Hace 4 años | Por abelongi a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por abelongi a lavanguardia.com

Bernie Sanders, el senador de Vermont, de 78 años, es el favorito entre los votantes de menos de 29 años en USA.

Comentarios

eithy

#1 de lejos

#4 De lejos, no. Elizabeth Warren es menos extrema pero con una trayectoria igual de sólida. Son el presidente y vicepresidenta ideales, dado lo que hay.

eithy

#16 no te preocupes que saldrá Kang

BiRDo

#33 Cuando el discurso se monopoliza donde se monopoliza pasa esto. Me imagino que es lo normal cuando se escucha tanto a los dueños de las imprentas. Siempre nos quedará China.

m

#33 Totalmente de acuerdo. Y cuanto mas de centro dicen ser, más extremistas son. Y cuanto mas extremistas son, todo lo que les quede a su izquierda es radical. En breve el PP será izquierda radical.

D

#33 Tranquilo, Internet nos salvará a todos... o eso decían los manifestantes, hasta que los amos se dieron cuenta de lo que significaba, invirtieron pasta y ahora es totalmente suyo.

Matemáticamente hablando, en cuanto a recursos de todo tipo, estamos vendíos. Carne de cañón. Peor aún que antes porque además pueden generar deseo hasta en los niños de 3 años a los que ponen Youtube para que coman la papilla.

El mind control llevado al extremo. Ríete de los lemmings.

D

#43 Internet es la mayor hostia a mano abierta en toda la cara que se han llevado en la Historia las ideologías progresistas y de izquierdas.

Recuerdo en los '90 cuando empezaban a verse módems por las casas, algunos de 56k, otros de 27.000 baudios... toda la izquierda diciendo "ahora por fin se sabrá La Verdá y no lo que nos manipulan por televisión". Y sí que se ha sabido sí, jajajaaajajajjajaj lol "La Verdad" ahora es que los nazis tampoco fueron tan malos, que la homeopatía es sanísima, que todo son conspiraciones una detrás de otra de gente malísima que nos oculta muchas cosas y que nadie conoce ni puede ver pero que están capitaneados por millonarios iluminatis y judíos.

Que todos somos superespeciales y hay que dividirnos en etnias, religiones, preferencias sexuales y por último en géneros, reivindicando muy fuerte todas nuestras condiciones individuales, cada uno en su subgrupo.

Que todo lo relacionado con el Socialismo es horrible, que sólo ha traído pobreza, fuertes hambrunas y miseria. En cambio, cuando más les dejas hacer a los que más tienen, mejor funciona todo y más avanza la Humanidad.

La izquierda se creía que el internet iba a volver culta a la gente, cuando en realidad las únicas ideas que la información masiva global han propagado han sido los nacionalismos, el ultraliberalismo económico y el objetivismo. Pueden darse por derrotados, porque cada generación viene pisando más y más fuerte en esos conceptos. Dentro de 50 años, la socialdemocracia de los '90 de países como Suecia, Francia o España les va a parecer una puta quimera, una utopía irrealizable.

yoshi_fan

#33 The truth has been spoken

Luego que por que tienen miedo las grandes fortunas que acaben pasadno como en V de vendetta

s

#33 Y eso es culpa, y solo culpa de, la izquierda. Si en lugar de abandonar a los suyos por un bienquedismo identitario de minorias oprimidas de seres de luz hubiesen dado guerra donde debian muchas cosas serian distintas. Mira donde llego el podemos "contra la casta" y a donde va el podemos "contra el patriarcado".

"Sólo porque alguien sea miembro de una minoría no significa que no sea un pequeño cabrón desagradable." - Terry Pratchett

nadal.batle

#1 Jajaja, se nota que no miráis las noticias americanas. Sanders son 4 años de Trump. A mi no me importa, pero a vosotros si.

bubiba

#14 en realidad eso lo dijeron cuando Hillary... Lo que son 5 años de Trump es un candidato que no movilice la masa negra o mas pobre, porque es como acá los fachas siempre votan.

joselib

#1 al contrario, es el peor de todos con diferencia:

Veelicus

#2 Como hizo hillary clinton, que directamente hizo trampas para ser la candidata democrata.

tul

#3 le compraron los votos de los delegados esos magicos que tienen en el partido democrata lol

llorencs

#2 Tiene una explicación lógica. La sociedad americana gracias a la propaganda recibida suelen estar más a la derecha del espectro, y por lo tanto la distancia de un radical republicano a la población en general es menor que la distancia de un radical de izquierdas a la población general. Esa es mi teoría, que puede estar equivocada pero me parece algo lógica.

Monsieur-J

#29 Ya el simple hecho de considerar a Sanders un "radical" de izquierdas deja a las claras que el basculamiento de todo el espectro hacia la derecha no es cosa sólo de allí.

nadal.batle

#2 ¿Sabotear? Que el votante americano medio está harto de las políticas identitarias, y Sanders es más de lo mismo.

D

#24 Ya, solo le apoya la gente que en Gran Bretaña le dio a Corbyn el liderazgo del partido laborista.

d

#30 y la presidencia a Boris Jonson

D

#34 Quizás, pero todos los observadores dicen que la postura frente al Brexit (o su falta de ella) ha sido el elemento clave de la derrota del laborismo.

D

#34 Johnson no es presidente

D

#30 Entonces el que debe estar temblando es él, porque el éxito de Corbyn ha sido perfectamente descriptible.

slayernina

#24 No te creas, "gracias" a que salió Trump, los usanos están teniendo más canditatas y más "extranjeros" que en toda su historia. Igual era lo que faltaba, verle las orejas al lobo para ganar aunque sea el voto de castigo, algo que aquí conocemos bastante bien.

c

¿Lo de que tenga 78 años, nadie lo ve como un problema?

r

#6 como suba mucho este no llega al final de la campaña.

