Hace 6 años | Por serranitomarran... a tmz.com
Publicado hace 6 años por serranitomarranito a tmz.com

El dj sueco Avicii, uno de los músicos de electrónica más populares en el mundo, murió este viernes a los 28 años de edad. La noticia fue confirmada por su representante.

Comentarios

ChiquiVigo

#34 Gracias por tranquilizarnos a todos

biodi

#34 Pero con sus antecedentes sabes perfectamente que las probabilidades que sea por alcohol son bastante mayores.

XrV

#80 no deja de ser una especulación

D

#80 Según he leído, cuando fue ingresado por pancreatitis aguda le quitaron la vesícula.

Ahí hay 2+1 posibles diagnósticos que no sabemos:

1) Pancreatitis aguda biliar: por un cálculo en definitiva. No hay un manejo establecido y depende del hospital pero habitualmente en estos casos la vesícula se quita en diferido.

2) Pancreatitis aguda alitiásica: es decir, sin cálculo, habitualmente se debe a una inflamación bestial de la vesícula y requiere abordaje urgente, no se debe demorar la colecistectomía.

+1) Excluyendo otras causas (como la pancreatitis autoinmune o por triglicéridos, posible a su edad pero mucho más rara), pancreatitis aguda alcohólica: en este caso, el tratamiento tras el episodio agudo es la abstención alcohólica y suplir la función pancreática. Quitar la vesícula aquí será probablemente un tratamiento coadyuvante quizás motivado si, en caso de que fuese por alcohol, tuviese además litiasis biliar (piedras) o incluso barro biliar (piedrecitas).

De ser por el alcohol, el episodio probablemente no haya sido muy agudo. Puede ser la manifestación inicial de una pancreatitis alcohólica pero, de serlo, el páncreas ya está enfermo. Para que nos entendamos, lo que jode en una pancreatitis aguda es la destrucción de tejido sano y, en aquellos con baja reserva funcional como los alcohólicos, la destrucción es menor, por eso los ataques son menos severos.

La evolución de una pancreatitis alcohólica es de todos modos larvada en el tiempo. Salvo que haya sido un paciente terrible, pueden sobrevivir con una pancreatitis crónica mucho tiempo (al fin y al cabo, cuando hablamos de pancreatitis alcohólica ya es crónica aunque se haya manifestado como un episodio de pancreatitis aguda).

Si el episodio tuvo lugar hace 1 año y medio, como he leído, y fue el primero, entonces el curso de esa pancreatitis alcohólica habrá sido fulminante, lo cual no es lo más habitual por lo que ya he explicado. Pero si es por el alcohol hay una segunda posibilidad, que no fuese el primero. En ese caso, habría padecido de dolores abdominales de perfil pancreático poco severos previamente (lo que se suele llamar reacción pancreática) que se resolverían fácilmente hasta que tuvo en episodio más serio. En ese caso, el curso temporal de su enfermedad habría sido más largo y habría iniciado de forma insidiosa. Pero no me cuadra la edad, 28 años, ¿a qué edad empezaría a abusar del alcohol entonces? ¿con 18?

Lo dicho, me parece un curso demasiado fulminante como para achacarlo sólo al alcohol. Y además, como dice #82 , no dejan de ser elucubraciones. Realmente no sabemos nada de la causa de su muerte, no se ha filtrado nada. Por lo que he visto él y su entorno han sido muy reservados con este problema de salud así que a saber.

D

Los rockeros leyenda mueren con 27. Este iba con retraso.

Meinster

#53 La culpa no es del algoritmo (no únicamente) es principalmente de los meneantes que votan negativo una noticia así. Si fuera el anuncio de la muerte de alguien que admiran su reacción sería bien distinta.
Personalmente no lo conocía, gracias a los comentarios he escuchado alguna canción y me ha parecido bastante interesante. Una lástima la muerte tan joven.

vaiano

#53 ya ves, hace una hora Me dice mi hijo,ayer murió un dj famoso, digo que raro, miro en Google y flipo.
Lo primero que he pensado ha sido "puto Menéame de mierda y sus gafapastas que sólo es noticia si muere un poeta que no conoce ni su padre "
Será que ambas cosas no son cultura. Que más dará que uno sea más comercial...

traviesvs_maximvs

#18 ¿Bogarde y Chitalu?

D

#18 Ya ves, al final tienen razón los que dicen que lo importante es la salud.

