Hace 11 años | Por fequiza2002 a pymesyautonomos.com
Publicado hace 11 años por fequiza2002 a pymesyautonomos.com

Esto es al menos lo que ha manifestado el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, en una entrevista. El hecho de que el peso de la crisis esté recayendo sobre toda la sociedad y, en particular, sobre los que crean puestos de trabajo y riqueza para el país está indignando a un colectivo cada vez más dañado.

Comentarios

mdudu

#4 No se puede poner a todos los autónomos en el mismo saco; mucho de ellos no arriesgan capital, ni crean empleo de calidad ni nada de eso. Por supuesto que los hay, pero que no vengan con cuentos chinos en un país con sueldos ruinosos y puestos de trabajo de pésima calidad.

mdudu

#4 Eso de que no les cuesta un duro está por ver y demostrar. Hay mucho chupoptero en ese colectivo tan amplio. Creo que para hacer esa afirmación es que no te imaginas la de chanchullos que se hacen, desde dar un alta un día y la baja al siguiente, hacer contratos ficticios (Urdangarín), explotar minusválidos, defraudar IVA, IRPF y SS, facturas falsas, explotación laboral de la de verdad, etc.
El colectivo es muy amplio y hay de todo, pero en conjunto el empresariado español es una coña, un truño ...

mdudu

#17 Cuando dices "adelantamos el IVA sin saber si vamos a cobrar" deberías decir "facturamos sin saber si vamos a cobrar". Quizás ahí radique el problema, en el propio negocio y no en Hacienda.

D

Para ti la perra gorda, #21. Hay que joderse. Todavía tendré que pedir disculpas.

j

#17 Si es que hacéis factura...

D

No, no hago factura, #53. La gente me paga el importe y su IVA correspondiente porque me parezco mucho a Jerry Lewis.

j

#55 A mi jamás me han dado el ticket de cuando tomo un café...(Bueno un 90% no me lo dan, un 10% me dan el ticket)

nando58

#60 ¿cuántas veces lo has pedido?
Eso sin contar con el hecho de que seguramente el del bar esté en módulos, y pague lo mismo sirva 100 o 1000 cafés, que para eso está en módulos*, así que no hay diferencia entre que haya ticket o no.
Que lo de los módulos está mal de arriba a abajo es otra cosa.

D

La Federación de Autónomos me chupa el ciruelo, #63. Es como si digo que a ti te representa el PP y que has ilegalizado el aborto y has despedido a ocho mil profesores.

natrix

#65 La Federación de Autónomos representa a los autónomos, el PP representa a sus votantes.
El PP es un perfecto representante de lo que dicen los ciudadanos de derechas.
La Federación de Autónomos es un perfecto representante de lo que dicen los autónomos.

Evidentemente puede que haya votantes del PP que ahora se quejen, pero hasta ahora no lo hicieron.

D

Vale, tío. Ahora resulta que soy de la Federación de Autónomos. Y del PP. Y del Real Madrid, #66.

¿De dónde cojones salís?

Hanxxs

#66 Si la Federación de Autónomos representa a los 3.000.000 de autónomos, entonces el PP es un perfecto representante de los 47.000.000 de españoles. Puestos a decir chorradas.

natrix

#69 Lo busqué y es la primera que me salió, desde luego es una opinión común entre los representantes de los autónomos, no es culpa mía.

#70 En todo caso el PP representa a los 10 millones de votantes.

elefantelimpio

#72 Las asociaciones de autónomos representan a sus asociados, que imagino serán 4 gatos en busca de a saber que. Así que no digamos gilipolleces, por favor.

f

#72 Pues entonces ATA representará a sus miembros. Busca cuántos tiene y nos lo cuentas.

natrix

#75 #76 #77 Entonces esta noticia es irrelevante, por lo mismo.

Hanxxs

#72 Entonces, en todo caso el presidente de la Federación de Autónomos representa a sus 400 votantes.

