EDICIóN GENERAL
383 meneos
1573 clics
El auge de Sanders y el estancamiento de Biden inquietan al ‘establishment’ demócrata

El auge de Sanders y el estancamiento de Biden inquietan al ‘establishment’ demócrata

Bernie Sanders, el senador de Vermont, de 78 años, es el favorito entre los votantes de menos de 29 años en USA.

| etiquetas: sanders , demócratas
Comentarios destacados:                
#33 #16 Imagínate a donde hemos llegado en derechismo global para que Sanders sea visto como "extremo", cuando es simple y llanamente socialdemocracia al estilo europeo del de toda la vida. Inocente como un gatito, incapaz de hacerles ni cosquillas a las grandes fortunas, un poco de impuestos y gracias.

Décadas y décadas de todos los medios occidentales llamando "radical" a todo el que no siguiera las tesis liberatas ya nos hacen pensar directamente que un pollo como Sanders es un peligroso "extremista". Sigamos así y en 2030 hasta el puto Biden, que es un halcón derechista globalizador, será tildado de "rojo".

Y luego oyes a los fachas y se ríen cuando les llamas "ultraderecha" y te dicen "jajaj sí ultraderecha, y ultra ultra derecha y ultra ultra ultra derecha, jajaj". Desde luego el siglo XXI es suyo, se han comido a la puta izquierda por la pata enterita, ya no existe y el que quiere ser algo sociatilla enseguida pasa a ser tildado de "extremista", mientras los derechistas reaccionarios de toda la vida ahora son "el centro sensato y moderado" y los nazis son "l derechilla traviesa". No me jodas.
creo que es el único candidato que no da pena de todo el país, incluyendo los dos partidos.
#1 de lejos
#4 De lejos, no. Elizabeth Warren es menos extrema pero con una trayectoria igual de sólida. Son el presidente y vicepresidenta ideales, dado lo que hay.
#16 no te preocupes que saldrá Kang
#16 Imagínate a donde hemos llegado en derechismo global para que Sanders sea visto como "extremo", cuando es simple y llanamente socialdemocracia al estilo europeo del de toda la vida. Inocente como un gatito, incapaz de hacerles ni cosquillas a las grandes fortunas, un poco de impuestos y gracias.

Décadas y décadas de todos los medios occidentales llamando "radical" a todo el que no siguiera las tesis liberatas ya nos hacen pensar directamente que un pollo como…   » ver todo el comentario
#33 Cuando el discurso se monopoliza donde se monopoliza pasa esto. Me imagino que es lo normal cuando se escucha tanto a los dueños de las imprentas. Siempre nos quedará China.
#33 Totalmente de acuerdo. Y cuanto mas de centro dicen ser, más extremistas son. Y cuanto mas extremistas son, todo lo que les quede a su izquierda es radical. En breve el PP será izquierda radical.
#33 Tranquilo, Internet nos salvará a todos... o eso decían los manifestantes, hasta que los amos se dieron cuenta de lo que significaba, invirtieron pasta y ahora es totalmente suyo.

Matemáticamente hablando, en cuanto a recursos de todo tipo, estamos vendíos. Carne de cañón. Peor aún que antes porque además pueden generar deseo hasta en los niños de 3 años a los que ponen Youtube para que coman la papilla.

El mind control llevado al extremo. Ríete de los lemmings.
#43 Internet es la mayor hostia a mano abierta en toda la cara que se han llevado en la Historia las ideologías progresistas y de izquierdas.

