Hace 4 años | Por titomeneao a ondacero.es
Publicado hace 4 años por titomeneao a ondacero.es

“Los Javis son la prueba de que por mucho que lo intentes, por mucho que pongas de tu parte, es imposible morirte de sida a día de hoy”. Así reza el mensaje lanzado ayer jueves en Twitter por el humorista David Suárez que ha llevado al Ayuntamiento de Elche a cancelar de manera inmediata la actuación del mismo que tenía programada para este sábado

Comentarios

Mochuelocomun

#8 #6 a mí no me gustan esos chistes, pero creo que no se debería de censurar. Para eso está la decisión del público de ir o de no ir a sus actuaciones, de aplaudir o de abuchear...
Censurar son palabras mayores y lo peor es que nos estamos acostumbrado poco a poco.

avalancha971

#6 Pues al final ha conseguido ser la víctima que consigue ganar visibilidad aunque no nos importa una mierda.

Tendría gracia que después de esto se ofendiera lol

sotillo

#6 Muchas gracias, ahora ya se de que va esto, por cierto, no lo conocía y me ha gustado mucho lo que dice, lo apunto

gregoriosamsa

#6 a ver, que diga lo que quiera, y no creo que se deba censurar, pero es la versión millenial de los chistes de mariquitas de Arévalo. Hace chistes de mal gusto que estereotipan de la peor manera y promueven prejuicios contra colectivos vulnerables, como el chiste del síndrome de down. No comparto la censura, pero va directo a buscar la polémica. No es casualidad que durará sólo un día como colaborador de buena fuente. Lo que no tiene sentido es que lo contraten para algo así, conociendo su estilo de humor, no engaña a nadie.

D

#6 Si no me equivoco hablan de cancelar un evento que se iba a realizar con dinero público.

Eso no es censura ideológica, es evitar que se gaste el dinero público en insultar a otros, aunque sea humor.

Quien quiera hacer este tipo de humor siempre puede hacer eventos privados, y no obligar a la gente a pagarle con sus impuestos.

hasta_los_cojones

#51 ¿qué insulto?

j

#58
insultar
1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

hasta_los_cojones

#100 si te digo Buenos días, y eso te ofende, ¿te estoy insultando?

Puede ser, según esa definición...

Pero ¿es un insulto "buenos días"?

Si la RAE dice que sí.... Que tengan todos ellos muy buenos días.

D

#51 Eso es censura ideológica impuesta por un ayuntamiento del PSOE, deja de blanquearlo.

D

#6 "No se pueden poner reglas al humor, si le ponemos reglas, las feministas se lo comerían"
Y lo dice todo serio. Y yo con la cerveza a medio tragar.

Me lo apunto, pero no sé en que contexto podré sacarlo. Esta noche tengo reunión termomix lol

d

#3 ojo, que el puede decir lo que qjiera pero no tiene por que contratarle un ayubtamiento

Pichicaca

#47 Y esa es la labor.

#49 Chico, ni al final de mi comentario has llegado.

O

#60 Pues tienes razón, perdona Pero este tuit, no le veo ni la intención de hacer gracia, hay chistes sin gracia, pero esto no llega ni a eso

O

#3 A ese tuit le llamas humor? Sinceramente, donde le ves la gracia? Y no lo digo porque sea ofensivo

n

#3 es que el chiste, quitando ya que pueda ofender o no, es malo de cojones... de hecho no me parece ni un chiste.. es que es muy malo el tío, malísimo.. no sé cómo puede vivir de esto.

D

#5 ¿Censurar? Puede hacer los chistes que quiera si el evento no se paga con dinero público.

Es de cajón que un evento público, pagado con impuestos, deba cumplir un mínimo de principios éticos y culturales

Censurar es otra cosa bien diferente.

D

#53 Eso justificaría no contratarle. Pero esto es contratarle (sabiendo perfectamente quien es) y cancelarle porque altun ofendidito tenia que llamar la atención ese dia.

D

#69 #64 No es cierto. Si no le contratarán por ser como es.tbiem dirían que es censura.

Otra cosa es que nos enteráramos.

Claro que ha habido un error, la falta de control a la hora de contratar a alguien. Será amigo de alguien, le habrán regalado una actuación con dinero público, le deberán un favorcito o se lo estará haciendo a alguien para llenar una sala...

D

#53 Estás mezclando conceptos. Por un lado la contratación y por otro el asunto del dinero público. ¿Que las actuaciones pagas con dinero público deberían cumplis unos estándares de buen gusto? Ok. Pero que ya deberían haber sabido quien este tipo y lo que hace, antes de contratarle y después cancelar su actuación por un tweet absurdo. Porque eso sí es censura.