Te voy a contar un secreto: Los autónomos tenemos familiares funcionarios, somos amigos de funcionarios, muchos de nuestros clientes son funcionarios, ¡incluso algunos de nosotros se casan con funcionarios! Pero claro, según tú: "es una opinión común" que los autónomos estamos a favor de que los echen de sus trabajos y de que les bajen el sueldo.

cino

#63 Joer, macho, te has tenido que ir a unas declaraciones de el presidente del Observatorio del Trabajo Autónomo de ATA, que no es el presidente de ATA (Lorenzo Amor), de 2010.

Sin entrar a valorar el trocito de noticia que has puesto.

D

#63 Disculpa, no voy a leerte porque no me parece que el estilo de tu comentario lo merezca.

Dirigirse a alguien requiere respeto, y esa respuesta masiva a base de negrilla y mayúsculas no lo evidencia, desvirtuando cuanto puedas decir.

natrix

#83 Tienes toda la razón del mundo, es la primera vez, que yo recuerde, que abuso de las mayúsculas en mis más de 20 000 comentarios, y me avergüenzo por ello, no volverá a pasar.
Te pido disculpas.

D

#17 Nadie ha dicho por aquí que los autónomos sean el problema. No te inventes cosas que no existen.

f

#17
#16
#13

Y a eso hay que añadirle que si un año te va bien, tienes ingresos y te clavan una super tasa impositiva. Después dos años malos y no te devuelven nada y si ademas tienes impagados adelantas el IVA. Yo he estado 3 años puliéndome TODOS, absolutamente todos los ahorros, sobre los que había pagado un marginal impositivo elevado, el año pasado me fue muy bien gracias a un par de proyectos, ahora volveré a tributar al máximo sin haber recibido nada a cambio y me he quedado sin un sólo euro de ahorros. Es la gracia que tiene la progresividad para los autónomos, cuyos ingresos son frecuentemente auténticas montañas rusas.

mdudu

#16 Claro el fraude y la economía sumergida en España es cosa de los empleados. Ya he dicho que el colectivo es amplio, pero en él reside una gran parte del fraude.

ChukNorris

#20 JOder, ¿nunca has oído hablar de lo de cobrara una parte de la nomina en B?

mdudu

#16 Macho tómate una tila. Yo no he dicho nada en contra de los autónomos, pero que hay fraude es un hecho.
Y que un autoempleado haga huelga sería de traca valenciana. Eso se llama cierre patronal y lo puedes hacer, pero cumpliendo la ley y respetando los derechos de tus empleados, si los tienes.
Y yo he estado de autónomo, lo cual no es mucho decir, porque no es más que un trámite. No es una rifa que te toque, eliges ser autónomo o buscar un empleo por cuenta ajena.

D

#4 Pero es que cuando tus ingresos dependen, en parte, de esos que tienen el puesto asegurado, no está de más el no criticarles. Ya no digo apoyarles, sólo no criticarles. Porque si los funcionarios tienen menos dinero, y los asalariados tienen menos dinero, y luego los jubilados tienen menos dinero, muchos autónomos se irán a la ruina porque no quedará nadie que les compre sus bienes o sus servicios. Y entonces sí saldrán a quejarse. Pero antes no, claro, antes no.

D

#4 tal y como está el panorama, y ya hay casos, el tener el puesto asegurado de por vida no garantiza que vayas a cobrar todos los meses.

D

#61 Claro...por eso todo el mundo quiere hacerse autónomo...

D

#62 efectivamente todos, porque a unos no les queda más remedio y a otros les obligan.

j

#4 Pues si ellos crean puestos de trabajo por arte de magia, la culpa al final de tanto paro no es de Zapatero sino de las pymes.
A ver si te enteras que los puestos de trabajo los crea la demanda, si cada vez tienes mas clientes llegará el momento que tengas que contratar para poder sacar el trabajo.

