Hace 14 años | Por www.miguelgalla... a elpais.com
Publicado hace 14 años por www.miguelgallardo.es a elpais.com

La red de avistamiento de medusas de Ceuta, creada hace un año por el Ministerio de Medio Ambiente, ha avisado hoy de la localización de unos 500 ejemplares de carabela portuguesa (Physalia physalis), una especie muy peligrosa, en aguas del Estrecho. La carabela portuguesa es un organismo venenoso cuya picadura puede provocar fuertes dolores y en algunos casos dificultad respiratoria y paro cardiaco, han informado fuentes ecologistas, que consideran "inusual" la aparición de esta especie en la zona, sobre todo en grupos tan numerosos.

Comentarios

atzu

#2 Pero si no he dicho que fuera culpa tuya... De hecho la repercusiòn de EL PAÍS està 40 veces por encima de la de Menéame.

www.miguelgallardo.es

Es EL PAÍS quien titula así la noticia.

www.miguelgallardo.es

#2 y #4 no pasa nada. Lo que ocurre es que me han dado algunos palos dialécticos y otros en el karma así que me justifico en cuanto puedo.
#3 sí, está relacionada, pero la primera noticia es de 2 en Málaga y ésta trata sobre el avistamiento de 500 en Ceuta. Ojalá que no tengamos otra de una muerte por su picadura.

D

#3 No tiene nada que ver una noticia con otra, son totalmente diferentes. En otro orden de cosas dire que si que http://www.20minutos.es/noticia/475534/0/medusa/peligrosa/estrecho/ tambien 20minutos se ha echo eco de la noticia, la verdad es que 500 no son muchas y no se como habran podido contarlas sin embargo dios libre a aquel que sea picado por este animalito.

q

a mi el otro dia me estuvo persiguiendo una hasta la cafeteria de la playa. son peligrosas si.

atzu

No son medusas, cuidado con lo que se escribe porque ya estoy viendo a las senoras evacuando las aguas cuando vean una medusa como si estuvieramos en Tiburòn 4.