D

#53 Censurar es exactamente definir cuáles son los principios éticos y culturales que deben cumplir los que quieren ser bendecidos por el estado.
Hace unos años el principio ético era no enseñar escote y se podían hacer chistes de mariquitas. Ahora es lo contrario.

d

#53 "Es de cajón que un evento público, pagado con impuestos, deba cumplir un mínimo de principios éticos y culturales" principos éticos y culturales desde qué punto de vista? desde el tuyo? desde el mío? desde el del humorista?
Se llama censura, lo llaméis como lo llaméis.

D

#80 Desde el.ounto de vista del sentido común.

Igual que en las obras para.niños.no hay escenas violentas.

Sí, el sentido común existe

chemari

#53 creo que tú concepto de censura está equivocado.

Battlestar

#20 #53 Ciertamente no podemos decir que sea censura, es un veto. pero eso no quita que en ocasiones el veto no sea mucho mejor que la censura y sea igual de reprobable.

K

#53 Eso mismo decian los del PP por el concierto de Defcon 2

k

#53 el segundo párrafo es un chiste?

v

#5 Informándome de éste tipo me doy cuenta que el escándalo es que Elche fuese a gastar dinero público contratando a semejante subnormal.

nemesisreptante

#5 Perdona pero, ¿donde está el chiste? El tío está llamando maricones sidosos a los javis que imagino que seran famosetes en España. Es un insulto pero como lo hace una persona que se llama a sí mismo humorista resulta que es un chiste.

Los que defendéis al humorista, si hubiera publicado un insulto sin más, sin el disfraz del chiste, ¿lo defenderíais? Por ejemplo si pusiese tu nombre real y dijese eres una maricón sidoso o un comunista de mierda, dirías, uy debe ser humor porque es humorista.

Mochuelocomun

#42 #43 vamos que son una eminencia...

benderella_1

#61 ni una cosa ni otra, pero no lo que parece indicar el comentario al que respondo

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#38 me ha costado pillarlo, gracias

m

#41: Si eres joven segúramente te cueste más entender el "chiste", pero es que antiguamente se decía que el sida era cosa de homosexuales, yo tuve una profesora que nos lo decía así, y que el condón no servía para nada, o algo así nos dijo.

Tampoco quiero culparla, seguramente ella creía que hacía algo bueno (era de un pueblo de Burgos y estaba chapada a la antigua), pero como suelen decir, el infierno está lleno de buenas intenciones.

Quizás este "chiste" hubiera tenido "gracia" en los años 1980s, y lo pongo entre comillas, porque mucha gente entendería el "chiste" y no reiría la "gracia" que supuestamente tiene.

Yo no le hubiera cancelado la actuación, lo mejor es que actúe y que se den estas dos opciones:
- Que la sala esté medio vacía.
- Lluvia de tomates, como no queremos tirar comida, los imprimimos en 3D.

#Nota para el admin: este mensaje no pretende fomentar la violencia, sino hacer referencia a una forma de valoración del público mediante el arrojamiento de tomates.

D

#81 El sida es una enfermedad mucho más frecuente en los homosexuales que en los heterosexuales, dadas sus prácticas sexuales más peligrosas. Decir eso no es homofobia, es decir la verdad.

m

#85: No es así, lo que ocurre es que el SIDA se contagia con mayor probabilidad por detrás que por delante (y eso es cierto y hay que decirlo porque es información).

Luego que el que lo practique sea homosexual o heterosexual es otro tema, es posible que haya más sida en la homosexualidad, pero no es por la orientación sexual, y con una enfermedad tan grave, confundir la orientación con la práctica no es recomendable, porque algunas personas podrían pensar que si son heterosexuales están protegidas y no es así. Y además, son probabilidades, la práctica de sexo por delante es también muy peligrosa, aunque por detrás lo sea más, por delante hay que protegerse o abstenerse.

En mi opinión el sexo más seguro es el que no se practica, pero como mucha gente lo va a practicar sí ó sí, es importante que se sepa que da igual por dónde sea o con quién sea, que hay que protegerse bien y punto. A mi en el colegio conservador donde estuve me privaron de ver cómo se ponía un preservativo en un consolador, por ejemplo.