D

#86 Quienes crean puestos de trabajo son ellos, quien impide que los creen y ahoga a la pequeña y mediana empresa en España es el Estado, que estorba más que ayuda.

xneo

#1 #2 En esta cuestión (precisamente en esta cuestión) tanto funcionarios como autónomos deberían estar unidos, eso les haría mas fuertes a ambos y después pues que sigan luchando por sus intereses que es algo totalmente lógico.

mdudu

#26 No recuerdo las siglas exactas porque hay muchas y muchos se posicionaron, pero recuerdo en particular la principal federación de asociaciones de autónomos de Castilla La Mancha pidiendo "reformas urgentes" y todo eso en las pasadas autonómicas.

D

#34 Por favor, no quieras justificar lo injustificable. Estamos hablando de módulos y de como ciertas profesiones se pasan por el arco de trajano pagar impuestos.

Y de hecho a uno de esos gremios hace pocas semanas les querían hacer un cambio muy necesario para acabar con su monopolio y se cerraron en banda y lo evitaron.

Aquí la doble moral y la cara dura es algo bastante extendido.

trivi

#8 De las poquitas verdades que dijo Montoro, una inmoralidad subir los impuestos porque algunos no pagan los que les tocan, pero en parte tiene razón

D

#1 #8 Me parece que leeis poco... Este tipo de quejas y otras es algo habitual en los autonomos entre otras cosas es el sector mas desprotegido entre los trabajadores.

Ademas de que el "problema" de los autonomos es que no tiene algun tipo de organizacion grande que los agrupe, de ahi que rara vez se escuchen quejas o protestas, porque hay millones pero cada uno de su padre y de su madre.

D

#71 En esta misma web se demostró hace unos meses que los autónomos son el colectivo que menos impuestos paga en cifras relativas.

Justificar el robo a mano armada de "los módulos" es propio de gente que o bien saca tajada del tema o bien no tiene ni idea de lo que habla.

Dalavor

#8 Pues yo soy autónomo y estaba. Por cierto que no te vi a ti.

mdudu

#13 Cabreados si que estaban, pero pedían lo que pedían y apoyaban lo que apoyaban. Ahora que disfruten de Mariano El Cumplidor.

p

#13 pero hombre, es que los del pepé "son grandes gestores". No entiendo que hayan "intensificado" sus protestas si tan bien va la cosa.

B

#1 Posiblemente muchos autónomos no se quejaron cuando los funcionarios eran los cabreados. Pero tu precisamente no eres el modelo ideal, no te quejas cuando los autónomos están cabreados y encima les criticas.

¿Cómo era el refrán de la viga en el ojo?

D

#1 Y a otros muchos colectivos lo mismo... como no iba con ellos...

D

#1 El enemigo no está enfrente, sino arriba y se llama gobierno, quiero decir que no procede hacer reproches al que ha sido más o menos solidario con otro sector, porque eso siempre va a jugar en contra de cualquier actuación, y en definitiva, y hay que tenerlo muy claro, todos estamos en el mismo barco.

Me consta que hay autónomos de todos los colores, y desde este mes y a quienes les sea posible se les va a poner el color de "sin iva".

Hanxxs

#1 "Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean." (Del manifiesto de Democracia Real Ya, convocando a tomar la calle el #15M). No veo donde dice que los autónomos no estuviéramos invitados, o que la protesta fuera cosa de "funcionarios cabreados".

D

#1 No como los funcionarios... siempre movilizándose por todas las injusticias del planeta.

pys

#1 Yo vi autónomos en la huelga general, pocos, pero los había

D

#7 pues si a estas alturas aun no ha comprendido que los partidos mayoritarios PP y PSOE son única y exclusivamente una excusa para robar y abusar, que la politica es lo que menos les importa...

D

¿Pero este cabreo me lo pones con o sin IVA?

blp

#3 En las tiendas no es tan facil ahora como antes, el b va al contado y si vas justo de pasta no puedes compra en b como antes, todo se complica en crisis

mund4y4

#3 Nunca podré entender cómo un impuesto de esas características "puede" ser "opcional".
Del mismo modo que pago el IVA cuando compro fruta en el supermercado, debería pagarlo en la reforma de mi cocina. Digo yo.

