Hace 14 años | Por yoma a antena3noticias.com
Publicado hace 14 años por yoma a antena3noticias.com

Cada vez son más los accidentes de tráfico en los que intervienen animales salvajes. Las cifras se han duplicado en los últimos dos años. Sólo en la provincia de Burgos se registran alrededor de mil de los casi 13.000 casos anuales en España. El problema son las indemnizaciones que se han de pagar por los daños materiales tras un accidente. Los cotos privados de caza critican indemnizaciones de hasta 300.000 euros, que en muchos casos ha de sufragar el propio coto.

Comentarios

yoma

Que conste que no nos referimos a algunos conductores lol

yoma

#2 Yo que tu me preocuparía, te leo la mente lol

BucaneroElPatapalo

¿Se refiere a algunos conductores?
#1 #2 No me jodais el chiste

D

#1 Vale que te pases el dia haciendo chistes, pero no le jodas a los demás los suyos :_(

andresrguez

El problema se debe a que los ingenieros cuando hacen el anteproyecto y proyecto de las infraestructuras no planifican un puto paso de fauna, para que pueda pasar la fauna y evitar estos problemas.

Cuando se hacen las infraestructuras en condiciones, contando con ingenieros y con biólogos que controlen la flora y fauna del entorno y realicen previsiones y proyectos para pasos de fauna, estas cosas no pasarán. El problema es que nunca se cuenta con la opinión del resto y se deja todo en mano de los ingenieros.

elchache

#9 se dice Jabalises, aunque Jabalines también está aceptado.

D

#12 y si son Jabalinas ;)?

D

hay que exterminarlos a todos, o mejor asfaltamos todo el monte y ya está, no tan difícil.

p

No acabo de ver que tienen que investigar.
¿cuando es culpa del animal y cuando del conductor?
¿es que los javalis pasan por pasos cebra?

xurly

#7 O por los jaBalíes...

alecto

#7 Pues mira, entre otras cosas, se ha de investigar si:

1) ¿Hay indemnización? Se investiga si el conductor iba demasiado rápido o en condiciones inseguras (borracho, etc) y atropelló al animal por su propia imprudencia o por el contrario el choque era inevitable en condiciones de seguridad.

2 ¿Quién indemniza? se investiga:
- Si era un animal de un Coto de Caza, que no tenía el consabido vallado protector para evitar que se escapen a la carretera (indemnización del coto) o un perro escapado de un señor de la zona (a cargo del propietario del animal) o algún otro animal con dueño y por tanto responsable de los daños que cause (eg: un hipopótamo escapado de un zoo)
- Si era un animal salvaje, a quién pertenece la vía (concesión privada vs administraciones varias), y si la vía debía tener protecciones para evitar la entrada de animales y si los tenía en buen estado.
- Si es un animal protegido: la indemnización va a cargo de organismos para la conservación...

No es lo mismo ir a 200 por hora en carretera comarcal y comerte a una gallina y matarte, que ir por la A6 circulando regularmente y comerte a un oso que se saltó la valla porque no hay altura que no sean capaces de saltar los condenados... No para el seguro, que ha de ver si tiene que pagar o si hay algún otro responsable de la situación.