Hace 3 años | Por TribunaVioleta a europapress.es
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a europapress.es

El Consistorio ha convocado la retirada de la bandera a las 19,00 horas de este lunes, y ha indicado que posteriormente se la entregará a los colectivos que han convocado a esa hora una concentración ante el Ayuntamiento...

Comentarios

jonolulu

#17 La sentencia del Supremo sobre los gastos hipotecarios fue eterna, si. La del procés también

angelitoMagno

#46 ¿Te parece la misma complejidad? Además, como ya han dicho, aún no ha habido sentencia, es una medida cautelar.

jonolulu

#50 Precisamente. Son casos infinitamente más complejos los que cito, y aún así se resolvieron ipso facto

angelitoMagno

#59 Bueno, si dos años es "ipso facto", supongo.

i

#4 me parece bien. Es una opción.personal
el ayuntamiento y los.sitios.oficiales están para otras cosas.

P

#2 perdón, dedazos.

Aokromes

#3 si odias no poder cambiar tu voto, vota en meneame.net a ver si hacen caso.

D

#13 Entiendo que argumentas desde la mejor de las intenciones, pero deberías intentar ser sincero contigo mismo.
Las banderas por definición son formas de representación de los grupos.
Cuando un grupo usa una bandera para reivindicar algo poniendo esa bandera delante de otro grupo que no se siente representado por ella, hace política con la bandera. Nos guste o no, es un hecho.

Ahora centremonos en españa, en este país creo que todas las banderas llevan una connotación política, porque la clase política se abraza a ellas.
Lo ideal para mantener la bandera del arcoiris fuera de la política habría sido pedir a TODA la clase política que se mantuviera separada de dicha bandera. Eso la convertiría en apolítica, como tú defiendes, pero eso no se ha hecho.
Se ha permitido que cierta clase política se abrace a la bandera, mientras que a otra parte cuando han intentado hacer lo mismo se les haya llamado de todo y esto si eres sincero lo sabes de sobra que pasa.
Yo entiendo perfectamente tus argumentos, pero espero que entiendas que para considerar que la bandera del arcoiris es apolítica tanto la derecha como la izquierda deberían de mantener sus manos alejadas de ella y ese no es el caso, porque espero que ahora no me digas que solo las empresas hacen pinkwashing, cuando el pinkwashing lo lleva haciendo la clase política desde hace mucho tiempo ya.

BastianBaltasarBux

#28 El símbolo lo usa quien está a favor de la no discriminación por orientación sexual. Si los fascistas lo atacan es porque quieren matar maricones de forma impune, como siempre han hecho.

D

#34 Si una persona "fascista" como tú dices, se pone debajo de la bandera vas a permitir que se ponga debajo de ella, ya que la misma implica la no discriminación?
O como es facista le vas a negar la posibilidad de llevar esa bandera?
Si le vas a negar la posibilidad, estás haciendo política con la bandera y eso es lo que se hace en este país aunque no lo quieras admitir.

Respecto de la segunda parte, me parece curioso que consideres que "los fascistas lo atacan es porque quieren matar maricones de forma impune", porque que yo sepa, "matar maricones de forma impune se ha hecho por todos, fascistas, comunistas, iglesia, etc. etc."
En cambio no tienes problema con el hecho de que un comunista lleve la bandera arcoiris, verdad?
Estas haciendo política con la bandera todo el rato.

BastianBaltasarBux

#36 Si una persona usa ese símbolo quiere que se respete la no discriminación por orientación sexual..

D

#37 vale, entonces si una persona de vox, ciudadanos o pp usa ese simbolo y va al orgullo con ella jamás será expulsada del orgullo y será respetada su presencia, verdad?

BastianBaltasarBux

#38 El orgullo está organizado por colectivos no por banderas.

D

#42 aja, colectivos que usan una bandera de forma política, con intención de establecer una agenda política.

BastianBaltasarBux

#43 Usan el símbolo porque quieren que no se discrimine por orientación sexual.

D

#44 exactamente igual que lo usa el pp, ciudadanos o vox cuando acuden a las manifestaciones de las que nunca han sido expulsados, verdad?
En cambio según tú, parece que unos tienen derecho a usar ese simbolo y otros no.
Estas haciendo política y usas la bandera para hacer política dando un valor político a la bandera.
Lo estás haciendo tú solito.