Z

#3 Dos no pagan iva si uno no quiere, osea aplicate el cuento.

chapulina

Pues en plena campaña del PP bien contentos que estaban muchos de ellos porque les prometieron la luna. Estas fotos son de la campaña del "No Más IVA" que hizo el PP

http://www.flickr.com/photos/24107720@N07/sets/72157623763125781/

s

La mayoría de autónomos votaron al PP, así que ahora sí, disfruten lo votado.

D

#12 jajaja, joder como es cierto eso, yo tengo a dos conocidos cercanos que me dijeron que no iban a montar nada con ZP porque no les "beneficiaba" y que ya verian si salía el PP en las próximas, como me rio ahora... despues ellos mismos se quejaban de sus jefes cuando estaba ZP y Aznar, en fin.

D

#12 Yo soy autónomo y no he votado al PP, ni mis padres que son autónomos han votado al PP.

Nosotros no tenemos ganas de votar al PP pero tenemos ganas de botar al PP.

megusta

"sobre los que crean puestos de trabajo y riqueza para el país"
Hasta los huevos de las hermanitas de la caridad y benefactores sociales que se traen las asociaciones de autónomos y otros empresarios.
Tranquilos que de la productividad de mierda y el fraude endémico de este país no presumen.

n

Estoy en proceso de convertirme autónomo y estoy aprendiendo muchísimo de algo tan diferente para un trabajador que recibe nómina.

Básicamente, las críticas aquí vertidas de que los autónomos no se quejaban, el decir que la mayoría votó al PP, que se enriquecieron de la burbuja es el reflejo de cómo es nuestro país.

Nos mienten, nos expolian, nos cuentan lo que quieren y les seguimos votando. Luego, surge un problema en un entorno de trabajadores y vamos como hienas a meternos con ellos para darles la razón a los dirigentes.

Eso sí, después de quejarnos de que "los profesores trabajan poco", los "funcionarios se tocan las narices", los "bomberos viven como reyes" no nos miramos al ombligo. Todos trabajan como nosotros, luchando por salir adelante sin robar a los demás.

Ahora, los autónomos que yo conozco tienen más preocupaciones que nunca, la cuota subió, los clientes pagan mal y nunca y encima, trabajo de asalariado no hay.

D

Hola, soy un autónomo. Gracias a la crisis y a la alfombra roja a los emprendedores del PP, estoy todavia pensando como me lo montaré el mes que viene para cobrar algo. Eso sí, pagar mi SS(que no me da derecho a una mierda) el IVA(tambien de facturas no cobradas) y el IRPF (de aqui poca cosa).
Tenemos que hacer piña y mandar a tomar por culo a estos corruptos que nos gobiernan.

m

Hay quite ser un poco más abierto de miras y no repetir clichés de barra de bar. Generalizar para autónomos, funcionarios, parados,etc, es de ser IGNORANTE.
Como han dicho por aquí, es el momento de estar unidos, nosotros no hemos creado la crisis pero la estamos pagando NOSOTROS.

a

#32 ¿Swype? por el "quite"

m

#45 exacto.

mmlv

Disfruten lo votado.

PP: el partido amigo de los trabajadores y los autónomos

JackNorte

Aun cuando todos caemos aun miramos a los que caen poniendolos verdes y apuntandolos con el dedo diciendo que se lo merecen , este pais incluso yo merecen caer por ese tipo de cosas desde lo mas grande a lo mas nimio somos un pais corrupto de mentiras y de estafadores a la minima oportunidad, excepciones pocas y quien es leal correcto y honrado es tachado de tonto y le hacen la vida imposible , este pais no se si se le puede llamar eso quizas nos venga bien caer ya que no sabemos vivir y dejar vivir y a la minima buscamos culpables a nuestros propios errores , no se. Es lo que hay, pedimos demasiado al resto y nosotros seriamos incapaces de cumplirlo.

