Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a theaustralian.com.au

Los trabajadores con el salario mínimo en Australia tienen oficialmente más poder adquisitivo que los de cualquier otro país del mundo, según las cifras de la OCDE para 2018 publicadas esta semana.Un aumento del 3,5 por ciento en nuestro salario mínimo en julio de 2018 hizo que Australia se adelantara a Luxemburgo para reclamar el salario mínimo más alto del mundo, ajustado por la inflación y el poder adquisitivo.El último análisis de la OCDE no tiene en cuenta otro aumento del 3,0 por ciento en julio de 2019, superando a la inflación

Comentarios

D

#7 Para tener un SMI alto primero debes tener una economía saludable que se lo pueda permitir y no al revés.

powernergia

#9 ¿Alguna otra perogrullada?

D

#12 De perogruyada nada.

Mucho ignorantes de izquierdas se piensan que aumentar el SMI es la forma de crear riqueza, y nada mas lejos de la realidad.

powernergia

#20 Hay de todo en el mundo, también muchos ignorantes de derechas que consideran que no es necesario que exista ningún SMI.

D

#24 Yo a esa gente la calificaría con algo mucho mas fuerte que ignorantes.

El SMI sirve para evitar abusos contra los mas débiles.

Negar ese derecho a la gente es de ser muy ruin y miserable.

d

#25 no creo que tardes en abrirte otra. No te cortes. Ya te dije que hueles en todos los hilos.

D

#38 ¿Y a que huelo?

Por favor, responde para que podamos reírnos todos de ti.

D

#38 Sigo esperando a que vuelvas a hacer el ridículo.

d

#52 y yo a que te crees otra cuenta.

D

#65 Pero no respondes.

Ya te vas dando cuenta de que has metido la pata hasta el fondo.

d

#66 sigo esperando que te crees otra cuenta porque sigues oliendo

D

#68 Sigues sin responder porque no tienes con que.

d

#69 vuelve a forocoches cansino.

D

#70 Jaja.

Vas a por lana y sales trasquilado.

Has sido tú el que ha iniciado este hilo.

Ahora jódete con tu ridículo.

d

#71 y tu mas! Claro que si guapi!

D

#72 Utilizas cosas que no sabes lo que significan...

Mira tronco, ya me has hecho perder suficiente tiempo.

d

#73 exacto, ya te han hundido comentarios por ser pesado,faltar el respeto y demás gilipolladas, no pierdas el tiempo, vuelve a forocoches o te creas otra cuenta y cambias de estrategia. Saludetes wapeton.

D

#74 Y sigues sin responder pq tu soberbia te ha dejado con el culo al aire.

Ajo y agua.

RamonMercader

#20 las clases bajas y medias-bajas tienden a gastar todo el dinero disponible, está bastante estudiado. Si subes el SMI les estás dando más dinero a esos grupos sociales por lo que instantáneamente aumentará el consumo. De ahí en cascada debería aumentar la producción por lo que acabará creándose empleo. Obviamente hay muchas más cosas interconectadas, pero si, aumentar el salario mínimo es una forma de crear riqueza y repartirla.

D

#39 El problema de ese dogma es que para que aumente esa producción primero las empresas tienen que pagar esa subida y eso implica perder competitividad.

Tú mismo has dicho "debería aumentar", lo cual es una buena muestra de que subir el SMI sin mejorar las condiciones del sector productivo es como jugar a la lotería.

El problema es que no acertar en esta lotería implica muy malas consecuencias, que obviamente echaréis la culpa al "neoliberalismo" y demás excusas que ponéis para negar la realidad.

RamonMercader

#42 he dicho que debería aumentar porque obviamente hay muchas interconexiónes, pero por lo general a más dinero disponible, más consumo y a más consumo, más actividad económica.

D

#43 Que si, que esa parte nadie la discute.

Pero como he dicho ya varias veces, el problema es en como se origina eso.

Tú dices que se puede exprimir mas a las empresas y yo digo que si no se mejoran las condiciones de las empresas la subida del SMI trae mas problemas para TODOS que soluciones.