D

#18 Ahora yo gano más que el

jm22381

Estoy muy perdido con los DJs famosos... no tengo ni idea de quién es este tío

Barquero_

#9 No lo conocerás a él, pero si sus canciones:


Personalmente me encantan "The nights" "i could be the one" y "addicted to you"

jm22381

#12 Pues a sus canciones tampoco... tal vez la de "The Nights" de algún anuncio... pero como tampoco veo la tele ¯_(ツ)_/¯

oliver7

#12 Yo la de Sometimes porque sonó en 2011 mientras estaba de Erasmus y eso me trae grandes recuerdos. lol

D.E.P.

vaiano

#12 este es como guetta o este si que canta algunas ? Es O decir,n ose si es productor o que.

d

#9


Esta y para suenan todas igual no es reggeton pero joder no anda lejos de los planas que son.

t

#79 Una pena porque era joven. DEP.
Ahora, nosotros también vamos a descansar (salvando Eurovisión que la meten hasta en todos los Telediarios, tooodos los días), puta mierda su música! Que tenga cientos de miles o millones de visualizaciones en Youtube, escuchas en Spotify o seguidores en Instagram solo demuestra que los jóvenes de hoy en día sólo se molestan en tragarse la mierda que les echan a la boca con palas. Imagino que sus temas los pondrían cada media hora en Los 40. No me merece mayor respeto que los Triunfitos o el reggaeton.

jm22381

#79 Son música para anuncios... y no de las que se te pegan el estribillo.

D

#37 La pancreatitis alcohólica es un tipo de pancreatitis crónica.

Por favor, lee, no busques titulares. O más fácil, estudia medicina.

D

#38 Overuse of alcohol is a major cause of acute and chronic pancreatitis in both developed and developing countries. The disease usually presents as an acute episode of pancreatitis and progresses with further attacks that can lead to chronic pancreatitis, which is characterized by a sequence of necrotic and fibrotic events. The initial cellular events that lead to an episode of necroinflammation have been the subject of great scrutiny and are believed to include premature intracellular activation of digestive enzymes, which leads to autodigestion.

Prolonged overconsumption of alcohol for 5–10 years typically precedes the initial attack of acute alcoholic pancreatitis. Isolated alcoholic binges rarely, if ever, cause pancreatitis.


Pancreatic stellate cells have been identified as the key effector cells in the regulation of pancreatic fibrosis. Activation of these cells by cytokines released during necroinflammation or directly by alcohol results in the production of excess collagen.[2]

D

#39 Vale, gracias por ponerme el abstract porque no podía entrar en el artículo.

Lo describe bien en pocas líneas pero es una progresión muy rápida de una posible pancreatitis alcohólica. En 1 año, no. Ya veremos...

Y una muerte repentina sabemos a que huele.

D

#35 A mi me entra sin problemas al artículo completo. Busca el título en Google a ver si: "Pancreas: Alcoholic pancreatitis—it's the alcohol, stupid"

Y a esa diferenciación se refiere el artículo precisamente.

E

#35 son algo así como comparar el sueldo nescafe y el euro millón, no? Para entendernos...

gringogo

#54 Una cosa es que no te guste un ""músico"", (en ese punto estoy completamente de acuerdo contigo), y otra que tengas que echar mierda sobre él. Por simple respeto y ser una suposición, fundamentada o no.

D

#56 Son dos cosas totalmente independientes pero compatibles.

gringogo

#57 No he dicho que no sean compatibles. He dicho que es desacertado.

irrelevante.

#25 Sigue metiendo mierda.

D

#27 Pese a su reconocimiento era de lo más mediocre que hay en la música electrónica.

Rasban

#28 Y cuales son los buenos?

D

#42 Laurent Garnier, Gesaffelstein, Carl Cox, Aphex Twin o incluso su colega Nicky Romero le dan mil vueltas.

D

#52 Una cosa es que te guste o no la producción de alguien, otra es reconocer el talento.

Jack_Sparrow

#54 ¿y qué te hace pensar que tú sabes reconocer el "talento"?

D

#71 Por ejemplo que reconozco a Avicii como musicalmente pobre.

Jack_Sparrow

#92 ++ "Avicci es musicalmente pobre, lo digo yo que sé reconocer el talento"
+ "¿Y cómo sabes que realmente sabes reconocer talento?"
++ "Porque creo que Avicci es musicalmente pobre."
+

Argumentos circulares FTW y me quedo tan pancho cual hipster de tres al cuarto hablando de gustos musicales. "Lo que a mi me gusta es lo bueno de verdad, soy un sibarita y muy entendido en la materia. El resto es música comercial para aborregados y gente sin oído musical". Pues vale.

