Hace 7 años | Por BillyTheKid a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a 20minutos.es

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado en algunas calles de la capital unas papeleras que llevan incorporadas dos "urnas de votación" en las que los vecinos pueden depositar sus colillas en un recipiente con una foto del Atlético de Madrid o del Real Madrid según sea su respuesta a esta pregunta: "¿Quién crees que va a ganar la Champions?". Con esta iniciativa el Consistorio plantea un juego para animar a los vecinos a depositar las colillas en las papeleras, un proyecto que se suma a la distribución meses atrás de ceniceros portátiles.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está instalando Carmena.

U

#5 hoy se justifica cualquier cosa...

Trigonometrico

#6 Una chorrada lo mires por donde lo mires, y criticas la única justificación válida.

D

#5 A mí me parece una tontería, un gastazo que no va a reducir el nº de colillas en la calle.
Postureo.

jamma

#7 Madrid tiene una campaña importante para evitar que se tiren colillas a la calle, se ve que es un problema grande (http://www.actividades-mcp.es/gestionresiduos/2013/01/los-fumadores-generan-toneladas-de-residuos-de-tabaco-que-contaminan-la-atmosfera-y-los-acuiferos-%C2%BFque-hacemos-con-las-colillas/), y cualquier medida la veo buena, sobretodo unos ceniceros y que la gente a ver si entra por el aro con lo de votar por el partido, estoy deacuerdo que es una paridilla, pero, es que hasta ahora no se hacía nada.

D

#13 No se hacía nada salvo que en Madrid todas las papeleras tienen cenicero.
Eso sí, no es para tontos como este de ahora. Supongo que conocen bien a sus votantes.

jamma

#15 Y de paso insultas a la gente que les vota, pues muy bien.

D

#16 Aquí los únicos que se insultan a sí mismos son los que ven en esto una iniciativa buena.
lol

empe

#15 La gente que no les votó también fuma.

DogSide

#7 "En esta prueba participa la concesionaria del contrato de colocación y conservación de papeleras, Plastic–Omniun, por lo que no supondrá ningún gasto para el Ayuntamiento."

Hay que leer antes de comentar

D

#17 Osea que instalar nuevos ceniceros, no suponen un gasto para nadie.
Permítame que lo dude.

D

#20 ¿Quieres decir que lo regala la empresa de su bolsillo?

DogSide

#22 Yo solo me he limitado a indicarte lo que pone la noticia. Lo demás lo desconozco, pero siempre se puede preguntar al ayuntamiento y a la concesionaria.

Y entrando en mis propias elucubraciones, según he podido observar en la foto, el modelo de cenicero-papelera de la votación es estándar y los hay por todas partes. De esta manera puedo imaginarme que tiene un contenedor doble por dentro y así diferencias Real Madrid o Atlético de Madrid sin cambio alguno. Bueno si, un cambio de pegatina de "deposite su colilla aquí si..."

D

Medidas sensatas para un Madrid que está en emergencia social.
O eso decían en campaña.

Con Botella, era todo una mierda, no podías votar con tus colillas cosas tan importantes.

D

#2 Pues es una iniciativa barata que conciencia a los más guarretes, que suelen coincidir con los futboleros y los "tiro las cosas al suelo para dar trabajo a los barrenderos" , que suelen coincidir.

Además es una medida con vocación de ahorro, que es lo que nos hace falta.

dgranda

#28 Ya tratan a la gente como si fuera imbécil: anunciar que este tipo de acciones no tienen un coste (directo) para el ayuntamiento es una forma de decir que lo están cobrando (o cobrarán) por otro lado

D

#29 yo ya creo que la mayoría lo somos.
No me cabe otra explicación, la verdad.

dgranda

#31 en mi caso no cabe ninguna duda

Yomisma123

Iniciativa simpática para concienciar el uso de las papeleras.
Me gusta

D

#9 estupidez nivel maestro.
Los guarros son guarros.
Multas a los cerdos, que ceniceros ya hay en todas las papeleras

dgranda

#19 Donde la educación no llega hay que "tocar" el bolsillo.

D

#27 mejor que que nos traten como si fuesemos imbéciles... o por lo menos que sean màs sutiles, que con esto parece que ya ni se esfuerzan por aparentar

Esto quiere decir que no consiguieron suficientes niños gilipollas para organizar el concurso.

troymclure

#12 Cuando lo propuso la Botella 4 años antes se les llamaba niños concienciados

D

Fútbol y tabaquismo, dos enfermedades juntas.

D

Qué triste pero esa es la población que vota lol

Melkwe

Esto ya me sonaba a mi... En Londres nos sacan una poca de ventaja

http://referee.mx/futbol/ingenio-messi-o-cr7-vota-con-una-colilla/

U

Qué será lo próximo?? Referéndums con cacas de perro??

manualmenara

"No supondrá ningún gasto". Yo quiero una alcaldesa así...

Manolito_

Apuesto a que esto tampoco venía en el progama electoral de Carmena.

D

Si lo hubiera hecho el PP... en portada con miles de votos.

D

#37 Y todos alabando su buena idea y gestión

D

Y si quieres votar empate? Jaque mate podemitas

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Es una final, no puede haber empate. Jaque remate. lol