Hace 3 años | Por denegator_ a amp.20minutos.es
Publicado hace 3 años por denegator_ a amp.20minutos.es

La campaña de vacunación contra la Covid ha empezado a un ritmo más lento del deseado, que ha llevado al Gobierno central a pedir a las comunidades que lo aceleren para alcanzar "velocidad de crucero" y que cuanto antes haya más personas vacunadas que infectadas. Sin embargo, y al margen de los problemas logísticos que se están revelando en los distintos territorios, la mayoría de comunidades ha decidido por su cuenta reservar parte de sus dosis para garantizar que, a los 21 días del primer pinchazo, las personas que reciben la primera dosis de

Comentarios

D

#3 yo lo veo igual.
Si el objetivo es ese, hacen bien.

a

#10 eso de que cada semana llegan vacunas es un deseo de futuro. vender futuro es muy facil es vender humo. puede haber un gran incendio en la palnta de produccion, contaminacion de las jodidas... etc. no hay que jugarsela es como jugar a la 7 12, si sacas un 6, para que vas a pedir carta?

yo no lo haria siempre hay que tener asegurada la 2 dosis a los que se han puesto la primera.

c

#26 es un deseo de futuro
Es un hecho. Están llegando.

La lentitud es pura incompetencia, no por guardar para una segunda dosis. Si fuera así estarían siempre en el 50%

D

#3 #4 ¿Reserva dosis? Van a seguir llegando, solo hace falta organización, la mejor vacuna es la que se pone, generando inmunidad colectiva, no guardada en un frigorífico.
Esto es una excusa muy grande para tapar la realidad, que la mayoría de las comunidades autónomas no están preparadas para llevar a cabo una vacunación masiva, será que no han tenido tiempo, ni que fuera previsible.

D

#3 Hasta donde yo sé, es lo que se está haciendo en Catalunya porque me lo ha comentado alguien de un gran hospital. ¿De dónde dices que eres?

Priorat

#5 Con eso salen las cuentas. Mañana llevaremos dos semanas (lunes se recibe la remesa de la tercera) y mañana terminaremos con una semana inyectada, una semana guardada. A mi me parece un enfoque seguro y adecuado. Al final se trata de tener 3 semanas guardadas.

D

#11 #7 Y no hay por qué esconder que se ha vacunado de menos por varios motivos, la Generalitat lo ha reconocido así como otras CCAA y algunos de ellos son aceptables. Todo lo demás demagogia.

N

#3 En Andalucía es lo que se está haciendo, se pone una y se reserva otra.

denegator_

#6 creo que se quiere reservar un 30%

vomisa

#3 no, no se corre ningún riesgo.
De entrada los 21 días pueden extenderse hasta 40, más o menos, sin perder eficacia. Por tanto puedes asumir ese riesgo.
Por el otro, si dejan de llegar vacunas da igual que no pongas la segunda dosis, estamos jodidos igual.

Katsumi

#18 No hay ningún dato que avale lo de extender el plazo para la segunda dosis. La propia Pfizer lo ha dejado bien claro
https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/21-dias-o-12-semanas-pfizer-y-reino-unido-difieren-sobre-plazo-para-segunda-dosis-de-vacuna-contra-covid

vomisa

#21 la agencia europea del medicamento hablaba de alargarla un poco.
En cualquier caso, da lo mismo. Si no llegan las dosis ese es el menor de nuestros problemas. Y reservar un 20% es más que suficiente.

Fortuna

#3 Había pensado lo mismo que tú "más vale poco y bien que mucho y mal", pero si va a haber continuidad de 350.000 dosis semanales (hipótesis), vacunando esas 350.000 sin esperar a la segunda se adelanta 3 semanas la vacunación. Cuando llegue el momento de la segunda dosis, con más de un millón de vacunados en primera dosis, entonces la velocidad de vacunación será de 150.000 vacunaciones/semana desde la 3ª semana, no de la primera. Reservando la mitad para cuando lleguen es justo la mitad de vacunados a esa tercera semana.
Eso, en teoría. Luego ya veremos.

javierchiclana

#3 Han asegurado que van a hacer envíos semanales... mientras no se vacune a todos los ancianos, guardar "por si acaso", equivale a muertes de más. ->> Brote COVID de 34 usuarios en una residencia de Alzheimer en San Fernando, Cádiz

Hace 3 años | Por javierchiclana a diariodecadiz.es

empe

¿Hay que seguir suministrando vacunas a la comunidades que aún tienen la mayoría de las suministradas sin poner?
¿O es mejor enviar esas vacunas a las comunidades que sí las vayan a usar?

D

#14 Es mejor enviarlas a las que tienen una buena organización y suficientes recursos para administrarlas al ritmo que se proporcionan o, al menos, el 50%.

Eso desgraciadamente excluye la comunidad en la que estoy. Pero es que no dan para llevar un ritmo adecuado.

sotillo

Madrid es la mayoría, claro

blockchain

#1 alguna ha puesto todas?

empe

#2 Asturias solamente.

sotillo

#13 Las Castillas van en camino

empe

#25 Cierto.
En realidad, a la larga no creo que el cuello de botella vaya a ser la vacunación, va a ser el suministro.
Que los primeros días y con las fiestas haya habido retrasos es normal. A eso sumale a la jeta de ayuso haciendo el postureo para contratar con la privada.

Boli7

Parece una medida inteligente en previsión de que pueda haber roturas del suministro, pero debería de fiscalizarse bien para que no se emplee como excusa.
¿Hay algún sitio donde estén centralizados estos datos para su consulta?

c

Asturias

Lamantua

En 3,2,1 Madrid pone todas por los amigos de la privada. wall

D

Excusas. Si fuese así se habrían puesto el 50% y en muchas no llegan ni a un 25%

P

Hoy discutia con familiares que le echaban la culpa de la lentitud al gobierno mientras trataba de explicarles que las competencias en sanidad estan transferidas...

penanegra

A ver si el gobierno central que es el que te provee te dice que pongas todas, pues deberías de ponerlas todas, porque es una emergencia nacional y porque te dicen que proveerán más.... Este tipo de desconfianzas solo aumentarán las muertes...

A mí me da a excusa por desorganización e incompetencia.