Hace 11 años | Por tucan74 a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por tucan74 a eleconomista.es

La Comisión de Trabajo Justo de Australia anunció hoy que a partir del 1 de julio el salario mínimo semanal será de 622,20 dólares australianos (597,81 dólares estadounidenses o 460,42 euros), lo que supone un aumento del 2,6%.

Comentarios

JoseMartinCR

Hoy me he levantado en las Antípodas: tenía trabajo, me pagaban bien, he dormido bajo techo, mis hijos no pasan hambre... El problema es que estaba aislado, literalmente. Efectivamente, la Tierra es plana.

hormigaroja

Nuestras antípodas, nunca mejor dicho...

D

Sin indicar el coste de la vida no me dice mucho la noticia

D

No nos emocionemos demasiado.

Hay que valorar el coste de vida en Australia, que tengo entendido que es bastante alto...

D

Salario medio mensual: 2.900 euros
Salario mínimo mensual: 460x4=1.840 euros

http://www.numbeo.com/cost-of-living/country_result.jsp?country=Australia&displayCurrency=EUR

D

#11 Con la mitad del salario mínimo australiano puedes vivir, un apartamento barato 900 euros/mes, más comida y luz, te pueden sobrar cerca de 1.000 e al mes para otros gastos.

Con el salario mínimo español al completo no llegas a fin de mes.

ogrydc

SEMANALES

No digo nada mas

ElSobrinodeMarx

Los empresarios ya están pidiendo 6 millones de inmigrantes como en España para contener salarios...

que diga, para pagarle las pensiones a los australianos.

andresrguez

La noticia así lo único que tiene es un titular molón muy vendible pero no dice nada, porque le falta el coste de la vida, impuestos o el porcentaje de trabajadores cobran el Salario mínimo.

D

#4 También habría falta considerar si el Reserve Bank of Australia está interesado en defender los intereses de todos los australianos o sólo de los australianos ricos.

Nagash

#4 El costo de vida en Australia es suficiente como para que un peón agrícola ahorre y se vaya de viaje a cualquier parte del mundo y pasee en su BMW (tengo familiares en esa situacion)

Bender_Rodriguez