Hace 4 años | Por yarkyark a infotechnology.com
Publicado hace 4 años por yarkyark a infotechnology.com

Es una maravilla de la ingeniería ya que en su recorrido total de 1.300 kilómetros cruza las montañas más altas del mundo, largas llanuras y hermosos lagos. Sigue parte de la antigua ruta de la Seda; pasa por la región de Cachemira, históricamente en disputa entre la India y Pakistán, por lo que tiene una importancia estratégica alta.

Comentarios

Autarca

#4 me ha gustado mas tu enlace que el artículo.

D

#4 Desde el momento en el que está esa porquería del cristo redentor y no auténticas maravillas como la alhambra esa lista pierde todo su sentido.

Y por ejemplo, Petra es solo fachada (literalmente)

l

#33 En esa lista se nota el poder de EEUU desde el SXX.
Les falta meter un centro comercial de Ohio como octava maravilla

#35 el parque Disney.
Al tiempo lol

p

#3 Que la pongan al lado de la lista de usos del grafeno y de curas del cáncer.

D

#3 sorry por el voto fue sin querer

painful

Haciendo autopistas espectaculares no les gana nadie, pero grabando videos son un desastre.

Connect

#1 Espectacular el minuto 1:02

D

#2 Yo me quedo con el 1:24 - 1:35... A todo esto en China no hay ecologistas, no?

celyo

#32 Si a Liu Xiaobo, premio nobel de la Paz, está encarcelado en su casa, imáginate lo que le harán a un ecologista que no lo conocen ni en su casa.

D

#38 Es que los premios Nobel sobre todo de la paz hay que ganarlo a pulso no cómo Obama

StuartMcNight

#38 Encarcelado no. Por desgracia, muerto.

celyo

#45 cierto .... wall

g

#1 #2 #32
Lo han grabado en vertical....

D

#48 Puto dron!

Connect

#32 China es precisamente el país que está haciendo más por evitar el impacto ambiental. Lidera la instalación de energías renovables, planta millones de árboles y revierte zonas contaminadas. También concentra población rural antes diseminada y muy contaminante, en ciudades modernas. Que ha contaminado y destruye ortografía para construir autopistas? Pues si, pero es que para desarrollarse también necesita autopistas, trenes y embalses, como Europa y Norteamerica. Pero al menos en estos últimos años está mostrando una mayor conciencia ecológica que europeos y americanos. Siempre podría ser más, pero de momento no se quedan atrás mientras ayudan a desarrollarse económicamente y sacan de la pobreza a millones de chinos cada año..

D

#53 Ok. Pero eso de concentrar minipoblaciones en grandes urbes no se yo si es muy buena idea. Será cuestión de apreciación. Y el desarrolo como imiten a EEUU y UE...no se yo si el progreso es atraso. Como dije es cuestión de apreciación.

D

#53 También son los que más contaminan, normal que cuando se han visto asfixiados respondan con lo que tú has comentado.

#53 por decirte que también tiene ciudades de más de 20000 viviendas vacías
Y para construirlas a "aplanado" montañas destruyendo toda vegetación y fauna existente cambiando la climatologia de la zona.
Sin contar la presa de las tres gargantas ......imaginate aqui en los 60 lo que pasó con pueblos inundados alli con la mayor presa del mundo lo que habrá pasado.
Pero si de cara a la galería se preocupan mucho por el medio ambiente.
Podría continuar pero no.

empanadilla.cosmica

#1 Pues a mi me recuerda la Megarace 3.

TocTocToc

#1 Impresionante vídeo vertical e impresionante que a esto le llamen autopista .

D

#31 no sé si lo dices con ironía o es que no has leído que eso es la carretera antigua... habla de la autopista que sustituye esa foto.

TocTocToc

#39 #42 ¿Un artículo que habla de una autopista y cuyas fotos son de otra carretera? roll

Varlak

#49 Wikipedia lo llama "carretera", pensé que el artículo con "autopista" se refería a la mega autopista que hay mas abajo. sobretodo porque lo que yo he visto era el video y no parece para nada la misma via... En todo caso, parte parece ser autopista y parte carretera de cabras, pero si, fallo mio, ya me he tomado el café y se me ha pasado lol

TocTocToc

#51 ¿Te has chupado todo el vídeo, vertical y con imágenes deformadas... ?

