Hace 10 años | Por enol79 a asturiasmundial.com
Publicado hace 10 años por enol79 a asturiasmundial.com

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Impulso al Medio Ambiente PIMA Aire 3, con ayudas directas por un importe de 5,5 millones de euros para la adquisición de vehículos comerciales, motocicletas y ciclomotores eléctricos e híbridos y de bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico.

Comentarios

ann_pe

#1 En la noticia han confundido las ayudas a las bicis con pedaleo asistido con las de las motos eléctricas.

auroraboreal

#1 el que tuvo el ataque de nuevedelamañanismo o algo fue quien escribió el artículo jjajajja lol .
Las ayudas para vehículos de dos ruedas:

Para la compra de motocicletas eléctricas e híbridas, (categorías L3e, L4e y L5e), la ayuda será de cuatrocientos euros más doscientos euros que deberá aportar el punto de venta, si se acredita achatarramiento de otro vehículo. Cuando no se dé de baja otro vehículo, la ayuda ascenderá a trescientos cincuenta euros más ciento cincuenta euros que aportará el punto de venta.

Respecto a los ciclomotores eléctricos, la ayuda ascenderá a doscientos cincuenta euros, más cien euros del punto de venta, y el comprador deberá dar de baja definitiva un vehículo. Cuando no se acredite la baja de otro vehículo, la ayuda sumará doscientos treinta euros más setenta euros que aportará el punto de venta.

En cuanto a las bicicletas por pedaleo asistido por motor eléctrico, la ayuda será de doscientos euros.

enol79

#2 El lobby de los perroflautas (también llamados como "pijoprogres") es más poderoso de lo que creemos

D

#6 En Vigo prácticamente nadie se desplaza de forma habitual en bicicleta, sin embargo en ciudades planas como León, es muy común.

D

#12, si no digo que no se den ayudas a las bicis eléctricas, digo que me parece absurdo que no se den también a las normales. En Zaragoza somos miles de ciclistas y no recuerdo haber visto ninguna eléctrica porque aquí a la mayor parte de la gente no le hace falta.

D

#13 No te lo discuto, pero las eléctricas son mucho más caras con lo que no todo el mundo puede acceder a ellas.

rafaLin

#6 Pero esas no aumentan el consumo eléctrico, que es de lo que se trata.

thingoldedoriath

#6 #7 Creo que lo de mejorar la calidad del aire y lo del medioambiente son una excusa para "subvencionar con cinco millones y medio de euros a los fabricantes de ese tipo de vehículos".

Como si la fabricación de baterías no contaminase!!

MiguelARAlfagem

Algún político o familiar de político o amigo de político está fabricando bicicletas con pedaleo asistido.

ann_pe

#9 Lo que no tendría sentido a estas alturas es dar ayudas para la compra de coches convencionales y no para vehículos eléctricos, no digo que sean justas, pero no tiene sentido subvencionar a los vehículos más contaminantes y no a otros.

Yo creo si esto hace que la gente use más las bicis nos beneficia a todos los que vivimos en las ciudades. Los que se van a poner las botas son los fabricantes de cascos y máquinas expendedoras si como está previsto se aprueba el nuevo proyecto de ley de seguridad vial que obliga a los menores de 16 años (y puede ampliarse) a llevar casco en ciudad: los servicios como el Bicing de Madrid que estarán funcionando las 24 horas del día tendrán que poner máquinas expendedoras de cascos.

pkreuzt

Muy coherente, si señor. Si esto se acompañase de un plan de fomento de las energías renovables, sería hasta buena idea. Pero como es al revés, tenemos que pensar que tanta eficiencia y ahorro energético está pasando factura a las compañias eléctricas "sucias" y necesitan una manito para que haya más consumo. A cuenta de nuestro dinero, por supuesto. Se nota quién paga los sueldos de los políticos.

s

300 y 400 € en bicicletas que valen normalmente mucho mas de 1000€, tienen un publico muy reducido.

Tao-Pai-Pai

Subvenciones para vagos. España sigue igual...

MrAmeba

¿Y para los que no necesitamos de motor eléctrico para desplazarnos en bici?

Frederic_Bourdin

#26 A jodernos. Para variar.

Aitor

Y digo yo, si lo que quieren es impulsar el medio ambiente... No sería mejor aún incluir en los vehículos subvencionados las bicis normales y corrientes, que no contaminan nada en su uso (como tampoco lo hacen las elécticas o de pedaleo asistido) y contaminan mucho menos en su fabricación y deshecho (no como las otras, que tienen baterías y sí contaminan en esos momentos).

Además esto permitiría que con una subvención de menor cantidad se subvencionara realmente un mayor porcentaje del coste total, lo que haría que gastando menos se ayudara en proporción más.

CC #26 y #27

mciutti

#26 Yo ya me conformo con que me dejen como estoy.

c

Pues no sé por qué dan ayudas a estas, si las ecológicas son las de toda la vida.

c

#7 porque son eléctricas y la electricidad es de sus cómplices

e

#7 La bicicleta más ecológica es la que se usa en lugar del coche. Para todo lo que no sea ciudades llanas en primavera donde no suela hacer mucho viento (si lo hace siempre es contra, da igual en que dirección vayas lol), la asistencia eléctrica ayuda mucho a meter la bici en el ascensor.

conversador

Y a los que seamos viejos y no tengamos fuelle para pedalear que nos den..,

auroraboreal

#20 todo es ponerse . La edad no es el impedimento principal (sobre todo si hablamos de bicicletas con pedaleo asistido. El principal problema es la falta de infraestructuras y de cultura de la bicicleta.

Te pongo una imagen de un señor de 102 años que pedalea 10 km. al día (el periódico es de octubre del 2013):
http://arbetarbladet.se/slaktvanner/grattis/1.6346136-102-aringen-som-cyklar-en-mil-om-dagen

Otro abuelo en bici, una bici especial con la que no hay ni que tener demasiado equilibrio (similares a esa son bastante frecuentes en Dinamarca):
http://2.bp.blogspot.com/_EJb2gjxGsdQ/S9kx2mbQFVI/AAAAAAAADaA/4vXFllQcU6s/s1600/cykel.JPG
Otro, incluso con el paraguas enganchado:
http://nonicoclolasos.files.wordpress.com/2008/09/cykling.jpg?w=300&h=214

No, la edad no es el problema

conversador

#21 Gracias por el "apoyo moral"

D

#21 La orografia cuenta mucho.

r

Esto será para contentar a algún amigo empresario porque mira que hay prioridades para gastarse ese dinero. Lo primero que se viene a la cabeza, ayuda a la dependencia.

asola33

¡Lo primero es lo primero!

Hojaldre

Ya era hora, los coches con lo perjudiciales que son para la sociedad reciben cuantiosas ayudas.
A los que criticais tanto las bicis os animo a que os subais en una.

D

#30 Bicis con pedaleo asistido? Aunque no lleguen al nivel de los coches, su fabricación también contamina y también consumen energía eléctrica.

Yo opino como muchos de los comentarios anteriores. Si el motivo es el medio ambiente que subvencionen la compra de bicicletas normales o la compra de todo tipo de bicicletas, pero a hacerlo solo a las de pedaleo asistido no le veo pies ni cabeza.

c

Estupenda medida.
A ver si se generalizan ciclomotores y motocicletas eléctricas en las ciudades.