Hace 8 años | Por --375782-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --375782-- a europapress.es

El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará mañana a un tuitero que se cagó e insultó en Twitter al Rey Felipe VI y la Reina Letizia, a los que llamó "hijos de puta" y "tontopollas". El fiscal José Perals pide para el acusado, Ernest Bru, una pena de nueve meses de prisión por un delito de injurias al Rey. El hombre de 38 años difundió su mensaje a sus 349 seguidores. "Mirad: Me cago en el Rey y en la Reina, monarquía hijos de puta, ...

Comentarios

D

#3 Desde cuando pone en la constitucion que somos todps iguales ante la ley?.....

D

#27 ganas por esta vez.
Volveremos a vernos en. Todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna.
pero nosotros no se la garantizamos. El derecho ahí está

frankiegth

#0 #3. Ya es mañana. Aquí la condena :

'...Audiencia Nacional condena al tuitero que se cagó en los Reyes a pagar multa de 240 euros ...'
Audiencia Nacional condena al tuitero que se cagó en los Reyes a pagar multa de 240 euros

Hace 8 años | Por Verbenero a europapress.es

D

Qué vergüenza de pais.

c

Pues como venga la fiscalía por menéame...

FrançoisPignon

lo demas merde

ikipol

#33 Queda mejor no ponerlo. Más lectores para el medio

c

#38 Es penoso Por cierto, acabo de enterarme de que es el hijo de Clementina Ródenas (PSOE), exalcaldesa de Valencia

Gunther.Frager

#39 No me digas, de verdad es hijo de la Clementina?

Hay que joderse, creo que no ha salido a su madre

Esta era del PSOE pero muy del PSOE, ya me entiendes.

Era profesora de economía y no sabía hacer la O con un canuto, como todos los economistas.

BillyTheKid

#11 si un dia te llaman hijo puta o tontopolla en plena reunión de vecinos o de padres de alumnos, veremos si piensas lo mismo

Gunther.Frager

#15 Es que en la realeza tienen la piel ultrasensible, compréndelo hombre.

FrançoisPignon

#20 si, debe de ser eso, pero no deja de ser divertido ver a una puta real indignarse porque se caguen en ella mientras le manda mensajes de apoyo al chorizo de turno... al final resulta que quien se indigna es porque realmente no tiene dignidad, y necesita indignarse mucho para que parezca que es alguien digno (aunque sea un chorizo, mentiroso, estafador...)

Gunther.Frager

#23 No eres digno para indignarte, más bien.

gelatti

Franco lo dejó todo bien atado. Es normal que quien pueda trate de independizarse.

thorin

""Mirad: Me cago en el Rey y en la Reina, monarquía hijos de puta, viva ETA. O lo que es lo mismo, no sois más tontopollas porque no entrenáis", fue el mensaje publicado en su cuenta@Brut666, según precisa el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía."

En mi opinión meter en la cárcel por algo así es absurdo, pero tela con el tipo lanzado vivas a ETA...

c

#31 Creo que #0 debía haber puesto en la entradilla lo de ETA porque da lugar a confusión

e

...lo demás merde.
La autora seguro que acaba ante un tribunal, eso de cagarse en todos los españoles no se lo van a permitir. ¿Verdad?.

sempregalaico

Que bueno es ser Rey!!!!!!

Gunther.Frager

#25 Acabáramos son funcionarios a dedo, creo que eso se llama endogamia y prevaricación.

BillyTheKid

Llamar a alguien hijos de putas y tontopollas en twitter o en el bar de la esquina es un delito de injurias tipificado en el articulo 205 y ss del código penal
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t11.html

FrançoisPignon

#8 delito de "injurias" algo que solo entienden los acomplejados e idiotas

Gunther.Frager

#8 "Las injurias son consideradas, en Derecho penal, un delito contra el honor o la buena fama ..."

Hace tiempo que quedó retratado el honor o la buena fama de la monarquía, no crees?

BillyTheKid

#12 "El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando estas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de infracciones administrativas."
Lo tiene jodido, se juega de entre 6 a 14 meses de cárcel.

Gunther.Frager

#14 Entonces solo debería considerarse injurias cuando se refieran al ejercicio del cargo.

La redacción de las leyes está hecha con el culo, eso si que sería una injuria.

BillyTheKid

#16 No dice eso
1) las injurias son aplicables si se falta al honor de cualquier persona, tanto si son funcionarios o no.
2) aqui solo dice que en el caso de funcionarios, la carga de la prueba de la verdad de las afirmaciones recae en el presunto injuriador.
3) las leyes las redactan y aprueban en el parlamento español

Gunther.Frager

#21 No comprendo, los reyes son funcionarios?

Cuando se sacaron la oposición?

Si no son funcionarios como demuestro la veracidad de mis afirmaciones?

Por las noticias en las revistas?

"las leyes las redactan y aprueban en el parlamento español" con el culo.

BillyTheKid

#22 los reyes como los representantes electo tienen rango de funcionario en el ejercicio de sus funciones, y mientras dure su mandato

allioli

#8 Y la persona injuriada puede presentar una demanda y tiene por seguro que ganará ¿El rey ha presentado alguna demanda? Me temo que no.

millanin

#8 Vale. Pero debería perseguirse a todos los que insultan entonces. No solo a los que insultan a poderosos o a los de cierta ideología política.

c

#0 Se ha quedado en una pena mínima de 4 meses de multa con una cuota diaria de 2 euros al día (240€).
http://www.eldiario.es/cv/Audiencia-Nacional-Valencia-Rey-Twitter_0_494500601.html

D

Ya podría ser literal el titular.

ikipol

¿Literal o metafóricamente?

capitan__nemo

¿Pero hay un delito específico de injurias al rey, o es un delito genérico de injurias a cualquiera?

D

349 seguidores, que no amigos...

allioli

En época de Franco se usaban figuras inventadas para poder criticar a alguien sin nombrarlo. Habrá que desenterrar las viejas costumbres.

soundnessia

Y a quien se ríe de las víctimas de terrorismo...nada

Cehona

En este país, solo se puede cagar la Reina. A la Reina no le gusta la mierda.