Hace 10 años | Por --167763-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --167763-- a europapress.es

Las autoridades ucranianas han dictado una orden de busca y captura contra el expresidente Viktor Yanukovich, al que acusan, junto a otros ex altos cargos, del asesinato masivo de civiles en la represión de las manifestaciones antigubernamentales, ha informado la agencia Interfax Ucrania.

Comentarios

D

#14 No creo que una decisión como tal deba ser tomada en un parlamento tomado por grupos no gubernamentales cuando la mitad del partido del gobierno está saliendo por patas y sus sedes tomadas e incendiadas

D

#15 El parlamento puede tomar las decisiones que le confiera la ley y además está "tomado" por los grupos que votaron los ucranianos.

D

#16 que votaron algunos, no todos. ¿O es que resulta que el voto de un ucraniano pro-ruso ahora vale menos? Ah nah, son sólo marionetas de Putin...

D

#18 En el parlamento votaron todos los partidos, los pro-rusos también.

Los pro-rusos votaron también en contra de Yanukovich. A malas, nadie les obligaba a ir al parlamento a votar. Con no presentarse hubiera sido suficiente, si consideraban que no habían las condiciones necesarias para votar lo que creían que debían votar. Estuvieron todos y el voto contra Yanukovich fue unánime. Incluído el de los partidos pro-rusos.

D

#19 Me preocupa que los que hubieran (por favor dime qué porcentaje de ellos) no se sintieran seguros y votaran tan sólo por salvarse el culo o bajo coacciones. Que lo primero es la vida propia, la ley y el honor que se los queden los héroes medievales para sí...

D

#20 La verdad es que lo busco en Google como me lo estás pidiendo. Parece que el parlamento tiene 450 diputados. Dicen que 328 votaron a favor, lo que supera los 2/3 necesarios según parece. A partir de aquí leo que no hay votos en contra y otras fuentes que dicen que hay 14 votos en contra. Me imagino que es lo segundo.

En todo caso habrán elecciones de nuevo en mayo. Si no le parece bien, Yanukovich puede volver a presentarse. No creo que esté nada mal ante estos disturbios pasar de nuevo por las urnas y aclarar el tema. Si se hubiese hecho de buen principio no se hubiese llegado a este extremo.

Es un curioso golpe de estado este en que el parlamento decide con amplia mayoría y lo que decide es convocar elecciones en breve (mayo). Debe ser el primer golpe de estado del mundo que sirve para convocar elecciones.

(Otras fuentes dicen 328 a favor y 6 abstenciones, de lo que deducimos que el resto de diputados no se presentaron)

D

#10 No ha habido golpe de estado. Ha ha habido una destitución del presidente por el congreso que votaron todos los ucranianos. Y entre otros votó a favor de la destitución el mismo partido que el del presidente.

D

#12 Con miedo y amenazas. Para mi, eso sigue siendo un golpe de estado.

Mefistro

A mi me parece lamentable la actuación política de la UE, escondida, sin dar la cara de verdad mientras fomenta sin importar el coste sus intereses ocultos ( los de las oligarquías financieras que la dirigen)

Mientras, los ucranianos han sangrado veremos para qué, Yanukovich ha pecado de prepotente, se tendrían que haber convocado elecciones urgentes y acallar las protestas de forma pacífica, pero estaba claro que algunos tenían mucha prisa y no se estaba por la labor.

Y a ver que dice Rusia de todo esto, dudo mucho que a Putin le gusten estos "jueguecitos" en la puerta de su casa, y si hablamos de la importancia estratégica de Crimea y las bases navales en el Mar Negro...mala pinta tiene todo.

Lo que creo que está bastante claro es que esto no ha hecho más que empezar, Ucrania va a ser los próximos meses un tablero de ajedrez muy muy real lamentablemente, y ya sabemos quienes son los peones.

pichorro

#8 El segundo es que la Justicia debería estar por encima de la Ley

Por lo tanto consideras que un golpe de estado puede ser ilegal pero justo, y por lo tanto justificado, ¿no?

D

#8 y #9 ¿De verdad consideráis que el golpe de estado en Ucrania es justo? :o No me hace mucha gracia la gente de Putin, pero tampoco entendería defendibles los sucesos de los últimos días y lo que está por venir: revanchas, encarcelamientos, ajusticiamientos,...

pichorro

#10 ¿Dónde he dicho yo eso? :-o

D

#25 Ya se han convocado elecciones.

Lvntkll

Señores, en serio, decís que el golpe de Estado está mal, que la violencia está mal, etc etc....

No, en serio, vamos a ver como podemos conseguir cambiar las cosas sin derramar sangre, por favor, me gustaría saber la manera para aplicarla.

Yo si fuera el poder, no me iría por las buenas, ya que he gastado mi tiempo y mi dinero en entrar en el juego y asentar mi posición de poder, no me voy a ir porque me lo digan por favor.

Al igual que un ladrón no va a dejar de robarte por que se lo pidas por favor o un policía no va a dejar de dar porrazos por que se lo pidan por favor.

D

La de gente que ha muerto para echar a este ladrón, es una pena. Mientras, la UE y Rusia admirando el espectáculo esperando al momento para sacar provecho de la situación.

D

Que bien montado tienen todo, dan un golpe de estado y ahora a por el presidente

c

#1 Yo aún no entiendo bien todo lo que ha pasado y no tengo claro quienes son los buenos y quienes son los malos, pero para mi siempre da el golpe de Estado quien secuestra la democracia, aunque haya accedido legalmente al poder.

D

#2 Para no entenderlo bien todo, tienes una postura bastante clara

c

#4 Tengo claros los principios, y el primero de ellos es que no lo sé todo. El segundo es que la Justicia debería estar por encima de la Ley. De eso sabemos bastante en este país, por desgracia.

D

#2 Esta claro que la la UE y EE.UU. estan detras del grupo de chiflados neonazis que queria entrar en la Europa del desempleo y los recastes

D

#1 Aqui a algunos/as se les esta haciendo la boca agua con ucrania.

Helen_05

#1 nos llevan años de ventaja ... creo

D

#11 Da igual lo sucedido en Ucrania no justifica que un monton de nazis tomen el poder y que sean subvencionados por la OTAN. Se convoca elecciones y se acabo. Esto es una basura