BastianBaltasarBux

#45 la bandera lgtbi es un símbolo que representa la no discriminación por orientación sexual, las personas que lo usan quieren que no se discrimine a la gente por su orientación sexual.

x

#13 Cuidado. Troll neonato derechuzo.

BastianBaltasarBux

#30 gracias por el aviso, a ver por donde sale...

D

#6 a mi me da miedo cambiar la ley y que permitamos poner la bandera lgtb y luego se nos cuelen otras legales como la franquista, la comunista, etc. etc.

Si van a cambiar la ley para permitir esto, espero que lo hagan con cabeza y sin dejar agujeros legales de ninguna clase o me veo los ayuntamientos con banderas de toda clase y condición: desde la bandera pirata, a la franquista, a la comunista, a la nazi o a la que le apetezca al alcalde de turno. Miedo me da.

Pilar_F.C.

#6 cuando ponen los estandartes religiosos protestaron en semana santa?

oceanon3d

#6 Las leyes, en algunos aspectos, tiene mucho de interpretación (si no un simple ordenador con la base de datos podría ejercerla)...son los jueces con sus signo conservador son quienes han marcado esta norma y no sin discrepancias con otros jueces. En el resto de Europa en todos los edificos oficiales se puede reivindica lo que les de la gana simpre que sean causas justas.

D

#2 Exacto, por eso quitan la bandera.

eithy

#2 porque no se han enterado de que en lo pueblo, Ocaña, Toledo, también está ondeando...

m

#2: Disculpa, pero que se llamen "cristianos" no es excusa para descalificar a todas las religiones, ni siquiera al cristianismo. ¿Si en vez de "abogados cristianos" fueran "abogados rockeros" o "abogados moteros", dirías eso del rock o de los moteros? Una cosa es el cristianismo, y otra muy diferente el Opus o El Yunque, que se disfracen de cristianos no convierten al cristianismo en eso.

Geirmund

El Yunque ataca de nuevo.

parrita710

#5 Los robabebés y los follaniños #FTFY

Pilar_F.C.

#20 me encanta, pero ninguna más ni semana Santa o navidad, fiestas patronales...

angelitoMagno

#27 ¿Qué banderas ponen en Semana Santa o Navidad? Mira que soy de Sevilla y ahora no caigo que se ponga bandera alguna, y mira que aquí somos fatigas a jierro con la Semana Santa.

Pilar_F.C.

#41 no cuelgan estandartes?

angelitoMagno

#48 Cuelgan estandartes con los símbolos oficiales de España, Andalucía y Sevilla.
Es decir, la misma simbología a la que se refiere la ley.

Pilar_F.C.

#41 en Castilla y León no

D

#7 la diferencia es que una bandera lgtbi está a favor de los derechos humanos y la taurina a favor de un acto donde se matan animales. Creo que es obvio cual está bien y cuál no, igualarlas no tiene sentido.

Según eso no deberían poner ninguna bandera, ni la de España, ni la de Europa, ni la de Euskadi,etc, siempre va a haber alguien a quien ofenda.

Veelicus

#12 Te pongo otro ejemplo que igual se ve mas claro.
Mañana en un ayuntamiento deciden poner la bandera palestina o israeli, pues no dudes que habria gente que justificaria poner una y no la otra, pero a efectos legales tienes que definir muy bien que se permite y que no.
Recuerdo en pamplona cuando quisieron poner la ikurriña en san fermines que unos estaban a favor y otros en contra y la retiraron en base a esta ley.

D

#29 ninguna de esas dos banderas que dices está a favor de los derechos humanos, son países, y no precisamente ejemplos de nada bueno.

En cualquier caso entiendo lo que dices pero me sigue sin parecer lo mismo.

hasta_los_cojones

#31 todos los seres humanos tienen derecho a una nacionalidad.

Una bandera que celebra una nacionalidad en concreto está tan a favor de los derechos humanos como una bandera que celebra una orientación sexual en concreto.

D

#55 La bandera nacional (ninguna) no tiene relación con los derechos humanos. No sé qué de dónde sacas algo así.

