callar.


#9 No es el mismo porque Catalunya no tiene el enorme beneficio de tener un estado detrás apoyando con inversiones y una corte de funcionarios pagados por todos.

Yonny

#19 Y murcia si jajaja

Nobby

#19 Sigo diciendo que sería una gran idea trasladar la capitalidad de España de Madrid a Barcelona.
Son todo ventajas: nos cargaríamos el independentismo (tendrían más financiación por ser la capital, y más sentimiento nacional español, por ser la capital).
Si no, ya puestos, podríamos devolver la capitalidad a Toledo...

z

#35 a los andaluces les vendría de puta madre, vamos, súper cerca que les pillaria.

Lo de Toledo no me parece mal aunque es moverlo por moverlo.

Nobby

#39 la capital de un país no se elige por estar en el centro del país; mira Londres, París, Berlín, Oslo, Helsinki, Moscú, Nairobi, el Profesor... Mierda, ya me he vuelto a liar con la casa de papel

z

#46 no necesariamente, pero no viene mal tampoco.

Tampoco suele ser muy habitual cambiarla, así que si de lo que hablas es de lo "normal", lo normal es que se quede como está.

porquiño

#39 vamos que me importa una mierda como gallego que soy que la capital esté en Madrid o Barcelona... Así que, que dividan senado para un lado y Congreso para otro.

Cantro

#60 mientras recuerden que aquí también hay que invertir como si la ponen en Melilla

z

#60 o que quiten el Senado. O que lo hagan todo online.

z

#19 y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

Algún día algunas ciudades van a ser engullidas por el mar y ahí si que nos vamos a reír.

#38 Y otras terminarán estando en un desierto y sin el dinero de las ciudades sumergidas sobrevivir. Supongo que tú te reirás.

gontxa

#19 vente pa' Madrid, compadre, aquí todos ganamos cienmiles de leuros al año y casi no pagamos impuestos. Lo que no sé es cómo en lugar de perder el tiempo soltando bilis, no haces las maletas y te vienes aquí a forrarte. Venga, vente, a la primera Mahou con langosta y caviar invito yo.

Edheo

#47 Pues dudo mucho que haya grandes salarios.... pero siendo una provincia que de no ser capital, como dicen otros menantes, sería un secarral, sí es una tierra de oportunidades en mitad de la nada. No cobrarán cientos de miles, pero si tienes para quejarte, imagínate en otras ciudades mucho más pequeñas.

Mientras ayuso "presumia" de "superavit" en su comunidad, prometiendo reducir impuestos.... en lugar de trabajar por hacer autonomias igualitarias, si madrid se queja de financiación... imagínate Valencia, que pagamos bastante más impuestos, y recibimos bastante menos a cambio.

Me parece maravilloso tu sarcasmo, pero dentro de eso, la realidad es, que no hace tanto, la señora hacía alarde presumiendo de reducir impuestos, como para que ahora nos venga con que su autonomía está "infrafinanciada". Ha echado un vistazo esa señora a las autonomías de su alrededor? O aquí lo de ser español, da más puntos en función de la madridilidad del ciudadano?

Entiendes que esa actitud es la que no ayuda en "NADA" a eliminar sentimientos independentistas en las ideologías más populistas? Cómo lo arreglamos? Con tanques? O con sentido común?

D

#19 cada loco con su tema..."Catalunya no tiene el enorme beneficio de tener un estado detrás apoyando con inversiones y una corte de funcionarios pagados por todos." lol

Cantro

#19 desde Galicia tu último párrafo suena a chiste sin gracia.

p

#19 Sólo estoy de acuerdo con la primera respuesta, el gobierno central se paga entre todos pero para que gobierne a favor de todos, sí no fuera así en vez de comunidades autónomas estaríamos hablando de países. La segunda respuesta no es ninguna novedad.

gontxa

#49 muy buen argumento al que solo se me ocurre preguntar, ¿hay alguna ley que impida al resto de comunidades atraer talento, empresas y grandes fortunas? ¿Tiene Madrid algún fuero o algún privilegio especial como Navarra, P.V. o Cataluña distinto al resto de comunidades que las impida reproducir su política fiscal?

¿Por qué no nos quejamos de otras comunidades que reciben más y aportan menos, cuyo saldo neto al conjunto del país si le es favorable?

Porque está muy bien por un lado quejarse del dumping fiscal de Madrid y por otro trincar los 20000 millones de euros que aporta al resto del estado. Porque no todo lo recaudado se queda en Madrid ni Madrid es la que más dinero recibe del estado.

D

Toda la vida diciéndolo Cataluña. Unos años diciéndolo Valencia... Es lógico que se quejen. Con los números manipulados de unos y otros la comunidad de Madrid es la más perjudicada.

Quizás ahora no era el mejor momento. Eso sí.

Yonny

#8 todo el mundo echa la culpa a otros... Cuál es la novedad?

gz_style

#8 No olvides que lo único que diferencia Madrid de, por ejemplo, Toledo es la capitalidad. Si no sería un secarral.

z

#28 que es lo mismo que diferencia a Valencia de Denia. o a Coruña de un pueblo de la costa. O a Burgos de aldea del Pinar. No sé que quieres decir con eso.

c

#8 aMadrid le sobra el dinero. Por eso regala 950 millones en el impuesto de sucesiones

ANAYO

#8
Si ataca a Valencia, es porque sabe lo que están haciendo mejor: "Ayuso ha puesto en valor las casi 300 toneladas de material sanitario que la Comunidad de Madrid ha comprado", mientras que aquí han traído 537 toneladas de material y, hasta donde yo sé, ni Valencia tiene la población de Madrid, no ha estado tan desbordada... Con lo cual, comparando, ella queda muy mal.

z

#36 pues claramente ha Estado mal repartido entonces.

