Hace 15 años | Por rexamens a rue89.com
Publicado hace 15 años por rexamens a rue89.com

Escena surrealista, el pasado miércoles por la tarde en un supermercado cercano a la plaza de la Bastilla de Paris: a la hora de las últimas compras de Noche Vieja, medio centenar de personas bloquean las cajas. Sus carros están llenos de salmón, foie gras, maíz, aceite, pastas, patatas... Se niegan a pagar justificándose en que son tiempos de crisis y que los pobres y gente en paro también tienen derecho a celebrar Año Nuevo dignamente. Escenas similares se están repitiendo en toda Francia. (artículo en Francés) ¿llegará a España?

Comentarios

eneko3

#2: Mi respuesta. Yo me daría con un canto en los dientes si pudiese celebrar la Navidad y Año Nuevo toda mi vida con mi familia y con mis amigos, riendo y cantando, con huevos con chorizo, y bebiendo vino peleón del Eroski.

k

mucho morro es lo que tiene la gente.

w

Lo unico que lo ha salvado del negativo ha sido

"Le groupe des militants redistribue la nourriture devant une agence de l'ANPE ou à leur réseau (sans-papiers, précaires)"

Que asi al vuelo : EL grupo de militantes redistribuyeron los articulos mediante una ong que ayuda a sin papeles y necesitados

#2 estando de acuerdo en que la comida no tendría porque importar mientras hubiera algo de comer...me temo que esta gente a la que iba destinada la movilización , le suele ser complicado celebrar las fiestas con su familia o seres queridos.

ah , un apunte, en francia el Foie grass no es un articulo de lujo y puede haberlo al mismo precio que compras pate en el lidl

Saludos

D

#2 ole!

D

Lo que ha manifestado el colectivo:

"C'est une autoréquisition qui est juste en ces temps de crise et qui permet aux précaires de fêter aussi le Nouvel An dignement"

Traducido: "Es una auto requisación que es justa en tiempos de crisis y que permite a los precarios festejar también el Año Nuevo dignamente"

En España lo llamamos un simpa directamente.

B

Esto de organizarse en masa para acudir a requisar a los centros comerciales me da a mi que es una estrategia de lucha organizada contra el sistema con mucho futuro. Todo es fijar un día para eso y tal...

p

están acostumbrados a tener el nivel de vida muy alto... (más alla de sus posibilidades)

r

la ANPE más que ong es la agencia nacional de empleo, como el INEM vamos...

D

Hay que leer bien, es una acción organizada para protestar, no unos caras.

D

#6 el ANPE es el INEM francés.