Hace 7 años | Por --500898-- a eldia.es
Publicado hace 7 años por --500898-- a eldia.es

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, ha informado durante su informe en el consejo de Gobierno celebrado este viernes que el Ayuntamiento de La Laguna acaba de comunicar que la institución académica queda eximida del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Comentarios

i

#2 Yo preferiría que lo pagase todo el mundo

gonas

#6 #10 Eximir a una entidad publica de pagar impuestos es falsear las cuentas y desviar fondos de una institución a otra.

i

#10 #6 tenéis razón, pero cuando se hace una excepción, se da pie a que otros pidan también la suya

e

#3 la universidad pública es pública. Pagar 20 para recibir 20 es burocracia, así que mejor ahorrar el ibi y que pueda gastar el dinero en otras labores.

D

#10 De acuerdo a medias, seguro que esa burocracia no se elimina, y tampoco diría que se pueda prestar para abusos, porque a lo mejor empiezan a aumentar los "bienes" de la universidad que quizás no sean suyos. Partiendo de la base, que la universidad paga sus impuestos con dinero público, me parece redundante.

D

#2 En comparación, estoy de acuerdo, pero por lo general soy fan de un simple "si todos pagan impuestos, TODOS pagan impuestos; y si ninguno los paga, ninguno los paga". Los términos medios para los amigos no me agradan.

Igualmente, soy capaz de dar el beneficio de la duda por ser un trato de favor para un lugar de enseñanza (ahora espero que metan en el saco colegios e institutos).

Y el último matiz que doy en mi línea, si se llega a la conclusión de que a los centros de enseñanza se les eximiera de pagar el IBI, que sea a todos (y en esto incluiría hasta a privados y concertados, cosa que no me suele atraer especialmente).

D

#5 Estoy de acuerdo contigo, pero sólo si se trata de centros de educación pública, no privados (salvo que los privados ajusten sus enseñanzas a la ética universal).

La educación (no el proseletismo) es fundamental para nuestra sociedad, el pilar sobre el que todo se sostiene y la universidad (también las privadas) contribuyen a esa civilización. Sin educación estaríamos perdidos.

D

#8 La educación privada es actividad económica y por lo tanto deben de pagar IBI y el IAE

gonas

#2 Argumento tosco, que lo único que provoca es el desbarajuste que tenemos. Al final con estos chanchullos lo único que se consigue es que sea difícil saber a donde van el dinero publico.

R

Precisamente por ser una universidad pública debe dar ejemplo y pagar el IBI como todos los demás. Que en éste país parece que los únicos que pagamos el IBI somos los pringaos de los trabajadores.

D

El año pasado el Ministerio de Hacienda ya dio la razón a la universidad en contra del ayuntamiento: https://ddigital.webs.ull.es/el-ministerio-de-hacienda-da-la-razon-a-la-ull-en-no-pagar-el-ibi/

Vamos, que más que exime no le quedaba más remedio y aún así ha estado tocando las narices de la universidad durante más de un año. Habrán comprado el titular para que les haga quedar bien después de todo lo que han hecho.

r

A veces me pregunto si es necesario tantos impuestos o sería más fácil y menos fraudulento que todos pagasemos lo mismo de una vez cada año, en plan cuota anual por ser español mayor de edad. Tiene sentido que una institución pública pague ciertos impuestos?

raquelita

¿De pagar?

editado:
perdón, había leído exige

camvalf

Lo veo correcto siempre que el centro educativo sea PUBLICO, no sea que esto de pie para que OTROS centros educativos no paguen.....