Hace 11 años | Por lomejor a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por lomejor a lavanguardia.com

Las ayudas directas del Estado a la banca desde que empezó la crisis -sin contar las ya amortizadas u otras que se podrían sumar, como los préstamos del Banco Central Europeo (BCE)- comprometen en la actualidad alrededor de 216.000 millones de euros, el equivalente al 21% del producto interior bruto (PIB) de España. El sector se ha beneficiado del dinero público desde octubre del 2008, cuando la tormenta financiera que siguió a la caída del banco de inversión Lehman Brothers puso en jaque a la economía y las finanzas mundiales. En aquel momento

Comentarios

D

Ya ves. Para estos nunca se cierra el grifo. Si metes el 21% del PIB del país en agricultura, energías renovables, manufacturas o cualquier otra cosa, salimos de la "crisis" en un año. Con estos, terminaremos dedicando el 75% del PIB a ellos y el 25% restante a sus mamporreros políticos y tendremos una vida de miseria hasta el fin de los tiempos.

D

Tirar el dinero en empresas con un modelo de negocio fracasado y que ha dejado de ser útil a la sociedad.

Y mientras, necesidades importantes (educación, i+d, inversión,...) sin atender.

Indignante.

s

sacrificio necesario lo llaman... ¿para quien?

p

crisis > estafa.

D

A mi también me parece que ha sido una barbaridad meter esa cantidad de dinero en lugar de dejar que los bancos más débiles quebrasen. Este gobierno y el anterior han gobernado a golpe de ocurrencias para intentar esconder la mierda que sus partidos habían generado en las cajas de ahorro.

Pero que no se nos olvide que ese ansia por evitar quiebras parte de un hecho fundamental: si quiebran los bancos, los ciudadanos pierden sus ahorros.

capitan__nemo

Y como resultado:
La deuda pública pulveriza récords y equivale ya al PIB de España
La deuda pública pulveriza récords y equivale ya al PIB de España

Hace 11 años | Por --4050-- a elconfidencial.com


Continua la estafa de la socializacion de perdidas y deudas despues de haber privatizado beneficios (y seguir haciendolo)

D

dinero bien gastao, sí señor.