Hace 4 años | Por el_loro a globaltimes.cn
Publicado hace 4 años por el_loro a globaltimes.cn

Las autopsias muestran daño severo a los pulmones y al sistema inmunitario de los pacientes infectados por COVID-19, según un doctor en Wuhan contactado por Global Times, que hizo un llamamiento para que se adopten medidas para prevenir la fibrosis pulmonar en las fases iniciales de la enfermedad. "La influencia del COVID-19 en el cuerpo humano es como una combinación de SARS y SIDA y daña tanto los pulmones como el sistema inmunológico"-Peng Zhiyong, director de la unidad de cuidados intensivos del hospital Zhongnan de la Universidad Wuhan.

Comentarios

el_loro

... y sigo viendo cómo se compara este virus al VIH...

D

#1 como si...fuera creado?

c

#1 alguien lo apuntò ya al principio, pero enseguida salieron a desmentirlo. Si esto fuese cierto , y se supiese, entonces sí que cundiría el pánico. Cien años de retroceso econòmico en una semana. Por favor , no alarméis, que bastante jodido se está poniendo ya .

el_loro

#3 Si es cierto, tendremos que tomar de verdad las medidas necesarias para contenerlo, que la gente entenderá y apoyará. De otra forma cuando la epidemia se haya extendido y finalmente, iba a escribir se sepa, pero mejor digo se haga público, entraremos en el escenario que predecía el senador de EEUU (la población se va a cabrear, mucho, y con razón). Los gobernantes occidentales me parece que no están asumiendo que el carácter de sus ciudadanos es, llegado el caso, bastante menos sumiso que el de los orientales.

Verdaderofalso

#5 china nos vuelve a dar una puta lección al resto del mundo

Yonny

#5 la gente se cabreará, o no. Depende del resultado final.

Una cierta ocultación de datos puede ser muy positiva para un país.

el_loro

#16 NO NO NO. Si somos un sistema democrático, las instituciones deben ser transparentes a los ciudadanos. No digo que se escupa la información de forma alarmante, pero se debe decir la verdad de la mejor manera posible. En caso contrario, sinceramente prefiero un sistema autoritario que sea capaz de tomar las decisiones necesarias. Porque si no lo que tenemos es una pseudodemocracia prostituida como oligarquía, que al final nos acabará jodiendo a todos, también a los ricos (que esta vez no están demostrando ser muy listos protegiendo las ganancias a corto plazo).

Yonny

#18 Lo siento, pero ante emergencias, no comparto tu misma opinión.

Se trata del bien común. Y es precisamente en emergencias cuando algunos derechos se pueden reducir, o incluso anular, como ya estamos viendo. Sobre todo en las democracias, obviamente.

D

#19 ¿y para que ha servido la ocultación hasta ahora en España?. De momento, para justificar que no se tomasen medidas.

Yonny

#20 Yo no creo que haya ocultación en España... no estoy diciendo eso. Estaba hablando de una hipótesis (condicional).

Estoy diciendo que si llega el caso, una cierta ocultación puede ser muy positiva. Y puede salvar muchas vidas.

D

#21 Solo en todas las terminales del gobierno se lelva diciendo desde hace meses que es como una gripe... mientras en China llevan millones de personas en cuarentona ¿mucha historia para usa simple gripe, no?

Yonny

#25 El gobierno diciendo que es como una gripe ??? anda anda

D

#26 terminales mediaticas del gobierno, quería decir. El gobierno en sí, se lavara las manos bien lavadas, claro.

el_loro

#19 Efectivamente se pueden (¡y se deben!) anular algunos derechos, como dices por el bien común, el cual la gente puede entender perfectamente no importa cuan dura sea la situación. Pero si se suprime el derecho a la información, ¿¿cómo vamos a saber cuál es el bien común?? Si finalmente se descubre que la gestión de esta crisis obedece a otros intereses que no sean el verdadero bien común, se va a producir otra crisis aún mucho peor a una pandemia creéme. Y al igual que esta epidemia, no necesariamente tiene que comenzar por España.

Yonny

#23 Fácil de responder: porque será una restricción temporal, y cuando pase la situación de emergencia, tendrás toda la información que quieras.
Y obviamente, porque la mayoría de tus representantes SI tendrán toda la información.

Trabukero

#3 Que no alarmemos!

Si hay una posibilidad remota de que estosea verdad.

Se deberia estar haciendo mucho mas de lo que se hace para para evitar o contener las infecciones.

L

#1 hombre, hay más virus que atacan al sistema inmune. Pero desde luego este viene a por el premio.

Ovlak

#1 Por ponerte la puntilla en el interior del artículo se habla de AIDS (sida) que es la enfermedad y tú lo has traducido como VIH que es el virus (HIV en ingles). SARS y SIDA son los síndromes causados por los virus SARS-CoV y VIH respectivamente.

el_loro

#11 Gracias! corregido

D

Es solo una gripe...

D

#6 Ayer en TVE..

el_loro

#8 Hijos de puta 😡

Yonny

#9 te sacan una foto de contexto y te la cuelan.

D

#8 la propaganda del régimen.

Penrose

#28 Ok, gracias.

Penrose

@exexexexmeneante sabes si hay algo de esto publicado en algún sitio? aunque sea una preview de un paper.

D

#27 Qué va, ni había leído nada al respecto pero era esperable. Los virus SARS pueden producir lesión alveolar difusa y SDRA (inflamación a lo bestia del pulmón). El pulmón trata de recuperar su arquitectura normal tras una lesión de ese tipo pero fibrosándose.

Es parecido a lo que ocurre en la cirrosis hepática con los hepatitis virus.

Por cierto, una cosa, esto es un mecanismo de patogenia más que puede tener lugar en algunos casos. Lo digo para que no penséis que una infección os va a producir el 100% de las cosas que se publican.

Y por último, la fibrosis pulmonar idiopática (la entidad como tal) es de etiología desconocida. No hay que confundir un enfisema en el que hay un pulmón fibrosado, desarquitecturizado y con cavernas (y que puede ser resultado de una neumonía grave) con lo que se conoce como fibrosis pulmonar propiamente dicha ("fibrosis pulmonar idiopática" se llama).

Si encuentro algún paper sobre fibrosis por coronavirus te lo paso.

D

Pues esa enfermedad sí que es verdaderamente jodida. La calidad de vida va disminuyendo con el paso de los años a base de asma severo hasta que uno tiene que vivir 24 horas enganchado a una botella de oxígeno, y ni aún así pueden casi respirar. Y lo peor es que no tiene cura. Lo sé por un familiar que ha fallecido así tras muchos años de agonía.

baronrampante

¿Alguien puede confirmar, desmentir o matizar esta información?

D

#14. Parece que la histeria se apodera de la gente, y cualquier dato o acontecimiento se aprovecha para azuzarla.

No conozco el medio, ni sé si otros se han hecho eco, pero de entrada que los datos vengan de 'autopsias' debería dar una pista. Los miles de casos leves no cuentan porque no hay 'autopsias'.

Es como la noticia del paciente con 35 años muerto después de superar la enfermedad, da igual que haya millonrs de chinos y miles curados, se muere uno y se desatan las especulaciones.

Usar la cabeza te cataloga inmediatamente, hágase con sumo cuidado.