Hace 3 años | Por efectogamonal a larazon.es
Publicado hace 3 años por efectogamonal a larazon.es

Las protectoras se preparan para una avalancha de animales y los veterinarios alertan de la renuncia a tratamientos sanitarios por problemas económicos.

Comentarios

c

¿Agobiarse? ¡Pero si son los únicos que han podido salir todo el tiempo y todos los días, y al cualquier hora! Si tuvieran niños qué harían, entonces?

asfaltaplayas

#3 Mejor no saberlo. Abandonarles en la puerta de una iglesia o algo asi.

ur_quan_master

#3 es lo típico del mascotista medio.
Eso sí, a ninguno le faltará una excusa conviviente.

gz_style

Es un problema cultural. Lo de cogerle un perrito al niño como si fuese un juguete más.
La presencia de perros en domicilios debería ser mucho más limitada pero claro, todos quieren la libertad de tener un perrillo si les sale del saco escrotal.
Un perro vive unos 15 años y tiene necesidades específicas que hay que atender a lo largo de ese período. Es un decisión a largo plazo que hay que pensar muy bien.

R

#9 precisamente la gente que tiene perros en vez de niños no suelen ser los que los abandonan. Yo llevo 8 años conviviendo con perros y no creo que sufran en absoluto. Cada uno ex responsable de como trata a sus animales pero coincido en que, con la cultura de abandono que hay en este país, las medidas para "adquirir" un animal deberían ser más duras

Manolitro

#16 de acuerdo. Primer criterio a considerar, que el perro tenga al menos una parcela de 1000 m2 para estar durante el día. Por supuesto del crimen de meter a un perro en un piso ni hablamos

Sr.No

#35 eso, dale. El crimen es meter al perro, pero el humano que se joda.

D

#35 "Primer criterio a considerar, que el perro tenga al menos una parcela de 1000 m2 para estar durante el día."
No la tenemos para nosotros y la vamos a tener para el perro cuando hasta ahora se les podía sacar a la calle y tener todo el espacio que quisieran.
No parece que hayas tenido perro o sabrías que no todos los perros no son iguales y no es lo mismo tener en casa a un mini yorkshire o un chiguagua que tener a un gran labrador.
Al final tu argumento se reduce a "no quiero perros ni en pintura así que pongo un criterio incumplible por la mayoría de la población".
No es que se diga muy honesto de tu parte.

MacMagic

#35 Un perro puede tener 1000 m2 e igualmente va a necesitar salir a pasear, porque esos 1000 m2 le aburren a la semana, se te ve experto en la materia.

E

#9 yo pasaría un examen duro antes de tener un perro: necesidades fisiológicas y de socialización, alimentación, cuidados sanitarios básicos, bases de educación y adiestramiento... Y aparte un psicotecnicos.

#11 pero todos esos gastos en cosas de calidad, que luego la gente le da a los perros pienso del mercadona o similares, que miras la etiqueta y es poco más que alpiste, les ponen antiparasitarios de los chinos... Y si por casualidad resulta que necesita una operación seria, pues nada, que es muy caro.

CtrlAltSup

#23 Perdona si estabas en modo irónico y no te he entendido, porque vaya burrada... ¿Qué exámen hacemos para poder tener hijos entonces? Todas esas cosas que mencionas son aplicables a seres humanos también y la única barrera es pinchar.

E

#32 equiparas el derecho a reproducirse como individuo de la especie humana con el derecho a tener perro? Mi proposición es precisamente para proteger a los perros. Te parece bien que haya miles de perros en España que solo salen a cargar y mear (o ni eso)? Que comen mierda? Que son "enseñados" a palos, a tortazos, a tirones de correa de ahogue o pinchos, a calambrazos o con cualquier otro método arcaico? Pues todo eso es debido a la ignorancia de miles de dueños de perros. Y aún hay cosas mucho peores, como perros viviendo atados toda su puta vida.
Tener perro no es un derecho.

