Hace 14 años | Por AlonsoQuijano a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por AlonsoQuijano a elconfidencial.com

Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido de Rosa Díez, no podrá celebrar su mitin de final de campaña en la céntrica Plaza de Cataluña de Barcelona porque el Ayuntamiento de la ciudad le denegó esta mañana el permiso. UPyD ya había avisado a todos sus afiliados de que el mitin tendría lugar en la emblemática zona y ha tenido que cambiar todos sus banners y avisos dando el nuevo emplazamiento del evento: la plaza Universidad de la capital catalana, donde mañana por la tarde intervendrán Rosa Díez y Francisco Sosa.

Comentarios

D

no han querido darnos un motivo por el que no podíamos realizar nuestro acto en la plaza Cataluña". No simpatizo con ellos, pero esta actitud del Ayuntamiento me parece antidemocrática.

D

#1 Tampoco les han dejado en Madrid, ni les han llevado al debate de televisión española etc etc.
Parece que interesa que siga habiendo bipartidismo y el abrumador exito de Rosa Diez en todas las encuestas les asusta.

AlonsoQuijano

#4 UPyD había solicitado hace casi dos semanas el permiso para celebrar su acto final en el centro de la plaza.
Aunque nose si eso es mucho o poco

D

#2 Sino los llevaron al debate de TVE es porque aun no tienen representación en el Parlamento europeo (tampoco llevaron a IzAn, II o al PACMA).

editado:
Esto de pedir plazas para realizar mítines donde sólo se permiten actos oficiales para que te la denieguen y acusarles de censuradores me parece un acto de propaganda.

MalditoFriki

Estaría bien oír la otra versión también. ¿Lo pidieron con la antelación adecuada? ¿Siguieron todos los pasos que debe seguir cualquier otro partido?

Es muy fácil hacer las cosas mal y luego decir que te discriminan.

j

Sienten pánico los dos partidos a que aparezca u n tercero en liza. Se les acabaría el chollo que ahora tienen

janrok

Hombre, allí se celebro la Champions. Suelo sagrado.

u

De acuerdo con #4 y #7, han tenido que cambiar sus banners e informaciones ... pues que no la hubiesen dado hasta no tener el visto bueno, no?. Es como si yo anuncio cotillón en la Plza. Catalunya y al denegarmelo lo publicito como "el cotillón que las autoridades boicotean!". Yo tb. creo que lo han hecho para presentarse como "la alternativa que los que mandan no quieren", cuando esa es ... cualquier alternativa!. Como decía Pedro Ruiz (creo): "todo partido es reformista hasta que llega al poder, momento en que se convierte en conservador" (del poder).

O

1.- Muy mal por convocar a la gente a una plaza previamente a contar con el permiso.

2.- El Ayuntamiento está en todo su derecho a conceder o no el permiso, teniendo en cuenta que va a ser el que pagará la limpieza de la plaza, la seguridad pública (Urbana, alguna ambulancia, etc).

3.- Llorar porque no te dejan la Plaça Catalunya, cuando la Plaça Universitat está a 2 manzanas y hay espacio más que de sobras para el evento, da pena.

Amarillista.