D

#89 llámalo como quieras, hacerlo por detrás es más peligroso, practica más habitual en los homosexuales varones, hacerlo drogado y con desconocidos es más peligroso, practica más habitual en varones homosexuales. Puedes decir lo que quieras que la realidad es la que es, aunque algunos lo queráis ocultar. Son datos de estudios objetivos, lejos de la dictadura de ofendiditos.

c

#99 los gays no tienen que pagar por follar

D

#92 Nota: En África es una epidemia y no precisamente la via de contacto son las prácticas homosexuales.

P

#89 Creo yo que aunque el sexo anal tenga algo más de posibilidad de infección debido a lesiones, el motivo principal de que el SIDA se contagie más por ahí es que se usa mucho menos condón que en el sexo vaginal.

D

#85 Afirmar eso en pleno siglo XXI es demostrar una ignorancia supina. "prácticas sexuales más peligrosas"... lo que hay que oir.

D

#90 la única ignorancia la tuya. Lee anda, que falta te hace, ofendidito.

D

#93 Soy gay y esa chorrada de que "nuestras prácticas son más peligrosas" la llevo escuchando desde hace décadas, y es una estupidez porque asume que los heteros sólo hacéis el misionero con vuestra santa esposa. Por eso es una gilipollez. Pásate por los baños de cualquier discoteca hetero un sábado a las cuatro de la madrugada y mira lo que son "prácticas peligrosas".

D

#95 Iletrado al ignore. Bien lo dice tu nick.

A

#95 tambien te digo, entre mis amigos los 4 gays nos sacan ventaja en numero de parejas sexuales a todos los heteros. Pero mucha. Mucha mucha... Eso es un factor que influye no solo para el sida si no para ets en general.

#81 gracias poro de joven es de lo más bonito que me van dicho por aquí lol

A

#81
El sida no es cosa de gays... Pero es mucho más frecuente en ellos. Siendo bienpensado y no achacando la promiscuidad solo a este colectivo, tienen mas tendencia a no usar preservativo. Al no haber riesgo de embarazo, se la juegan más. Un hetero tiene dos motivos para ponerselo: las ETS y el embarazo. Al quitar el 50% de esos motivos, aumentan las relaciones sin protección...

buscoinfo

#34 #38 #81 Yo creo que el chiste va más por las fiestas que montan en su casa. Por lo visto son muy sonadas y ya he visto a muchos humoristas hacer algún chiste con el tema.

J.Roldan

#81 cifras recientes , No es que fuera de homosexuales, pero mejor dejemos los datos y que cada cual lo tome como quiera, ademas en un principio la mayoria de casos de gente conocida era precisamente homosexual...– La vía de transmisión más frecuente es la sexual: 79 % de los casos, de los que el 53,6 % corresponden a hombres que mantienen relaciones con hombres.

Vendemotos

El problema de este chico no son los twits ofensivos, sino la poca gracia que tiene.

txusmah

Yo a David lo cancelaría simplemente por NO tener nada de gracia.

ragga_

Es lo mejor que han podido hacer. Si una persona no vale para lo que le han contratado lo que hay que hacer es despedirle.

oliver7

#13 el problema es que no le cancelan por ser malo (en caso de que lo sea que no sé), le cancelan porque les ofende el tweet.

Me apuesto a que en Elche gobierna el PsoE.

editado:
sí, tal cual. lol

ragga_

#17 Con leer un par de tweets suyos ya te das cuenta que muy bueno no es.

powernergia

#20 "... el ayuntamiento no le contrata"

No, no va así, el ayuntamiento ya lo había contratado, y si, es censura y están impidiendo que de el espectáculo.

D

#30 No le están impidiendo que de un espectáculo si lo paga la gente de su bolsillo.

Hay que tener la.piel un poco menos fina.

powernergia

#55 Han cancelado su espectáculo, luego están impidiendo ese espectáculo.

Y ya sabemos que quien tenga interés podrá ir a otros.

Obviedades varias.

hasta_los_cojones

Gracia no tiene, pero ofensividad tampoco.

Pero bueno ya sabemos que las redes van de exhibicionismo y marketing.

Lo que diga un humorista sin talento, para hacerse notar, tiene relevancia 0

Que estas mierdas irrelevantes puedan ser usadas como excusa para reducir derechos democráticos, me preocupa más.

powernergia

#16 El resumen de lo que has dicho es: "el ayuntamiento censura a un artista".

Sobre si eso no te parece que vaya de derechos democráticos ya es una postura personal.

Poignard

#28 censura no, simplemente decide no contratarlo porque no encaja con el programa. No lo ha denunciado ni nada. Es como si me dijeras que como el ayuntamiento decide no contratar a una drag queen está censurando a las drag queens.