CtrlAltSup

#41 No los equiparo, digo que me parece absurdo hacer todo eso para tener un perro y poder malcriar 4 seres humanos sin ningún tipo de control, por ejemplo. La ignorancia es dañina para todo en la vida, no solo para tener perro. Podrás entender que hay niños que apenas reciben tratos, que comen mierda, que aprenden a base de palos, tortazos... debido a la ignorancia de sus padres, y que además acaban dejando huella y otra generación posiblemente asuma la misma desgracia porque es lo que se ha aprendido.
Sin irme al tema de la descendencia porque siendo un derecho tengo la batalla más que perdida... ¿Ponemos esos mismos controles para tener tortugas, hamsters, cobayas, periquitos, gatos, ovejas, caballos, vacas, cerdos y gallinas o solo para los perros?
Muchos animales nacen para ser posesión, y si no se permitiese o se pusiesen trabas posiblemente serían sacrificados o no llegarían a existir. Quizás estás proponiendo una masacre del reino animal sin ser consciente de ello.

E

#55 pues igual para cualquier otro animal también habría que pedir requisitos, o directamente prohibir la venta, porque a diferencia de los perros, que son animales domésticos y cuya existencia no se entiende si no es ligada a un humano, algunos de los animales que has nombrado no pintan nada en un domicilio humano. Habría que verlo en cada especie. Ojo que yo en plan radical pondría un carnet de padre, que cansado estoy de ver que el más palurdo trae al mundo más niños malcriados, pero soy consciente de que es muy muy difícil desde la perspectiva de los derechos humanos.

D

#41 nos preocupa que un perro pase todo el día encerrado pero no que un crío crezca en un piso de 50 metros cuadrados, sin más vida que el colegio y las extraescolares, rodeado de hormigón, sin ver a sus padres salvo horas contadas a la semana, con una nutrición que aboca a la obesidad, sin lugares de esparcimiento... Curioso, al menos. Quizá primero deberíamos preocuparnos de que los nenes crezcan en entornos positivos y luego ya hablaremos de perros y gatos.

E

#59 tu comentario, primero es una falacia de falso dilema: podemos preocuparnos por las dos cosas, aunque por supuesto a la mayoría nos preocupará lo que más cerca tenemos y más nos afecta. Segundo es puro sensacionalismo: los niños no están "creciendo en un piso de 50 metros cuadrados", para empezar porque pasar 45 días no es crecer, y para seguir porque te estás yendo al peor caso, que claro que hay casos de familias así, pero la gran mayoría de los niños en España están creciendo en un piso o casa normal, con múltiples opciones de entretenimiento analógico y digital de puertas adentro. Apuesto a que muchísimos niños, sobre todo en ciudades, pasaban antes de esto muchos días sin pisar la calle, enganchados a videojuegos y series.

D

#60 me entero ahora que no hay niños que se crían en pisos pequeños de barriadas sin zonas verdes y cuya vida es de casa al colegio y del colegio a casa. Colegio también super amplio, con parques y multitud de zonas de esparcimiento. Es cierto, salvo en época de cuarentena todo el mundo vive en pisos o casas amplias con terrazas y jardines. Y estar enganchados al móvil es saludable física y mentalmente, superando los beneficios de correr y jugar en espacios naturales.
Nos preocupa muchísimo esto. Sólo hay que ver la cantidad de iniciativas que surgen para cambiarlo... Pero lo grave, el problema urgente es que hay perros que están de forma similar.

E

#61 sigues con las falacias y el sensacionalismo barato. En ningún momento he dicho que no existan niños en pisos de 50 metros. He dicho que no son mayoría y que in niño tiene opciones mil de entretenerse en casa. Tampoco he dicho que estar enganchado al móvil o videojuego sea sano, he dicho que muchísimos lo están sin que les obligue el Estado. Si tú quieres trasladar los casos de niños que apenas tienen para comer al total de la población para hacer drama y poder protestar, pues vale, pero no esperes que entre en esa burda manipulación de la realidad.

M

#9 Yo lo que no entiendo son los que lo tienen en un piso y luego pasan casi todo el día fuera. Tenía un vecino en ese caso y el perro se pasaba horas aullando.

capitan__nemo

#7 Si a la hora de venderlo se le incluye una etiqueta indicando lo que le va a costar a lo largo de la vida de este. Coste en vacunas y analisis sanitarios, coste en comida, coste en ...

m

#11: Y las horas que gastas paseándolo aunque no tengas ganas.

Sí, son bonitos en las fotos y son suaves, achuchables y bizcochables, pero... quita, quita, yo no quiero perro.

