Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a magisnet.com
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a magisnet.com

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, anunció la cesión de una parcela de 23.000 metros cuadrados a la Comunidad de Madrid para levantar un colegio concertado en Vicálvaro.

Comentarios

m

#8 Tú irás por cuarto de liberalismo por lo que veo. lol

D

#16 creo que la abandonó después del primer semestre al darse cuenta que era pseudociencia magufa

m

#27 otro que tal, tu ni en la wikipedia has entrado. Sabrías que no es una ciencia sólo leyendo la primera frase.

D

#58 bingo

m

#63 Pues eres tú quien lo ha dicho, no hagas como si ya lo supieras.

D

#1 Regalan propiedades públicas, les pagan el personal, les dejan hacer selección de alumnado, les pagan el mantenimiento, hacen la vista gorda con el tema de las cuotas, etc. No resulta nada extraño que después los centros verdaderamente privados también se lancen contra la concertada porque todos son conscientes de que juegan al libre mercado con las cartas marcadas.

emilio.herrero

#1 Madre mía, si supierais de verdad lo que es un liberal colapsabais.
Lo que hay en España es capitalismo clientelar....

D

#46 Pues la cesión del solar viene de la vicealcaldía, en manos de C's, EL partido liberal por definición roll

emilio.herrero

#56 El partido liberal por definición es el Partido Libertario, y por desgracia no le votan ni las ratas.

D

#59 el partido libertario (que no sabía que existía) defiende el libertarismo, y tu mensaje en 46 responde a otro comentario que critica el liberalismo. ¿Entonces estás mezclando conceptos?

ipanies

#4 Ya lo pensé pero últimamente la sociedad está un poco tiquismiquis con el tema de menores y sin esa oferta no merece la pena cerrarse a ninguna confesión religiosa.

garnok

#4 ¿puticlub católico? ¿con monaguillos ?

mudit0

#2 #12 ¡¡¡y casinos!!! ¡¡y furcias!!

l

#12 con palomas

garnok

#61 esto cada vez se pone mas turbio

D

#4 Un puti con capilla... así cuando sales de misa a las 12 puedes tomarte algo fresquito con buena compañía

#14 Y sales del puti ya habiendote confesado y limpio de pecado.

Todo son ventajas.

D

#18 Limpio en todos los aspectos, cuerpo y mente, la ducha va en el precio.

obmultimedia

y de mientras en muchos colegios publicos siguen en barracones...

D

#6 Queremos paredes de ladrillo, aire acondicionado, etc, por favor que alguien les diga que son pobres y les abra los ojos a esos chiquillos.

k

#20 y bien adoctrinado has salido!! Jajaja
Bien te conocemos

f

Lo de ser liberales y que te regalen suelo publico yo nunca lo he entendido.

javierchiclana

El adoctrinamiento infantil es el pilar de la secta católica y ésta es la base del tardofranquismo político. Lo condimentamos con una cucharadas de aporofobia clasista y tenemos listo para servir.

D

#9 Yo estudie en un colegio de monjas concertado y crees que por rezar dos padres nuestros te van a adoctrinar? Adoctrinar es lo que en Cataluña ocurre, intentan meter las ideas independentistas en la juventud cuando no hay ninguna base para ello.
Por cierto concertado no es privado, mis padres no pagaron un duro y las instalaciones eran mucho mejores que las de los públicos y el nivel más alto. Que se pongan las pilas los profesores de la pública, algunos eran par mandarlos a la cola del paro cuando estudie Bachiller en un público.
Tenía media en el concertado de 7 y luego llegue al público y pase a un 9 jaja

javierchiclana

#20 No lo digo yo, sólo hay que mirar qué tipo de educación han tenido los creyentes... si hubiesen nacido en otra cultura pues tendrían creencias totalmente distintas, el adoctrinamiento infantil es básico para mantener el pensamiento mágico.

En la concertada lo que hay es multitud de enchufados, nepotismo, sometimiento y mediocridad. En ocasiones tiene mejores resultados académicos por el clasismo que promueve... muy cristiano todo.

D

#26 Pero que gilipolleces dices....y te las creerás encima.

zimmer

#20 Tenía media en el concertado de 7 y luego llegue al público y pase a un 9 jaja
Porque eras pobre, si hubieras sido rico no habrías bajado del 9 y sin tener que ir a estudiar al público.

Mi experiencia fue la contraria. En selectividad mis antiguos compañeros del concertado pincharon, 2 puntos de media por debajo de mi instituto público.