D

#97 Todos sabían que Avicci era el nuevo Scriabin. Madre mía, lo que hay que leer.

kapitolkapitol

#52 hombre en este caso hablamos de música electrónica comercial, así que lo de mediocre pues si, no le va tan mal el apelativo...hay muchísima distancia entre este tipo de artistas y otros maestros de la electrónica más seria

mosayco

#52 Como todas las artes, es subjetivo cuando no está sujeto a criterio de los diversos gustos. El gusto tambien se educa (o se manipula), cuanta más cultura musical mejor criterio. Abrirse de orejas es la mejor opción porque el "para gustos se hicieron los colores" está relacionado con el consumo mas que otra cosa.

mosayco

#44 Añado a: Benny Benassi, Claptone, TCTS, Barabass & The Happy Few, Fritz Kalkbrenner, Vitalic, Matthew Dear, Trentemoller, Roger Sanchez, Dj Shah...

JanRodricks

A un David Bowie o a un Lemmy Kilmister se les recordara por mas que un par de hits, con todo el respeto a este chaval.

Seguro que Justin Bieber tambien esta podrido de pasta. Que quieres decir con eso exactamente?

D

#36 Y con solo 28.

Una gran pérdida para la música.

mazikeen

#36 Oye, pues sí que lo conocía, sorprendente. Y me gustaba bastante, una lástima.

mosayco

#36 Los millones de visualizaciones en Youtube significan popularidad solamente...y si no mira el "despacito"

Sr.No

#31 todos eran unos genios, por que hay que anteponer unos sobre otros?

Vale, salvo seguramente JB

D

#31 Hombre, tiene delito que justo nombres a Lemmy.
Creo que poca gente puede nombrar muchas mas canciones aparte de: Ace of Spades lol
Lemmy era lo mas repetitivo del mundo (y lo digo desde mi respeto total y considerandolo un icono).

Avicci podria hacer música comercial y facilona, pero lo que hacia lo hacia muy bien. Cancion que sacaba, cancion que era hit.
Otra cosa es tener 0 interés por la musica comercial, pero siendo objetivo creo que el chaval era bastante crack, o encontro "la formula"

Gandulfo86

#55 Si no son rockeros o metaleros seguramente no. Si eres amante del género pues seguro que te sabes muchos temazos suyos. Born to lose live to win !

D

#55 Orgasmatron

D

#31 Avicii tuvo mas de un par de hits abuelo.

La_Duquesa

DEP siempre pinchaba

ochodias

Wake me up:



cry

squanchy

#11 before you go go

inar

#11 La original de Aloe Blacc también se merece mención:



DEP Avicii

D

Ni idea de quien era el pavo este.

f

#59 Lo cual igual no es demerito de el sino falta de cultura tuya

D

#61 ¿Estas seguro de lo que has dicho? Es muy difícil conocer a todos los músicos, productores, dj,... de cada uno de los estilos musicales. Puede que en la públicidad haya escuchado alguna de sus canciones pero no he sentido interés por conocer a su autor. Con la colonia esa de Dior conocí a Woodkid.

f

#62 Hay nombres y nombres....
Evidentemente tener mas informacion demuestra conocimiento, eso es indiscutible

D

#63 Por ejemplo en Música Clásica, le preguntas a la gente por Von Karajan y te dirán que fue el mejor director de orquesta y que tiene mucha discografía. Sin embargo, les preguntas por Carlos Kleiber (que fue coetáneo suyo) y dirán desconocerlo a pesar de ser mucho mejor director que Karajan y ser considerado el mejor director del siglo XX por entendidos en música clásica.

Siete_de_picas

#64 quien diga que Karajan es mejor que Kleiber merece morir en la hoguera escuchando los ibiza mix.
Bernstein era mejor director que orquesta en su última etapa que Karajan de hecho. He dicho.

D

#69 Berstein fue un monigote impuesto. A USA le interesaba tener la imagen de un joven por bandera. Que sí, que sé todo lo que ha hecho el hombre. Solo digo lo que fue en su momento.

f

#64 pero conocerles es tener cierta cultura....

D

#61 «Cultura» era lo que querías decir.