Señor.X

#7 Tener en un piso un perro, un gato o un canario en una jaula eso si es maltrato animal.

gz_style

#25 Bueno, creo que algunas razas, sobre todo de gatos se adaptan bastante bien a esa vida. Creo.
Lo de las jaulas es una aberración.

Señor.X

#31 Si es cierto. Un gato si tiene comida y donde hacer las necesidades se adapta. Pero también creo que es maltrato castrarlos, por lo menos que les dejen follar una vez para que sepan lo que es la vida y no un eunuco o un animal controlado. Tengo un vecino que castra a todos los gatos que entran en su finca y a ninguno de sus gatos se le ve feliz.

gz_style

#34 Parece ser que cuando tienen celo se ponen un poco pesados. Y son mucho más activos. Para algunos es algo que se acepta al adoptar al minino, otros prefieren castrarlos para que sean su juguete perfecto.

mr_x

#25 De mister a señor, hay perros que viven como reyes en un piso. No ensucies el nombre con cuñadas, por favor.

Señor.X

#39 El hogar del ser humano es el piso, de los pájaros el nido y como el resto de animales, su hogar no es no es el piso es la naturaleza. Tengo una finca grande pero ninguna mascota en casa. Le doy de comer fuera a los pájaros y gatos que entran pero son libres incluso de morirse. La casa es para humanos y cuando salgo tengo gorriones, rabilargos, gatos, golondrinas, jilgueros, petirrojos etc. Parece mentira pero compro pienso para gatos y alpiste para pájaros sobre todo en invierno que no hay mosquitos para que se alimenten. Ahí los tengo pero a su vida nunca en casa. Si no tuviese finca pues iría al campo de paseo para disfrutarlos. Tenerlos en casa es maltrato.
PD. Tu eres un Mr_x con pasamontañas

mr_x

#49 Pues mucho cuidado con los rabolargos y los pelirrojos, nunca se sabe con estos.

PD: No es un pasamontañas, es mi cara roll

Jangsun

El perro muy bonito para tenerlo encerrado y solo en el piso todo el día mientras tú andas por ahí. Lo sacas a paseo un rato por la mañana y por la tarde para que haga sus necesidades y no te manche la casa y ya has cumplido. Y ahora que tienen que pasar el día entero con ellos surgen los problemas. Esto se veía venir.
En cualquier caso, me parece muy triste tener a un animal así, pasando toda su vida solo y encerrado en un espacio enano. A ver si esta experiencia sirve para que muchos entren en razón con la moda esta de tener perros en pisos diminutos, y además que últimamente parece que cuanto más grande el perro, mejor.

ccguy

#19 Al perro le da igual el tamaño del piso.

Jangsun

#45 Claro, lo sabes porque tu perro te lo ha dicho.

ccguy

#53 No hace falta que me lo diga, soy capaz de observar lo que hace durante el día.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues verás ahora que pueden salir con los niños y algunos ya no necesitan al perro.

D

Esto también se veía venir. Tendrían que haber prohibido adoptar mascotas. hace veinte años.

SuperMichiron

#5 lo que tienen que prohibir es la cría de perros amateur y la venta hasta que no se vacíen las protectoras

D

Para un perro vivir en un piso es como para una persona vivir encerrada en una pequeña celda durante toda su vida, sin poder hacer las necesidades cuando quiere, ni socializar, ni hacer nada de lo que le gusta, y que solo puede salir un rato a la calle con una correa atada al cuello y un bozal. Al final esa persona se pasaría el día gritando y protestando, que es lo que hacen los perros cuando ladran.

capitan__nemo

Mi pregunta es si ¿ha habido muchos dueños nuevos de perros desde el inicio del confinamiento?
Supongo que se podrá sacar el dato de las nuevas vacunaciones, aumento de venta de comida para perros, aumento de personas que han ido a perreras a llevárselos, adoptarlos o acogerlos, ...

Pese a que dicen que la ley limitó las posibilidades de salir con perro, creo que no lo hizo mucho y muchos pensamos que tener un perro era una buena oportunidad para poder salir de casa y soportar el confinamiento.

Mi hipotesis es que muchas de esas personas que se hicieron con perros para poder salir, ahora que van a poder salir a pasear o hacer deporte solos, se libraran de esos perros abandonandolos o dejandolos en una perrera.

¿Se pueden sacar esos datos?
¿Ha habido muchas personas que han cogido un perro solo parser poder salir al inicio o a lo largo del confinamiento?

