Hace 15 años | Por ArdiIIa a elpais.com
Publicado hace 15 años por ArdiIIa a elpais.com

La inspección se produjo el pasado 12 de octubre y su recomendación fue meridianamente clara: cerrar el local por "irregularidades e infracciones graves". Sin embargo, la medida no se ha hecho efectiva hasta hoy, 36 días después. Entre medias, ha muerto la madrugada del pasado sábado un joven de 18 años, Álvaro Ussía. El número dos del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, ha anunciado esta mañana la revocación "con carácter inmediato" de la concesión administrativa que permitía al Balcón de Rosales ejercer su actividad como discoteca.

Comentarios

D

A buenas horas.

juvenal

Siempre nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena

s

Traducción de la noticia: es lo que hace el Ayuntamiento para cubrirse las espaldas y que no rueden cabezas.

ArdiIIa

Granados insta a perseguir al "propietario que tiene en su puerta a potenciales asesinos".-

rar

A buenas horas mangas verdes.

#3 perdona nos hemos cruzado en el teclado.

D

Tiene cojones que hasta que no pasa algo grave no se toman medidas. Tranquilo Sr. Gallardón que así las manos le van a quedar limpitas de sangre.

D

Está claro que la maquinaria judicial funciona perfectamente, a mayor titular mayor rapidez. Triste.

D

#1 "mas vale tarde que nunca."

Sí, una muerte por asesinato tarde, ¿mucho mejor que nunca o no tanto?...

D

Aún con las irregularidades observadas el 12 de octubre, ¿realmente la hubieran cerrado de no haber ocurrido este triste incidente?

Que asco de políticos, tanto de un partido como de otro, aprovechándose de casos como éste para salir en la foto. Si soy del PP, cerramos para que veais que nos preocupa la seguridad: ¿y dónde estábais antes?. Si soy de la oposición, ese local era un peligro y esto es un despropósito: ¿y dónde estábais antes?

Lo dicho: aprovechados de mierda.

ayoma

Tuvo que llegar una muerte para que la cerraran. Una pena

D

#11, Tu con esta afirmación estas sacando mi frase de contexto, algo que odio.

n11d3a

Manda ....., propietarios y ayuntamiento deberían ser también responsables ante la justicia

ArdiIIa

Trabajo le ha costado, después de tanta denuncia e irregularidades. Aunque mas vale tarde que nunca.

D

#19 gracias por la info, estoy en babia.

ArdiIIa

#10 Te vas a cubrir de gloria con tu comentario tan desafortunado.

E

Más vale nunca que tarde.

Muy mal el ayuntamiento de Madrid habiendo montañas de denuncias contra esa discoteca ilegal. Hay que depurar responsabilidades.

v

Más vale nunca que tarde " NO!

Es lamentable las actuaciones de estas personas , pero mas lamentable es la permisibilidad con la que actuan los bares y discotecas por la noche.

Solo se tienen que pasar por cualquier discoteca de moda, para ver la gran cantidad de normas que se infrigen..seguramente donde se ha levantado la mano debido a la caida de cierto dinero para el ayuntamiento.. Porque no me creo que , por poner un ejemplo, en la discoteca pacha madrid, situada en la calle barcelo numero 11, no se multen a los coches que los aparcacoches mismos suben en las aceras y sitios que nunca uno se podria imaginar como se coloca ahi..

En fin, es lamentable que cosas asi sucedan..

i

Pues no me alegro porque aunque sea culpa de los porteros nunca eres el dueño de tus empleados

k

hoy he visto la noticia en el telediario, será curioso ver la repercusion que tiene en este caso este suceso, quizás algun cargo politico vuele, viendo a los compañeros del chico, "niños bien" "españoles" y no un ecuatoriano...

P

Seria interesante que le planteasen un pleito al ayuntamiento por la muerte de este chico, si hubiesen hecho su trabajo no estaria muerto.

klabervk

#25 Más vale tarde que nunca, en mi opinión. Las denuncias que había antes eran de otro tipo, además una reacción en un momento así hará que las discotecas tengan más cuidado a la hora de contratar a sus matones.

Patxi_

¡Ah bueno! ¡Que necesitaban un cadáver encima de la mesa! Pues que lo hubieran dicho y les llevamos una mosca muerta, no una persona...

araujo

#3 Patada en los cojones.

D

El caso es que si se quisieran hacer las cosas bien, junto a esta se habrian cerrado otras tantas que estoy seguro que hay que no cumplen toda la normativa, pero cierran solo esta...

D

Joder y yo la unica vez que voy a una disco o lo que sea de esa indole fue al balcon en halloween porque no habia otra cosa, vaya acojone.

I

¿Y por qué no ha cerrado otras en las que también han pasado casos similares? Hace años los porteros de la sala maxime, en Puerta de Toledo, asesinaron a otro chico, y los de la sala Stella, que hoy es Mondo y Room, en la calle Arlabán.

Ninguna de esas dos ha sido cerrada y de hecho siguen operando...

D

#44 Ah, claro. Que la chica era la novia de un portero. Lo olvidaba

Machismo en estado puro. Horrible que se lleve por delante una vida joven sin necesidad.

josjator

La verdad es que he dejado de salir a discotecas porque entro en estado de alerta y ni me relajo ni me lo paso bien.

p

#9 Lamentablemente, pero cierto.

