Hace 12 años | Por txalin a abc.es
Publicado hace 12 años por txalin a abc.es

El alcalde de la capital aragonesa, el socialista Juan Alberto Belloch, ha decidido contratar a una consultora internacional para que le aconseje cómo reducir la abultada deuda de las arcas municipales.Ayer, el consejo de Gobierno de la ciudad, ahogado por el déficit, dio luz verde a la adjudicación del servicio de «asesoramiento técnico para la optimización del gasto externo del Ayuntamiento de Zaragoza», con una duración de 36 meses.

Comentarios

p

Si la cosa es tal como la explica #17, a mi me parece buena idea.

...Siempre que el ahorro no se produzca porque la consultora aconseje privatizar y precarizar servicios públicos. En ese caso, no hay que pensar mucho para "ahorrar".

D

#1 si no saben, ¿para que c*jones se presentan?
y lo peor, ¿por qué les votan?
ups no soy el unico #26 #11 #31 no os he visto

paumal

u

Me estoy imagiando el informe: 'El mejor consejo para ahorrar es no pagar por consejos"

t

Si #4, al final el tontolaba este lo ha hecho. eso si, la segunda fase del tranvia que va a costar un porron de millones de euros es indispensable...

p

No exclame: ¿Pero que cojones?

Pregunte: El amigo de que concejal hace el estudio?

D

Yo lo vería bien si fuera así:
- Pagar 100€ a cada ciudadano que aporte una idea útil o señale algún despilfarro.

Por ejemplo, farolas situadas justo encima de árboles (en vez de entre árbol y árbol), farolas que iluminan más el cielo que el suelo, edificios públicos con aislamiento deficiente...

No harían falta dos millones de euros, y se ahorraría bastante.

D

#9 Pues es muy buena idea. Se ahorrarían dinero y a los ciudadanos les vendrían muy bien los 100 euros. No voto tu comentario porque desde el móvil no puedo (no entiendo que no lo habiliten...)

D

Pues si no saben gestionar el dinero de los ciudadanos para que se presentan?

Sirereta

¿Y la etiqueta de humor?
#26 +1 a eso

edmont

#26 O visto de otra forma: ¿para qué les votan?

Rompe-y-RaSGAE

Las medidas que proponga «no pueden contravenir los intereses públicos de la actividad municipal». Es decir, se tiene que ahorrar sin que se produzca una merma de personal, de calidad del servicio o de las coberturas que se prestan. Esta consultoría le costará al Ayuntamiento un máximo de dos millones de euros, siempre y cuando se logre ahorrar al menos 20 millones.

La empresa va a comisión, como esos abogados que cobran solo si te consiguen una indemnización. El ayuntamiento no "paga" 2 millones, puesto que en ese caso se ahorraría 18 netos. Pero el ABC se saca el titular amarillista de la manga, que queda más chupi. Sensacionalista.

PS: los que tienen razón son los del PP zaragozano, si Belloch reconoce implícitamente con esta medida que no sabe gobernar, que dimita.

alekis

Urdangarín seal's of approval

D

¿Cómo se puede ser tan subnormal? Cualquier ama de casa te lo dirá, alcalde de Zaragoza. Yo mismo te voy a dar un consejo: primero suprime los lujos. ¿Que no lo entiendes? Pues mira: la sanidad y la educación son mucho, muchísimo más importantes y necesarias que por ejemplo una feria sobre el agua. Si no distingues eso no mereces ni ser concejal.

Alice85

Tamibén el de León, y ahora no sabé qué hacer con los resultados de la auditoría que pagó.

n

Echando al que ha tenido esa idea, seguro que se ahorraría mucho más.

ipanies

No solo es en Zaragoza, flipariamos todos si supiesemos la cantidad de dinero que se ha tirado en estudios que no han servido para nada, aqui en Huesca tenemos unos cuantos estudios para hacer aparcamientos subterraneos.

D

1º Consejo, no pagues 2 millones de euros para que te digan como ahorrar

D

Dios, un amigo mio suele hacer la coña "por 50 euros te enseño a ahorrar"; si se entera de que acaba de perder dos millones de euros...

j

Yo lo sé, yo lo sé ... Cambiando al Alcalde que proponga tonterías a concurso.

e

Mientras tanto, los proveedores grandes (material eléctrico y fontanería que yo sepa), ya no sirven porque no cobran desde marzo-mayo del año pasado.

Natum

que belloch es vivir

D

¿ Y de verdad no es [HUMOR] ?

Asustaíto me quedo.

sempredepor

1º Paso - Carcel y posterior destierro del País de los politicos.

2º Paso - Cierre de las empresas que cobran minutas desmedidas por trabajos que no cuestas ni cuatro euros.

K

El 28 de diciembre ya pasó, y el "april fools day" queda un poco lejos...pero esto es una broma no???
Por favor, que metan a este HDLGP a la cárcel de una vez!!!
O mejor, gastemos ese dinero en guillotinas, que seguro que resultan más útiles...

HORMAX

Ya te lo digo yo, recaudando mas y gastando menos, hala mándame los dos millones.

¿Es que algo tan elemental necesita ser consultado? Ah ya, Belloch también es abogado, otro mas que ha coseguido medrar como dirigente político incompetente y van 30E6... eso tampoco se lo enseñan en la carrera ni son capaces de aprenderlo luego.

A

¿Que pasará ahora? Quizá PricewaterhouseCoopers pone de verdad a trabajar y pensar a las 9 personas que dice que va a poner para este proyecto, con el objetivo de minimizar costes sin que se despida a nadie ni se pierda calidad en los servicios...

...o quizá se lo encarga a dos o tres consultores junior quemados trabajando 12 horas diarias y presenta unos manuales de ahorro que nadie se va a leer, con lo que si el gasto no baja tampoco la empresa pierde mucho, mientras que si sí baja, a cobrar el 9,6% sin que se demuestre que sea gracias a ellos

D

Amos, no me jodas, ¿y no tiene a nadie en el Ayuntamiento capaz de hacer un informe similar? Con la deuda que tenemos y éste cada día parece más tonto.

Sorbemocos

El ex-superministro Belloch se ha superado. Me recuerda a la llamada a emergencias:
- Necesitamos asistencia, mi compadre ha sufido un accidente de caza y está en el suelo sobre un charco de sangre.
- Bien, conserve la calma. Lo primero que tiene que hacer es comprobar si sigue vivo.
Se oye un fuerte estampido y, el cazador, vuelve a responder:
- Ya está. ¿Ahora qué más hago?

bolony

Pero no tenemos funcionarios y miembros de la Administración suficientes para realizar esta tarea?
Porque se tiene que delegar éste trabajo a una consultora internacional?

Esto no sólo pasa en Zaragoza, sino en todos los lugares de España, y es escandaloso. Los políticos deberían acordar crear un gabinete especial para estos casos, y no estar gastando el dinero tontamente...

Sniard

Todos los políticos pagan por consejos, precisamente porque son políticos y no economistas. Dios nos libre del día en que nos gobiernen economistas.
La tecnocracia es un lobo disfrazado de cordero.

D

Pero mira que sois inocentes. ¿Qué mejor manera de pasar la pasta a los amiguetes a los que se debe favores que a través de un ICO?

N. del M.: ICO = Informe del Captain Obvious

n

¿Un socialista derrochando dinero público? qué no, que no me lo creo