D

#10 muchas perreras y asociaciones no han dejado adoptar durante la cuarentena, al menos en Barcelona

MacMagic

Yo antes de empezar una relación con mi pareja nunca tuve perro ni ganas.

Ella trajo de mochila a un perro y empezamos convivencia los tres, ya os podéis imaginar al principio sobretodo con el tema de pelos y demás (recoger la mierda no me toca tanto los huevos fíjate).

Pues hoy me he metido en la ducha con él porque le tocaba ducharse y junto a mi pareja nos hemos liado 2h de limpiar, enjabonar, aclarar y secar (y secarlo bien porque si no luego tienes problemas graves).

Lo que quiero decir es que no entiendo la gente que abandona al perro.

M

No aguanto al perro cada día se parece más a mi.

D

Pantomima full - Perros.

S

Y cuando se sepa que son un vector de contagio como lo son los gatos...

efectogamonal

Y aquí las consecuencias 🔥

alexwing

Mi barrio no hay ni una puta casa, por no haber no suelen tener ni balcones, pues hay perros para parar un tren, razas peligrosas por doquier, sueltos sin bozal, y todos lleno de mierda por todas partes, hay un grupo del barrio en Facebook, pobre del que se queja ahí, encima se escudan en que los niños también mean en la calle y que los adultos tiramos cosas, pero esos si todos recogen las mierdas del suyo.

D

Es lo que tiene acoger animales porque son guays o bonitos en vez de ser adecuados.

fantomax

El problema de la gente que adquiere un ser vivo como si fuera un objeto.

Señor.X

Los abandonos es por que ahora pueden pasear con los hijos. Adoptaron muchos animales para pasearlos y ahora los dejan.

K

Mascotistas.

Adea

Muchos os pensais que la vida que se le dá a un perro es esa tan cutre que describís, y no teneis ni puta idea, ni de que cosas disfruta un perro, ni de lo que hace su dueño con él, por un lado decis que se les trata como a un hijo y en la misma frase opinais que está ahí aparcao muriendose de asco, y la realidad es que ni puta idea teneis. a que viene tanto odio a las mascotas de otros y a sus dueños si no os afecta en absoluto? daos una vuelta por youtube y vereis que la mayoría, o al menos muchísimos, viven como reyes...
A mi, adoptarlo me costó 130 euros, me exigieron fotos, en una me dijeron que tenían que visitar mi casa antes, te obligan a vacunarlo y a ponerle chip, que va incluido en el precio y se comunican con el veterinario para ver si lo has hecho o te denuncian. también te dan la opción de acogida, que es que te lo llevas un tiempo, cuando vas te encuentras que los visitan de colegios, scouts y más voluntarios a pasearlos por el campo.
Me da que pensais que todo el mundo es así de ruin.... cree el ladrón.

i

"los veterinarios alertan de la renuncia a tratamientos sanitarios por problemas económicos."

Yo, de momento, no tengo problemas economicos, pero hace dos semanas, al volver del veterinario con antibioticos y colirio para una de mis tortugas despues de gastarme 60 euros en cosulta y medicamentos, me preguntaba si no se nos esta llendo la olla.

insulabarataria

#30 es que el veterinario hay que pagarlo. Hacen un montón de cursos, tienen que estar actualizándose constantemente, y, si cómo dices, fuiste por un exótico, la especialización es mucho mayor.
Tenemos suerte de no tener que pagar sanidad (me refiero a tener que pagar por ir al médico) entonces íbamos a pensar que los veterinarios son hasta baratos.

i

#36 #43 yo no digo que no tenga ese coste. Yo lo que digo es que estamos proporcionando a nuestras mascotas unos cuidados acojonantes. Algunos abuelos deben flipar. Los animales Eran para comer y ya. Y eso sin mencionar que hay muchos humanos que mejorarian mucho su vida si gastaramos lo que gastamos en mascotas en ayudarlos a ellos.... A eso me referia.

Bowsers

#30 Mi perra tiene tratamiento, tres pastillas al día que salen un pico. Una de ellas sale a 35 euros al mes, el mismo principio activo para humanos, vamos que es lo mismo, sale 2.5€ y me dura dos meses.

insulabarataria

#43 pero eso no es culpa del veterinario, el culpa del comercializador.

Álvaro_Díaz

Pobrecitos ojalá lo paguen los causantes