Citaré a Lisa Simpson: "Por esa regla de tres, que no haya tigres cerca significa que esta piedra ahuyenta a los tigres"

Además, recalco, es una sala cultural, y no me querrás decir que este tío es un referente cultural, ¿no? Hay gente que hace humor mil veces más inteligente, este tío, dentro de su derecho a hacer el humor que quiera que me parece bien que lo tenga, tiene el humor más retrasado y básico del mundo, sólo haciendo descalificación de lo que le pille por delante y buscando la polémica.

Ah, y, por cierto, lo de "artista" es discutible... ¿Es Belén Esteban una artista porque suelta lo que se le pasa por la cabeza en medios públicos?

powernergia

#48 te repito que ya estaba contratado, y lo que han hecho es cancelar la actuación.

Cualquier tipo de actuación o interpretación, música, orquestas, humoristas, monologuistas, en todos los ayuntamientos se enmarcan dentro de las actividades culturales.

hasta_los_cojones

#16 Estaba hablando en general.

Se utilizan mierdas irrelevantes e intrascendentes para ir metiendo la puntita, hasta que nos rompan el culo democrático.

DangiAll

#16 Pero entonces es censura o no es censura ?

Si en este caso un ayuntamiento del PSOE cancela la actuacion por un chiste malo en Twitter, porque algun pielfina se ha ofendido, que diferencia hay con la tia del PP que hace 2 dias pedia cancelar el concierto de Def Con2 porque insultaba la memoria de su hermano asesinado por ETA ?

saren

#63 Ninguna. Aquí todos defienden la libertad de expresión hasta que alguien dice algo que no le gusta.

Ayer lo vi, y no sé quiénes son los Javis

Gotsel

#1 google it !!

A este paso vamos a superar a los yankis en estulticia policorrectista.

#2 lo he mirado y sigo sin entender nada, es que tiene sida ?

Sana

#4 Basicamente está diciendo que los Javis estos son tan lamentables que te puede dar sida sólo con verlos. No va de gays ni ETS's por sexo homosexual. Lo mejor, que son los que se ofenden sin entender el chiste los que son un peligro. Un peligro para la inteligencia, se entiende. Además de la ironia de ser ellos quienes de verdad hacen esa broma cruel que no les gusta. La ostia en patinete, oiga.

D

#2 oh! Que héroe! Soy un gilipollas provocador que se mete con los Gays y así quiero ganarme los garbanzos! Merezco un monumento!

Esfingo

#1 Dos gayers famosos por ir siempre juntos y ser directores de cine, televisión y OT

femen

#12 directores de subvenciones, cine no hacen. Tienen fama porque son gays y van juntitos a la tv . Lo de ot no se que sera? Cantaban?

angelitoMagno

#25 En OT fueron profesores de interpretación.

femen

#27 primera noticia.

benderella_1

#32 #112 harán basura, pero aquí estás tú hablando de ellos y sabiendo más o menos quiénes son. Los premios que recién por su trabajo y que Netflix no para de proponerles proyectos, ya tal

nadal.batle

#25 Si hacen cine, no me gusta pero hacen, y series, tampoco me gustan, pero hacen.

femen

#83 series basura en plataformas online

Tarod

#25 ayyinn. Ojalá veamos el día sin subvenciones culturales absurdas

#12 entonces el chiste es sida y gays? No tienen sida?

m

#12: Vale, en ese caso lo mejor es que haga el chiste (y el resto del monólogo), y que la gracia la ría un seto seco rodando grácilmente por la zona donde habitualmente se sienta el público.

D

#79 Estepicursor. Ese rimbombante nombre tiene esa cosa tan inane.

m

#84: Vale, pues que la gracia se la ría un estepicursor.
Y para tener las reacciones del público que podría entender el "chiste", creo que necesitaríamos un cursor y un tablero con letras y números, con recortar el Marca y un vaso invertido nos sirve.

Meinster

#84 Esterpíscore... a no...Aquí no es.

D

#1 A mi me ofenden las tetas de tu perro.

arturios

#29 En algunas zonas de EEUU tienen una "chapita" que se pone en el rabo del perro para que no se le vea el ano...

D

#33 Hay que importar eso urgentemente

n

#1 2 gays pareja que dirigen realmente no sé el qué y hacen movidas coñazo y lo hacen siempre juntos y entonces pues... supuestamente mola porque son gays pareja y hacen cosas juntos y todo eso es muy guay y cool.. así está el nivel hoy en día cry

LaPoderosa

Caca, pedo, culo, pis.
Ya soy humorista.
Que me contraten.

Poignard

#52 no solo humorista, eres artista según algunos!