j

Si no me falla la memoria, creo recordar a este hombre apoyando al pp y a Mariano antes de las elecciones. Luego también recuerdo a este hombre apoyando todos los recortes del pp. Cuándo se van a dar cuenta los empresarios de que si muchos no pagan los impuestos que deben pagar, si no se reparte la riqueza; difícilmente vamos a tener dinero para gastarlo en sus negocios.

p

os van a comprar rajoy y rubacabra

oze12

Soy autónomo, he asistido a todas y cada una de las manifestaciones que se han convocado, es más, en nuestro colectivo emitimos un comunicado el pasado 14 de julio expresando nuestro malestar y solidarizándonos con el resto de la clase trabajadora.

http://aptic.cat/noticia/comunicado-de-aptic
-------------------------------
En nombre de APTIC (Asociación Profesional de Traductores e Intérpretes de Cataluña), que reúne a más de 650 profesionales, en su mayoría pequeños autónomos y microempresas, queremos expresar nuestro profundo rechazo, malestar e indignación ante el brutal ataque perpetrado por el Gobierno central a nuestro sector, entre tantos otros, y al ya maltrecho estado del bienestar. La subida del IVA supondrá un aumento de precios y, por tanto, un descenso del consumo, lo que terminará por hundir aún más la economía. Por su parte, la subida de las retenciones a cuenta del IRPF por los rendimientos de actividades profesionales se ha efectuado de un modo tan disparatado (sin una comunicación adecuada) que ha generado una gran confusión.

Asimismo, queremos expresar nuestra solidaridad con el resto de la clase trabajadora, tanto del sector público como del privado. No podemos hacer de esta lucha una cuestión sectorial, han conseguido que el asalariado recele del funcionario y que éste lo haga del autónomo, en un círculo vicioso de supuestos privilegios que no son más que conquistas sociales que de un plumazo desaparecen.

La Junta de APTIC (Asociación Profesional de Traductores e Intérpretes de Cataluña)

eltiofilo

Bienvenidos, hay sitio para todos. Leer estos hilos es la constatación de que aquello de los Monty Python está de plena actualidad.

McManus

Aún veo esa tradicional y proverbial burla del español a quien tiene los arrestos de crear su empresa, arriesgando y emprendiendo. Lo que debería ser un fraude no tolerado en nuestra sociedad al final se convierte en leyenda negra contra el autónomo: identificamos el problema, pero enseguida yerramos el tiro en la solución. Y encima nuestras instituciones políticas y económicas no les ayudan mucho, poniéndoles zancadillas, por más publicidad que embelese a las gentes sobre lo bien que suena emprender: http://madridemprende.esmadrid.com/ ¿El milagro español? ¡Que todavía haya tanto presto a crear su empresa, a pesar de intuir que hay una brecha brutal entre empresas grandes y pequeñas en cuanto a productividad, entre otras cosas, lo cual produce una competencia no muy sana!

Supongo que al final del día, pronunciamos "emprender" para ver si suena tan bien como "fomentar una economía competitiva", "fomentar la investigación", "dejar de depender del ladrillo" y demás retórica que parece anunciar una buena nueva en el país.

h

Ser autonomo en este pais es la mayor mierda que puede haber, y lo digo despues de haber estado 10 años cotizando de esa manera.

D

Menos los fachas de pura sangre pordiosera todos estamos muy cabreados.

areska

A veces no vamos a las manifestaciones porque ESTAMOS TRABAJANDO ya que MUCHOS NO TENEMOS EMPLEADOS. A la de este sábado, por ejemplo. No tengo la suerte de ser sindicalista ni funcionario, que si no por los cojones me iba a meter a un negocio. Aquí hay mucho NIÑATO que opina sin idea, ojalá que vuestros papis os sigan protegiendo porque si no las vais a pasar muy putas.

consuerte76

"Los autónomos están cada vez más cabreados"

Pues bien que votaron en masa a Mariano e históricamente ha sido una fuente de votos gavioteras

oze12

#97 ¿Y qué más? ¿Los funcionarios son unos vagos? ¿Las portuguesas no se depilan? ¿Lo de generalizar y decir chorradas cómo lo llevas? Jamás se me ha pasado por la cabeza votar a la derecha, llámese PP o PSOE, así que deja de insultar.