D

Si la hubieran cerrado el mes pasado que es cuando podian haber aplicado la resolución de cierre que tenian contra ella esto no hubiera pasado.
Pero por desgracia qaqui funciona todo de la misma manera. Solo se hace algo cuando hay muertos.

D

Bien hecho, la única forma de que el empresario se fije en quien contrata es que apande cuando sucedan estas cosas con las consecuencias que le tocan... y la única forma es tocarle a el los bolsillos.

D

¿Por quéeeeeee? ¿qué importa el permiso? Que dejen a esos honrados empresarios seguir con su negocio.

erlik

#44 #48 por desgracia hay muchas estúpidas (por no llamarlas otra cosa) que buscan a los novios con bíceps inversamente proporcionales a sus cerebros y les encanta decir eso de 'ese me ha dicho, ese me ha hecho, ese me ha mirado', y ver luego como su hombretón las defiende. Es triste, y suena ridículo (es ridículo), pero existir existen, y cualquiera que haya salido habitualmente un par de años por grandes discotecas lo sabe.

Aunque como bien dice #28, lo normal es sentar cabeza al cabo de unos años e ir a lugares donde no tienes que superar el examen visual de ningún imbécil para entrar y donde además lo que hay dentro de las botellas es lo mismo que pone en las etiquetas.

Por desgracia, este chaval no ha tenido la oportunidad de darse cuenta a tiempo... triste noticia.

a

Por el mismo motivo se cerró el Rockola.

D

Joer cualquiera diria que por ser español no tiene derecho a protestar la familia o actuar los medios... digo yo que si sienta precedente nos beneficiará a todos... aun dando la razón en que tenía que hacerse antes con muchas otras víctimas y en todas las comunidades...

D

Si no es cerrarla, sino de condenar a los que contratan a gorilas sin cerebro para controlar los accesos, y de paso, mandar a los gorilas al zoo.

PD: no me borréis la cuenta, que hablo de animales. ¿vale?

D

#38 Pues no te falta razón, pero sería una americanada muy gorda y al final habría pleitos para todo...

D

Por fin se dignan a decir asesinado.

Peazo_galgo

Aplicaos el cuento: la próxima vez que una discoteca os haga la vida imposible por ruidos, etc. en vez de perder meses y años de pleitos los denunciáis por xenófobos, sexistas, trato vejatorio a minorías minusválidas e intento de agresión... aunque sea mentira, el cierre preventito es ipso-"flauto"... bueno, y llamad a "Está Pasando" y les lloráis un poco para darles el empujoncito.

En el país del que no llora no mama, lo de menos es que sea cierto...

victorjba

#27 Bah, mientras no maten a nadie, que siga la fiesta [ironic]

Yonseca

De las pocas cosas buenas de Telecinco (si es que ésta es una de ellas) es que se metieron a cotillear hasta el fondo.

Dijeron que el joven murió porque mientras un portero le estaba dando de puñetazos, otro lo tiró al suelo, saltó encima de sus costillas y le reventó el corazón.

¿Cómo cojones se puede ser tan bestia para reducir a una persona? ¡Eso es violencia gratuita, joder! ¡El chaval contaron que empujó sin querer a una moza mientras iba haciendo el gamba!

Ah, claro. Que la chica era la novia de un portero. Lo olvidaba

txirrisklas

y se sabe cuando la vuelven a abrir?

c

#38 toda la razón, luego se ven fotos de los plenos y del Congreso vacíos...

pichorro

¿A nadie le recuerda esto al triste asesinato de MariLuz? ¿Es necesario más de un mes para ejecutar el expediente? ¿Para cuándo tendremos funcionarios que hagan su trabajo?

D

Pues anda que no hay locales donde entran menores, venden alcohol.. y que deberían estar cerrados. Ahora que saquen lista y empiecen uno a uno hasta que cumplan los requisitos

¿También deberían multar al 99% de las discotecas donde se fuma y debería estar prohibido no?

Yonseca

#48 ¿Machismo por parte de quién?

Si lo dices por mi comentario, te aseguro que no quería que fuese machista. Es más, si el portero hizo lo que hizo, pudo hacerlo simplemente por mejorar su fachada, para quedar bien delante de todos. Y eso sí que sería el colmo.

No obstante, te doy totalmente la razón en que es terrible que alguien mate a alguien por el artículo 33.

M

Mas vale prevenir que lamentar. En este caso ya es tarde ...

m

#52 Lo peor es que tienes razón... porque me imagino la historia... "Pepe ese chico me ha dado un empujón" y Pepe que es un maromazo, un armario lleno de músculos y mala baba vá y le pega al chaval encima con ensañamiento... qué triste, qué gente más bestia.
En cuanto a que han cerrado la discoteca, menos mal porque ni siquiera era una discoteca según licencia... es una pena que tienen que pasar estas cosas para que se tomen medida.

D

#2 El amiwito de alguien, es la víctima por eso la han cerrado. Si hubiera sido un inmigrante, la víctima, aquí paz, alla gloria,