BM75

#59 Pues muy bien. No entiendo la necesidad de poner un comentario así. Y me resulta curioso que pasa siempre que muere alguien famoso.
Vanagloriarse de incultura es extraño en tiempos de Google...

D

Lo conocí por un tema suyo que tiene un strumming de guitarra muy interesante, tocado por el guitarrista de Incubus. Nos abía que se había retirado ni que era tan joven
Wake me up



Descanse en paz

Veo

#15 Esa canción es un guilty pleasure para mí -buenisimo el video-versión de 2celos-. Bueno, era; Sabiendo ahora que la guitarrilla esa, simple pero con gancho, es del guitarrista de Incubus ya tengo escusa para reconocer abiertamente que me gusta.

DEP.

Barquero_

Estaba pensando como se envía una noticia no aede y caí en la cuenta que lo mas fácil serían los medios ingleses, con el inconveniente del idioma, pero ir a Perú es una curiosa alternativa LOL

Derko_89

Vive rápido, muere joven, y deja un bonito cadáver (aunque no vivió lo suficientemente rápido como para ingresar en el club de los 27)

D.E.P.

squanchy

#6 Bonito, lo que se dice bonito... En la foto de la entradilla parece un aparcacoches yonki.

D

me flipa, cómo es posible que no esté en portada...
eso quiere decir mucho de la media de edad de este lupanar

Socavador

Siempre es triste que muera un joven.

Gonzo345

Una verdadera pena. Lo siento por su familia y por la música

M

Madre mía! A mí me encanta su música. Tan joven, dios mío, somos un suspiro...

D

Una pena. Nadie espera que alguien muera tan jóven.

serranitomarranito
Barquero_

#3 ¿ Por qué esa es "la original" ?

Sr.No

no me jodas, que?

editado:
parece ir en serio


:_(

mazikeen

Pues pobre muchacho DEP.

kapitolkapitol

este chico andaba regular desde primera hora, no supo digerir bien el éxito no el tipo de vida que se buscó vivir...a ver de que ha muerto pero pinta a dramita

Nuro

Hacía EDM (electrónica de mierda roll ) la vertiente más comercial de la electrónica. No era un grande de la música. Hacía hit comerciales consumidos por la masa, los viejales que no saben de esto que no se lleven a engaño, aquí no había crema y ni de lejos se le puede comparar con un grande como Bowie sino más bien una Shakira o algo por el estilo. Igualmente DEP

cocainomano

La coca y el alcohol es lo que tiene, que te mata

D

Muere Cecil Taylor y no llega a portada. Lo de Menéame es de traca.

cocainomano

#89 pero esta basura es mas popular por darle vueltas a un cd

D

#89 Esta claro que como han dicho por arriba, para gustos colores, porque yo estucho esto del tal Cecil y no me dice nada

, ya se que el Jazz va por otros derroteros, pero para mi la música esta muy relacionada con las imágenes que hace rular en mi imaginación, en las películas que me puedo montar mientras oigo en función de mi estado de animo. Creo que criticar gustos musicales es una tontería, ahí está el reggaeton con sus éxitos.

SrTreC

Mucho animo a sus allegados y fans.

D

Es lo que tiene el alcoholismo.

kosako

#1 Pero si aún no se sabe de qué ha muerto, no?

irrelevante.

#30 Vaya por dios, jamás habría imaginado que las elucubraciones de@vivatú metiendo mierda fueran elucubraciones sin más fundamento que vagas asociaciones de sucesos independientes.

D

#32 Eso sería si #30 no se hubiera pasado de tajante y no hubiera confundido términos en esa explicación.

https://www.medscape.com/viewarticle/706319

irrelevante.

#1 Que no se te olvide nunca meter toda la mierda que puedas sin ningún tipo de prueba.

irrelevante.

#23 Pues eso, que no tienes ni idea de qué ha muerto, y como hace años tuvo problemas con el alcohol, pues tú venga a meter mierda ahora.

D

#24 Se murió de viejo. lol

JoséCanseco

#23 No vuelvas a poner "vice" como prueba por favor por lo demas es de agradecer poner buenas fuentes. ^^

c0re

#1 leaving Oman.

D

#1 ni descanse en paz ni nada. Tú has vendido a hablar de tu libro y a por tu ración de karma con intento de "primer comentario y me marco un chistecito". Pues hay noticias en las que hacer eso es de ser alguien muy poco empático. Pero muy poco.

1 2