D

#9 Si no estableces un SMI y dejas que el empresario se lo quede todo, o incluso pacte salarios con el resto de empresarios para que nunca suban (práctica muy común en no pocos sectores y países), sólo tendrás un país de esclavos pobres que trabajarán para sobrevivir y por tanto tu economía será la de un país de esclavos pobres que trabajan para sobrevivir.

El Franquismo ya demostró esto empíricamente, mediante la práctica, no mediante teorías de académicos liberales que dicen que esto funciona así porque su teoría que piensan ellos lo dice. Se demostró, no funcionaba, España tenía salarios de miseria y una economía paupérrima. Así que no, quitar el SMI no va a mejorar nada. No hace falta ir a la Facultad de Económicas a preguntar al señor profesor, ya se hizo, no funcionó.

D

#18 Así que no, quitar el SMI no va a mejorar nada

Yo no he dicho esto, no sé para qué me vienes con el aula magistral.

D

#18 Empiricamente se ha demostrado que no habiendo SMI y trabajadores valientes se gana más.

Autarca

#9 Pero si no fuerzas a las empresas a pagar buenos sueldos, tendras unos niveles de vida de mierda.

Si por las empresas fuese, no pagarían ni sueldos.

c

#2 Ese índice es muy curioso... lol lol

D

#4 y esos vestigios de estado de bienestar lastran el progreso

Autarca

#49 Si no crece el estado de bienestar no hay ningún progreso.

Salvo que la humanidad se haya vuelto masoquista, que dado el auge del liberalismo, a veces lo parece.

wondering

#2 lo mismo el SMI es la consecuencia, no la causa.

M

#5 igual que el eliminar la protección por desempleo, lo mismo es la consecuencia de tener poquísimo paro y no la causa.

D

#2 Lo mismo las políticas liberales son las que han permitido una bonanza económica que permite subir el SMI hasta ser el más alto del mundo, vete a saber.

¿Quienes son "nuestros" liberales?. Yo soy liberal y defiendo del SMI. Eliminar subvenciones y regulaciones no tiene nada que ver con eliminar políticas sociales y de reparto de riqueza.

M

#8 o lo mismo las políticas liberales las aplican cuando se lo pueden permitir y el SMI lo suben porque los salarios no suben por si solos a pesar de que las condiciones socioeconómicas lo permiten, justo como ha ocurrido en España.

Si te vas a las noticias sobre la subida del SMI veras a un montón de esos liberales echando espuma por la boca y augurando un desastre (y no sólo en Meneame, por ejemplo ahí tienes a Rivera o a Lacalle).

Noeschachi

#8 Yo soy liberal y defiendo el SMI

Yo creo que no tienes muy claro lo que eres lol

D

#15 Estoy en contra de las subvenciones a empresas, ayudas específicas a sectores concretos, convenios por profesión...
Estoy a favor del SMI y más alla, de la renta básica.

¿Me lo permite usted?

Noeschachi

#23 Vamos que liberal en días pares, nunca en lo tocante al mercado laboral y alérgico a los planes industriales que rigen a las potencias industriales que dominan el mundo.

D

#27 Lo que tú digas soy. Podrías llamarme nazi o facha y acabamos antes en cerrar la conversación.

Noeschachi

#28 Lo has dicho tú solito.

D

#31 He aprendido aquí en Meneame con los mejores.

D

#2 Esos índices están creados de manera opaca por fundaciones con intereses políticos. No hay que darlos mucha credibilidad.

D

#33 plus dominical o de nocturnidad también me pagaban en Alemania. 150 % y 100 % del salario o algo así si mal recuerdo

chu

#2 Un índice que han creado los propios liberales. Si los socialistas crean un índice de países socialistas muchos coincidirían en los puestos altos, es cuestión de buscar el dato que más convenga.

powernergia

#16 Como en Luxemburgo, Alemania y... España.