Varlak

#54 Casi todo lol
La verdad es que es bastante impresionante, a pesar de la escasa calidad de grabacion

Varlak

#31 que es eso y quien lo ha llamado autopista? según google eso es la Carretera_del_Karakórum, que conecta china con Cachemira, así que está cerca de la mega autopista, pero es una carretera distinta (la más alta del mundo, por lo que parece)

https://es.wikipedia.org/wiki/Carretera_del_Karakórum

pinzadelaropa

#1 joder, se han pasado por el forro cualquier tipo de consideración ambiental o paisajistica, el camino de asfalto lo primero, lo demás que le den por el culo, que hay una villa preciosa entre montañas? pues le metemos los pilares de los puentes en el puto centro.
Pero bueno es su país y se lo follan como quieren.

y

#63 Eso si es verdad.

Bourée

Según el vídeo es una autopista en el aire, apenas se apoya en la tierra.

y

#7 Supongo que en el vídeo habrán puesto las zonas mas destacadas que son las que van en el aire, pero el resto irán sobre el terreno.

Bourée

#10 Sí, es lo lógico. Al final del vídeo se ve una carretera elevada pero convencional.

D

#7 Colgada de las nubes... #10

sevier

el resto del tiempo los caminos están bloqueados por la nueve
Esa Nueve habrá castigarla

DeepBlue

#5 si dicen que es la octava maravilla, debe ser la siguiente de la lista que viene a tocar los huevos para quitarle el puesto

Tangrelas

Quien decia aqui mismo ... "hombre en fabricacion no podemos competir con China, pero y que ? ... Europa tenemos la ingenieria las grandes obras" ... pues estaba adormilao ...

G

Hombre, espectacular es, pero de ahí a ser la "octava maravilla" pues se han pasado tres pueblos

D

#25 Sí, España por ejemplo está al mismo nivel vamos... que pesaos con querer lavar la imagen de una dictadura represora sin derechos humanos ni sufragio.

D

#26 Como dijo Napoleón, "ocho condenas del tribunal europeo de derechos humanos nos contemplan"

Pd. Creo que el ciudadano medio chino piensa de su país como tu del tuyo.

D

#27 Lo dudo mucho, por el tema de la censura y tal, es más en China no te dejan participar en una página como está , viva la hipocresía 3er mundista.

D

#29 willy Toledo aprueba tu comentario

StuartMcNight

#29 es más en China no te dejan participar en una página como está

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJA pero es que JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJA

Que no dejen acceder a webs como Facebook / Twitter no significa que "paginas como esta" no te dejen participar. Pocos chinos que vivan en ciudades en China has conocido si crees que no acceden a redes sociales o webs "como esta". Pero si es algo que roza lo enfermizo en la juventud.

D

#43 Quebrantando la Ley usando VPNs? Venga, somos tontos y no sabemos de qué van las dictaduras, como el arroz frito 3 delicias está tan bueno y en el todo a 100 es tan barato roll

StuartMcNight

#47 No. Usando las suyas propias.

Y tonto no se si seras. Lo que esta claro es que lo mas cerca que has estado de China es cuando pasas por delante del Restaurante Gran Dragon II.

Y si. Censuran webs occidentales y no lo defiendo. Pero escribir un mensaje dando a entender que en China no hay redes sociales legales y webs 2.0 tipo meneame es tan ridiculo que deberia darte verguenza mostrar la ignorancia tan abiertamente.

D

#50 Es una dictadura, no puedes hablar de política si vas a tener ideas contrarias a las del régimen , tienes 15 años? Eres chino o tienes algún rollo con ellos?

XiaXiaXia

Estuve en el lado chino de esta carretera en Junio hasta el lago Karakul y la verdad que pese a que debe ser mucho menos impresionante que el lado pakistaní, es totalmente recomendable. De lo que vimos hasta allí, lo más impresionante es el pico Kongur Tagh que se deja a un lado de la carretera. También son una pasada las montañas "blancas" (por la arena) en el lago anterior a Karakul.