ANAYO

#43 Y dale. Que estoy hablando del material que han comprado las comunidades autónomas.

M

#43 será que ella no ha hecho nada a parte de fotos llorando o en aviones.

perrico

#8 Tiene todas las sedes de las empresas por ser la capital. Además le hacen dumping fiscal al resto. Que suban los impuestos que han quitado para quedarse con la parte del pastel del resto. No pueden jugar al paraiso fiscal con 6 millones y medio de habitantes y siendo la capital.

delcarglo

#infrachupito
mellamomulomellamomulo ,tenemos nueva categoría.

MellamoMulo

#59 De la creadora de "De la crisis se sale liberando suelo" nos llega su nuevo hit España nos roba versión capitalina

D

En la tabla de dureza Mohs, la cara de alguno de nuestros políticos estaría 3 o 4 magnitudes por encima del diamante.

pitercio

Infradotada... es un término que le ha perseguido mucho tiempo.

sauron34_1

Infrafinanciada, señora, habla usted en serio? Venga a la mierda, hombre!

z

#27 por habitante? Pues igual.

D

Madrid, paraíso fiscal con todos los funcionarios que tienen cobrando de 45.000€ en adelante, que serán cientos de miles

i

#12 No, son millones. Que digo millones, son miles de millones de funcionarios.

lorips

#21 Creo que era medio millón de personas a sueldo del estado y muchos son cienmileuristas. Es un ejército de gente que consume en Madrid y crea economía en Madrid.


Pero se paga entre todos y el beneficio va a la cuenta de Madrid.


Luego podríamos hablar de las inversiones del estado como ese túnel entre Atocha y Chamartín que se paga con el dinero del Corredor Mediterráneo.

z

#23 cuantos son "muchos" ? D e que puestos hablas? Los salarios son públicos, no te puede resultar difícil buscar los datos reales y dejar de echar mierda.

gontxa

#23 Luego podríamos hablar de las inversiones del estado como ese túnel entre Atocha y Chamartín que se paga con el dinero del Corredor Mediterráneo.

Eso, sencillamente, es mentira más allá del lloriqueo del consejero de vivienda de la Comunidad Valenciana. Aunque la repitas mil veces, no va a dejar de ser mentira.

https://www.diarioinformacion.com/alicante/2017/03/16/fomento-asegura-desviado-euro-corredor/1872141.html

z

#12 #21 y todos cobran más de 45 000 euros. No se de donde lo saca vamos pero no se puede ser más IGNORANTE O MENTIROSO.

D

¿SEÑORA, DÓNDE ESTÁ LA PASTA, LAS TONELADAS DE BILLETES QUE HA ROBADO EL PP EN LA SANIDAD PÚBLICA?

K

Pues a ver cuando se entera que la sanidad es su responsabilidad. Pero claro. Es que también lo de los madrileños es para hacérnoslo mirar.

gontxa

Comunidad de Madrid es la autonomía que más aporta y la que menos recibe del Estado español.

Fue en 2014, cuando se publicaron las últimas de estas cuentas. Entonces, su resultado reveló que Madrid es la clara perdedora (si es que se puede llamar así) del reparto.

la Comunidad de Madrid tiene un déficit en la balanza fiscal de 19.205 millones, la mayor cifra de toda España. Dicho de otra forma, si dividimos esa cantidad por el número de habitantes de la región, resulta que cada madrileño tiene un déficit fiscal de 2.979 euros con respecto a la media nacional.


Fuentes:
https://www.libremercado.com/2019-09-18/son-insolidarios-los-madrilenos-los-mitos-que-desmontan-los-ataques-a-ayuso-1276644829/

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/08/02/economia/1470153701_131150.html

No seré yo quien defienda a la Ayuso (ni a ningún político) pero ya estoy un poquito harto de las mentiras de los sueltaespumarajos, que exigen que se me suban los impuestos cuando somos los que más pagamos.

m

#45 las balanzas autonómicas tienen poco sentido, pero en Madrid menos. Madrid paga más porque tiene personas con mayores rendimientos. Y las tiene porque es la capital de España, lo cual es innegable que es una ventaja económica regalada. La cuestión es, las personas con mayores rendimientos en Madrid pagan más, lo mismo, o menos, que la media nacional? pagan menos.

Lo mínimo sería que las grandes fortunas pagaran lo mismo que pagarían en Asturias, por ejemplo. Lo mínimo.

D

Se ve que con la cuenta de donaciones que abrió no le llega.

a

Si estuviera mal financiada no bajarían los impuestos. Lo que está es mal gestionada.

T

Le viene muy grande el puesto a esta mujer, pero que muy grande, es una Ana Botella.

D

Joder, cómo se nota que es periodista. En el mal sentido, digo.

D

Esta señora de dónde sale? Del Inframundo?

urannio

Definitivamente los serviles borbónicos y nacionalistos domésticos son lo mismo y se sientan en la misma mesa.

o

jajaja

El PP siempre con la tactica "la ofensa es la mejor defensa"

C

No sé quién le ha dicho que ese maquillaje le favorece.... Pero menudo hijo de puta.

p

Pare que lo entendamos todos, lo que dice es que como son más tienen derecho a tener las mayor financiación que el resto a pesar de aportar menos en impuestos que el resto.