Autarca

#17 Mas bien como en Dinamarca

Los socialdemócratas daneses eligen la vía "ultra"

Hace 4 años | Por Feindesland a elmundo.es


"Para subrayar su determinación, Frederiksen ha recurrido incluso a la memoria de su abuelo, un panadero fallecido recientemente que vivía en un barrio popular de la ciudad norteña de Aalborg, el cual, poco a poco, fue llenándose de inmigrantes. "Un día le visité y dijo que ya no podía hablar con ninguno de sus vecinos porque todos hablaban extranjero", escribió la líder socialdemócrata en un artículo publicado durante la campaña. "Entonces pensé que era demasiado cerrado e intransigente. Hoy me avergüenzo de ello. Era yo la que carecía de comprensión y solidaridad hacia él"

powernergia

#11 No, no tiene nada que ver, pero a ti te da lo mismo con tal de hablar de lo tuyo.

HansTopo

#11 Jajajaja pues más bien todo lo contrario.

Si bien Australia ofrece un trato inhumano a las personas que tratan de acceder al país de manera ilegal, por otros cauces hay una inmigración brutal.

Son inteligentes y saben que para que el país continue creciendo necesitan cuidar de la demografía para impulsar la economía con nuevos trabajadores y consumidores.

Solo tienes que pasarte por ciudades como Sydney, yo me quedé impactado la primera vez que fui, más de la mitad de la gente que vi provenían del sureste asiático, con barrios enteros de tiendas y restaurantes chinos, koreanos, y demás. Aquí en la capital, donde vivo, en mi barrio hay más hindúes que australianos. En mi uni también predomina claramente la multiculturalidad, con estudiantes de todas partes del mundo que suponen un porcentaje importante frente a universitarios autóctonos.

Vamos, que los inmigrantes contribuyen más al éxito de la economía que al revés y el gobierno de hecho propicia la llegada de extranjeros.

D

#34 ¿Es que he dicho acaso yo algo en contra de la inmigración controlada? La inmigración de personas con estudios y culturas avanzadas ayuda a crear economías del bienestar, la inmigración descontrolada las destruye. Si me estás dando la razón. lol lol

Un país que lucha en contra de la inmigración ilegal y fomenta la inmigración legal es un país socialmente avanzado, tienes varios países en el mundo como muestra de ello.

HansTopo

#36 Personalmente, no creo que la prosperidad de Australia provenga de internar inmigrantes ilegales en campos de concentración.

Por otra parte, tampoco pienso que países como Australia o España puedan acoger a decenas de millones de personas que huyen de su país de origen, en eso coincido contigo.

Si estás de acuerdo en que la inmigración bien llevada es algo positivo, entonces coincidimos. "In 2016 nearly half (49%) of all Australians were either born overseas or had at least one parent who was born overseas."

Vamos, que si vieras con buenos ojos que hasta la mitad de la población española fueran inmigrantes o hijos de inmigrantes, y que una política migratoria adecuada y la llegada de millones de extranjeros ayudaría enormemente con la crisis demográfica y el crecimiento económico, entonces no hay discusión.

Pulgosila

#11 Puede ser un factor, pero no creo que el único.

HansTopo

Una pregunta relacionada.

Vivo con mi pareja, también española, en Canberra, la capital de Australia. Llevo mucho tiempo dándole vueltas a hacerme un canal de YouTube contando como es la vida aquí.

Por ejemplo vivimos rodeados de animales y naturaleza aunque esto sea la capital, lo llaman la "bush city" o "ciudad del campo" puesto que la ciudad colinda con grandes reservas naturales y puedes encontrar todo tipo de bichejos campando a sus anchas. Desde cotorras y multitud de pájaros salvajes, hasta kanguros en el parque de enfrente de tu casa, el otro día incluso vimos un echidna estando de paseo.

También enseñaría los supermercados, la ciudad en si misma, paisajes, lugares de entretenimiento, además del estilo de vida (trabajo, salarios, universidad, etc.) y si tenemos algo de acogida diferentes partes del país.

¿Personalmente os interesaría ver el canal? ¿Tenéis alguna propuesta que queráis hacerme llegar?

Me ayudaría un montón a terminar de decidirme si veo que tiene algo de acogida la idea. Muchísimas gracias!