Recuerdo en los '90 cuando empezaban a verse módems por las casas, algunos de 56k, otros de 27.000 baudios... toda la izquierda diciendo "ahora por fin se sabrá La Verdá y no lo que nos manipulan por televisión". Y sí que se ha sabido sí, jajajaaajajajjajaj xD "La Verdad" ahora es que los nazis tampoco fueron tan malos, que la…   » ver todo el comentario
#33 Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero algo "extremo" si que era localmente cuando por ejemplo las liaba pardas a favor de los derechos civiles. Y a mucha honra, faltaba mas.

ca-times.brightspotcdn.com/dims4/default/d89b9d8/2147483647/strip/true
media2.fdncms.com/chicago/imager/u/original/21247391/_01_img0682a.4631
ca-times.brightspotcdn.com/dims4/default/0425b05/2147483647/strip/true
#33 The truth has been spoken

Luego que por que tienen miedo las grandes fortunas que acaben pasadno como en V de vendetta :-/
#33 Y eso es culpa, y solo culpa de, la izquierda. Si en lugar de abandonar a los suyos por un bienquedismo identitario de minorias oprimidas de seres de luz hubiesen dado guerra donde debian muchas cosas serian distintas. Mira donde llego el podemos "contra la casta" y a donde va el podemos "contra el patriarcado".

"Sólo porque alguien sea miembro de una minoría no significa que no sea un pequeño cabrón desagradable." - Terry Pratchett
#1 Jajaja, se nota que no miráis las noticias americanas. Sanders son 4 años de Trump. A mi no me importa, pero a vosotros si.
#14 Cuatro años de Trump fueron con Hillary. Con Sanders no sabemos que hubiera pasado.
#14 en realidad eso lo dijeron cuando Hillary... Lo que son 5 años de Trump es un candidato que no movilice la masa negra o mas pobre, porque es como acá los fachas siempre votan.
#1 al contrario, es el peor de todos con diferencia: youtu.be/_I_glE1X10w
.. Una curiosidad que se repite en este articulo, siempre se dice que un aspirante demócrata no puede ser demasiado radical para no asustar a sus votantes, sin embargo esa premisa no se aplica a los republicanos.

Tristemente a Sanders los volverán a sabotear y perderá por poco, e internet y sus cavernas volverán a llorar porque es su entorno digital tenia el 98% de los votos.
#2 Como hizo hillary clinton, que directamente hizo trampas para ser la candidata democrata.
#3 le compraron los votos de los delegados esos magicos que tienen en el partido democrata xD
#2 Tiene una explicación lógica. La sociedad americana gracias a la propaganda recibida suelen estar más a la derecha del espectro, y por lo tanto la distancia de un radical republicano a la población en general es menor que la distancia de un radical de izquierdas a la población general. Esa es mi teoría, que puede estar equivocada pero me parece algo lógica.
#29 Ya el simple hecho de considerar a Sanders un "radical" de izquierdas deja a las claras que el basculamiento de todo el espectro hacia la derecha no es cosa sólo de allí.
#2 ¿Sabotear? Que el votante americano medio está harto de las políticas identitarias, y Sanders es más de lo mismo.
el favorito entre los votantes de menos de 29 años