D

#28 Lo que tú digas, llyo llegué a un público en bachiller que no sabían ni hacer una regla de tres.... Luego empezó la fiesta jajajaj
En el concertado no pagas y en el privado pagas la diferencia, también los padres que llevan a sus hijos a la privada pagan sus impuestos y por consiguiente tienen sus derechos.
Si hubiese sido rico no hubiese ido ni a un privado ni a un público, hubiese ido como muchos de los hijos de políticos o los mismos políticos que ahora atacan a la educación privada a un colegio privado o a estudiar fuera.
Pero tranquilos chavales, ahora podréis llegar a bachiller sin aprobar una mierda, vaya ley que quieren sacar.

c

#31 Si. La verdad es que leyéndote se nota que has ido a colegio privado.

llorencs

#31 En bachillerato no sabían hacer una regla de tres, ya claro. Alguna mentira más?

D

#43 Es la realidad... si no te la crees tú mismo.

zimmer

#31 Por como escribes, cualquiera diría que lo mismo te ha dado público que privado, no aprovechaste ninguno.
A ver si te entra en la cabeza, en España existe el derecho (y la obligación) a una educación gratuita en las etapas obligatorias. No a que te paguen la catequesis del niño. No tiene nada que ver. La catequesis es la antítesis de la educación.
Y decir que los centros públicos tienen menos nivel que los privados tiene guasa. Lo que tienen es menos medios y más responsabilidad social. Los privados solo tienen una prioridad: hacer caja con los clientes, que para eso son empresas.

D

#48 Las letras siempre se me han dado mal, así que me la suda si críticas mi forma de escribir.
Pero vamos a ver, tú has estudiado en un concertado? Porque no tienes ni puta idea. Yo si, y medios los mismos, pero el profesorado en la pública da pena.
Los colegios privados son entidades privadas pero los cuales reciben subvenciones porque los padres de los niños que van a esos colegios pagan también sus impuestos como cualquier otro ciudadano.
Yo estudié en un colegio concertado religioso y paso de la religión y la mayoría de mis amigos no han pisado una iglesia así que que estas contando que si catequesis o polladas ... Tenéis una mierda metida en la cabeza contra la concertada acojonante.
Más responsabilidad social? Lo que les gusta más un huelga que un ratón el queso

zimmer

#50 Conozco de primera mano los tres tipos de centros, tanto como estudiante como docente.
Que existan privados concertados me parece una absoluta tomadura de pelo a la sociedad entera. Existen los centros públicos y las administraciones deben asegurar que haya plazas de calidad para toda la población, en los pueblos o en el mismísimo centro.
Si, por los motivos que sea, quieres llevar a los críos a un privado, los llevas. Y lo pagas. Como si te quieres gastar el dinero en chicles. Pero no exijas que te lo paguemos los demás. Los demás te pagamos la educación en un centro público. Y si no te gusta, ya sabes.
No sé qué hablas de huelgas, los que están dando el coñazo con los pitidos y los globitos son los meapilas de la concertada...

D

#51 Yo he estado en un concertado y mis padres no han pagado un duro y los privados ya te he dicho, los padres de esos críos pagan también sus impuestos . Si quieren que sus hijos estudien en otros colegios tienen derecho, tiene que haber libertad de elección. Ellos pagan la diferencia....
"Los meapilas de la concertada"? Vaya respeto a tus compañeros de profesión...
Normal que protesten porque sus empleos están en peligro por una ley ridícula que ataca al derecho de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos. Será que no han hecho huelgas y protestas el profesorado de la pública ....todos los años protestan por algo.

zimmer

#53 Tus padres pagaron, como han pagado todos los demás. O eres una extraña excepción digna de estudio.

Pagar impuestos es una obligacion que tenemos todos, independientemente de a qué centro llevemos a los críos. Existe libertad de elección, pero si la opción es privada tienes que pagarla. Yo quiero vivir en un ático del centro y nadie me impide hacerlo, pero me lo tengo que pagar yo.

No son los docentes los que promueven esta tomadura de pelo de los globitos, sino las empresas que hay detrás de esos centros concertados, en su inmensa mayoría católicos. Esa organización a nivel estatal no surge de unos profesores que, precisamente, se caracterizan por no decir nunca ni mú y aceptar todo lo que les echen (hasta que puedan irse a la pública).

Sus empleos no están en peligro, y si así lo creen que hagan como los demás: estudiar las oposiciones y demostrar que son los mejores. ¿O no lo eran?

D

#54 Quien dice que no se paga en la privada? Acaso no se paga en los colegios privados la matrícula ni las mensualidades? Pero esos colegios tambien tienen que recibir dinero porque los padres de los hijos que van también pagan sus impuestos, o no?
Algun problema con los centros católicos? Si no quieres trabajar en un centro católico o no quieres llevar a tus hijos es cosa tuya, pero como te he dicho antes, libertad de elección del centro para tus hijos, ni más ni menos.
Ah vale, ya se lo que pasa ...que te jode que los centros privados o concertados puedan elegir sus profesores y no exista necesidad de una oposición. Pues mira a lo mejor lo suyo sería eliminar las oposiciones y así elegir los profesores por su profesionalidad y evaluarles su capacidad de enseñar, porque hay cada cual que madre mía.

zimmer

#55 La privada te la pagas tú, ni paguitas ni conciertos ni desgravaciones ni nada. Si la quieres te la pagas.

