Hace 2 años | Por BillyElliot a elpais.com
Publicado hace 2 años por BillyElliot a elpais.com

El Ayuntamiento de Barcelona reafirma su postura opositora a la ampliación del aeropuerto. El gobierno de Ada Colau ha presentado un informe que evalúa el encaje medioambiental de las instalaciones del Josep Tarradellas y donde se pone de relieve que la infraestructura no está en condiciones de ser un hub internacional.

Comentarios

D

Que utilicen el aeródromo de Sabadell. O el aeropuerto de Girona o el de Reus que tienen AVE.

Llevarse otro trozo más del Delta del Llobregat es un disparate.

#1 El de Girona vale, pero en el de Sabadell es imposible.
Siempre he pensado que se debería hacer una terminal en el Llobregat norte, en la zona entre Martorell y Sant Sadurní, con una conexión fácil con el AVE y Cercanías, y para que la zona dependa menos de la SEAT.

D

#5 Díselo al PSC. Están encantados con ampliarlo. Salvo el alcalde de El Prat.

garuse

#1 Del aeropuerto de Reus a la estación del AVE tienes media hora de coche, por que la estación del AVE la tienes en mitad de la nada.

http://www.adif.es/es_ES/infraestructuras/estaciones/4104/informacion_000021.shtml

D

#6
Está el cambiador de La Boella.

11 Kms. no se hacen en media hora.

Lok0Yo

Colau haciendo de Barcelona cada vez mas un pueblo.

Aeropuertos Internacionales no se puede hacer en Sabadel o Reus. Tierras de culttivo s epuede hacer donde quiera.
Eso seguro lo sabes.

Heni

#3 correcto #2 como hija y nieta de agricultor te puedo asegurar que no vale cualquier tierra, es más en zonas que son de cultivo no vale/rinde lo mismo un terreno (de minifundio) que el de al lado, y puede haber broncas en las herencias por considerarse uno mejor que otro estando ambos pegados o muy cerca. Además el mismo terreno (de cultivo) ya cambia de una zona a otra sin necesidad de ser muy grande, cada terreno tiene unas características diferentes según lo que vayas a cultivar, etc... es muy complicado y las tierras de cultivo rentable con buenos accesos no abundan, porque esta es otra, tienes que llevar la maquinaria hasta allí, si es complicado llegar da igual lo 'buena' que sea la tierra que no va salir rentable economicamente explotarla.

o

#3 "Esta son las cosas que nos llevan al desastre, el nivel de analfabetismo en cuestiones medioambientales y agricolas"

Y por eso mismo ya he reportado su comentario por bulo, que para eso está la opción. Os invito a todos a hacer lo mismo.

asola33

La vanguardia, la patronal y todos los partidos clásicos están haciendo una enorme campaña pro ampliación. Pocas veces he visto tanta unanimidad. Da miedo.

Tarod

Mejor Madrid. Con las empresas y tal