Hace 14 años | Por Tomaydaca a diariocritico.com
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a diariocritico.com

Luis Eduardo Aute insiste y puntualiza. La gran polémica y la enorme repercusión que ha tenido su artículo del pasado martes le llevan a este intelectual y polifacético artista a una nueva entrega en la que puntualiza y reflexiona en torno a la eterna pugna, "de poder a poder", que es la Lidia, según sus palabras.

Comentarios

c

Que defienda lo que quiera, el toreo tiene arte, claro, el freir un huevo, el trabajar de camarero, incluso el ver como da vueltas el biombo de la lavadora, todo según y quien lo mire tiene su arte... Ahora, que esto del toreo se va a acabar, la inmensa mayoria de la gente joven está en contra y lagente mayor que es aficionada no va a vivir eternamente.

Un arte a punto de caducar, ya que no está de moda seguir espectáculos de a s e s i n o s.

tokamelos

#3 más asesino sería acabar con las corridas de toros, porque así es como sse extinguirian los toros de verdad, que conste que nunca he ido a una corrida pero a una capea sí y se pasa muy bien y te aseguro que la vaquilla no sufre sufren los borrachos jaja

k

#4 10 argumentos falsos de la tauromaquia (más viejos ya que la patata cocida):

5. Sin corridas de toros se extinguirían los toros bravos.- Los taurinos utilizan este argumento aprovechando el auge de la lucha por la conservación de las especies, para intentar colar a las corridas de toros como una actividad “conservacionista”, qué absurdo! Si solo nos preocupáramos por las especies de las que ciertos grupos oligárquicos obtienen jugosos réditos económicos, qué sentido tendría preocuparse por la conservación del cóndor, o del oso de anteojos? (en España se suele añadir el lince ibérico porque nos es más cercano).

n

Si fuese de "poder a poder" el torero estaría un par de dias a oscuras metido en un cuchitril, saltando en pelotas al ruedo armado con un casco de vikingo con astas. No valdrían ni las banderillas ni los picadores. Hala al ruedo.

ikipol

Eso, eso, cuando dentro de unos días hable en otro medio, también lo enviamos.

dogday

Aute 'vuelve' a emponzoñarse en Diariocrítico a favor de los toros.

c

Pero da igual, no está bien matar a un animal por medio de un espectaculo, si me dices que se extinguen es por que se crian para morir en el ruedo...

No quiero que se extinga ninguna especie, pero lo del toreo me parece peor.

sotillo

4 Quiero entender que has hecho de vaquilla en una capea y que cuando los borrachos se han echado encima de ti y te han retorcido el rabo para inmovilizarte no has sufrido nada de nada y te lo pasas bien, bueno en principio parece divertido pero chico no esperes que te coja el rabo si me paso por una de tus fiestas, pero lo mismo lo intento de tus cuernos.
Saludos

tokamelos

#6 vas a tener que ir más al campo y emborracharte más