EDICIóN GENERAL
492 meneos
7056 clics
Auto likes en Facebook: cuidado con tu privacidad

Auto likes en Facebook: cuidado con tu privacidad

Hace unos días empezaron a aparecer en mi muro de Facebook publicaciones de una página llamada El Rincón Abstracto. No le di mucha importancia y procedí a ocultar las publicaciones y quitar el “Me gusta” que no recordaba haber hecho. Tras ver que varios contactos le daban a "Me gusta", miramos el código de la web y, ¡sorpresa! Tiene un script que le da al me gusta automáticamente.

| etiquetas: facebook , privacidad , like , script
256 236 0 K 503 mnm
256 236 0 K 503 mnm
Coño, a mi también me apareció esa página, q majetes
Tanto en Twitter como en Facebook (y otras redes sociales) existen personas explícitamente dedicadas a estas labores, en muchos casos contratados por otros usuarios para inflar los "Me Gusta" o los "Retweets" y seguidores.
Por lo visto nos ha ocurrido a todos los Meneantes con Facebook. Acabo de descubrir que 3 amigos míos frecuentan Menéame. :troll: :-D xD
#4 Mi cuenta de Facebook la tengo solo para despistar a la NSA. Me muestro como una persona amante de los gatos que ha visitado la constelación de Lira y trae un mensaje de paz para toda la humanidad. :troll:
Tengo ganas de visitar Reticuli.
#6 Lo sabemos. No se crea que nos engaña, le tenemos controlado y conocemos su verdadera identidad.

Firmado: Andy y John de la NSA.
Vamos, que una vez que te logueas en facebook, cualquiera puede seguir tu actividad por la web. Cualquiera te detecta cuando visitas su página y te ficha.

Nostamal. El sueño húmedo del Gran Hermano de 1984.
Los botones sociales (TW, FB, G+, etc) te rastrean a través de la web

Yo uso "Do not track me" que desactiva seguimientos por empresas de terceros y desactiva la carga de los botones sociales

chrome.google.com/webstore/detail/donottrackme/epanfjkfahimkgomnigadpk
addons.mozilla.org/es/firefox/addon/donottrackplus/

cc #5
#16 En portada de Meneame me salen Google Analytics y Google Adsense, si bloqueamos eso ¿no le quitamos ingresos?
#23 Ya, pero el DoNotTrackMe bloquea todo seguimiento, no sólo los "botones sociales".
#27 Es la primera opción que da al abrir la ventana, si es un perro me muerde :palm:
#16 Lo he probado y funciona, gracias por compartirlo
#5 Por eso lo uso en un navegador aparte: IE :-P
#5 no funciona así. El que te rastrea es facebook, que puede saber cuando has accedido a una web si esta tiene botones de like activados y tu tienes la sesión abierta en facebook. Es tan fácil como darle al logout cuando termines con facebook.

El gran hermano de nuestros tiempos es más sutil, con tener acceso a los servidores de google, facebook, microsoft y apple lo sabe todo sin la necesidad de que tu sepas de él.
La coña es que Ghostery para este caso no me ha servido de nada :-/
#8 Yo además de Ghostery uso Do Not Track Me y no me ha aparecido nada. Dos mejor que uno.
#10 Acabo de instalarlos. Hace un porrón me acuerdo de que tenía el Ghostery :-)

#11 Lo malo es que hay que tener un poco de ojo técnico y reconocer cuando algo no va qué script te falta :-/
Por si a alguien le interesa NoScript también funciona muy bien en Firefox.
A mi me paso una cosa rara en twitter, un amigo me mando un enlace que era no se que de la fox en ruso (.ru) y le di extrañado; no abrio ninguna pagina pero les mande a mis contactos ese enlace sin tocar nada... cada dia internet mejora
A mi me pasó lo mismo con la página y lo que he hecho es lo siguiente:

1. Quitar el like.
2. Denunciarla en Facebook por SPAM.

Creo que todos a los que nos pasó deberíamos hacer lo mismo. Se lo merecen.
#13 Recién hecho, yo no le había dado a like en ningún momento y sin embargo me salía cada dos por tres... supuse que era publicidad, pero visto lo visto son unos desgraciaos a secas.

