Hace 11 años | Por cargolcoix a elmundo.es
Publicado hace 11 años por cargolcoix a elmundo.es

La Audiencia de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión del empresario Fidel Pallerols y los ex dirigentes de Unió Vicenç Gavaldà y Lluís Gavaldà. La Audiencia ha denegado la suspensión de la pena de cárcel derivada de la sentencia que declaró a Unió responsable civil subsidiario de los delitos de falsedad y fraude de subvenciones por los que estos tres imputados fueron acusados. Cabe recordar que Unió aceptó el pago de 388.000 euros para eludir el juicio del 'caso Pallerols'.

Comentarios

D

#2 A ver qué les cuenta ahora el amigo Durán. Y sobre todo, qué nos cuenta a nosotros.

jaz1

y despues de un par de horas les llegara el indulto

Wir0s

#3 Te digo lo mismo que ha@Adrewmartin en la dupe:

#1Si después de modificar la sentencia por "la alarma social" les indultan, es para correrlos a hostias, pero a todos...

P.D. Duran es un bocachancla, pero poco pinta en este caso en particular (manda cojones, pero se han pasado casi 15 años mareando la perdiz)

p

Impresionante:
En ese sentido, razona la sala que, en una sociedad que impone "continuos" recortes y sacrificios a los sectores más débiles, resultaría "hasta obsceno que desde uno de los poderes del Estado se tomasen decisiones que alentasen o desde luego no supusieran un freno o cortapisa para la materialización de conductas que comportasen un uso indebido, por ilegítimo", de fondos públicos.

G

Fidel Pallerols y el ex secretario de organización de Unió, Vicenç Gavaldà, deberán cumplir siete meses de prisión y el ex director general de ocupación de la formación democristiana, Lluís Gavaldà, un año y medio.

Barato les sale.

charnego

#8 ..y tan barato!! esa es la pena máxima...pero que puede quedar en nada o en apenas unos días por beneficios penitenciarios...

...recordemos que de no ser por el pacto fiscal "pacto con el fiscal" lo que se pedía eran hasta 5 años de prisión (y en realidad, inicialmente eran 11 años de prisión).

Sí, pacto con la fiscalía esa que detenta un señor que ahora ha sido muy defendido porque ha tenido que dimitir tras unas declaraciones políticas. De en qué beneficiaba a él este pacto, no se han dado explicaciones.

D

¿Esto no interesa a Menéame?

Flipo

capitan__nemo

Ya van 2 (todos los del caso Pallerols los cuento como uno, el otro Diaz Ferran)
Ahora el resto.
"Necesitamos que al menos un corrupto entre en prisión ya (luego que le sigan los 300)"
"Necesitamos que al menos un corrupto entre en prisión ya (luego que le sigan los 300)"

Hace 11 años | Por Consiglieri a elconfidencial.com

D

Es increíble que una financiación irregular de un partido político y un robo de dinero público salga tan barata.

España es el paraíso de los corruptos, está visto.

Los fiscales hacen lo posible para que queden impunes.

Nos va a costar mucho que en España haya justicia alguna vez.

IvanLynn

Que deriven a todos los imputados a la Audiencia de Barcelona.
Con un poco de suerte nos hacen una buena limpieza.