Hace 4 años | Por --611371-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --611371-- a youtube.com

La avispa asiática o velutina ya ha llegado al norte de la Península Ibérica, donde ha causado alguna víctima mortal. Lo preocupante es que en solo diez años podría haber invadido todo el país.

Comentarios

desobediente

#8 y no solo medio rural, los bomberos nos quitaron un nido primario hace un mes de la fachada. en santander.

editado:
después nos dieron una charla sobre el tema. habían quitado muchos.

D

#18 cerca de Barcelona también hay

Magog

#5 el otro día vi una muerta en el suelo, en la sierra de Madrid, y mi pensamiento fue "oooh... mierda"

Nova6K0

#5 Totalmente. Otro de Galicia donde sólo en su pueblo se han encontrado 45 nidos en menos de seis meses. De los cuales algunos eran nidos primarios o donde están las Vellutina reinas.

Salu2

bonobo
t

#21 pienso que van a ser difíciles de erradicar, junto a la casa de mis padres las capturas suben exponencialmente, y cada vez se ven más, donde el primer año se cogieron 6 en todo el año, ahora se cogieron más de cuarenta al día.

Charles_Dexter_Ward

Tranquilos. No lo permitirá Capitán España

Stiller

#3 Si las previsiones del cambio climático a propósito de nuestro país son por desgracia ciertas, no me extrañaría que para el 2040 la mayoría de estos incurables patriotas hubiera huido por patas al extranjero.

D

#3 gracias capitán por estar atento a las invasiones de parásitos foráneos

D

Hay que defender la unidad de España

D

#4 por encima de la democracia y el derecho humanitario, para que veas si es importante

Esperanza_mm

No pinta nada bien el panorama, habría que probar modificando genéticamente algunos ejemplares para hacerlos infértiles como hicieron con el mosquito tigre en algunas zonas.

m

#11: Efectivamente, durante un tiempo habría multitud de machos infértiles molestando, pero en pocos años se podría aniquilar a esa especie de Europa.

D

Combatamos esta plaga con Erres,nunca podrán superarlo y se suicidaran.

Peachembela

muchas plagas en españa, se estan empezando a parecer a australia

t

Nada, aquí cada cual Ha venido a hablar de su libro, es un problema de los del norte.

t

#14 de todas formas el vídeo no es representativo del problema.

D

#14 que se jodan, que los osos se las coman.

D

Don Pelayo, calienta que sales!

M

¿son comestibles? porque como gamba voladora no estaría mal en una paella.

t

#27 he visto un vídeo extranjero donde supuestamente se recogen nidos enterrados en la tierra para comer las larbas, comestible lo es todo al menos una vez, serpientes, grillos, arañas...

vilgeits

Ya nos pillará mirando a la Meca.

D

Porque hay que usar palabras malsonantes como invasión? Si en sus paises de origen estas avispas no tienen sustento y en España lo encuentran yo lo veo perfecto, es aumentar la diversidad racial en nuestro pais y todo suma, la diversidad aporta, que entren todas las que quieran y nos enriquezcan, eso de defender lo autoctono se lo dejamos a los de los bigotitos.

kmon

#12 quitan el trabajo a las avispas autóctonas

r

#12 El problema es que no vienen a instalarse pacíficamente. Necesitan matar para alimentar a sus larvas y sobrevivir. Y las de aquí no pueden defenderse. No sé tú, pero la sodomización a muchos no nos va.

D

#24 adaptarse o morir, con la vida misma.

r

#25 La avispa ha llegado a Europa por intervención humana, algo de, responsabilidad tenemos que asumir. Si hay un incendio por accidente o provocado, dejas que se apague solo y que los animales, árboles, etc. se adapten al fuego?