Hace 3 años | Por minossabe a defense-aerospace.com
Publicado hace 3 años por minossabe a defense-aerospace.com

Se espera que la producción en masa del caza furtivo coreano, conocido con el nombre de proyecto KF-X, comience en 2026. “A partir de 2030, los aviones europeos rivales necesitarán ser reemplazados debido al envejecimiento, pero su costo de producción es relativamente alto. Estados Unidos disfruta de una ventaja de precio, pero no aprueba la venta de nuevos aviones a algunos países ”, dijo Lee Il-woo, ingeniero jefe del proyecto KF-X, a The Korea Herald en una entrevista.

Comentarios

D

Recordemos que en los años 80 tanto la renta per cápita como el PIB de Corea del sur eran inferiores a los de España...
Ahí lo dejo y que cada cual saque sus conclusiones.

GeneWilder

#8 Cada uno eligió un camino diferente para su prosperidad futura y ahora vemos donde están uno y otro país.

diedvalar

#8 El PIB per cápita coreano y español son muy similares, el coreano va por encima del español en unos 1000 USD... Tampoco es tan significativo. Si bien el español se ha contraido desde 2008 y el coreano no ha dejado de crecer desde 2009.


Corea tiene monstruos tecnológicos como LG o Samsung y astilleros muy potentes, pero en cambio su sistema del bienestar es deplorable, su índice de desigualdad es bastante alto y tiene una tasa de pobreza en sus mayores relativamente alta.

Fuente: https://www.google.com/publicdata/explore?ds=d5bncppjof8f9_&met_y=ny_gdp_pcap_cd&idim=country:KOR:JPN:USA&hl=es&dl=es#!ctype=l&strail=false&bcs=d&nselm=h&met_y=ny_gdp_pcap_cd&scale_y=lin&ind_y=false&rdim=world&idim=country:KOR:JPN:USA:ESP&ifdim=world&hl=es&dl=es&ind=false

D

#14 su sistema del bienestar es deplorable, su índice de desigualdad es bastante alto y tiene una tasa de pobreza en sus mayores relativamente alta.

Vamos, como en España.

diedvalar

#17 No, la hostia de peor. El gasto social de Corea es el 11% del PIB y en España está en torno al 24%. Si se mide en USD/capita sale más o menos lo mismo. España gasta el doble en el estado del bienestar que Corea.

L

#19 Si que es cierto que en gastos sociales tienen menos y no hay tanta proteccion. La cosa es, no necesitas politicas sociales para el desempleo, si el desempleo es practicamente inexistente. Por lo general, pienso que Corea esta bastante mejor, y ahi tendria mucho que aprender España, pero hay otras cosas que llevan a los coreanos a no ser una poblacion mas feliz. Creo que trabajaban una salvajada de horas.

r

KF-X suena a Korean Fried - Xicken.

L

#2 Me encanta.

D

#11 donde hay patrón no manda marinero ( o como diria matías prats: "no manda azafato")

D

Los coreanos son buenos. No son los mejores pero entre china y japon

t

#5 hace 80 años Japón era la fábrica barata de la tecnología occidental y la iban mejorando con sus aportes propios. Hace 60 años Corea del Sur era la fábrica barata de tecnología japonesa. Desde hace un par de décadas China ha sido la fábrica barata de tecnología de Japón, Corea y occidente.

Yo veo un patrón aquí...

Fun_pub

#11 El siguiente es India, pero no sé si encaja en su patrón.

i

"Con 7 años de garantía", ha añadido Nadal.

aunotrovago

Los ex-programadores de Linux de Andalucía y Extremadura pueden hacer aviones furtivos.

r

#1 ¿Puedes explicar el comentario?

aunotrovago

#3 En Extremadura hubo 30 desarrolladores de Linux en plantilla porque los políticos se enteraron que que Linux era libre, y en Andalucía 20. Ahora Corea, Turquía e Irán y otros países hacen aviones furtivos. ¿por qué no nosotros?

r

#4 ¿ Porque están dispuestos a gastarse mucho mucho mucho más que 50 empleos?

diedvalar

#1 #4 España participa en el programa FCAS europeo, mejor desarrollar con tus aliados europeos, digo yo, pero seguramente eso ni lo sabrías 😃 . Por otro lado los tres países que has nombrado tienen potenciales enemigos y es normal que se quieran armar hasta los dientes. ¿Has visto el gasto militar de esos países en relación con España? ¿Realmente quieres eso aquí? ¿REALMENTE TENDRÍA SENTIDO ESO AQUí? Quitando que considerar el diseño de avión furtivo de Irán como algo mínimamente serio es MUY atrevido lol En cualquier caso no te voy a quitar la ilusión de tu rant demagógico porque pienses que, en un país de 47 millones de habitantes, había 50 informáticos trabajando en algo que TÚ no veías importante. 😂