Hace 2 años | Por tropezon a elespanol.com
Publicado hace 2 años por tropezon a elespanol.com

La empresa SE Aeronautics ha presentado su primer avión SE200 capaz de recorrer una distancia de 17.000 kilómetros sin realizar una sola parada para repostar gracias a sus tres pares de alas.

Comentarios

blockchain

#3 a la nasa le funciona... lol

sempregalaico

#3 Si la chupa, es que hablamos de cosas serias

yopasabaporaqui

#3 Me has convencido. Ponme 3.

MJDeLarra

#3 Yo creo que los del EspañLOL aún no se han dado cuenta de que el aparato es una broma, lo presentaron un Fool's Day.

Alt126

17.000 Km con una sola turbina... Y por encima del oceano, no? sin motor "de repuesto", claro...

ingenierodepalillos

"si funciona, es probable que terminen por aparecer aeronaves como esta que prometen un ahorro considerable" y si nadie compra botellas de agua pequeñas, dejaremos de contaminar una barbaridad. Pero hoy contaminamos y hoy ese avión no vuela.

Estoy harto de las noticias oráculo.

D

Resumen de la noticia:
Por el momento, la compañía no ha anunciado el vuelo ni la construcción de ningún prototipo ni la fecha prevista para ello

a69

Joder como no se le había ocurrido a nadie antes!!!

montaycabe

Si le pusieran 12 podría ir de Sidney a Sidney sin repostar

F

"Airbus, compañía con una amplia participación en España"
Amplia, lo que se dice amplia... Un 4'12% no lo catalogaría de amplia.

D

#10 Airbus tiene una amplia participacion en España y España tiene una participacion del 4.12% en Airbus...me parece justo.

F

#11 yo he puesto la participación de la SEPI, no creo que añadiendo los otros accionistas, mejore mucho, la verdad.

MAD.Max

¿Sin parar? ¿Y como se bajan del avión, en paracaídas? .... vale que no paren y bajen en paracaídas, pero veo más complicado el subirse a avión si este no para ....

D

El tanque de combustible del Opel Corsa viejo debería estar en el techo y así no le haría falta una bomba para alimentar el carburador, todo sería cuestión de fuerza de gravedad.

d

Pensando un poco en abstracto, un avión no se cae gracias a que se dedica a impulsar aire hacia abajo. Dado un peso determinado, necesitará implusar tal cantidad de aire a tal velocidad. Esto lo puede hacer con dos alas o con dieciocho, pero el aire a impulsar va a ser el mismo.

Si impulsas más cantidad de aire, podrás hacerlo a menos velocidad, pero la energía necesaria poco va a cambiar.