Hace 8 años | Por albertiño12 a teinteresa.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a teinteresa.es

El Ayuntamiento de Madrid ha activado de nuevo el 'Escenario 1' del protocolo municipal para periodos de alta contaminación, lo que supondrá de nuevo limitar la velocidad en la M-30 y accesos a la capital a 70 kilómetros por hora, desde las 6 horas de este martes.

Comentarios

Joe_Dalton

#9 ya te digo yo que en los accesos a Madrid desde la M-50 por la A-II ningún cartel lo anunciaba.

E

#18 pues yo he visto 4 carteles en la M30 y otro en la A3 dirección salida anunciando la limitación.

D

Lo que no entiendo es por que no puedo ir a más de 70 kmh en mi coche eléctrico. Deberían publicar esa excepción, y reservar el carril izquierdo a los coches con cero Emisiones.

albertiño12

Se puede dar de alta para que te avisen cuando hay alertas por alta contaminación en un sistema que tiene el Ayuntamiento via SMS:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354244565312&noMostrarML=true&pageid=1331802501674&pagename=PortalCiudadano%2FCM_ConvocaPrestac_FA%2FPCIU_fichaConvocaPrestac&vest=1331802501621

Una infografía que resume las medidas de los diferentes niveles de alerta:

.

E

#25 yo estoy dado de alta y:

-Desde agosto no recibo ningún mensaje
-sólo he recibido alertas de polución cuando se superaba el umbral, pero no se detallaban restricciones de tráfico (también es cierto que no ha habido hasta octubre)

D

Yo lo arreglaba cerrando carriles solo para transporte publico, Y el que quiera pasarse el día en las colas que se las pase...

D

#4 Paralizar una ciudad no es la mejor forma de que haya crecimiento, prosperidad, impuestos y votos. Entiendo que por eso ella es alcaldesa y tú no

D

#13 Paralizar a los que van en transporte publico es un ultraje, se cierran unos carriles para que la gente concienciada use con normalidad el transporte publico y los demás que se arreglen con lo que les queda y no jodan a todos...

tiolalu

Se ha complicado en poco tiempo y la previsión no es que sea muy buena

D

Ya tenemos todos los titulares ocupados.

D

Negativo por no salir Carmena.

kumo

El problema es que la comunicación que vi yo ayer, que no era ni del ayto, sino de Cadena Ser, salió como a las 23h. A esas horas difícilmente te da tiempo a anticipar algo o cambiar las rutas.

Por cierto, poca gente iba a 70 esta mañana en la M30 (se superaban). Aunque es verdad que he notado algo menos de tráfico.

E

#20 el trayecto más largo por M30 y accesos sería 18 Km (entrar por A1 y salir por A4). Puedes buscar trayectos más largos pero no tendrían sentido, irían por M40 más rápido o pasarían por los túneles que ya están limitados a 70.

Si fueses todo a 90 en el trayecto que menciono tardarías 12 minutos, a 70 serian 15 minutos 25 segundos

Es decir que el retraso máximo es de 3 minutos y medio. Realmente es menor porque ya hay varios trozos limitados a 80 y 70. Cualquier día puedes tener un retraso superior por un atasco así que es irrisorio, no ganas casi nada cambiando la ruta con antelación.

kumo

#24 No es mucho, pero si como la otra vez no puedes aparcar en el centro necesitas cambiar el transporte, que es a lo que me refería con cambiar rutas, no al trayecto que no va a merecer la pena casi seguro.

E

#27 lo de no aparcar en el centro será si sigue así la contaminación

Pacman

La nube de mugre sobre Madrid es impresionante.
Hace 2 días pasé de vuelta de un viaje y no se veían los rascacielos del centro de la ciudad.
Desde la autopista de peaje, digo.

m

¿Esta vez lo han publicado en el Boletín Oficial? Por que la polémica de la otra vez vino por ahí.

D

Riete tú del progreso económico.

vellesino

Creo que va siendo hora de que nos concienciemos de que esta situación es muy grave. Habrá que optar por un plan radical que obviamente será una puñalada a la popularidad de cualquier alcalde de Madrid. Ese plan debería consistir en limitar la circulación en el centro (con una tasa por ejemplo) y apostar por grandes aparcamientos en las estaciones de Metro y ferrocarril del cinturón para llegar en coche sólo hasta allí. Eso sí, habría que multiplicar los servicios de transporte público, bajar sus precios, etc.

D

#21 Si hacen algo para la puta contaminación, tendrán mi voto y el de toda la gente que pueda convencer. Claro que la gente suele tener menos cabeza y ser más egoísta sin darse cuenta de que es muy, muy perjudicial.

No quiero un cáncer en 20 años y tampoco quiero irme.

D

otra vez liándola la vieja podrida

D

#3 Un argumento de peso, no te debe dar la cabeza para más.

D

#6 el argumento es el que tendrán los que se levanten mañana a las 6 de la mañana y no se hayan enterado

D

Nueva ocurrencia. lol lol lol
#6 Pues anda que a tí entrando al trapo... lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 ¿Qué culpa tenemos los demás de que tu madre la haya liado?