Vamos, que es el favorito entre los votantes que mayormente pasan de ir a votar. Biden debe estar temblando.
#24 Ya, solo le apoya la gente que en Gran Bretaña le dio a Corbyn el liderazgo del partido laborista.
#30 y la presidencia a Boris Jonson
#34 Quizás, pero todos los observadores dicen que la postura frente al Brexit (o su falta de ella) ha sido el elemento clave de la derrota del laborismo.
#34 Johnson no es presidente
#30 Entonces el que debe estar temblando es él, porque el éxito de Corbyn ha sido perfectamente descriptible.
#24 No te creas, "gracias" a que salió Trump, los usanos están teniendo más canditatas y más "extranjeros" que en toda su historia. Igual era lo que faltaba, verle las orejas al lobo para ganar aunque sea el voto de castigo, algo que aquí conocemos bastante bien.
¿Lo de que tenga 78 años, nadie lo ve como un problema?
#6 como suba mucho este no llega al final de la campaña.
#6 El mayor problema que veo yo en EEUU es que quienes gobiernan el pais no se presentan a elecciones y las ganan siempre.
#8 Que casualidad, lo mismo que pasa aquí.
#6 Trump tiene 73, el rival más duro de Sanders enl las primarias, Bien, tiene 77. EEUU es una gerontocracia al servicio de plutócratas
#10 Trump es la persona mas vieja que ha accedido a la presidencia en toda la historia de EEUU. Aún asi, yo apuesto por la salud de Sanders antes que la del cheeto.
#6 La alternativa es Biden, un jovenzuelo de 77 años.
#17 Y Pocahontas, con 70.
#6 ¿porqué debería ser un problema?
#6 Bush padre tenía 75 cuando ganó
#21 Es algo conocido de siempre. Clint Eastwood vota republicano. Vamos que no es ningún secreto.
Leí una entrevista con Eastwood hace tiempo y habló algo sobre política y la verdad, estando en mis antípodas ideológicas no me pareció un bocazas como Trump ni dijo chaladuras como han dicho otros actores famosos.
Biden es un estirado, me recuerda a los políticos de los 90, eran muy ways con patinete y todo, pero luego eran unos centristas con tufo a conservador que da miedo. La gente no se cree el cuento.
#11 Representa todo lo peor que pueden dar los demócratas. Un tío hipócrita del establishment y corrupto
La cuestión es por cuanto van a perder. Fundamentales son los estados de Wisconsin, Ohio etc.
Ni Sanders ni Biden tienen la capacidad de derrotar a Trump.
Ojalá los hechos me lleven la contraria.
Sanders viene a ser Carmena en hombre. Pero claro en USA eso es casi dictadura del proletariado
#38 Pues nada, que pongan a Corbyn, que seguro que ganan.
#47 Insiste, seguro que así tienes más razón.
#48 Con esperar a noviembre me vale.
#50 Hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al día.
Sanders sería un gran acierto, igual que Corbyn que le fue muy bien.
#28 Leer el electorado de UK como el electorado de USA es de no saber distinguir entre el pie izquierdo y el derecho.
Bueno para el resto del mundo. A ver si asi acortamos distancias.
En un país donde la gente vota lo que dice Clint Eastwood no le veo yo mucho futuro...
#9 De hecho, la última vez que Clint dijo algo fue para apoyar a Romney, que perdió frente a Obama.
en.wikipedia.org/wiki/Clint_Eastwood_at_the_2012_Republican_National_C
#20 Clint es trumpeniano y fue al que dio su apoyo...
Más vale que hagan un cónclave como la iglesia, igual así sale como el Papa alguien más joven. xD
Edit
Un socialdemócrata que aquí en España estaría en el ala centrista del PSOE es definido allí, por una gran parte de los medios y de los votantes, como un "comunista" o un "peligroso radical" por querer un sistema sanitario realmente público y por pedir la condonación de la deuda universitaria que tiene a millones de jóvenes de clase media pasándolas putas para salir adelante.
Desgraciadamente este siglo XXI es de la derecha, que ha conseguido que nos traguemos a gente como…   » ver todo el comentario
Probablemente Sanders puede sacar de la abstención a mucho voto demócrata. El problema es que a Sanders no le va a dejar presentarse la dirección del partido. Si hay una conjunción astral y lo logra, tendrá que tragar muchos sapos.
Sanders, un politico honesto, social, que apoya a la clase trabajadora.

Las elites (casta) lo ven como un enemigo independientemente del partido del q proceda. Las elites empiezan ha emplear cualquier tactica para desprestigiarlo y q pierda las elecciones. Manipulacion en la prensa, ataques judiciales injustificados, mentiras, cualquier cosa vale con tal de arruinar sus opciones de ganar

Lo mismo ha pasado con Jeremy Corbin en Reino Unido y con Podemos en España

Recordemos de Podemos,…   » ver todo el comentario
Ya tiene unos años y puede que el coronavirus le de pasaporte.
Creo que perderá por desgracia. COmo futurible creo que Andrew Yang que ahora tiene 45 años y pide la RBU sería una buena opción.
comentarios cerrados

menéame