D

Y ahora para el colmo quieren una subida fiscal para las rentas del capital a las PERSONAS FISICAS. Se escudan que es para evitar la especulacion.
MENTIRA. Solo el 21% de las inversiones en bolsa,letras,bonos,etc.. se hacen desde personas fisicas. El 40% son inversores extranjeros, los verdaderos especuladores, que tributan en su pais, y el resto son sociedades, entre ellas las famosas SICAVS. que tributan al 1%

Quieren robarle los intereses de los ahorros a los particulares. La unica opcion apartir de ahora es poner tus ahorros en fondos de inversion. es decir tu no vas a poder manejar tus ahorros para hacerlos rentables, quieren que sean los bancos quienes lo hagan por ti.

ESTA MEDIDA NO ES CONTRA LA ESPECULACION , ES PARA ROBAR LOS INTERESES DE AHORROS Y PEQUENAS INVERSIONES DE LOS PARTICULARES (PERSONAS FISICAS HASTA UN 52%-56%). LAS SOCIEDADES QUE SON LOS VERDADEROS ESPECULADORES SIGUEN IGUAL QUE ESTABAN

D

No salen muchos autónomos a protestar. Cuando las cosas les ván bien .......
Yo soy de los que pienso que no todos vivimos por encima de nuestras posibilidades, pero que en parte, ellos, sí lo hicieron-

D

¿Sólo ellos? Deberíamos preguntarles a los funcionarios, a los jubilados, a los parados, a los jóvenes, a los dependientes, a las mujeres, ...

l

¿Pero en nuestro pais la máxima aspiración de la gente es ser funcionario o autónomo? Creo que todos sabemos la respuesta, por algo será...

R

Pues el cabreo de a hora no será nada cuando se enteren de que les quitan los sistema módulos.....será la ruina para muchísimo

Paint

Pues yo soy autónomo y he asistido a TODAS las manifestaciones, ya se a de educación como de sanidad, a todos nos afectan los recortes aunque sea indirectamente. Es hora de unirse o conseguirán lo que quieren.

f

Están los autónomos dispuestos a partir de ahora a pagar los mismos impuestos que los de las nóminas
a declarar lo que ganan y acabar con el (con o sin IVA?), después de admitir y practicar todo esto
hablaremos de razones y no de subvenciones y ayudas.

D

#24 El IVA no lo paga el autónomo, solo hace de intermediario entre el cliente y hacienda, tal vez se debería luchar contra esos clientes que no les da la gana que les hagas factura, ahora hablemos de razones y todo lo que quieras.

c

#24 Si ningún asalariado pagara en B, ningún autónomo de esos malos malosos podría cobrar en B. Tan defraudador es uno como el otro.

f

ATA en su web dice representar a 400.000 autónomos.

x

#76 yo voy a poner en mi web que represento a los 2,6 millones restantes

D

Pues no se porque se cabrean, el gobierno al que votaron está cumpliendo sus promesas a rajatabla

http://eldiadigital.es/not/37739/los_autonomos_apoyan_el_programa_electoral_del_pp/

blp

#29 yo soy autonomo y ni soy de D ni I ni apoyo ningun pograma politico

c

Sin autónomos no habría funcionarios. Imbéciles!

j

#43 Sin la extra de los funcionarios habrá menos cenas de navidad...

Tao-Pai-Pai

Uuuuuuuuy, los que desgravan el IVA siempre que pueden en sus compras personales se nos cabrean ahora. A ver si los que vamos a enfadarnos somos nosotros con estos defraudadores masivos.

1 2