Evidentemente, el pensamiento mágico debería estar lo más lejos posible de la educación. La educación consiste en formar futuros ciudadanos críticos y responsables... el catolicismo en casa de cada cual y que lo conjugue con eso como quiera. Pero no puede ser que en la escuela haya una persona negando el pensamiento crítico y racional, que diga que con confesarse ya estás en paz y que las palomas se pueden pasar por el forro todas las leyes de la biología...

Lleva a los críos donde te plazca, tienes toda la libertad del mundo, pero ir de señorito tiene sus costes. Si no te llega para pagarles el cole pues igual es que no lo eres. Asúmelo ya.

El enchufismo y la endogamia como criterios de selección de personal no dice nada bueno de ese sistema, pero bueno, sarna con gusto no pica. Buen provecho.

D

#57 Tomate una toma y relájate. Libertad de elección de los padres sobre la educación y si pagan impuestos tiene que repercutir en pagar parte de dicha educación . A mi no me gusta costear y mantener ciertas cosas con mis impuestos y tengo que aceptarlo, así que aplícatelo...

zimmer

#60 Relájate tú y ahorra, tienes que aceptar la realidad: La libertad la tienes ya, lo que no tienes es dinero para pagar tus caprichos. No seas pobre, de verdad, es un incordio.

D

#62 Es decir que pagan sus impuestos pero no pueden recibir servicios o subvenciones por ello? es ridículo.... Lo dicho aplícate el cuento, yo pago impuestos y parte de los mismos pagan las chorradas de los chiringuitos de la izquierda.

c

#20 Que sabrás tu lo que pasa o deja de pasar en Cataluña.

Y luego vas de librepensador..m

D

#35 De librepensador? Jajaajaj Digo lo que opino, ni más ni menos... Y si a los de pensamiento único les jode pues que le jodan.

c

#39 Ten cuidado a ver si no dices lo que otros quieren que pienses...

D

#41 Ten cuidado tu, yo tengo bien claro lo que pienso...

c

#42 No lo dudo.

Lo que diga tu prensa de cabecera, dada tu opinión sobre lo que no conoces.

l

Está gentuza que dispone de lo público de mala manera debería ser guillotinas son contemplaciones

Calavera

#10 siendo más civilizados que ellos, con innabilitsrtes de todos sus cargos más cárcel y rrapropiaci9n de los robado, deberíasser suficiente para verles hundidos en la miseria y que pasen sus días arrepintiendose de sus decisiones. Una lástima wue sólo se quede una fantasía.. .

Qevmers

Han de "cosechar" sobres todo lo rápido que puedan, no sea que luego "disimulen" peor.

angelitoMagno

¿Y para que hacen eso? ¿No decían que se iba a eliminar la concertada?

perrico

Encima presume de ello en vez de intentar ocultar regalar lo que es de todos a una empresa privada.

ayatolah

Una pregunta sobre algo que no menciona el artículo ¿se sabe durante cuánto tiempo es esta cesión?... a ver si les van a entrar dudas sobre su viabilidad y no llegan a construír nada ahí.

g

Entre Carapo y Pijacís, fijaros que prefiero Carapo y todo, tapándome la nariz en todo caso. Pijacís es de lo más recalcitrante, de hecho estuvo a punto de entrar en Vox, donde da todo el perfil.

Lamantua

Por qué no regala sus propiedades esta jeta...?

ochoceros

#11 Es el mantra de que le sale más barato al pueblo regalar suelo público bien situado, para que una empresa privada extranjera monte un negocio basado en un servicio esencial como la educación, incluso perjudicando a las escuelas públicas de la zona para asegurarles clientes, y luego pagarles millonadas CADA AÑO en concepto de subvenciones para que adoctrinen a su gusto y antojo, que para algo se renovó y mejoró a su gusto el Concordato franquista, y se mataron tantos profesores rojos durante la guerra civil.

Pero realmente al pueblo no nos sale más barato, ni mucho menos:

"Los cuatro colegios que más dinero público han recibido durante estos 19 años pertenecen al Opus Dei: Tajamar obtuvo 74,5 millones de euros; Fuenllana recibió 35,5 millones; a Las Tablas Valverde le concedieron 29,4 millones de euros y al colegio Senara, 24,5."
Fuente: Los gobiernos del PP en Madrid han multiplicado por diez el presupuesto de los colegios que segregan por sexos

Blackspartak

Ya es hora que intervengan la autonomía de Madrid

E

Lo de todos se lo regalan los liberales a unos pocos. Eso es lo que quieren los votantes del PP y Ciudadanos??

Mariele

¿Se enteran de esto los analfabestias que votan a esta lela?

lvalin

Cored, corred, hijos de puta, que se os acaba este chollo. Ale, a pensar en otro...