F

#35 A mí me encantaría y estoy seguro que a muchos también. Otros españoles han hecho lo mismo y les va muy bien. Por ejemplo, Kira Sensei es un español afincado en Japón y hace crónica social de cultura japonesa, explica sus costumbres, etc... y tiene más de 350k suscriptores. Sin duda, un país exótico para nosotros como Australia atraería bastante.

Otro ejemplo es un chico que hace videos de China con su mujer, Jabiertzo creo que se llama. Y lo peta con sus videos, que han salido bastante por aquí.

HansTopo

#40 Si, les conozco, ¡gracias por los ánimos! Aquí tienes el canal, por si quieres ser nuestro primer suscriptor



A ver si me pongo, ¡un saludo!

F

#60 Suscrito

HansTopo

#61 Graaacias kiss

Sixela

#35 Meneantes Viajantes!!

HansTopo

#46 Jajaja lo de los meneos siempre me ha traído a la mente cierta connotación sexual. Ya he bautizado en canal como Kanguros en Apuros, ¿qué te parece?

Pulgosila

#35 A mí si no pones voz de gilipollas como casi todos los Youtubers, me interesa.

HansTopo

#47 Jajajaja, gracias. ¿Y qué es no poner voz de gilipollas? Me temo que la mía viene de fábrica, pero si te refieres a la entonación entonces quizá pueda hacer algo.

Pulgosila

#54 Pues no sé, fuerzan el tono, infantilizan, hablan como para personas con problemas severos de entendimiento...

HansTopo

#57 Entonces no te preocupes, más allá de mi voz de mierda, utilizaré toda la riqueza linguística que me permita mi única neurona.

Entonar con claridad es algo importante, pero dejando esto de lado, ni infantilizar ni hablar para subnormales, si acaso humor negro y algún berrido ocasional, que va más conmigo.

D

#35 lo interesante no es sólo su idea, sino también su ejecución

HansTopo

#51 Si, lo tengo claro A ver que tal me sale, gracias por el consejo!

aupaatu

Suscribirse muy buena idea.....mañana.

Artok

Joder, 3000 euros, qie pasada de smi...

D

Más allá de salarios, Australia es el país más desarrollado del mundo. El IDH que publica la ONU está distorsionado porque incluyen en el cálculo el ingreso nacional bruto, lo cual carece de sentido en países con tanta desigualdad. Yo hice los cálculos teniendo en cuenta solo la salud y la educación y los tres primeros países son Australia, Islandia e Irlanda.

D

Australia es un gran ejemplo que desmonta las ideologías de la caverna ultra izquierda y la caverna liberal.

- A los primeros los desmonta porque tienen un sistema de control de la inmigración muy riguroso por el que solo dejan entrar a las persoans que demuestran que pueden ganarse la vida por si mismas.

Tienen un % de inmigrantes mucho mas alto que el nuestro y tienen muy poco racismo y muy pocos getos.

- A los liberales los desmonta porque establecieron SMI muy alto con mucho éxito.

- A los de ultra izquierda hay que explicarles que un SMI por si mismo no vale nada. Solo funciona cuando tienes un sector productivo potente que crea riqueza, y entonces si, hay que establecer medidas para evitar abusos.

Un éxito de las ideas y un fracaso de las ideologías.

X

#19 Muy bueno el último punto. Si no hay un sector productivo potente no hay que establecer medidas que eviten abusos. Lo siento, pero si, es lo que estás diciendo. Anuncia esclavos gratis, total...

D

#21 He dicho que hacen falta las 2 cosas y tu has entendido que estoy promoviendo la exclavitud.

Si te digo los adjetivos que te mereces me cierran la cuenta.

X

#26 "Solo funciona cuando tienes un sector productivo potente que crea riqueza, y entonces si, hay que establecer medidas para evitar abusos."

Y yo no me meto personalmente contigo por escribir getos (sic).

D

#76 Me acusas de fomentar la esclavitud porque no eres capaz de entender 2 frases seguidas, y ahora desvías el tema porque has quedado con el culo al aire.

X

#77 Solo he vuelto a copiar lo que has puesto. Si solo te fijas en la hipérbole, ves el dedo pero no la luna, o desvías el tema