Y si no te contratan... CENSURA! disidentes!

prejudice

Alguien puede explicar el chiste que nos riamos todos

m

#10: Si viajas a los años 80 lo entenderías.

Se basa en relacionar homosexualidad y sida, yo no conocí esa época, pero si tuve una profesora que nos decía que lo del sida era cosa de homosexuales.

Ivorion

#10 menos mal , no soy el único. He remirado el Tweet, lo he analizado, he sopesado las posibilidades... Y no lo entendía. Y me he sentido muy, pero que muy tonto el ver la jauría de gente ofendida, por que eso significa que ellos sí lo han entendido. Ya no me siento solo. ¡Gracias!

D

Qué tío tonto la verdad, no sé por qué le siguen dando prensa. Para ir de transgresor ha llegado 20 años tarde.

i

Joder, vamos a ver. El contexto lo es todo. No ha ido a la cara de los padres de estos chicos y les ha soltado el chiste en la boca y señalándolos con el dedo. Que hoy parece que pongas alguna subnormalidad en Twitter y vaya a misa cojones. Ni siquiera tiene que ser lo que uno piensa copón.

d

#98 Joder, alguien que dice las cosas como son. Recuerdo cuando lo de Dani Mateo y la bandera de España. Mi profesor de kárate me dijo que aquello era una barbaridad y no se podía consentir. Le dije que se estaba pasando por el arco del triunfo el contexto, ya que Dani Mateo no se había sonado los mocos en la bandera de España, sino que el personaje que interpreta Dani Mateo en un programa de humor había simulado que se sonaba los mocos en la bandera de España. El siguió en sus treces obviando el contexto. Le dije que el próximo viernes, tras el kumite (combate) en clase de kárate, obviando el contexto, algún alumno le podía demandar por agresiones.
Ya empezó a entenderlo....

Formadorocupa

Lo cómico no quita lo idiota, recomiendo ver la sección de buenafuente cuando lo despide en directo por gilipollas

fanchulitopico

No sé quién es éste gilipollas. Ni lo que aporta.

anv

Bueno... En realidad no te mueres de sida. Te mueres de una gripe o una infección cualquiera porque tienes el sistema inmunológico hecho una miseria.

femen

#14 habia que condenarte con el del chiste

angelitoMagno

Yo esto lo veo un claro caso de "Si ya sabes cómo me pongo, ¿para que me invitas?"

Amos no jodamos, David Suárez es bien conocido en el mundillo. Si le contratas ya sabes lo que hay.

Otra cosa es que se contrate a gente sin saber a quién está contratando.

mperdut

#26 O simplemente que se contrata a gente segun presupuesto, igual este chaval era de los que mas se ajustaban al presupuesto que tenian.

D

#46 #26 O que tiene amigos en el ayuntamiento o en la sala cultural donde iba a celebrarse.

Suele ser así, de hecho. Este tipo de centros son un antro de corrupción.

mperdut

#57 Cierto, tambien, tienes razón, se me habia olvidado esa. lol

e

El chiste es que son tan malos que dan sida, pero la gente no muere de ello de modo que...

m

Yo no lo conocía pero ya he sacado entradas para su próxima actuación

D

El Mundo debería aprender de esta comunidad donde la tolerancia a las libertades de opinión está por encima de todo, y donde se puede tratar cualquier tema sin tabús y respetando que alguien se pueda cagar en el hijo de la gran puta que es esa persona que tanto adoras.

tdgwho

Como son estos socialistas... Al final aquí todos de boquilla, se cancela el de def con dos, por parte del pp, el de c tángana por podemos y el de este tipo por socialistas, y solo dos de ellos van de punta de flecha de la anticensura, el pp nunca se ha puesto en ese plan.

Lamantua

El alcalde Carlos González (PSOE) de “nauseabundas” y “repugnantes” las manifestaciones del artista... PsoE PP la misma mierda es...? Pregunto que demasiado tikismikis.

HijosdeKroker

David Suárez: la frontera del humor

femen

tenía que haberse reido de un blanco hetero con sida, le habrían hasta subido el sueldo, si es que no aprendemos.

Elián

#21 la verdad es que se necesita en la escena un buen cómico que ayude a las cómicas a hacer chistes feministas

D

#21 O del de la cabeza en una caja, se han reído mucho de ese desde la TV pública del PSOE pagada con dinero público.

Elián

Haced un chiste sobre gitanos en Menéame y esperad vuestro strike!!

D

#68 De esto si se puede hacer chistes y todo son risas en la TV del PSOE:

1 2