**Edito para decir que efectivamente, lo que sale en el vídeo no me suena de nada. Tampoco me mojo ya que sólo recorrimos los primeros 200km desde Kashgar.

jadcarpan

"El túnel más largo mide 3.360 metros y luego hay otros de 2.736, 435, 410 y 195. El Gran Puente Shishkat en el río Hunza es 480 metros de largo"

Eso es incompatible con el video. Y no es nada espectacular, la AP66 tiene casi todo eso en unos 80km de longitud.

Ademas, vi un video hace tiempo sobre esta supuesta autovia, la mitad era CGI (que sale tambien en esta noticia) y la otra mitad era la carretera del Atlantico noruega.


Asi que... Erronea?

pinzadelaropa

#28 a mi tambien me ha parecido bastante "fake", algo no me cuadra en el video, parece CGI del chungo...cosas imposibles, molaría tener mas videos y mejor grabados para ver qué hay de cierto y qué hay de falso.

D

La Novena, está por detrás de las Autopistas de circunvalación de Madrid ... y sin mano de obra esclava , mucho más mérito

JaviAledo

Si la autopista es china por qué viene el precio en USD?

Fantasma_Opera

¿Pasa por Pakistán? ¿por Cachemira? No arriendo yo muchas ganancias si pueden ser asaltados por tribus rebeldes o simples bandoleros en medio de la nada.

D

Menos mal que los chinos son gente pacifica.
Quizás por eso son capaces de hacer estas obras.
A la china de la guerra del opio no la reconoce ni la madre que la parió

D

#12 Los chinos a lo mejor, los dirigentes de las dictaduras jamás, toma vende la moto con esto, Video de un hombre de 62 años torturado por policias de Hong Kong dentro de un hospital Video de un hombre de 62 años torturado por policias de Hong Kong dentro de un hospital

Hace 4 años | Por Ranchochero a reddit.com

Es algo muy raro porque como ya sabrás la dictadura China encarcela o hace desaparecer para siempre a periodistas, fotógrafos o cualquiera que trate de informar y tan solo hay una empresa que lleve el tema de la información y está controlada por el gobierno... Pfff, dictaduras, que mal verdad, nadie quiere eso.

D

#24 gracias por el aporte.
Te falta una lista de las democracias que no torturan
por si queremos emigrar.
España, usa, UK, y Francia ya están pilladas, pero vamos supongo que alguna habrá

anv

Vaya... los chinos se gastan un dineral en hacer "la octava maravilla". Nosotros nos gastamos el triple para que no cierren los bancos que hicieron malos negocios.

p

El peaje debe ser una risa, casi que me alquilo un helicóptero

D

#19 Un país comunista cobrando peajes? Eso es más de países progresistas liberales y demócratas capitalistas que te cobran hasta por aparcar debajo de casa. Pero lo voy a buscar...

editado:
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/china-elimina-los-peajes-a-los-conductores-durante-las-vacaciones_VJMw9nfUZaptx0mca8jxb6/

p

#36 Lo decía de coña, pero por lo que se ve en tu artículo si se cobran peajes allí y no solo en las autopistas. La China actual de comunista tiene poco.

D

#69 Es Neocomunismo amarillo. El rojo era pior.

D

Por cierto, como se puede considerar maravilla si es una soga? Me refiero a que por donde pasa es una contaminación constante de los vehículos que circulan, eso sin contar el como afecta el ruido al hábitat.

Bueno y el proceso de construcción que tal fue el impacto medioambiental de maquinaria, residuos ect?

D

Una carretera maravilla del mundo......... Mañana las fábricas.

D

También son una maravilla tantas faltas de ortografía.

k

Impresionante¡¡

Menudas infraestructuras y obras de ingenieria¡

Parece un hot wheels a lo bestia

Álvaro_Díaz

No soy racista pero lógicamente no me gusta que nos dominen y los chinos son la conquista silenciosa, que haya chinos pero no tantos y en todas partes

D

Que se monten un hyperloop que la nieve siempre da por saco.