Veelicus

#6 El mayor problema que veo yo en EEUU es que quienes gobiernan el pais no se presentan a elecciones y las ganan siempre.

I

#8 Que casualidad, lo mismo que pasa aquí.

perico_de_los_palotes

#10 Trump es la persona mas vieja que ha accedido a la presidencia en toda la historia de EEUU. Aún asi, yo apuesto por la salud de Sanders antes que la del cheeto.

K

#17 Y Pocahontas, con 70.

Varlak

#6 ¿porqué debería ser un problema?

l

#6 Bush padre tenía 75 cuando ganó

D

#21 Es algo conocido de siempre. Clint Eastwood vota republicano. Vamos que no es ningún secreto.
Leí una entrevista con Eastwood hace tiempo y habló algo sobre política y la verdad, estando en mis antípodas ideológicas no me pareció un bocazas como Trump ni dijo chaladuras como han dicho otros actores famosos.

JayD

Biden es un estirado, me recuerda a los políticos de los 90, eran muy ways con patinete y todo, pero luego eran unos centristas con tufo a conservador que da miedo. La gente no se cree el cuento.

Noeschachi

#11 Representa todo lo peor que pueden dar los demócratas. Un tío hipócrita del establishment y corrupto

O

Sanders viene a ser Carmena en hombre. Pero claro en USA eso es casi dictadura del proletariado

Jakeukalane

La cuestión es por cuanto van a perder. Fundamentales son los estados de Wisconsin, Ohio etc.
Ni Sanders ni Biden tienen la capacidad de derrotar a Trump.
Ojalá los hechos me lleven la contraria.

h

#38 Pues nada, que pongan a Corbyn, que seguro que ganan.

BiRDo

#47 Insiste, seguro que así tienes más razón.

h

#48 Con esperar a noviembre me vale.

BiRDo

#50 Hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al día.

h

Sanders sería un gran acierto, igual que Corbyn que le fue muy bien.

BiRDo

#28 Leer el electorado de UK como el electorado de USA es de no saber distinguir entre el pie izquierdo y el derecho.

K

Bueno para el resto del mundo. A ver si asi acortamos distancias.

D

En un país donde la gente vota lo que dice Clint Eastwood no le veo yo mucho futuro...

#9 De hecho, la última vez que Clint dijo algo fue para apoyar a Romney, que perdió frente a Obama.
https://en.wikipedia.org/wiki/Clint_Eastwood_at_the_2012_Republican_National_Convention

D

#20 Clint es trumpeniano y fue al que dio su apoyo...

alexwing

Edit

IanCutris

Un socialdemócrata que aquí en España estaría en el ala centrista del PSOE es definido allí, por una gran parte de los medios y de los votantes, como un "comunista" o un "peligroso radical" por querer un sistema sanitario realmente público y por pedir la condonación de la deuda universitaria que tiene a millones de jóvenes de clase media pasándolas putas para salir adelante.
Desgraciadamente este siglo XXI es de la derecha, que ha conseguido que nos traguemos a gente como Trump, algo que sería impensable hace 50 años en los estates. Ni Nixon llegó a tanto. Controlan los medios y tienen el monopolio en la creación de las percepciones, transformando a gente con sentido común y tímidas propuestas izquierdistas en poco menos que terroristas políticos. Mientras tanto, ese autocontrol que se le pide al partido demócrata ya no existe en el partido republicano, donde dar rienda suelta a la radicalidad, la homofobia, la misoginia, el racismo y el clasismo son garantía de éxito.
Todo mi apoyo para este señor, si logra no sufrir un infarto antes de las elecciones (tiene 78 añazos). Biden es un demócrata de centroderecha, un heredero amable de Obama, con propuestas timoratas e insustanciales que espero que se acabe hundiendo. Sanders habla de revolución, Biden habla de reformas.
Este anciano es una esperanza real para un nuevo orden mundial. Crucemos los dedos, porque gran parte de nuestro futuro podría estar en sus manos.

alexwing

Más vale que hagan un cónclave como la iglesia, igual así sale como el Papa alguien más joven. lol

D

Como cuando Clinton iba a arrasar.

D

Probablemente Sanders puede sacar de la abstención a mucho voto demócrata. El problema es que a Sanders no le va a dejar presentarse la dirección del partido. Si hay una conjunción astral y lo logra, tendrá que tragar muchos sapos.

o

Sanders, un politico honesto, social, que apoya a la clase trabajadora.

Las elites (casta) lo ven como un enemigo independientemente del partido del q proceda. Las elites empiezan ha emplear cualquier tactica para desprestigiarlo y q pierda las elecciones. Manipulacion en la prensa, ataques judiciales injustificados, mentiras, cualquier cosa vale con tal de arruinar sus opciones de ganar

Lo mismo ha pasado con Jeremy Corbin en Reino Unido y con Podemos en España

Recordemos de Podemos, como la policia investigo minuciosamente a cada miembro y lo unico q encontraron fue una beca trabajando desde casa. Entonces liderado por el ahora en prision Villarejo, se crearon denuncias falsas, una campaña de desprestigio sin precendentes en la prensa, television y declaraciones llenas de mentiras de los rivales politicos

D

Creo que perderá por desgracia. COmo futurible creo que Andrew Yang que ahora tiene 45 años y pide la RBU sería una buena opción.

D

Ya tiene unos años y puede que el coronavirus le de pasaporte.