Quitada y denunciada.
#13 A mí no me ha pasado, pero la denuncia por SPAM se la ha llevado igual, no quiero que estas malas prácticas se extiendan.
#13 a mi los artículos me hacían cierta gracia... pero tampoco recuerdo haberle dado al like

así que quitada y denunciada
Para Google Chrome existe un complemento llamado Facebook Disconnect desarrollado por un empleado de Google que evita que otras páginas accedan y manipulen tu cuenta de Facebook.
#15 Mejor Disconnect Me, ya que tenemos el codigo fuente:
disconnect.me/
github.com/disconnectme
Si pagas la cuota esto no sucede.
Verdad verdadera
Denunciado como SPAM..
A mí a veces me aparecen cosas muy raras por el estilo. Por eso reviso cuando me acuerdo la lista de me gustas para quitar toda esa mierda.
Y esto es noticia ahora?
Hace dos años (cuando empecé mi blog) ya había SEOs trabajando en este script. El fallo es que era tan rudimentario que al hacer cualquier click en la web te ponía un "Me gusta" en la fanpage... Pero el siguiente click te lo quitaba xD
el script autolike es tan antiguo como el boton like, vamos que la Api de Facebook esta mas que testeada y no entran virus a tu ordenador por darle like a una web de Hombres Mujeres y Viceversa o a una de los mejores videos de las cagadas de Belen Esteban xD

si eres tan pasota como yo y tu facebook tambien es como la web de Homer no tienes que preocuparte de nada
Sobre el código de la web es muy sencillo, se trata de un ejemplo bastante cutre de clickjacking y es evidentemente ilegal. Lo que hace es utilizar el javascript sdk de facebook para generar un botón de me gusta con opacidad 0 (invisible) encima de cualquier elemento en el que pongas el ratón. Es decir, le das al me gusta al hacer un click en cualquier parte de la web. Se puede ver fácilmente con firebug o chrome developer tools con el selector de elementos y moviendo el ratón por la web.
Ese código es relativamente antiguo, yo lo probé, resultado contraproducente por que no consigues verdaderos fans y además se sienten engañados y te odian.
Supongo que los que venden fans si le saquen algún provecho.
Esto es lo primero que se tiene que aprender de Facebook: no se debe dejar la sesión abierta mientras navegas en otras páginas. No es ya por esto que se debe a una infracción de los términos de uso por parte de la página (y no sé si a un agujero de seguridad de Facebook también), es que Facebook te rastea en todas las páginas que le han puesto sus botoncitos "sociales", que es como si Facebook hubiera colocado una red mundial de cámaras espía.
Eso sin contar los Likes que meten falsos de amigos desde la propia web de Facebook anunciando páginas promocionadas.
A mi también me pasó y pensé que era publicidad, ya estoy tan acostumbrado a no prestar atención a la publicidad que ni me di cuenta...
Lo siento, no he entendido absolutamente nada.
rinconabstracto.com ahora está bloqueada en Menéame. Muchas gracias por la información; otra cosa que tendremos que vigilar para que no se incumpla las condiciones, básicas y razonables, para jugar con nosotros. En la dirección adm-arroba-meneame.net atenderemos cualquier aviso sobre abusos.
El hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
Que os ocurra una vez. Lo comprendo. Que os ocurra dos veces. También los comprendo. Pero que os ocurra varias veces y sigáis enganchado a "Facebook", eso si que no comprendo.
A mí me pasó con una página de descarga de manga/anime, pero no me acuerdo del nombre.
#40 Ya está, era la web de AnimeLigeroHD. Les iba a dar un like tras bajar lo que me interesaba, pero después de eso que les den. Me enteré porque mi novia me dijo por chat "oye, que acabo de ver que has favoriteado no se qué en el facebook que en el icono sale la cara de una de esas chinitas que te molan. Qué estás mirando, so marrano?" xD
Para quien no lo sepa, existe un plugin de WordPress que hace exactamente eso. Al pinchar en cualquier punto de la página, hace un like a la página de facebook indicada. Imagino que tendrás tener la sesión abierta en facebook para que funcione.
Es cierto! yo también he observado esa página del rincón abstracto que empezó a aparecer "de la nada"...
Denunciado por spam. Pero me temo que Facebook no hace mucho caso. Si se viera una teta posiblemente correría a cerrar la página.
comentarios cerrados

menéame