Y la bandera LGTBI no celebra ninguna orientación sexual en concreto, celebra todas.

hasta_los_cojones

#56 todos los seres humanos tienen derecho a una nacionalidad.

Ah... Es que habían colgado la bandera LGTBIH (h de heteronormartivo), pensé que habían colgado la bandera LGTBI

Si es así pido disculpas por mi error, no sabía que el colectivo LGTBIH ya era absolutamente inclusivo y defendía la libertad sexual de absolutamente todos.

D

#57 Sí, porque a los heterosexuales nos hace muchísima falta que nos defiendan nuestra libertad sexual, por eso hay muchos de ellos pidiendo casito a cada momento, no vaya a ser que no sean el centro de atención por un miserable momento.

hasta_los_cojones

#58 a un heterosexual en iran le pueden apedrear por tener sexo extramatrimonial.

Y en españa un hombre heterosexual no puede casarse con 2 mujeres.

Si las organizaciones LGTBIH defienden la libertad sexual de todos independientemente de su orientación sexual, la bandera LGTBIH está a favor de la poligamia, etc.

Me gusta esa bandera.

Pero, lamentablemente aunque me guste no considero correcto colonizar con mis simbolos ideológicos el espacio público oficial.

El pabellón de las banderas es para las banderas oficiales, no para hacer campaña ideológica que por definición puede ser discutible.

parrita710

#7 Pues que se haga oficial del estado

strike5000

En otros sitios han proyectado la bandera sobre la fachada del ayuntamiento y no ha habido problema alguno.

musg0

#9 pues parece un poco fraude de ley. Si el problema es poner símbolos políticos en la fachada de los ayuntamientos, da igual que sean en formato de tela, cartón o proyectado

D

#9 Lo que demuestra la tontería de la resolución judicial y de la ley, porque si el problema es mantener la neutralidad de los instituciones públicas igual atenta contra ella una bandera que una proyección de esa bandera.

Por esa misma regla por ejemplo la Generalitat podría decir que un lazo amarillo no es una bandera, como su nombre indica, y que puede colgar todos los que le apetezca en la fachada de la Generalitat.

TribunaVioleta

Da el Ayuntamiento gaditano cumplimiento así a la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cádiz, dictada tras la presentación de una denuncia por la Asociación Española de Abogados Cristianos, y que, como ha informado con anterioridad, está siendo analizada por los servicios jurídicos municipales.

javierchiclana

Kichi, te pasó lo mismo con la bandera republicana. Cumple la ley y pon la bandera en un lugar permitido (fuera de una fachada oficial) puedes utilizar el mástil gigante de La Plaza de Sevilla. A no ser que lo que quieras sea salir en los papeles.

Ahora sí... en la fachada del Ayto no pongas en semana santa, patrona, ni en corpus las banderolas católicas. Que eres un calzonazos picha.

D

Orgulloso de estos compatriotas que enseñan a Cádiz el camino a seguir.

m

En un sitio publico tu no puedes poner una bandera que no sea oficial panda de mariquitassss

n

Esa bandera no es oficial por lo que no pinta nada en un ayuntamiento.

ElRelojero

¿y si en vez de bandera, ponen una pancarta?

angelitoMagno

#10 Pues habría que ver. A la Generalitat se le obligó a quitar la pancarta que pusieron a favor de los presos (y no recuerdo que pasó con la que pusieron después)

ElRelojero

#21 Sí, pero no recuerdo bien si le obligaron a quitársela por ser una pancarta en un edificio público o por ser una pancarta política.

D

#_47 correcto, por eso cuando el pp, ciudadanos o vox acuden a las manifestaciones nunca se les expulsa, verdad?
O estás diciendo que estos partidos no creen en la no discriminación, si es así, eres tú quien esta estableciendo quien cree y quien no cree.
Estas haciendo política y usas la bandera para hacer política.
Dalo las vueltas que quieras con tal de no bajarte del burro y admitir lo que estás haciendo.

D

Cada vez volviendo más y más para atrás, dentro de poco el olor a naftalina será irrespirable.

D

Sin embargo no hay problema con la rojigualda gigante del ayuntamiento de Madrid. Cuando no es la bandera oficial porque no incluye el escudo borbónico. Ellos sí tienen licencia para ofender con un símbolo que divide.