Hace 12 años | Por CM5 a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por CM5 a politica.elpais.com

La patronal española ha elaborado un informe para demostrar que eliminar los puentes largos concentrando la mayor parte de los festivos en lunes o viernes serviría para ganar en productividad. ¿Es una buena idea? ¿Facilitaría este sistema la organización interna de las empresas? ¿Mejoraría esta medida la productividad por sí sola? ¿Qué pensáis?

Comentarios

Raven_klavier

Estoy con #4. Yo como en 15 min y luego me toco las pelotas casi una hora pudiendo invertirla en trabajar si ello se reflejase en la hora de salida...

En este puñetero país todavía no se han enterado, pero si la jornada diaria fuera de 8 a 4, por ejemplo, el rendimiento sería mayor. A ver quien el majo que después de comer rinde algo, con la panza llena y el muermo encima.

k

#9 Te paso el teléfono de mi jefe y se lo dices?? Tenemos 2 ho-ras para comer. Y no hay quien le baje del burro.

Raven_klavier

#11 calla calla que entonces seguro que es amiguete del mío lol Salen todos cortados por un mismo patrón.

k

Yo tampoco tengo puentes, pero otros muchos trabajos sí, como compensaciones de excendentes de horas o porque la empresa se tira el rollo, o porque baja tanto su negocio que le compensa cerrar en esas fechas y no en otras.

El caso es que son FUNDAMENTALES para el mantenimiento de sectores como el turismo rural, el turismo nacional o la restauración: ¿quién no sale un martes si el miércoles es fiesta? Quien no se organiza unas 'minivacaciones' en torno a un puente?

Las fiestas de los pueblos mueven millones de euros, son cultura y fuente de riqueza. Está más que demostrado que trabajar más horas no aumenta la productividad (es justo al revés). Por favor, señores empresarios, aprendan a ser eficientes en sus procesos de producción y dejen de exprimir al prójimo y de inventar soluciones como esta.

Yo no tengo puentes y en contra de las corrientes que asolan internet quiero que los mantengan y no que se joda todo el mundo como yo lol Vivan los puentes!!

Tanatos

lo que aumentaría es la mala leche de los españoles currantes

D

Pues que a los empresarios de hostelería no les han preguntado, porque ellos no están de acuerdo en absoluto.

ChukNorris

#3 No se porque no lo van a estar ... alargar los fines de semana hace mas fácil las escapadas "de fin de semana".

D

#7 Pues eso; el empresario de hostelería está de acuerdo con el puente, el de la fabricación y comercialización de bragueros no.

ChukNorris

#12 El de fabricación o comercialización no se que problema tendrán con mover sus fiestas de miércoles a viernes, sinceramente, en fabricación da igual.

D

#16 Vamos a ver: la noticia dice que los empresarios creen que es mejor trasladar, pongamos, la fiesta del 1 de noviembre (martes) al lunes, para no perder el ritmo de trabajo.
Lo que yo opino es que los empresarios de la hostelería están esperando como agua en mayo el puente de noviembre, porque habrá gente que precisamente hará eso, puente, y se tomará, de vacaciones, o de "moscoso" si es funcionario, o de lo que sea, el lunes; y así los tres días se convertirán en cuatro.

ChukNorris

#17 Vale, te había entendido al revés.

Pero de todos modos me parece un poco tonta esa postura de los hosteleros, si yo no me cojo un día para hacer puente ... es un día que no he gastado de vacaciones, así que en teoría disfrutaría de ese día en otra época del año.

m

¿Y si probaran a instaurar la jornada intensiva y acabaran con las jornadas interminables en la empresa? Eso no les interesa a los señores de la CEOE.

flekyboy

En UK-Irlanda ya siguen ese sistema y es bastante efectivo, de cara a la productividad, y sinceramente, viene mejor tener todos los festivos pegados a un fin de semana y poder disfrutar después de tus días de vacaciones.

Si quieres, también puedes alargar el puente como hace la gente ahora, cogiéndose un día de vacaciones. Pero se acabarían las misteriosas bajas de un día en los días laborales entre festivos y fines de semana roll

D

Si es que no tiene que aumentar la productividad. Tenemos una productividad europea. Lo que hay que aumentar es el trabajo. Tiene que disminuir el paro.

Y eso nunca lo van a hacer. Podemos ver como improvisan un plan de rescate a los abncos en dos meses e invierten en él cientos de miles de millones de los ciudadanos, pero nunca veremos que hagan nada por disminuir el paro. Llevan décadas y no han hecho nada.

ChukNorris

No se si aumentaría la productividad, pero yo disfrutaría mas de los días festivos si todos están pegados a un fin de semana.

Aunque tampoco le veo mucho sentido celebrar el 12 de Octubre el 10 o el 14 ...

p

Los puentes son un espejismo. En la empresa privada no existen los puentes. Si tomas dias adicionales, te los cuentan de vacaciones. Ignoro cómo está la cosa en la función pública, pero sospecho que no muy diferente.

t

Hombre según se mire yo no tengo puentes en mi trabajo o sea que ejem.....

D

¿Y la noticia es?