Hace 13 años | Por jm22381 a examiner.com
Publicado hace 13 años por jm22381 a examiner.com

La autora de Entrevista con el vampiro: "Me es imposible pertenecer a un grupo belicoso, hostil, y merecidamente infame. Por 10 años lo intenté. Fallé (...) Mi conciencia no me deja. Dejé de ser cristiana. Estoy fuera. En el nombre de Cristo, me niego a ser anti-gay. Me niego a ser anti-feminista. Me niego a ser anti-control de la natalidad artificial. Me niego a ser anti-demócrata. Me niego a ser anti-humanismo secular. Me niego a ser anti-ciencia. Me niego a ser anti-vida. En nombre de Cristo... dejé el cristianismo y el ser cristiana. Amén"

Comentarios

jm22381

Cuando se dé cuenta de quien gobierna el Vaticano se hará satánica...

D

Mis más sinceras felicitaciones

x

Lo que nunca entendí es por qué se metió, para empezar.

¿No sabía lo que había o qué? Porque no es como si fuera un secreto...

DexterMorgan

#3

Lo pone en la noticia, pero es cosa mas o menos conocida.
Esta mujer tuvo una vida bastante dificil, se le murió una hija de leucemia y posteriormente murió su marido.

De todas formas es efectivamente chocante que se metiera, no solo al cristianismo, sino al catolicismo, siendo como es una activista a favor de los derechos lgtb (su hijo Christopher es gay y escritor también).

x

#6 A mí se me ha muerto más de la mitad de mi familia en primer grado y no por eso me he metido a ninguna secta de esas. Precisamente por eso no entendí lo suyo.

DexterMorgan

#7

No todo el mundo reacciona igual ante estas cosas.

x

#8 Ya, pero no veo motivo para abandonar el pensamiento racional porque la vida te haya hecho unas cuantas malas jugadas. Puedes afectarte de muchos modos, y te aseguro que pagas un precio muy alto, pero dejar de pensar que 1 + 1 = 2 no me parece que sea una consecuencia normal. Y por demás, como dije antes, no es como si la posición de las iglesias fuera ningún secreto.

telmah

Si leéis la noticia, veréis que no deja de ser creyente, sino que abjura de ser "Cristiana," en el sentido que los fundamentalistas estadounidenses lo usan. Parece una reacción ante la ideología que se está asociando al cristianismo en EEUU, y que nada tiene que ver con la fe.

Lo que Anne Rice puso en su página de Facebook (del artículo):
"Para aquel que le importe, y entiendo al que no lo haga: Hoy dejo de ser cristiana. Dimito. Sigo comprometida con Jesucristo como siempre, pero no con ser "Cristiana". Es simplemente imposible para mí "pertenecer" a este grupo beligerante, hostil, quisquilloso, y merecidamente infame. Lo he intentado... durante diez años. He fracasado. Mi conciencia no me deja otra opción."

Más tarde, también en Facebook:
"Como ya he dicho, dejo de ser cristiana. Dimito. En el nombre de Cristo, me niego a ser anti-gay. Me niego a ser anti-feminista. Me niego de ser anti-planificación familiar. Me niego a ser anti-demócrata. Me niego a rechazar el humanismo secular. Me niego a rechazar la ciencia. Me niego a rechazar la vida. En el nombre de Cristo, dejo la cristiandad y el ser cristiana. Amen."

D

Es que una cosa es que te inspire lo que dice Jesús, y otra que por ello tengas que comprar "el paquete completo" con reglas estúpidas, políticas y carentes de cualquier divinidad. Ann opta por lo primero. Y yo la aplaudo por ello.

D

Y después de decir eso se retiró a dormir en su ataud

Gaesatae

¿Autora vampírica? lol lol