Publicado hace 10 años por MikeMontana a elperiodicodearagon.com

La iniciativa de Izquierda Unida ha recibido el visto bueno del Ministerio de Hacienda para su tramitación. Desde el próximo mes de enero, los zaragozanos que dispongan de tarjeta ciudadana pagarán el billete de autobús según su nivel de renta, con descuentos para las más bajas y ligeros aumentos para las más altas. La ciudad sería pionera en España en establecer la progresividad en el pago del transporte público.

Comentarios

S

Buena idea, si no fuera por que los de renta alta están echando gasolina al Mercedes mientras los demas nos aplastamos en transporte público y pagamos 1,35€ por un viaje.

D

En Zaragoza lo que pasa es que el transporte público está perdiendo viajeros a pasos agigantados debido a una deficiente prestación del servicio. ¡Coño, que una vez a mí me costó menos ir de mi casa hasta el Ebro andando que a mi mujer y a mi hija en el bus, y hay que andar media hora!
La propuesta de IU podría estar bien si no fuera porque
a) los ricos no cogen el autobús
b) sería a quien usara la tarjeta ciudadana, me cojo una tarjeta bus normal o una tarjeta ciudadana como la mía que no está adscrita a ninguna cuenta en una entidad con la que curre el Hay-Untamiento y punto
c) se pedirían los datos a Hacienda, o sea, que yo le tengo que decir a Hacienda que tengo dos hijos porque la seguridad social no comparte datos con Hacienda pero eso sí, el puto Hay-Untamiento puede ver lo que tengo a mi nombre para ver a qué precio me cobra el bus
d) para IU ¿qué es un rico?

S

#8 No estoy de acuerdo en la perdida de usuarios. Es decir, vete a cualquier hora en tranvia y en horas normales en bus, y no creo que te sientes fácilmente.
Si estoy de acuerdo que el transporte público (quitando el tranvia) es de risa. También pienso que depende de la zona en la ciudad que vivas lo tomas de una forma u otra. Yo para ir de Via Hispanidad al centro lo tengo genial. Seguramente uno que viva en Valdefierro no piensa lo mismo del transporte público

D

#4 estoy contigo.

elbascula

Los que tenemos nomina el mas gana mas paga en Irpf ¿Por que no tenemos los mimos derechos si pagamos mas ?

T

Estos de IU son gilipollas... Cuando han visto a un rey guardando marranos?
Pues cuando han visto a un rico en transporte público? si no es la ceremonia de apertura....

Ojo, que a otros impuestos municipales, sí se podría aplicar y sería efectivo

T

#2 opino que la gilipollez es en el transporte público. Para otros impuestos lo veo perfecto y una medida de progreso como dices.
Pero como digo, no me imagino a Botín cogiendo el metro...
De hecho, con lo que pagamos en impuestos, tendría que ser un servicio gratuito, que no es tan caro.

P.D. Los de IU son gilis de forma general (imagino que habrá excepciones). PPSOE son facinerosos (y con estos se está viendo que no hay tantas)

T

#5 pues es que insisto en lo mismo, se puede mantener gratis que para eso pagamos una cantidad de impuestos de la hostia...
Pero sigo insistiendo que Botín no se va a montar en el tren, y teniendo en cuenta la cantidad de parados que hay... directamente mejor tomar la medida de acceso libre.

Pensando a posteriori: ¿No sería mejor cobrar un mayor impuesto de transporte según renta, en vez de cobrar mayor billete se´gun renta? Así Botín nos pagaría el metro, quiera o no